Recent Posts

TODA LA MEJOR INFORMACIÓN DE LA COPA CREDIFE 2012

lunes, 7 de mayo de 2012

MARTÍNEZ JUGADOR DE LA SEMANA EN LA LIBERTADORES


El delantero ecuatoriano Fidel Martínez, del Deportivo Quito, fue elegido por la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, como el jugador de la semana, de la Copa Libertadores de América.
Luego de que los Chullas, goleen por 4-1 a la Universidad de Chile, en los octavos del certamen sudamericano y Martínez, fue autor de uno de ellos, la Conmebol, lo eligió como el jugador de la semana.
A continuación la nota:

Una sorpresa se da cuando sucede algo inesperado. Pero cuando un hecho se repite ya deja de serlo para transformarse en una costumbre. Por eso, a pesar del abultado resultado ante la Universidad de Chile, el Deportivo Quito en esta edición de la Copa Santander Libertadores ha dejado de ser 'la cenicienta' para transformarse en uno de los equipos a tener en cuenta para pelear hasta el final. Y uno de los máximos responsables del gran presente del conjunto azul es Fidel Martínez, quien con su gran dinámica y habilidad se ha transformado en una pieza vital en el funcionamiento de los ecuatorianos. Por eso, y por la gravitación en la goleada del jueves, el volante fue el jugador de la ida de los octavos de final del certamen más importante de Sudamérica.

El nacido el 15 de febrero de 1990 en la localidad de Sucumbios (Ecuador) comenzó a pulir su talento en el humilde Club Deportivo Caribe Junior, que actualmente milita en la Segunda Categoría de su país. Allí debutó en Primera a los 18 años y mostró que estaba para seguir los pasos de su ídolo, Antonio Valencia, quien también surgió de las inferiores del equipo rojinegro y ahora brilla tanto en el Manchester United inglés como en la Selección Tricolor. Su enorme habilidad y velocidad hicieron que el Cruzeiro lo contratara por dos temporadas (2009-10). La falta de continuidad en el conjunto de Belo Horizonte obligó a un joven Martínez a buscar otros horizontes y ahí apareció el Deportivo Quito.

La facilidad con la que se saca rivales de encima dentro de un campo de juego es proporcional a la amabilidad con la que Fidel atiende a Conmebol.com y tras agradecer el llamado se dispone a comenzar la charla. "Fue mucho más difícil de lo que marca el resultado", comienza diciendo sobre el partido ante la Universidad de Chile. Y completa: "Hubo mucho rigor físico, por eso digo que fue complicado. Ese tipo de partidos exigen que el equipo esté concentrado los noventa minutos, porque una distracción y lo pagas muy caro. Por suerte pudimos mantener la calma y hacer la diferencia en casa para viajar tranquilo a Santiago".

El gran secreto de este Deportivo Quito en lo que va de la Libertadores 2012 es el estadio Atahualpa de Quito. Allí han cosechado puros triunfos, tras cuatro encuentros, y han marcado una diferencia abrumadora con sus rivales: "Todos dicen que es la altura, pero lo cierto es que de nada sirve jugar en la altura si no tenemos buenos jugadores, si no aprovechamos las oportunidades". Pero la confianza en la calidad del plantel no esconde la sorpresa del resultado para Martínez: "Nosotros estábamos confiados y convencidos. Supimos aprovechar las chances ante un rival muy difícil. Fue clave tener la pelota y aprovechar los detalles de jugar en nuestra casa".

En la intimidad de la charla, el número 7 del Quito cuenta que le gusta mucho mirar fútbol europeo junto a su familia, salir a comer, ir al cine y leer mucho la Biblia. A la hora de pensar en el futuro del equipo en la Copa Santander Libertadores sus ilusiones no paran: "Tenemos que ir partido a partido, tomando cada uno como una final. Hay que estar tranquilos y dar lo máximo. Después los resultados llegarán solos". Y si sobre su futuro personal se trata el 'Neymar ecuatoriano', como le dicen por su parecido físico al crack brasileño, muestra mucha madurez a pesar de su corta edad: "Estoy tranquilo y muy contento porque siento que estoy madurando como jugador y como persona. En este momento solo pienso en el Quito. Mi familia me pide concentración y que trate de disfrutar este momento que es increíble".

Su gran presente lo hace sonar para una posible convocatoria de Reinaldo Rueda, DT de la Selección ecuatoriana, cosa que a él le quita el sueño: "Ahora se viene un partido muy difícil ante Argentina. Y todo el mundo quiere jugar, estar en esa lista. Sabemos que faltan pocos días para que den la nómina. Pero hay que seguir trabajando al máximo. ¿Si pienso en la convocatoria? Siempre pienso en jugar con mi Selección (NdeR: fue medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 2007), pero me dedico a pensar en cada partido que se viene. Las cosas vienen de a poco y Ecuador tiene un enorme plantel, con jugadores de enorme trayectoria".

La charla va llegando a su fin porque la cena lo está esperando. Pero fiel a su fe y a su constante superación Fidel Martínez le deja un mensaje a todos los hinchas azules: "Sabemos que debemos seguir mejorando detalles que sirven para ir ganando en confianza. Pero estamos por el buen camino, por ese que nos aferra a las victorias". Por el mismo que transitan las esperanzas de todos los que quieren al Deportivo Quito en lo más alto del continente.

0 comentarios:

Publicar un comentario