Recent Posts

TODA LA MEJOR INFORMACIÓN DE LA COPA CREDIFE 2012

sábado, 30 de junio de 2012

GUERRON TENDRIA NUEVO CLUB

Atlético Paranaense ya habría concretado la transferencia de Joffre Guerrón. Según señala el periodista de FOX SPORTS, Juan José Buscalia, mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, el ecuatoriano irá al fútbol chino. 

Según la fuente, “Dinamita” se mudará al Beijing Guoan por 4 millones de euros. Aunque un medio brasileño, en horas previas, había señalado que el valor de la transferencia era de 1’600.000 euros. 

El Beijing Guoan nació en 1951 como North China team, en 1956 fue rebautizado como el Beijing Football Club y en1992 adquirió su nombre actual. Ha ganado la Liga China en una ocasión, en el año 2009, obtuvo la FA Cup en 1996, 1997 y 2003, y la Súper Copa China en 1997 y 2003.

Actualmente, el Guoan se ubica en el tercer lugar de la tabla con 25 +4 unidades y, vale resaltar, que es el equipo más taquillero en lo que va del año. Los líderes de la liga son el Guangzhou Evergrande con 32 y el Jiangsu Guoxin Sainty con 25 +9. Allí, Dinamita tendrá, entre otros compañeros, al ex astro del Sevilla de España, el malí Frédéric Kanouté.

HOMENAJE A AGUSTIN DELGADO

Tal como estaba previsto, este viernes, la Confederación Sudamericana de Fútbol brindó un homenaje a diez jugadores históricos del balompié de la región. Entre ellos, estuvo el goleador histórico de la Selección Ecuatoriana, Agustín Delgado.
El Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, se encargó de imponerle la condecoración al delantero quien fue parte de los Mundiales de Corea y Japón 2002 y Alemania 2006.

De cada país afiliado a la Conmebol se escogió un homenajeado. Los elegidos en esta ocasión fueron Jorge Burruchaga (Argentina), Ramiro Blacut (Bolivia), Pepe (Brasil), Leonel Sánchez (Chile), Marcos Coll (Colombia), Saturnino Arrúa (Paraguay), Roberto palacios (Perú), Antonio Alzamendi (Uruguay) y Lino Alonso (Venezuela).

El secretario de la Confederación, José Luís Meiszner, se encargó de leer la resolución por la cuál se reconocía a las diez leyendas vivientes:

”Visto el expediente propuesto por el presidente de la CONMEBOl para honrar y reconocer la trayectoria de los señores: Jorge Burruchaga, Ramiro Blacut, José Macía, Marcos Coll, Leonel Sánchez, Agustín Delgado, Saturnino Arrúa, Roberto Palacios, Antonio Alzamendi y Lino Alonso y considerando que la CONMEBOL debe destacar y reconocer la labor sobresaliente de sus exponentes constituyéndose en ejemplares los arriba mencionados por la trayectoria excepcional, realzando el fútbol continental símbolo de voluntad y dedicación, ejemplo para futuras generaciones, de que el fútbol como deporte es válido para encumbrar a un ciudadano, que las condiciones personales ameritan la concesión de honores como gratitud al  servicio prestado divulgando y consolidando los principios de nuestro deporte en América del Sur, el comité ejecutivo de la CONMEBOl resuelve:

1. Otorgar a las aludidas personalidades, una condecoración a la orden de honor al merito del fútbol sudamericano.

2. Imponer la presea y e entregar el diploma correspondiente en acto público y solemne.

3.  Dignificar a quien corresponda y brindar la más amplia publicidad.

NUEVO REFUERZO DE LIGA (Q)

Liga Deportiva Universitaria presentó este día viernes en horas de la tarde a su nuevo refuerzo, el volante paraguayo Eduardo Echeverría, y además oficializó la contratación de uno que ya estaba cerca.
En las instalaciones de un hotel capitalino, Liga Deportiva Universitaria de Quito, representada por Esteban Paz y Edgardo Bauza, presentaron al volante paraguayo Eduardo Echeverría.

Corto de palabras, Echeverría dijo que tomó la mejor decisión, y que ahora espera rendir al máximo para corresponder a la confianza que recibe, desde ya, por parte del elenco capitalino.

Además se definió como un volante por izquierda neto, que gusta mucho de pisar el arco y que, pese a su corta estatura, va muy bien en el juego aéreo. No por nada, dijo Esteban Paz, se trata del segundo goleador del torneo paraguayo.

OYOLA SEGUIRA EN BARCELONA


Todo está listo y acordado para que la dirigencia del Barcelona Sporting Club retenga a uno de los principales referentes del equipo, de cara a la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, y un buen tiempo más.
Matías Oyola está a una firma de seguir siendo jugador del Barcelona Sporting Club, después de que su empresario, Leo Rodríguez, lograra allanar el camino para que el futbolista siga vistiendo de amarillo.

