Recent Posts

TODA LA MEJOR INFORMACIÓN DE LA COPA CREDIFE 2012

miércoles, 30 de mayo de 2012

SI SE VA BAUZA, SE VA EL TAMBIEN


El máximo dirigente de Liga Deportiva Universitaria confesó que está “extremadamente molesto” por la actitud de algunos jugadores del Albo. Rodrigo Paz también habló sobre las sanciones salariales y de la 'ampliación' del contrato de Edgardo Bauza.

La meta era el primer lugar.“Hicimos contrataciones que creíamos que iban a reforzar al equipo, el caso de (Elvis) Bone, de (Édison) Méndez, de (David) Quiroz, de (Damián) Manso, de (Ariel) Nahuelpan, más los confirmados (Claudio) Bieler y (Luis) Bolaños, el equipo sonaba experimentado, pero lamentablemente no ha cumplido con las expectativas”.

50 por ciento del último sueldo retenido. “Hablé con los jugadores hace dos meses y les dije que esto no podía seguir, que el esfuerzo que hacíamos para tener un plantel bien remunerado tenía que verse en los resultados, y que si no se daban, yo no estaba dispuesto a ir a un banco con las garantías correspondientes para pedir un préstamo y pagarle a la plantilla, porque el fútbol no da como para mantener a un equipo como Liga. Les dije que si se daba el resultado (vs Emelec en el Capwell) yo les daba el mismo jueves la otra mitad del sueldo, pero fue uno de los peores partidos de Liga (terminó 3 a 0 y la sacaron barata los Albos)”.

Solo Dida se salva. “A excepción de Domínguez, el resto del equipo no asoma. Hablé con uno de los jugadores más experimentados del plantel y me dijo 'estoy deprimido', le dije si tenía problemas en la casa y me dijo que no, que estaba deprimido. Alexander ha hecho méritos más que suficientes para ser titular en la Selección, pero ya es cuestión del técnico (Reinaldo Rueda)”.

De los mejores pagos del Ecuador. “No todo el plantel está en esa tónica de indisciplina, son cuatro jugadores y las sanciones van a ser muy duras, las sanciones van a ir al bolsillo. El profesor (Edgardo) Bauza tiene muy claro con qué jugadores quiere quedarse, ojalá los jugadores mediten que están en uno de los equipos mejores pagados del Ecuador. Urrutia, Ulises, Manso, Méndez, han querido volver a Liga porque se los ha tratado con respeto. La mayoría gana más de 10 mil dólares, creo que es más que un buen sueldo”.

Focos de indisciplina y la permanencia del Piojo. “Si hay alguien que demande su presencia encantados (en caso de que llegase una oferta por el Chucho), Luis Bolaños es penosamente uno de los jugadores que junto a tres u otro cuatro elementos no captan las normas de disciplina del club. Este no es un jalón de orejas, esta es la tarjeta amarilla previa a la roja. (La continuidad de Damián Manso, cuyo contrato finaliza en junio próximo) Dependerá del informe del entrenador”.

Dos años más con el Patón. “Eso fue un convenio mutuo de palabra. Tenemos un acuerdo con Bauza, cuando él se vaya, nos vamos los dos. El profesor Bauza ha hecho varias pruebas, pero el plantel no mejora, si el problema fuera el técnico, con todo el afecto que le tenemos al profesor Bauza, buscaríamos otro técnico, pero no está ahí el problema, salen a la cancha y algo les falta a los jugadores”.

El Rey de Piquiucho es un ejemplo. “Ulises (De la Cruz) es un caso excepcional, pero hay otros juagdores a los que no les podemos poner guardias, pero llegan las noticias, las comprobamos y después llegan las sanciones. Estoy extremadamente molesto y no quiero conversar con ellos”.

NdlR: La entrevista fue realizada por Radio Sonorama

0 comentarios:

Publicar un comentario