Recent Posts

TODA LA MEJOR INFORMACIÓN DE LA COPA CREDIFE 2012

lunes, 30 de abril de 2012

CORINTHIANS ARRIBARÁ ESTE LUNES A ECUADOR SIN LIEDSON


El equipo brasileño, Corinthians, arribará la tarde de este lunes a suelo ecuatoriano, con la ausencia del goleador Liedson.
Los cariocas, que enfrentarán este miércoles al Club Sport Emelec, llegarán a Ecuador, para afrontar este partido de Copa Libertadores de América.
Las novedades que presentará el equipo brasileño será la ausencia del goleador Liedson, quien se queda en su país para mejorar su forma física.
Por otra parte, uno de los jugadores que casi se queda es el zaguero Marquinhos, de 17 años, quien no llevó al aeropuerto el permiso de sus papas para viajar, pero por la tarde tomará otra aeronave que lo trasladará a suelo porteño.

BAUZA SE QUEDA DOS TEMPORADAS MÁS EN LIGA


El director técnico argentino, Edgardo ¨El Patón¨ Bauza, renovó contrato por dos años más al frente de Liga Deportiva Universitaria de Quito.
Uno de los principales del cuadro Albo, Esteban Paz, confesó a un prestigioso medio capitalino, la continuidad del entrenador, pese a que no se ha firmado algún papel, la palabra de Bauza, estaría dada para quedarse dos años más.
Cabe recordar que el contrato del DT Bauza, se terminaba este año pero la dirigencia universitaria, lo renovó.
Así Edgardo Bauza, seguirá al frente del equipo de Liga de Quito, con el cual ha conseguido varios logros.

JUAN AMADOR SÁNCHEZ, NO VA MÁS EN EL OLMEDO


Juan Amador Sánchez, no seguirá siendo el entrenador del Centro Deportivo Olmedo, siendo el segundo entrenador que deja al equipo riobambeño.
Luego de caer por 0-2 en su visita al Deportivo Quito, Sánchez, desistió de ser entrenador del equipo y tuvo una reunión con la directiva la cual aceptó la renuncia.
Así el equipo del Olmedo, que es último en la tabla de colocaciones del campeonato ecuatoriano de fútbol, se quedó sin entrenador por segunda ocasión ya que iniciado el campeonato Carlos Calderón, renunció.

SIN PERDER TIEMPO EMELEC ENTRENÓ


El Club Sport Emelec, regresó a los entrenamientos pensando en su partido de Copa Libertadores de América, ante el Corinthians, este miércoles.
Dividido en dos grupos entrenó el cuadro azul, ya que unos hacen recuperación y otros realizan trabajos diferenciados.
Ocho jugadores, trabajan diferenciado de sus demás compañeros, Marcos Mondaini, Luciano Figueroa, José Luis Quiñónez, Pedro Quiñónez, Enner valencia, Ángel Mena, Gabriel Achilier y Fernando Gaibor.
Por otra parte los demás hacen trabajos de campo, bajo las órdenes del entrenador Marcelo Felitas. 

PRECIOS DE LAS ENTRADAS PARA EL PARTIDO EMELEC VS. CORINTHIANS


El Club Sport Emelec, informa a los Medios de Comunicación y a su Fiel Hinchada los precios y detalles del encuentro por octavos de final de Copa Libertadores a jugarse este miércoles 2 de mayo en el Estadio George Capwell a las 19h50, entre Emelec y Corinthians.

CLUB SPORT EMELEC
COPA SANTANDER LIBERTADORES
OCTAVOS DE FINAL
ESTADIO GEORGE CAPWELL
MIÉRCOLES 2 DE MAYO DE 2012
EMELEC VS CORINTHIANS DE BRASIL

Generales: $ 8,00
Tribuna San Martín: $ 8,00
Tribuna General Gómez: $ 10,00
Tribuna General Gómez Niños y Tercera Edad: $ 5,00
Palco Pío Montúfar: $ 10,00
Palco General Gómez: $ 30,00
Adicional de Suite: $ 30,00

Las Boleterías del Estadio atenderán al público los días lunes 30 de abril y martes 1 de mayo desde las 09h00 hasta las 17h00 y el miércoles 2 de mayo desde las 09h00 hasta la hora del encuentro.

Se recuerda que nuestros Socios, además de obtener el 50% de descuento en todas las localidades, exceptuando Suites, tienen acceso a Boleterías de uso exclusivo.

La apertura de puertas de acceso se realizará a partir de las 16h50.

BARCELONA REGRESA EL MARTES A LOS ENTRENAMIENTOS


El Barcelona Sporting Club, regresará este martes a los entrenamientos luego del empate a un gol que sacó en Casa Blanca ante Liga de Quito, pensando ahora en Manta, su próximo rival.
El cuadro canario, se trajo un punto de Quito, y le dio descanso a sus jugadores este lunes y regresarán mañana.

La práctica, se iniciará a las 08H00 en las canchas alternas del Estadio Monumental, con acceso a la prensa.

Luego de la práctica Pablo Saucedo y el entrenador Gustavo Costas hablarán ante los medios en la “Sala de Prensa Claro” del Estadio.

domingo, 29 de abril de 2012

EL EMPATE PRIMÓ AL FINAL ENTRE TÉCNICO UNIVERSITARIO Y LIGA DE LOJA


Técnico Universitario, no pudo en casa ante Liga Deportiva Universitaria de Loja, que sacó un empate a cero del estadio Bellavista y se mantiene en el pelotón de arriba de la tabla.
La Garra del Oso, generó muchas posibilidades de gol pero la figura fue Sebastián Blázquez, que salvó la portería de los universitarios.
Pese a las opciones que generaron los jugadores de Liga, no pudieron burlar al rival quien en su arquero encontró a la figura.
Cabe resaltar que la Garra del Oso, se quedó con un hombre menos en cancha por la expulsión de José ¨El Flaco¨ Aguirre, en el segundo tiempo.
Así al final del partido ambos equipos igualaron y no se sacaron ninguna ventaja, Liga de Loja, está entre los primeros en tanto que el Técnico, busca salir de las posiciones de abajo.

DEP. CUENCA SE ALZÓ CON LA VICTORIA Y COMPLICÓ MÁS AL `BI-TRI´


VIDEO DE GOLES

Deportivo Cuenca derrotó con un único gol, de Caicedo, a un alicaído Club Deportivo El Nacional, en un juego válido por la jornada 13 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. El batallón de Vizuete aún no encuentra la fórmula para levantar cabeza.