Con contrato hasta finales de mes, Oyola espera definir lo antes posible su futuro, pero todo apunta a que el Estadio Monumental Banco Pichincha seguirá siendo su casa. Al menos, de momento, la situación con Independiente de Avellaneda está definida.

El jugador, quien tenía contrato con el club bonaerense por seis meses más, ya tiene el sí de parte de dicha dirigencia para quedar en libertad de acción; y con aquello negociar directamente con el Ídolo del Astillero.

Según lo ha podido conocer futbolecuador.com, Rodríguez ya tiene un acuerdo de palabra con la actual directiva de Barcelona. El único conflicto era la presencia del otro club, pero ahora esa situación ya no está en el camino.

jueves, 28 de junio de 2012

T. UNIVERSITARIO QUIERE GANAR EN GUAYAQUIL

El Técnico Universitario de la ciudad de Ambato, visitará este domingo al Barcelona por la fecha 21 del torneo ecuatoriano de fútbol y preparó su formación.
El Rodillo Rojo, que tendrá en las gradas a su nuevo entrenador José Basualdo, quiere seguir los pasos de El Nacional y ganar en el Monumental, para sacar tres puntos que lo saquen de las últimas casillas.

Los Ambateños, alinearían de la siguiente manera:
Blázquez; Obando, Velasco, Nazareno, Camacho; Valle, Araujo, Vázquez, Colón; Santana, Ayala.

ALINEACION EN BARCELONA


El entrenador argentino de Barcelona, usó el probable once que enfrente este domingo al Técnico Universitario en el estadio Monumental.
Costas, quien aún no puede contar con Michael Quiñónez, José Amaya y se espera hasta el día del partido la recuperación de José Luis Perlaza, preparó un posible once abridor.
Con el regreso de Luis Caicedo, los canarios apuntan  a una victoria ante los Universitarios que urgen de tres puntos para dejar las últimas posiciones.

Alineación que usó Costas:
Máximo Banguera; Miguel Ibarra, Jairo Campos, Friczon Erazo, Roosevelt  Oyola; Carlos Grueso, Luis Caicedo, Damián Díaz, Holger Matamoros; Pablo Lugüercio, Narciso Mina.

MACARA QUIERE LOS 3 PUNTOS


El Macará, recibirá este domingo al Club Sport Emelec, en el estadio Bellavista de Ambato y ya armó su probable alineación.
El cuadro ambateño, que dirige Homero Valencia, buscará una victoria ante los eléctricos, este domingo por la fecha 21 y este jueves armó el posible once titular.

Probable alineación:
Mendoza; Esterilla, Cortez, Caicedo, López; Endara, Martínez, Rodríguez, Guerra; Nájera y Quintero.

POSIBLE ALINEACION DE LIGA (Q)


Universitaria de Quito, Edgardo Bauza, utilizó en su rol estelar a dos jugadores jóvenes para refrescar las líneas del equipo, que enfrentará al Olmedo.
Bauza, tiene definido a los once jugadores estelares usando dos hombres en punta como son Ariel Nahuelpan y el goleador del equipo Claudio Bieler.
En la alineación estelar estarán dos jugadores jóvenes, como son Galo Corozo y Cristian Hurtado y se mantiene como juvenil José Cevallos.
Alineación:
Alexander Domínguez; Galo Corozo, Norberto Araujo, Elvis Bone y Diego Calderón; Fernando Hidalgo, Cristian Hurtado, Neicer Reasco y José Cevallos; Claudio Bieler y Ariel Nahuelpan.

miércoles, 27 de junio de 2012

NOVEDADES EN LIGA DE LOJA


Universitaria de Loja, Cristian Cordero, sufrió un accidente automovilístico y se perdería el siguiente partido del torneo ante El Nacional.
Cordero, se accidentó en la vía Cuenca, Loja, a la altura de Sanguro, y sufrió varios golpes pero el jugador está estable.
El jugador reveló que una de sus llantas explosionó, pero no le pasó nada, “el vehículo quedó destrozado, por el choque y volcamiento; Lo material fue lo menos importante”, resaltó el jugador a una radio de la zona.
Es así que el jugador deberá de recuperarse de los traumatismos que sufrió en el cuello y dependiendo de la evolución que presente será tomado en cuenta para enfrentar a El Nacional.

NOVEDADES EN BARCELONA


El Barcelona Sporting Club, no contará con, Michael Jackson Quiñónez y José Ayoví,es duda para enfrentar al Técnico Universitario este domingo.
Esta mañana entrenó el cuadro Canario y presentó una novedad, la de José Ayoví, quien no culminó la práctica, por un dolor que lo aquejó por lo cual se esperará al dictamen del médico para saber si estará en el siguiente encuentro.
Por otra parte, MJ Quiñónez, sigue sus trabajos de recuperación pero es probable que no esté en el encuentro ante los ambateños. 

