Recent Posts

TODA LA MEJOR INFORMACIÓN DE LA COPA CREDIFE 2012

miércoles, 8 de agosto de 2012

ALEX QUIÑONEZ A LA FINAL


Este 8 de agosto será una fecha inolvidable para todos los ecuatorianos, pues una vez más se vuelve a encender la llama olímpica en el corazones de 13 millones de compatriotas que depositan sus esperanzas y su fe en un solo hombre, se trata del esmeraldeño Alex Quiñónez que clasificó a la final de los 200 m lisos en los JJOO Londres 2012, algo inédito para el deporte tricolor.

Álex Quiñónez, velocista ecuatoriano, alcanzó el pase a la final de los 200 m lisos con un tiempo de 20, 37. El compatriota dio su mejor esfuerzo y calificó entre los mejores terceros del certamen, por ende estará en la final que será mañana.  

Codeándose con atletas de la talla de Usain Bolt, nuestro representante de casi 23 años no dudo en pararse en el carril 6 junto al monstruo centro americano y sacar a relucir toda su preparación y esfuerzo para logar lo esperado por todos los ecuatorianos, un puesto en la gran final.

El tiempo del ecuatoriano fue 20, 37 s. Estuvo por detrás de Usain Nolt(JAM) y Anaso Jobodwana (SUD) que cronometraron mejor. No obstante, una vez que concluyó el siguiente heat, la gloria le sonrió al ecuatoriano quien consiguió su pasaporte a la gran final que está pactada para las 14:55 del jueves. Sin duda, la oportunidad perfecta para que Álex se consagre con la gloria y deje sellado su nombre en todos nuestros corazones y del deporte mundial. 

Con esto se convierte en el segundo ecuatoriano en llegar a una instancia final en la máxima cita deportiva del mundo después de Jorge Delgado que en los JJOO de 1972 compitió en natación. 

A continuación, la lista de calificados a la final: 

Por el heat 1:

BLAKE Yohan (JAM) 

SPEARMON Wallace (USA)

Por el heat 2: 

BOLT Usain (JAM) 

JOBODWANA Anaso (SUD) 

Por el heat 3:

MARTINA Churandy (HOL) 
WEIR Warren (JAM)

Como mejores terceros 

LEMAITRE Christophe (FRA)

Álex Quiñonez (Ecu) 

Esta hasta el momento es la mejor participación de los ecuatorianos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, bien por nuestro deporte, cabe mencionar que sea cual sea el resultado en la final, nuestro atelta ya tiene asegurado un diploma olímpico. 

0 comentarios:

Publicar un comentario