Al minuto 38´ un fuerte cabezazo de Gregory González puso los pelos de punta en la meta resguardada por Danny Cabeza. El público morlaco se comenzó a impacientar por el pobre espectáculo que exhibieron tanto Colorados como Militares.

Al minuto 65´, llegó la diana de Geovanny Caicedo, luego de un cobro de tiro de esquina, `Cuchara Mama´ con un enérgico golpe de testa impidió la reacción de Danny Cabezas, quien nada pudo hacer para que la pelota infle las redes. En lo que restó del cotejo, El Nacional intentó por todos los medios de igualar, pero la suerte estaba dicha y el grupo de Vizuete volvió a sucumbir.
En los instantes finales, el cancerbero Marcelo Ojeda mostró grandes reacciones para asfixiar la arremetida capitalina. En la siguiente fecha, Cuenca tendrá que recibir a Técnico Universitario, por su parte el `Bi-Tri´ se medirá a Liga de Quito.

DEPORTIVO QUITO 2-0 OLMEDO


Sociedad Deportivo Quito, con un equipo alterno venció por un marcador de 2-0 al Olmedo de Riobamba, que sigue último en la tabla.
Pese a jugar con equipo alterno los Chullas, dominaron el encuentro, que a los 28 minutos, pudieron abrir el marcador mediante un penal decretado por el central, quien fue al cobro fue Luis Escalada, quien no falló y puso el 1-0.
Para la segunda etapa los olmedinos se complicaron con la expulsión de Omar Ledesma, quien agredió a Santiago Morales y le exhibieron la roja directa.
Con el hombre más en cancha el local se aprovechó y nuevamente apareció solo dentro del área Luis Escalada, para finiquitar el pleito 2-0.

MANTA Y MACARÁ EMPATARON A UNO


En el Jocay, empataron 1-1 el Manta Fútbol Club y el Macará de Ambato, partido de la fecha 13 del torneo doméstico.
Iniciado el partido se vio a un equipo visitante, salir a presionar al rival para sacar un buen resultado y llevarse los tres puntos del Jocay.
Así el Macará, encontró su solitario gol a los 12 minutos del partido cuando Baldeón, le puso un pase a Omar Guerra, quien sin durar remató y puso el 1-0.
Pero a los 23´, Carlos Garcés, empató a uno las cosas y al final el marcador dictaminaría el 1-1 entre los dos equipos.

EN UN PARTIDO APASIONADO LIGA Y BARCELONA EMPATARON



VIDEO DE GOLES

Un espectáculo de fútbol brindaron Liga de Quito y Barcelona, en Casa Blanca, donde el ganador fue el público en un partido que terminó igualado a dos goles, en la fecha trece del torneo ecuatoriano de fútbol.
Vibrante cotejo se vivió en la capital, con dos equipos buscando marcar la diferencia hasta el final del encuentro.
El equipo local, Liga de Quito, fue quien se puso arriba en el marcador a los 16´, tras un centro de Neicer Reasco, desde la derecha conectó el esférico con un potente cabezazo, José Cevallos, burlando la resistencia de Lanza.
Con la anotación en contra los Canarios, se fueron con todo a la ofensiva y Damián Díaz, gesticulador de juego amarillo, buscó en reiteradas oportunidades a Narciso Mina y Pablo Luguercio, quienes se encontraban muy marcados.
Pero la insistencia Torera, tuvo su fruto antes de que los primeros 45 minutos terminen; desde la izquierda ganó la posición Roosevelt Oyola, quien levantó un centro preciso para que Mina, de cabeza iguale las cosas.
Ya en  la segunda etapa ambos equipos buscaron irse delante en el marcador pero la excelente labor de las defensas favoreció para ambos.
Pero, tras un centro de esquina a los 57´ de Damián Manso, Diego Calderón, le ganó la marca a Campos y con la cabeza, ponía el 2-1 momentáneo.
Tres minutos más tarde el empate cayó un tiro desde la derecha de José Ayoví, le permitió a Friczon Erazo, empatar las cosas a dos.
Al final, tanto Albos, como Canarios pudieron sacarse los tres puntos pero la suerte conto con los arqueros de ambos equipos quienes despejaron los remates de los ofensivos contrarios.

sábado, 28 de abril de 2012

INDEPENDIENTE NO LO DEJÓ CELEBRAR POR COMPLETO A EMELEC




El Independiente del Valle, no le permitió celebrar con victoria al Club Sport Emelec, que cumplió 83 años de vida y se llevó un empate a uno que lo mantiene en la punta del torneo.


Transcurrías 13 fechas del torneo local, el Independiente, sigue siendo el líder de la tabla luego de empatar con el cumpleañero Emelec.

Muy temprano en el partido la visita se puso arriba en el marcador a 6 minutos del partido, con la anotación de Vinicio Angulo, que aprovechó el mal rechazo de la zaga azul, para silenciar la fiesta del Capwell, en su aniversario.

Los eléctricos, quienes salieron con equipo completo no querían que su gente se valla con una mala imagen y posteriormente buscaron el gol del empate, que les de tranquilidad.

Es así que el conjunto que dirige Marcelo Fleitas, se volcó al ataque incesantemente con jugadas de Enner Valencia, quien se pasó de revulsiones disparando erróneamente sus tiros.

Otro que intentó igualar fue Fernando Gaibor, en conjunto con sus compañeros de ofensiva pero poco o nada la defensa del equipo rival era impenetrable.

Para la segunda etapa el cumpleañero, encontró el empate, cuando el reloj marcó 55´, Marcos Mondaini, sacó un disparo fuerte el cual se desvió en un rival y desde atrás apareció Marlon de Jesús, para poner la paridad.

Los minutos siguientes se vivió un partido emotivo, con un conjunto millonario buscando ganar no solo para festejar en sus 83 años si no para conseguir la punta del campeonato, que al final del partido le fue esquivo por el empate.

Con este empate el Independiente, sigue siendo el líder del torneo, con 25 unidades, por otra parte los guayaquileños son terceros con 22.