PRECIO DE ENTRADAS ENTRE OLMEDO - LIGA (Q)


El Centro Deportivo Olmedo, dio a conocer los precios de las entradas para el partido que sostendrán este domingo ante Liga de Quito.
Partido de la fecha 21 del torneo nacional, se disputará desde las 12:00 en el estadio Olímpico de Riobamba, donde el Ciclón de los Andes, tendrá una nueva oportunidad para sumar puntos desde la última casilla están.
Precios:
General: $5.00
Tribuna: $8.00
Palco: $15.00

DEPENDENCIA DE SI MISMOS


El estratega imbabureño que mantiene a Independiente del Valle en lo más alto de la tabla de clasificaciones del Campeonato Ecuatoriano, aseguró que los responsables por el buen momento del equipo, son sus jugadores que se esfuerzan al máximo fecha tras fecha.
“El equipo lo está consiguiendo en base a lo que hace cada uno de ellos. Este partido contra Deportivo Cuenca lo afrontaremos con la misma responsabilidad, ellos (sus dirigidos) saben que tenemos que jugar tranquilos, haciendo lo que saben sobre el campo de juego, para así obtener el resultado”, sostuvo Carlos Sevilla conversando con radio Rumba Deportiva.

A dos fechas de que termine esta etapa y manteniendo el primer lugar en la tabla, el DT del Negriazul no puede ocultar su ilusión por quedarse con el boleto a la Gran Final de la Serie A 2012, la Copa Sudamerica y la Copa Libertadores. “No dependemos absolutamente de nadie, sino de lo que podamos hacer nosotros”, enfatizó.

Por ahora, en el Valle se enfocan únicamente en lo que será el choque de este fin de semana contra el Expreso Austral. “(Deportivo Cuenca) Es uno de los rivales más difíciles que tiene Independiente, los partidos en los que yo he dirigido no nos ha ido bien, pero confiamos en que esta vez podremos hacer un buen partido”, comentó Don Carlos.

DEBUT DE MARTINEZ

La noche de este miércoles, en su primer encuentro preparatorio de cara al Campeonato Apertura de la Liga MX, el Tijuana visitó al Dorados de Sinaloa, conjunto de la Liga de Ascenso. 

Los dueños de casa supieron ser más contundentes y terminaron imponiéndose por 2 a 0. Apenas a los pocos segundos de haber iniciado el partido, Mario Padilla abrió el marcador y Fausto Ruiz puso la segunda a los 64. 

Para este partido, el ecuatoriano Fidel Martínez ya hizo su debut con los Xolos. El volante  disputó el primer tiempo, ya que para la segunda parte el técnico Antonio Mohamed sustituyó a todo el equipo. A los 30 y 45 minutos, el jugador estuvo cerca de anotar, pero le faltó un poco de precisión. 

PAZ SE PRONUNCIA

Rodrigo Paz Delgado, dirigente vitalicio de Liga de Quito, comentó en radio La Red sobre el momento de la `U´, la salida de David Quiroz y la ordenanza que regirá los estadios de la Capital. Además, pidió apoyo de los reales hinchas ligados en estos instantes de crisis. 

El histórico directivo de la `U´ se mostró sorprendido por como se han dado las cosas en esta primera etapa del certamen nacional, donde dos planteles no tradicionales se hallan entre los punteros. 

“La hinchada debe tener en cuenta que son épocas (las buenas) que no duran toda la vida, acostumbramos a nuestra hinchada a solo ganar”, manifestó. 

“Las transiciones son duras y dolorosas, por el momento las cosas no se están dando, pero yo he evidenciado una mejor actitud en varios muchachos”, apuntaló. 

En cuanto a la salida de David Quiroz, el vitalicio dijo que le disgustan los elementos que no sudan la camiseta y que no quieren aportar. 

“Quiroz es un jugador frio, así se corrobora el apodo que le dicen en Guayaquil, el mismo que es `Pecho Frío´”, acotó.

martes, 26 de junio de 2012

QUIEREN ADAPTARSE AL JUEGO DE LA AKD

Los jugadores de Deportivo Quito se han mentalizado en hacer un buen papel para satisfacer las exigencias del profesor Acosta y de la afición capitalina. Las flamantes contrataciones de la `AKD´ esperan ser un verdadero aporte para la `Noble Institución´. 

El primero en intervenir en la rueda de prensa fue Luis Romero, el elemento sabe que las aspiraciones de su club son altas. En lo que resta de esta etapa sumar la mayor cantidad de unidades es una prioridad. 

“Sabemos que el profe es muy estricto, solamente nos queda trabajar para poder ser tomados en cuenta”, zanjó. 

“Tenemos que salir a ganar todos los cotejos, sumar es muy importante y no podemos descuidarnos en ese aspecto”, concretó. 

Una vez consumadas las palabras del ecuatoriano, conversaron los recién llegados a tiendas quiteñas, Gonzalo Lorca y Sebastián Rusculleda, respectivamente. 

“Me han dicho que la aclimatación y adaptación dura dos o tres semanas. Según lo que he visto hay un grupo bastante bueno y desde ya me empiezo a sentir bastante cómodo en este club”, resaltó Lorca. 

Por su parte, el `Tigre´ Rusculleda también hizo referencia a la adaptación que con mucho trabajo, sin duda, se dará.

MONTERO FUE PRESENTADO EN EL MORELIA

El volante ecuatoriano Jefferson Montero finalmente fue presentado en el club mexicano Monarcas Morelia, donde compartirá vestuario con el compatriota Joao Rojas. Se describió como un jugador encarador.

Luego de varias polémicas y versiones sobre la llegada o no de Jefferson Montero al Morelia, este martes `turbina´ arribó hasta las instalaciones de su nuevo equipo para ser presentado oficialmente.

Como ya lo conocemos, Jeff se describió como un jugador desequilibrante y con mucha llegada. Su contrato es por tres temporadas. Si bien es cierto no se dio un dato oficial sobre su costo de traspaso, se habló extraoficialmente que Morelia lo compró por 3.3 millones de dólares.

QUIROZ ESTARIA FUERA DE LIGA (Q)

La sorpresa en la práctica de este martes de Liga fue la ausencia de David Quiroz, jugador que ha sido cuestionado por la dirigencia debido a sus tibias actuaciones. Esteban Paz en Rumba, dejo ver que lo más probable es que no siga en la U.

De manera inmediata a que Edgardo Bauza comunicaba a los medios que David Quiroz no acudió a la práctica por problemas personales, Rumba contacto al principal albo para conversar acerca del ‘Cholito’.

“Es una prueba más de lo que veníamos conversando, son los jugadores que no tienen las ganas, el hambre de responsabilizarse del momento y sobre todo de darle a Liga lo que nosotros consideramos que podían dar”, empezó enérgico el dirigente.

“Es así que hoy el señor Quiroz no apareció en la práctica, por lo que es evidente la situación hemos conversado con su representante (José Chamorro) y le hemos indicado la posición de Liga” sumó.

Comentó que Liga, como club, ha sido paciente con el volante, le manifestaron el descontento por su juego a la interna, luego se lo hizo público pero que de ninguna forma se vio reacción.

“La verdad que jugadores que no tienen reacción, que son indolentes, lo mejor es que den un paso al costado”, acotó de manera definitiva.

Añadió que no solamente sería Quiroz quien no permanezca en Liga, pues de no verse un cambio en las 2 fechas finales, “2 o 3 como máximo saldrán del equipo, esto se evaluará al final de la etapa”.

“Veremos quienes son los jugadores que no les importa, que prefieren cometer actos indisciplinarios y que no están enfocados en lo que el resto de sus compañeros quieren, la mayoría están deseosos de volver a la tónica ganadora”, acabó.

En medio de las redes sociales, varios periodistas y medios deportivos aseguran que Quiroz no es más jugador de la U, sin embargo Paz no lo aseguró ni tampoco lo descartó.

BIELER REGRESO Y QUIROZ NO ENTRENO


Liga de Quito, regresó a los entrenamientos al cual no se presentó David Quiroz, pero la buena noticia es que para el siguiente partido podrá ser tomado en cuenta Claudio Bieler.
El delantero argentino-ecuatoriano, cumplió la fecha de sanción que tenía al recibir su quinta amarilla y seguramente será tomado en cuenta por Edgardo Bauza, para el compromiso de la fecha 21.
Por otra parte David Quiroz, no se presentó al entrenamiento de esta mañana y según el directivo del equipo Esteban Paz, esta situación revela quienes son los verdaderos jugadores que quieren sacar adelante a Liga.
Para la siguiente fecha los Albos, aún no podrán contar con Edison Méndez, quien se recupera de la lesión que lo aquejó desde hace varias semanas.

EMELEC CON BAJAS


El Club Sport Emelec, presentó esta mañana algunas novedades referente a sus jugadores quienes presentaron lesiones que los marginarían para el siguiente partido en Ambato ante Macará.
A la baja de Ángel Mena, se suman varios elementos eléctricos que no estarían listos para la siguiente jornada, se trata del portero Esteban Dreer y su compatriota Luciano Figueroa.
Además se unen a la lista de golpeados Fernando Gaibor y Fernando Giménez, quienes presentaron molestias físicas luego del partido ante el Manta.
Por otra parte Wilson Morante, sumó su quinta cartulina amarilla y no estará en el siguiente partido, por lo cual el entrenador Marcelo Fleitas, deberá componer la zaga azul.