MANTA RECIBE AL MACARÁ Y PRESENTARÁ ALGUNAS NOVEDADES


El Manta Fútbol Club, recibirá este domingo en el estadio Jocay, al Macará y para este partido los dirigidos por Armando Osma, presentarían algunas novedades.
Sin Jesús Vélez, Víctor Chinga y José Vizcaíno, por lesión Osma, deberá armar su once tiular, con sus mejores elementos.
Con quien sí podrá contar Osma, es con el experimentado Cristian Márquez, quien se perdió el pasado partido por problemas personales, pero para este partido podrá ser tomado en cuenta.
En este encuentro, Kléver Andrade, no estaría pero dos que formarían en el equipo titular serían Francisco Rojas y Diego Macías. 

EMELEC NO SE GUARDA NADA Y VA CON LOS ESTELARES


Pese a tener un partido de Copa Libertadores de América este miércoles ante Corinthians, Emelec, que recibe este sábado al Independiente del Valle, no guardará nada e irá con toda la artillería pesada para este partido.
Marcelo Fleitas, entrenador eléctrico, decidió usar a sus mejores jugares para recibir al Independiente, quienes son los punteros del torneo y de ganar los azules, pasarían a comandar la tabla.
Es así que Fleitas, en el Capwell, pondrá sus mejores hombres para ganar la punta sin reservarse alguno incluso tomando en cuenta a Fernando Giménez, quien estuvo con su selección entre semana.
El entrenador alinearía con:
Esteban Dreer; Eddy Corozo, Gabriel Achilier, José Luis Quiñónez y Oscar Bagui; Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Ángel Mena (Fernando Giménez) y Enner Valencia; Marcos Mondaini y Luciano Figueroa.

CON EQUIPO ALTERNO EL QUITO ESPERA AL OLMEDO


Sociedad Deportivo Quito, recibirá este domingo al Centro Deportivo Olmedo, y su entrenador Carlos Ischia, decidió usar un equipo alterno para encarar este partido.
El partido se desarrollará el domingo dese las 12H00, en el estadio Olímpico Atahualpa, por lo cual Ischia, comenzó a definir el once titular que enfrente a los riobambeños.
Cabe recordar que el Quito, tiene un partido vital la siguiente semana ante la Universidad de Chile, por la Copa Libertadores de América, por lo cual el entrenador pondrá equipo alterno.
Alineación sería con: Adrián Bone; Joao Montaño, Carlos Angulo, Luis Romero e Isaac Mina; Dixon Arroyo, Edison Vega, Edder Vaca y Marvin Cortéz; Luis Escalada y Christian Penilla (Luis Congo).

NOMINA DE CONCENTRADOS PARA EL PARTIDO ANTE LIGA DE QUITO


Luego de los entrenamientos de la semana preparando su partido ante Liga de Quito, el Barcelona, con una formación casi armada dio la nomina de jugadores que concentrarán para este partido.
Los canarios irán a Casa Blanca, a buscar una victoria que les permita sumar tres puntos y alcanzar a los de arriba en la tabla.
El entrenador Gustavo Costas, definió la lista de convocados que concentrarán para este partido.
Lista de concentrados:
Arqueros:
Damián Lanza
Carlos Morán
Defensas:
Pablo Saucedo
Frickson Erazo
Jayro Campos
José Luís Perlaza
Roosevelt Oyola
Christian Cruz
Miguel Ibarra
Mediocampistas:
Luis Caicedo
Damián Díaz
M.J. Quiñonez
Kevin Torres
Carlos Gruezo
Delanteros:
Narciso Mina
José Ayoví
Iván Borghello
Pablo Lugüercio

viernes, 27 de abril de 2012

LIGA DE LOJA SACARÁ SU GARRA DEL OSO PARA SUMAR EN AMBATO


Liga Deportiva Universitaria de Loja, dejó este viernes su once prácticamente definido para visitar al Técnico Universitario, de ganar la Garra del Oso, seguiría metido en los primeros lugares de la tabla.
El estratega ecuatoriano Paul Vélez, bosquejó el once abridor que salte al campo de juego del Bellavista de Ambato, este domingo.
Con la incursión de Marcos Mosquera y la usencia del paraguayo Vera, los universitarios buscarán sumar de visita.
Paul Vélez, abriría el partido con:
Fernando Fernández, Armando Gómez, Jimmy Bermúdez, Arnaldo Vera, José Aguirre, Cristian Quiñónez, Marco Mosquera, Pedro Larrea, Johnny Uchuari, Carlos Feraud y Walter Calderón.

OLMEDO IRÁ CON TODO A QUITO POR LA REVANCHA


Con un plantel totalmente motivado, el Centro Deportivo Olmedo, buscará este domingo dar el campanazo en el estadio Olímpico Atahualpa, cuando visite al Deportivo Quito, con el que empató en casa por marcador a cuatro.
Con todos los elementos del plantel motivados para salir del fondo de la tabla los riobambeños irán a medirse con los Chullas.
Es así que el Ciclón de los Andes, no guardara nada y sacará su mejor plantel para regresar a su ciudad con los tres puntos.
La alineación que mostraría Olmedo, en el Atahualpa, sería con: Molina; Ledesma, Gámez, CJ Caicedo, Corozo; Buenaño, Godoy, Arce (Nazareno), Vinueza;  Prieto, Rodríguez.

INDEPENDIENTE BOSQUEJA EL EQUIPO ABRIDOR


El puntero del campeonato Independiente del Valle, deberá visitar el estadio George Capwell, donde se enfrentarán al Club Sport Emelec, y mueve sus piezas para definir el rol titular.
El director técnico del Independiente, Carlos Sevilla, comienza a mover a sus jugadores, para enfrentar este encuentro que de ganar los consolidaría como puntero del campeonato ecuatoriano de fútbol, por lo cual no se guardan nada.
Luego de la semana de entrenamientos los sangolquileños, alinearían:
Librado Azcona; Caicedo, L.León, Balbuena, Pineida; Henry León, Oña; Danilo Samaniego; Fernando  Guerrero, Armando Solís; Estigarribia.

LOS ONCES MORLACOS YA ESTARÍAN LISTOS


El director técnico del Deportivo Cuenca, Luis Soler, tendría listo el once que salte como titular este fin de semana cuando reciban en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, al Club Deportivo El Nacional.
Luego de la práctica del jueves los morlacos ya comienzan a armar sus once jugadores para que puedan enfrentar a El Nacional.
La alineación sería la siguiente:
Marcelo Ojeda; Henry Cangá, Giovanni Caicedo y Carlos Castro; Javier Robles, Miguel Paniagua, Miguel Bravo, Mike Rodríguez y Edder Fuertes; Julio Angulo y Walter Chalá.