NUEVO DT DE T. UNIVERSITARIO


El Técnico Universitario, oficializó la contratación de su nuevo entrenador se trata de José Basualdo, de nacionalidad argentina.
Basualdo, tomará las riendas del equipo ambateño, que tiene como objetivo salir de la zona de descenso que hasta el momento ostenta.
El DT, del Rodillo Rojo, fue jugador de Boca, Vélez Sarsfield, Stuttgart, Deportivo Español, entre otros equipos de España y Argentina.
Como entrenador a dirigido a Deportivo Quito, El Porvenir de Argentina; Universitario de Deportes, José Galvez y Cienciano del Perú, Santiago Wanderers y U de Chile.

lunes, 25 de junio de 2012

POSIBLE FICHAJE DE LIGA (Q)

Eduardo Echeverría, viartual nuevao volante de Liga de Quito, en diálogo con radio La Deportiva aseguró que todo apunta a que Liga sea su próximo equipo. Se realizará chequeos médicos en Argentina y si todo sale bien esta semana estaría arribando al país.

Los medios paraguayos ya dan como un hecho la vinculación de `Eche´ al fútbol ecuatoriano. Aparentemente el jugador de 23 años fue transferido por 230 mil dólares.

El jugador no confirmó pero aseguró que está muy cerca de concretarse su llegada al fútbol ecuatoriano. Esta tarde tenemos mi reunión con la gente de Liga para ver en qué acordamos y hacerme una inspección médica también”.

Lo que su representante le manifestó es que “prepara la maleta nos vamos a Argentina y si sale todo bien nos vamos a Ecuador”. “De Liga sé que es un equipo muy grande que ha ganado cosas en Sudamérica y en el mundo, es un equipo muy prestigioso al cual me gustaría jugar”.

domingo, 24 de junio de 2012

MANTA DIO LA SORPRESA

Los primeros 10 minutos Emelec fue muy peligroso, cerrando por completo a su rival, el cual no tuvo profundidad y sus líneas estaban muy separadas. Tres llegadas sacaron suspiros y mucho más la realizada por Valencia, quien ante la salida del golero Ramírez no pudo.

A los 14 minutos se registró el primer cambio debido a que Rojas y Morante chocaron fuertemente sus cabezas, el más perjudicado fue el jugador de Manta quien salió para dar paso a Vélez.

Poco a poco Emelec fue perdiendo espacio y el conjunto atunero generando futbol. En una de las más clara Wilmer Zumba se complicó en su salida y por fortuna para el cuadro millonario se encontró con el balón. 

El más destacado fue Mondaini, quien siempre generó peligro, pero sus tiros centros no fueron aprovechados.Al final de la primera parte los equipos se fueron al descanso con el cero en el marcador.

En el complemento el ritmo de juego no cambió y por lo contrario los dirigidos por Fleitas mostraron cada vez menos peligro.

A los 59 minutos el nuevo marcador eléctrico de Emelec fue inaugurado con el tanto de Roberto Mina, quien aprovechó una falencia de Achilier y terminó venciendo en el área a Zumba.

Los locales no tuvieron la reanimación necesaria y producto de eso los contrataques fueron mortales ya que en uno de ellos, Carlos Garcés, quien había ingresado por Mina minutos antes, corrió rápidamente y puso la segunda.

GANO MACARA

Durante el primer tiempo, la escuadra guaytamba salió a proponer un juego bastante cauto y a la vez inteligente para que su contendiente caiga en la desesperación. Los hombres con mayor proyección en el arca ambateña fueron Omar Guerra y Bryan Rodríguez. Por su parte, los `Morlacos´ apostaron al juego rápido de Julio Angulo que se hizo dueño del sector derecho, empero, todos sus centros no fueron aprovechados ni por Walter Chalá ni por Byron Cano. 

Al 21´ llegó la alegría para el `Ídolo de Ambato´ tras el gol de Bryan Rodríguez que de cabeza supo derrotar a Ojeda tras un remate de Domingo Martínez. Recordemos que en oportunidades anteriores los azuayos ya habían salvado su arco. En los minutos restantes de la primera fase, el anfitrión intentó emparejar, pero pecó de impreciso.

Para la segunda parte, se pudo evidenciar a los `Colorados´ con un juego muy desesperado y casi sin argumentos de creación a más de la falta de puntería de sus arietes que despilfarraron varias oportunidades de concretar, sin embargo, cuando el juego estaba por consumarse llegó el tanto de Domingo Martínez, al 93´, de larga distancia tras un descuidado de la zaga cuencana, al final, una conquista que da aire al `Ídolo´.

NUEVO PUNTERO

En el arranque del cotejo, los dos equipos buscaron imponer su ritmo de juego. El primer aviso de Independiente del Valle se generó a los 3 minutos de juego. Solis por poco complica al arquero Danny Cabezas.

Poco a poco El Nacional empezó a adelantar sus líneas y a tener cierta iniciativa, una de las más claras para los locales la tuvo el capitán Marwin Pita, a los 8 minutos se llevó a cabo esta acción. 

El gol de Independiente del Valle llegó al minuto 18, Armando Solis marcó un golazo con remate cruzado tras gran asistencia de Pineida. A pesar de ir abajo en el marcador, los militares presionaron por conseguir el empate.

El reloj registraba 27 minutos de juego cuando Juan Luis Anangonó estuvo a punto de marcar gracias a un cabezazo, pero Azcona salvó. Los primeros 45’ terminaron con el score favorable al equipo de Sevilla.

En el segundo tiempo El Nacional mejoró su accionar, los dirigidos por Sixto Vizuete arremetieron en el área de Independiente, y encontraron el gol del empate. A los 68 José Madrid marcó de cabeza y puso el 1-1 parcial.

La alegría a El Nacional le duró poco, ya que el equipo dirigido por Carlos Sevilla encontró el segundo gol.Fernando León, cobró un tiro libre que terminó al fondo de las redes del arco dirigido por Danny Cabezas, el tanto llegó al minuto 75. Independiente terminó jugando con 10 tras la expulsión de Pineida.

EMPATE ABURRIDO

El primer tiempo del compromiso tuvo al cuadro visitante como el principal protagonista, pues desde el primer minuto el plantel chulla salió con la consigna de atacar para vulnerar el arco custodiado por Alexander Domínguez.

El equipo ligado por su parte, la pasaba mal en la media cancha pues no había un jugador que tome el control del balón y arme el juego del equipo, además de que la defensa tenía problemas para salir jugando.

Así en reiteradas ocasiones la AKD estuvo a punto de ponerse en ventaja sin embargo sus delanteros y en especial Luis Congo, que tuvo algunas chances, no estuvo afinado en su puntería. En algunos lapsos del compromiso la U también llegó pero sin mayor peligro.

Al descanso se fueron 0 x 0.

En el segundo tiempo la tónica del compromiso no cambió en mucho, pues si bien es cierto que era Liga, el equipo que en ese tiempo mejoró y tomó el control del balón, llegaba pero sin contundencia y peligrosidad.

Deportivo Quito por su parte bajo en revoluciones y ya no era el más incisivo, en algunos contragolpes estuvo bien pero ya no era lo que en la primera parte.

Al final el juego se desarrolló en la mitad dela cancha y sin mayores opciones de gol por lo que el juego término empatado 0 x 0.

sábado, 23 de junio de 2012

TECNICO GANO CON LA MINIMA DIFERENCIA

A los 20, Álex Colón llegó por la derecha, lanzó un centro bajo al área y el atacante Néstor Ayala se movió bien para adelantarse a la zaga, pero no logró empalmar el balón. Poco después, Ayala le devolvió la cortesía a Colón con una buena habilitación de pecho, pero el volante tampoco pudo dominar cuando llegaba de frente a la portería.

Pero la incapacidad para definir no era sólo de los locales. A los 35, tras un centro desde la derecha, Romario Caicedo apareció solo para recibir en el área, pero tampoco pudo dominar y capitalizar. 

En la segunda parte, el trámite intrascendente se mantuvo hasta que Técnico finalmente fue preciso y abrió el marcador a los 64 minutos. Tras un pelotazo al área, Álex Colón tenía la chance de cabecear al arco, pero, ante el achique del portero, optó por centrar de cabeza para que Ayala llegara a empujar con un frentazo. 

Luego del gol, los rayados se relajaron, se motivaron y se animaron a acelerar en búsqueda de liquidar el pleito, mientras los azules no atinaban cómo reaccionar. A los 71, Luis Santana recibió en la derecha del área, probó y Camacho contuvo. Luego, a los 77, tras una gran proyección de Colón, Ayala recibió en el área, delante de la zaga rival, pero se demoró en acomodar y le quitaron la chance. 

A los 80, “el Ciclón” estuvo a un tris de igualar. Marcos Romero ganó la raya de fondo por la derecha del área, sacó el centro retrasado y el zaguero Carlos Caicedo apareció de la nada para conectar un remate cruzado que salió apenas junto al vertical. Después, los riobambeños volvieron a insinuarse con un remate de Romario Caicedo en el área, pero Blázquez contuvo bien. 

Y, en los descuentos, Olmedo se perdió el empate de manera increíble. Después de que un compañero tocó de cabeza, el balón le quedó servido a Sergio Mina frente al arco, pero al delantero le faltó aplomo para definir y botó su remate a un costado. 

viernes, 22 de junio de 2012

EMPATE EN LOJA

Con un estadio desbordante y una noche fría arrancó el compromiso en el Reina del Cisne del Sur del país. El primer tiempo del compromiso fue algo atípico por lo que se dio sobre todo en el área local.