BARCELONA BUSCA DEFINIR SU ONCE TITULAR


El director técnico del Barcelona Sporting Club, Gustavo Costas, comienza a definir el once que saltará como titular este domingo en el estadio Casa Blanca, cuando enfrenten a Liga Deportiva Universitaria de Quito.
El entrenamiento del jueves sirvió para que Costas, ensaye un posible once titular, donde no figuran José Amaya, por suspensión y Matías Oyola, por lesión además de José Ayoví.
Una de las novedades, sería la incursión en el once abridor de Roosevelt Oyola, por la banda izquierda.
La posible formación titular sería con:
Damián Lanza; José Luis Perlaza, Jairo Campos y Fricson Erazo; Pablo Saucedo, Luis Caicedo, Carlos Gruezo, Damián Díaz y Roosevelt Oyola; Pablo Lugüercio y Narciso Mina.

PRECIOS DE LAS ENTRADAS PARA EL PARTIDO EMELEC VS. INDEPENDIENTE


La página oficial del Club Sport Emelec, dio a conocer los precios de las entradas para el partido que sostendrán este sábado ante el Independiente del Valle, por el campeonato ecuatoriano de fútbol.
Programación:
CAMPEONATO ECUATORIANO 2012
ESTADIO GEORGE CAPWELL
SÁBADO 28 DE ABRIL
EMELEC VS INDEPENDIENTE JOSÉ TERÁN
HORA: 18H00
ÁRBITRO: RODDY ZAMBRANO
Las localidades tendrán los siguientes valores:
Localidad             Valor
General Av. Quito           $ 4.00
General Pío Montúfar   $ 4.00
Tribuna San Martín         $ 4.00
Tribuna Gral Gómez       $ 8.00
Tribuna G. Gómez (3ra edad y niños)    $ 4.00
Palco Pío Montúfar        $ 8.00
Palco Gral. Gómez          $ 15.00
Adicionales de Suite      $ 15.00
Las Boleterías del Estadio atenderán al público el viernes 27 desde las 09h00 hasta las 17h00 y el sábado 28 a partir de las 09h00 hasta la hora del encuentro.
Se recuerda que nuestros Socios, además de obtener el 50% de descuento en todas las localidades, exceptuando Suites, tienen acceso a Boleterías de uso exclusivo.
La apertura de puertas de acceso se realizará a partir de las 15h00.

jueves, 26 de abril de 2012

ÁRBITROS DESIGNADOS PARA LOS CHOQUES DEL QUITO Y EMELEC


Los partidos de octavos de final de la Copa Libertadores de América, que disputen el Deportivo Quito, vs. Universidad de Chile y el Club Sport Emelec vs. Corinthians, ya tienen designado los árbitros.
La Confederación Sudamérica de Fútbol, dio a conocer las dos ternas arbitrales que piten en los partidos que sostengan los clubes ecuatorianos en los octavos del certamen sudamericano.
Terna peruana para el partido Emelec vs. Corinthians, que se jugará en el estadio George Capwell, el miércoles 2 de mayo desde las 19H50 (locales).
Juez Central: José Buitrago
Asistente 1: Abraham González
Asistente 2: Wilson Berrio
Cuarto árbitro será Ímer Machado
Por otra parte para el partido Deportivo Quito vs. Universidad de Chile, la terna será mexicana, el partido se jugará en el estadio Olímpico Atahualpa, desde las 19H15 (locales).
Juez Central: Francisco
Asistente 1: Salvador Rodríguez
Asistente 2: Víctor Callejón
Cuarto Árbitro: Jorge Gasso Flores

LIGA DE QUITO CON ONCE DEFINIDOS ESPERA AL BARCELONA


El entrenador Edgardo Bauza, de Liga Deportiva Universitaria de Quito, dejó casi definido el once que recibirá este fin de semana al Barcelona Sporting Club, en una fecha más del campeonato ecuatoriano de fútbol.
La mañana de este jueves, los Albos, entrenaron pensado en su rival de turno los guayaquileños, y tiene listo su once en el cual estará Edison Méndez, David Quiroz y Ángel Cheme .
Luego del entrenamiento como de costumbre Edgardo Bauza, dio a conocer la formación que afrontaría el partido de este domingo en Casa Blanca.
La alineación sería la siguiente:
Alexander Domínguez; Ezequiel Luna, Norberto Araujo y Diego Calderón; Sandro Rojas, David Quiroz, Fernando Hidalgo, Edison Méndez, Damián Manso y Ángel Cheme; Claudio Bieler.

EMELEC REGRESÓ A LAS PRÁCTICAS


El Club Sport Emelec, dejó de lado la goleada que le propinó al Club Deportivo El Nacional, y regresó a los entrenamientos, pensando en lo que será su partido ante el puntero del campeonato el Independiente del Valle.
Los eléctricos, regresaron esta mañana a las prácticas, en el Polideportivo Los Samanes, los trabajos se dividieron en dos grupos.
Los jugadores que no actuaron ante los Militares, hicieron una práctica informal de fútbol y los que actuaron realizaron trabajos regenerativos.

CAMBIO DE ACTIVIDADES EN EL INDEPENDIENTE


El Independiente del Valle, dio a conocer el cambio de actividades que realizará en su cronograma de trabajos para este jueves y viernes, previo al partido ante Emelec.
Jueves 26 de ABRIL
(Acceso Prensa antes de las 10:00, después de las 12:30)
Entrenamiento 10:00 en las canchas del complejo Independiente del Valle.
Viernes 27 de ABRIL
(No hay acceso a la prensa)
Entrenamiento 10:00 en las canchas del complejo Independiente del Valle.
Viaje a Guayaquil
Sábado 28 de ABRIL
Partido Emelec Vs Independiente 18:00h en el Estadio Capwell Guayaquil.
Domingo 29 de ABRIL
Retorno a Quito
Descanso

SE CORONÓ BICAMPEÓN EL MONTERREY


El Monterrey de Walter Ayoví, se coronó campeón de la Concachampions, luego de vencer 3-2 en el global al Santos, de Cristian Suárez.
Pese a que en Torreón el partido quedó con un 2-1 a favor del equipo de Suárez, el gol que marcó de visita el Monterrey fue lo que lo proclamó como campeón.
El marcador lo abrió Ludueña y luego Rodríguez, puso arriba al equipo santista, pero con un pase de Ayoví, Cardozo, puso el descuento que les significó ser los nuevos monarcas.
Con este campeonato el Monterrey, se consagró como              Bicampeón, siendo el segundo año consecutivo que Ayoví, dispute el mundial de clubes. 