Y es que dos tiros penales fueron errados por la gente de Barcelona SC, lo cual ponía como figura al golero del plantel lojano pues los dos los atajó de gran manera.

Cuando recién arrancaba el compromiso, al 2’ Díaz falló la primera pena máxima al pegarle a colocar mientras que al 14’ Narciso Mina la ubicó al ángulo derecho pero Fernández se estiró y llegó para sacar el esférico.

En la continuidad y hasta el final de la apertura, Barcelona y Liga de Loja llegaron con peligrosidad pero no contaron con suerte y un poco más de contundencia como para abrir el marcador y sacar ventaja.

En el segundo tiempo la tónica del partido fue otra pues los equipos salieron con nuevos aires tanto locales como visitantes pensaban en el arco rival con constancia y pugnaban por hacerse del gol de la victoria.

‘La garra del Oso’ era el que más se aproximaba al arco rival o al menos con mayor peligrosidad, Salas y Feraud se convirtieron en el motor del plantel lojano que ponía en serios apuros a la zaga barcelonés.

Pese a los reiterados intentos al final todo quedo empatado y nadie se hizo daño 0 x 0 fue el score, lo cual deja totalmente abierto el torneo ecuatoriano.

jueves, 21 de junio de 2012

REFUERZOS DE LA AKD

Los dos nuevos refuerzos de Deportivo Quito fueron presentados esta tarde en el norte de la capital. Tanto Rusculleda como Lorca prometen entrega y esperan adaptarse lo más pronto a la altitud de Quito.

Con las palabras de bienvenida del presidente del equipo, Fernando Mantilla, el argentino y el chileno se pusieron la camiseta de los chullas.

NOVEDADES EN EL D. QUITO

Fernando Mantilla, presidente de Sociedad Deportivo Quito, indicó en radio La Red que espera la lista definitiva de los elementos que permanecerán en la `AKD´. Se aguarda el listado para el 30 de junio.

“De los 36 jugadores que militan en la `Academia´ solamente quedarán 26 incluyendo las nuevas incorporaciones”, zanjó. 

Recordemos que de los 36 elementos también había juveniles y reservas. Una vez terminada la etapa solo los mejores permanecerán en la escuadra chulla. 

“Esta lista se dará a conocer el 30 de junio. Una vez terminado el juego con el Manta”, apuntó. 

En lo que respecta a la incorporación de un portero, el principal quiteño expuso: “nosotros quisiéramos un golero nacional, ya que queremos tener un cupo de extranjero para el final”. 

En cuanto a la posible salida de Maxi Becvaqua, se conoció que el `Pelado´ ha sido puesto a prueba por Nelson Acosta. Recordemos que el deseo del argentino es quedarse hasta fin de año en el campeón ecuatoriano. 

“Él ya ha demostrado muchas cosas, esperemos que en esta prueba que le ha puesto el profe pueda salir avante”, apuntaló. 

2X1 NACIONAL - INDEPENDIENTE


EL NACIONAL VS. INDEPENDIENTE DOMINGO 24 DE JUNIO
ESTADIO OLÍMPICO ATAHUALPA - 12H00


PRELIMINAR: CLUB CATÓLICA VS. ROCAFUERTE  9H30  

VALOR DE LAS LOCALIDADES PARA PÚBLICO EN GENERAL



POPULAR: (GENERAL Y PREFERENCIA): USD. 5,00 

TRIBUNA: USD. 10,00 

PALCO: USD. 15,00

VALOR DE ENTRADAS PARA SOCIOS DEL CLUB 

POPULAR:  USD.   3,50 (GENERAL Y PREFERENCIA)

TRIBUNA:   USD.   7,00 

PALCO:        USD.   11,00


SOCIOS NACHITOS DEBERÁN CANJEAR SU BOLETO

COMUNICAMOS A NUESTROS SOCIOS NACHITOS (NIÑOS MENORES DE 12 AÑOS) QUE PODRÁN CANJEAR EN LAS BOLETERÍAS DEL ESTADIO SU ENTRADA CON LA  PRESENTACIÓN DE SU CARNET.

VENTA DE ENTRADAS:

UNIDADES MILITARES DE LA PLAZA DE QUITO
VIERNES 22 DE JUNIO DESDE LAS 9H00

SEDE ADMINISTRATIVA DEL CLUB ( YASUNI E ISLA SAN CRISTÓBAL)
VIERNES 22 DE JUNIO DE 9H30 HASTA LAS 16H00

BOLETERÍAS DEL ESTADIO OLÍMPICO ATAHUALPA
DOMINGO 24 DE JUNIO DESDE LAS 8H00 EN ADELANTE

QUIROZ NO HA CUMPLIDO CON LAS EXPECTATIVAS

La tarde de este miércoles uno de los principales directivos de Liga de Quito, Esteban Paz, dijo en rueda de prensa que David Quiroz, no ha cumplido las expectativas que el club esperaba.
Quiroz, quien tuvo grandes actuaciones con El Nacional, Barcelona, Emelec e incluso con la camiseta de la selección no ha rendido como esperaban en la tienda alba, por lo cual ponen en duda su continuidad.
Paz, dijo que conversarán con su representante y el para saber la opinión que tengan “, pero aquí vamos a proteger a jugadores que tengan hambre, que quieran mantener a Liga en posiciones estelares”.
Es así que probablemente David Quiroz, también cambiaría de camiseta, pero se esperará en las próximas horas que decisión se tome.