GIMÉNEZ DEBUTÓ CON LA SELECCIÓN DE PARAGUAY


El volante Fernando Giménez, del Club Sport Emelec, hizo su debut con la selección de Paraguay en un partido amistoso donde vencieron 1-0 a Guatemala.
Fernando Giménez, saltó como titular en este partido realizando una gran actuación el jugador del equipo eléctrico, salió reemplazado a los 75 minutos para darle paso a Eduardo Echeverría.
Con una solitaria anotación de Ricardo Mazacotte, los guaranís, se impusieron por la minina al combinado centroamericano que es dirigido por Ever Hugo Almeida. 

miércoles, 25 de abril de 2012

EMELEC GOLEÓ 5-0 A EL NACIONAL EN EL CAPWELL




Emelec no tuvo problemas para golear 5-0 a El Nacional, en encuentro que estaba pendiente de la undécima fecha del torneo, el mismo que se jugó la noche de este miércoles en el estadio Capwell.
La primera conquista de este encuentro llegó a los 12 minutos de la primera parte, a través de John Narváez (en contra), en su intento de despejar el balón, luego de un centro proyectado por Fernando Gaibor desde la derecha.
El delantero argentino Luciano Figueroa aumentó la cuenta para Emelec a los 30 minutos, al aprovechar un centro de Enner Valencia por la derecha y definir dentro del área, superando al meta Bonnard García.
Antes de que finalice el primer tiempo, a los 39 minutos, llegó el 3-0 para los millonarios, teniendo como protagonista al zaguero militar Javier Chila, quien anotó en su propia puerta, venciando a García.
A los 74 minutos se produjo una falta penal de Bonnard García sobre Marcos Mondaini, el árbitro del encuentro le mostró la tarjeta roja al guardameta militar y ya sin cambios el delantero Edison Preciado se puso el buzo de portero. El 4-0 fue de Mondaini.
Faltaba una quinta conquista, la misma que llegó a los 91 minutos, a través del delantero ecuatoriano Marlon De Jesús, quien aprovechó un centro desde la derecha para rematar a placer y colocar el 5-0 final.
Con este resultado, El Nacional suma 21 puntos y sube al tercer lugar de la tabla de posiciones por debajo de Independiente que cuenta con 24 y de Liga de Quito con 22. El Nacional se quedó con 15 unidades en el séptimo lugar.

OLMEDO REACCIONÓ Y SALVÓ UN PUNTO CONTRA DEPORTIVO QUITO


Centro Deportivo Olmedo y Deportivo Quito empataron la tarde de este miércoles a cuatro goles, en encuentro desarrollado en el estadio Olímpico de Riobamba, que estaba pendiente por la décima fecha del torneo.
La primera conquista de este encuentro llegó cuando se jugaban los 6 minutos de la parte inicial, por intermedio de Hugo Prieto, quien superó la resistencia del portero Adrián Bone para poner en ventaja al Olmedo.
La respuesta chulla no se hizo esperar y llegó a los 23 por intermedio de Carlos Angulo, quien llegó como el hombre no programado para sorprender a Juan Molina y establecer el 1-1. Dos minutos más tarde Matías Alustiza puso el 2-1 para Deportivo Quito.
A los 32 minutos Mauricio Folleco colocó el 3-1 para el cuadro de la visita, pero a los 36 descontó Olmedo con un tanto en contra de Carlos Angulo, para el 3-2 con el cual finalizó el primer tiempo.
Matías Alustiza a los 54 amplió el marcador para Deportivo Quito, pero los locales reaccionaron en los minutos finales para acortar distancias a los 83 con tanto de Hugo Prieto y a los 90 empatar a través de Diego Nadaya, para dejar el 4-4 final.
Con este resultado, Deportivo Quito suma 14 puntos con los que es octavo en la tabla de posiciones, mientras que Olmedo se mantiene en el último lugar con 8 unidades.

NOVEDADES EN BARCELONA

Barcelona Sporting Club entreno el día hoy en las canchas alternas del Estadio Monumental. El plantel primero realizó trabajos físicos y luego los jugadores que estuvieron como suplentes junto a los que no estuvieron convocados ante el Deportivo Quito el pasado domingo, hicieron fútbol en espacio reducido.

NOVEDADES: 

Máximo Banguera: Se entrenó normalmente con el resto de sus compañeros.

José Ayoví: El día de hoy tuvo sesión de terapia médica en su zona afectada (aductor derecho).

Pablo Lugüercio: Hizo un trabajo diferenciado al del resto de sus compañeros.

Frickson Erazo: El día de hoy tuvo sesión de terapia médica en su zona afectada (traumatismo en su rodilla izquierda).

Holger Matamoros: Se entrenó normalmente con el resto de sus compañeros.

Matías Oyola: El día de hoy tuvo sesión de terapia médica en su zona afectada (rodilla derecha).

VIZUETE SABE QUE CON TRABAJO SE PODRÁ MANTENER LO HECHO EN EL NACIONAL


El entrenador del Club Deportivo El Nacional, Sixto Vizuete, dialogó con los medios de comunicación porteños donde comentó un poco de lo que será el partido de esta tarde ante Emelec.
Vizuete, mentaliza su trabajo en la oportunidad que le ha dado el equipo Militar, para dirigir en primera A, y ¨trabajando queremos mantener lo que venimos haciendo¨.
El entrenador resalta que conocer a los jugadores de El Nacional, le da una ventaja para poder armar al equipo que él desea mostrar en la cancha.
Por último, Sixto Vizuete, sabe que Emelec, pone un ritmo de juego rápido, pero para esto ¨hay que estudiar al rival, para saber cómo juega Marcelo Fleitas y hacer lo nuestro¨.

LIGA DE QUITO TENDRÁ VARIANTES ANTE BARCELONA


El director técnico de Liga Deportiva Universitaria de Quito, Edgardo Bauza, reveló que para el partido ante Barcelona, realizarán algunos cambios en relación al partido pasado.
Los albos, volvieron a los entrenamientos con mira a lo que será su partido ante los amarillos, y para este choque podría estar considerado Edison Méndez, quien cumplió su sanción.
Bauza, aseguró que ante los Canarios, harán 1 u 2 cambios, con respecto al once que utilizó el pasado fin de semana en Ambato ante Macará. 

EMELEC SOLO PIENSA EN GANAR


El Club Sport Sport Emelec, recibirá este miércoles al Club Deportivo El Nacional y tienen la mentalidad puesta en ganar o ganar.
Partido que se efectuará desde las 18H00 en el estadio George Capwell, tendrá puntal más tomarse la revancha luego de perder en el partido pasado por 1-2 ante los Criollos.
Marcelo Fleitas, entrenador del cuadro eléctrico pondrá sus mejores hombres en el terreno de juego para este cotejo.
La alineación sería con:
Esteban Dreer; Gabriel Achilier, José Luis Quiñónez, Wilson Morante y Óscar Bagüí; Eddy Corozo, Pedro Quiñónez, Énner Valencia y Ángel Mena (Fernando Gaibor); Marcos Mondaini y Luciano Figueroa.

FABIO RENATO VUELVE AL PRIMER EQUIPO DE LOJA


El delantero goleador de Liga Deportiva Universitaria de Loja, fue disculpado por algunos actos de indisciplina que cometió en semanas pasadas y volverá a ser parte del primer equipo del cuadro lojano.
Luego de cometer infracciones que le costó a Renato, ser enviado a trabajar con la reserva, mostró mejoría en su accionar y por orden de Paul Vélez, volverá al primer equipo.
Fabio Renato, deberá trabajar con sus demás compañeros para poder ganarse un puesto en el rol titular del cuadro del sur del país. 

OLMEDO TIENE SU ONCE DEFINIDO

El Centro Deportivo Olmedo, dejó listo los once jugadores que serán titulares, en el partido que sostendrán este miércoles ante el Deportivo Quito.
Partido que quedó diferido por la décima jornada, enfrentará al Olmedo y el Quito, partido para el cual el entrenador de los riobambeños, Juan Amador Sánchez, tiene definido su once estelar.
Para este partido Sánchez, no contará con Jacob Murillo, quien debe cumplir su suspensión, en su lugar el estratega pondrá al juvenil, Bryan Buenaño.
Por otra parte, Marcos Romero, podría sustituir a Ángel Escobar, jugador que en la práctica de este martes sintió una molestia tras los entrenamientos.
La alineación sería la siguiente:
Juan Molina; Omar Ledesma, Carlos Caicedo, Yason Corozo y Pedro Gámez; Andrés Vinueza, Juan Carlos Godoy,  Marcos Romero y Buenaño; Hugo Prieto y Luis Rodríguez. 

martes, 24 de abril de 2012

PRECIOS DE LAS ENTRADAS PARA EL PARTIDO EMELEC VS. EL NACIONAL


La dirigencia del Club Sport Emelec, dejó listos los precios de las entradas para el partido que se efectuará este miércoles en el estadio George Capwell, ante el Club Deportivo El Nacional.
A continuación los precios:
General Av. Quito $ 4.00
General Pío Montúfar $ 4.00
Tribuna San Martín$ 4.00
Tribuna Gral. Gómez$ 8.00
Tribuna Gral. Gómez (3ra edad y niños) $ 4.00
Palco Pío Montúfar $ 8.00
Palco Gral. Gómez $ 15.00
Adicionales de Suite $ 15.00

LAURITO VOLVERÁ A LAS CANCHAS DENTRO DE TRES SEMANAS


El delantero goleador del Deportivo Cuenca, Federico Laurito, evoluciona meritoriamente de la lesión por la cual tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y seguramente en 20 días estará de regreso.
Laurito, quien fue operado de sus dos rodillas, se recupera de la mejor manera esperando volver pronto a las canchas.
Se conoció que al delantero se le retirarán este viernes los puntos, para posteriormente comenzar los entrenamientos primero de recuperación y luego a la par de sus demás compañeros.

NOVEDADES DEL BARCELONA


El Barcelona Sporting Club, entrenó esta mañana bajo las ordenes de su entrenador Gustavo Costas y presentó algunas novedades.
Con casi todo el plantel listo Costas, realizó la práctica matutina del equipo amarillo con total normalidad.
El entrenamiento se realizó en las canchas alternas del Estadio Monumental, el plantel primero realizó trabajos físicos y luego los jugadores que estuvieron como suplentes junto a los que no estuvieron convocados ante el Deportivo Quito el pasado domingo,  hicieron fútbol en espacio reducido.
Además presentó algunas novedades, como la del portero Máximo Banguera, quien se entrenó normalmente con el resto de sus compañeros, José Ayoví, tuvo sesión de terapia médica en su zona afectada (aductor derecho).
El delantero argentino Pablo Lugüercio: hizo un trabajo diferenciado al del resto de sus compañeros, el defensa Frickson Erazo, tuvo sesión de terapia médica en su zona afectada (traumatismo en su rodilla izquierda) y Holger Matamoros, se entrenó normalmente con el resto de sus compañeros.
Por otra parte Matías Oyola, realizó una sesión de terapia médica en su zona afectada (rodilla derecha) para el entrenamiento de mañana está planificado para las 8:00am en el Estadio Monumental, con acceso a la prensa.

ES OFICIAL KAVIEDES ES EL NUEVO JUGADOR DE SD AUCAS


El delantero Jaime Iván Kaviedes, es la nueva contratación de Sociedad Deportiva Aucas, fue presentado este martes en el entrenamiento del plantel oriental en el Parque La Carolina.
El delantero está contento por llegar a un grande del país además su vinculación tiene una historia luego de separarse de la actividad volvió a un grande.
Afirmó que lo que se rumoraba  con el Valle del Chota, no había nada pero con Agustín Delgado, la amistad no se rompe.
Por último, aseguró que llega al equipo oriental, porque tiene una gran hinchada que va a todos los estadios en multitud.

lunes, 23 de abril de 2012

CHIRIBOGA ASEGURA QUE EL ATAHUALPA ESTARÁ LISTO Y QUE SE BUSCARÁ ADELANTAR LA 17º FECHA

El principal dirigente del fútbol ecuatoriano, Ing. Luis Chiriboga Acosta, aprovechó el lanzamiento del anuario 2011-12 de la FEF para atender a los medios capitalinos y tocar el tema de interés nacional, la TRI.
Calificó como extraordinaria las actuaciones de Deportivo Quito y Emelec en la Copa Libertadores pues han logrado meterse a los 8vos de final tras muchos años y espera que cualquiera de los dos equipos sea campeón de la Copa Libertadores.

“Sería muy hermoso que otro equipo ecuatoriano sea campeón de la Libertadores”, comentó.

Respecto al estado de campo de juego del Atahualpa explicó que se está trabajando para mejorarlo y que parte de ese trabajo es la suspensión de la actividad de reserva y serie B en el escenario.

“No tengan ninguna duda de que el campo estará bien para el día 10 de junio, que la selección jugará contra Colombia”, dijo y aseguró que el estadio Olímpico es la casa de la selección y ahí jugará.

Sobre la negación de la dirigencia de Liga de un posible préstamo de Casa Blanca para la selección mencionó que nunca se ha pensado en pedir el estadio a nadie por lo que Liga no tenía por qué negar nada.

“BIENVENIDO JAIME IVÁN KAVIEDES” AUCAS


Mediante la cuenta Twitter, de Sociedad Deportiva Aucas, informó que Jaime Iván Kaviedes, sería su nueva contratación.
Vía, @Aucas45, reveló la noticia de que el “Nine” Kaviedes, estaría siendo presentado este martes a las 09H00, para fichar por el equipo Oriental.
 “Bienvenido Jaime Iván al equipo más importante de Quito. Tendrás todo el respaldo de la hinchada más grande y querendona de la capital”, aseguró la cuenta @Aucas45.
“Jaime Iván Kaviedes nuevo refuerzo del ídolo. En el #Aucas tendrás el respaldo y la admiración que nunca en otros lados te han brindado”, resaltó la cuenta.
El delantero llega al equipo capitalino, luego de hacer la pre-temporada con el Deportivo Quito y de haber esta cerca de ser parte del Valle del Chota.

EMELEC SE METE ENTRE LOS 20 QUE COMANDA LIGA DE QUITO


El Club Sport Emelec, comienza a escalar en el ranking de clubes de la Conmebol, publicó este lunes la página de la Confederación Sudamérica de Fútbol.
El cuadro eléctrico luego de su paso a los octavos de final del certamen sudamericano, se metieron entre los primeros 20 puestos que lo comandan Liga Deportiva Universitaria de Quito.
A continuación el top 20 más los ecuatorianos en la tabla:
1. Liga Deportiva Universitaria
2. Internacional de Porto Alegre
3. Universidad de Chile
4. Estudiantes de La Plata
5. Vélez Sarsfield
6. Santos de Brasil
7. Libertad
8. Independiente de Avellaneda
9. Cruzeiro
10. Universidad Católica
19. Club Sport Emelec
24. Sociedad Deportivo Quito
57. Deportivo Cuenca
71. Club Deportivo El Nacional
84. Barcelona Sporting Club
110. Centro Deportivo Olmedo

BIELER NO SE CONFORMA Y QUIERE SEGUIR MARCANDO


El delantero goleador del torneo ecuatoriano d fútbol, perteneciente a Liga Deportiva Universitaria de Quito, Claudio Bieler, espera seguir mejorando su racha goleadora.
Con 12 partidos jugados y 12 anotaciones, Bieler, no se conforma y espera seguir creciendo, sabiendo que es la primera vez que tiene una racha de convertir gol por partido.
Además no dejó de lado el compromiso de todo el equipo por estar en los puestos estelares, donde el plantel está encontrando el rumbo.
Bieler, quien fue reemplazado en el partido pasado por Ariel Naghuelpan, se muestra tranquilo porque fue por una decisión técnica del entrenador Edgardo Bauza. 

NOVEDADES DEL BARCELONA


El Barcelona Sporting Club, dio a conocer las novedades del equipo luego del partido que empató a cero ante el Deportivo Quito.
El equipo, volverá a los entrenamientos el martes 24 de abril a las 8:00am en el Estadio Monumental con acceso a la prensa.
Luego de la práctica el jugador Pablo Saucedo y el entrenador Gustavo Costas hablarán con los medios en la Sala de Prensa Claro del estadio.
NOVEDADES:
José Amaya: Acumuló su quinta tarjeta amarilla hoy y no podrá actuar en el siguiente partido ante Liga de Quito del domingo.
INFORME MÉDICO:
José Ayoví: Sufrió una contractura en su aductor derecho y por eso fue sustituido en el compromiso.
Pablo Lugüercio: Quedo fuera del compromiso de hoy, ya que no se pudo recuperar de una contractura en su muslo derecho.
Holger Matamoros: Salió del partido con una molestia en su rodilla derecha.
(Este lunes estos jugadores junto a Máximo Banguera se les realizarán ecografías en sus zonas afectadas, para evaluar sus situaciones).

BENÍTEZ MARCÓ Y EL AMÉRICA SE ACERCA A LOS PUNTEROS


El delantero goleador del fútbol mexicano Cristian Benítez,  volvió a marcar y le dio la victoria al América, por 3-2 en su visita al Puebla, de Armando Wila, que no apareció.
Parecía que las Águilas, se quedarían con la victoria pero el dueño de casa se puso a punto con el empate, pero no resistió a los envistes de la visita que se llevó tres puntos.
Con anotaciones de Daniel Montenegro, a los 6´, América, comenzó ganado luego Luis García, puso el empate.
Para la segunda etapa, Gonzalo Pineda, de auto gol puso arriba de nuevo a los Amarillos pero no duró mucho porque DaMarcus Beasley, ponía la parida que parecía primaria.
Al final se marcaría un penal a favor de la visita que al cobro fue Cristian Benítez, el cual no falló, dejando las cosas por 2-3 a favor de la isita. 

domingo, 22 de abril de 2012

BARCELONA NO PUDO GANAR Y EMPATO EN CASA


El Barcelona Sporting Club, igualó 0-0 con el Deportivo Quito, en el partido que cerró la fecha número 13 del torneo ecuatoriano de fútbol.
Con una excelente actuación de Marcelo Elizaga, quien sacó todo balón con dirección a su portería el Quito, se llevó un punto del estadio Monumental.
 Un equipo Amarillo, que sacó a lucir su buen juego, buscando tomarse la revancha del pasado partido donde los Chullas, golearon a los Canarios, por 3-0, pero no lo consiguieron.
Pese a los ataques del equipo que dirige Gustavo Costas, tomó en un gran partido a Elizaga, que en varias ocasiones salvó su pórtico, luego de los disparos de Michael Quiñónez, jugadas de Damián Díaz, y remates de la ofensiva Canaria.
Al final los capitalinos, sacaron un punto del Monumental, y el Barcelona, sigue sin ver la victoria y bajo el mando de Costas, suman su segundo empate.

LIGA VENCIÓ EN EL BELLAVISTA


Liga Deportiva Universitaria de Quito, se impuso por 2-0 al Macará, que en su estadio el Bellavista, no pudo con el buen juego del cuadro Albo.
Un partido emotivo fue el que se vivió en el Bellavista, con dos equipos buscando el arco rival, tanto los locales como la visita trataron de ir al frente.
El juego de los universitarios, sobresalió luego de los pases que penetraba Damián Manso, que puso a Claudio Bieler, a tiro de puerta abriendo el marcador a los 33 minutos del partido.
De hay el Macará se fue con todo en busca del empate, pero no lo consiguió por el buen planteamiento de los Blancos.
Para el segundo tiempo, Liga, amplió el marcador con un tiro libre de Manso, que puso el balón por debajo de la barrera que saltó y el esférico se coló para poner el definitivo 2-0, a los 71´.

OLMEDO CON MUCHO CORAZÓN DERROTÓ A MANTA EN UN JUEGO VIBRANTE

Centro Deportivo Olmedo se impuso a Manta FC en un partido bastante interesante, en el estadio Olímpico de Riobamba. Este fue un juego por la jornada 12 de la Serie A. Los locales consiguieron su segunda victoria en el año, aún respira el cuadro de Juan Amador Sánchez.
Al minuto 28, Andrés Vinueza supo sacar un centro sutil directo a la cabeza de Luis Rodríguez quien con mucha puntería batió al guardameta Rolando Ramírez; el colombiano había salvado en algunas ocasiones su arco, pero esta vez nada pudo hacer.

En la etapa complementaria, la tónica del partido no vario y con llegadas claras de ambos duelistas el partido fue muy atractivo. Los minutos finales plantearon el empate de Manta y la victoria definitiva de Olmedo, al final la diosa de la fortuna le sonrió al dueño de casa.

Al minuto 81, en una lluvia de piernas el remate de José Vizcaíno se estrelló en uno de los postes, el cuadro manaba siguió martillando hasta el final del cotejo, pero la paridad no llegó. Olmedo defendió con toda su alma este resultado, que a la postre significó su segunda victoria en el año. En la jugada final del compromiso, Molina salvó el arco de la Sultana.

VIZUETE DEBUTÓ CON UNA VICTORIA ANTE EMELEC

El partido en los primeros minutos era abierto, ningún equipo ejercía presión en el medio campo. Los jugadores jóvenes que colocó Vizuete en el campo de juego para el primer tiempo tuvieron una gran participación.

En los minutos finales del primer tiempo, Emelec se volcó al ataque, premio a su esfuerzo legó su primer tanto.Se contabilizaban 45 minutos cuando Figueroa, tras un centro de Marcos Mondaini de cabeza puso el 0-1 parcial.


El empate de los militares llegó a los 61 minutos, tras un tiro libre que cobró Javier Chila, su disparó se coló en el arco defendido por Dreer.

Este gol aumentó la confianza de El Nacional, equipo que buscó el gol de la victoria. Emelec también creó peligro. A los 84 minutos, Marwin Pita tras un centro de Caicedo que nació de un tiro de esquina puso el 2-1 definitivo.

sábado, 21 de abril de 2012

INDEPENDIENTE GOLEA Y SE MANTIENE EN LA PUNTA


El Independiente del Valle, mostró el porqué es puntero del torneo ecuatoriano de fútbol y lo revalidó con una goleada de 4-1 sobre el Técnico Universitario, que no tuvo en el banco a Mario Saralegui, quien arrastra una sanción de dos fechas.
Cómodamente el  equipo Sangolquileño, se quedó en lo más alto del campeonato, sumando ya 24 unidades que lo alejan de apoco de sus seguidores más cercanos.
Cuando recorrían 24 minutos de juego, el Independiente sacó a flote su casta de ser puntero y con una anotación de Fernando León, comenzó la ruta de la goleada.
Los locales esperaron hasta el segundo tiempo para ampliar el marcador, el esférico fue receptado por Guerrero, que con un ligero pase hacia atrás se la cedió a Daniel Samaniego, quien capitalizó el segundo.
 Minutos más tarde el juego del cuadro que dirige Carlos Sevilla, se mostró superior ante un poco o nada del Técnico Universitario, que no desmayó en busaca de descontar pero no lo conseguiría.
A los 57´, volvió aparecer Samaniego, con un espectacular sombrerito, burló la salida del portero Sebastián Blázquez, poniendo las cosas 3-0.
Pese a esto, los universitarios no desmayaron y encontraron el del honor a los 83´, con un centro desde la izquierda, que llegó a la cabeza de Matías Zbrun.
Sin embargo, tres minutos después el Independiente cerró la goleada con luego del rebote que le dio el ¨Camello¨ Gómez, llegó a la cabeza de Estigarribia, quien no perdonó y puso el 4-1 final.

¨SERÍA UN HONOR JUGAR EN LA U.¨ JOAO ROJAS


El delantero ecuatoriano Joao Rojas, reveló mediante su cuenta personal de Twitter, la posibilidad de ir a la Universidad de Chile, equipo que dirige Jorge Sampaoli, ex técnico del jugador en el Emelec.
Rojas, subió a su cuenta personal, @Joao_Rojas_10 “Para mi sería un honor jugar en la U. Lo hago publico! Un abrazo de Gol pa los msj q m han enviado desde Chile”.
Con estas líneas el ecuatoriano deja entre ver que para la próxima temporada podría cambiar de camiseta y volver a vestir una azul pero esta vez la de U. de Chile.
Además aprovechó para agradecer la presencia del entrenador de la selección de Ecuador, Reinaldo Rueda.
“Buenos días ayer el Profe Rueda estuvo en el partido q jugamos contra Atlante gracias x venir a vernos y x los comentarios recibidos así mi”, sentenció.