TECNICO UNIVERSITARIO QUIERE GANAR


El Técnico Universitario, realizó una práctica de fútbol bajo las ordenes de Boris Fiallos, entrenador ecuatoriano quien movió las piezas y armo un once para enfrentar al Olmedo.
El estratega interino del equipo formó su primer equipo abridor para recibir este sábado al Ciclón de los Andes y poder sumar puntos que lo saquen de la posición difícil que ostentan.
Para este partido el Rodillo Rojo, no podrá contar con Marvin Corozo, William Araujo y Argenis Moreira, quienes están suspendidos.
Así alineó Técnico:
Sebastián Blázquez, Pablo Obando, Ángel Velazco, Aurelio Nazareno, Byron Camacho, Víctor Valle, Daniel Mina, Elvis Vásquez y Alex Colón, Luis Santana y Néstor Ayala.

QUIÑONEZ CUATRO MESES FUERA


El capitán del Club Sport Emelec, Pedro Quiñónez, será baja para el equipo durante los siguientes cuatro meses por una lesión que lo aquejó la mañana de este miércoles.
El jugador, tuvo un choque con su compañero Enner Valencia, en la práctica matutina, y dejó el entrenamiento por el dolor que lo aquejó siendo asistido por lo médicos azules.
Luego de la evaluación Quiñónez, presentó una rotura de ligamento media en su rodilla izquierda y tendrá para 4 meses de recuperación.

miércoles, 20 de junio de 2012

ABONOS PARA BOLIVIA Y CHILE


Se comunica a la afición deportiva ecuatoriana que la Federación Ecuatoriana de Fútbol por intermedio de la AFNA, ha puesto con la debida antelación y el tiempo suficiente la venta de los abonos para los dos partidos clasificatorias de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, a la Copa del Mundo de la FIFA Brasil 2014, que se llevarán a cabo en el presente año, en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito y en los cuales la Selección Nacional enfrentará a las selecciones de Bolivia y Chile.
Desde el día 18 de junio de 2012 se está realizando la venta de los ABONOS EN LAS OFICINAS DE LA ASOCIACIÓN DE FÚTBOL NO AMATEUR DE PICHINCHA, ubicadas en la Calle Andalucía N22-523 y Veintimilla, en el horario de 10h00 a 17h00.

Abono:
Palco: $ 216,00
Tribuna: $ 81,00
General: $ 36,00

Recordemos que para el ingreso a estos partidos no son válidas las credenciales de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.
La Federación Ecuatoriana de Fútbol, la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha y la Policía Nacional del Ecuador, se encuentran preparando y ultimando todos los detalles para la organización de estas jornadas deportivas, a fin de que, los abonos y las entradas lleguen oportunamente y plenamente a la afición ecuatoriana.

martes, 19 de junio de 2012

AMAYA ES DUDA EN BARCELONA


El volante colombiano del Barcelona Sporting Club, José Amaya, se resintió nuevamente de la lesión que lo aquejaba y sería dura para enfrentar a Liga de Loja.
El jugador venía realizando los trabajos de recuperación y en la práctica de esta mañana se resintió de la misma.
Amaya, dio declaraciones a los medios y dijo que sintió dolor, pero que los médicos le supieron manifestar que era normal.
Por último el Ringo, como se lo conoce al jugador admitió que aceleró su presencia en el césped por su ansias de jugar, ante los lojanos este viernes.

WILA PARA EL MANTA


Manta FC a través de su sitio web, anuncia de manera oficial la contratación del delantero ecuatoriano Armando Wila, quien viene del fútbol mexicano, concretamente del Puebla.
Esta es la noticia que publica el portal del Manta:

Armando Wila reforzará al primer plantel
El delantero llegará para la segunda etapa.
Pensando ya en lo que se vendrá en la segunda etapa, la dirigencia del club comienza a reforzar en ciertas líneas al plantel, por lo que ha llegado a un acuerdo con Armando Wila, quien se pondrá la celeste y blanco en los siguientes días.
El delantero, de 27 años, es un hábil y potente delantero que ha tenido un paso destacado por algunos equipos del fútbol ecuatoriano, además de tener experiencia internacional reciente, jugando en el fútbol mexicano, desde donde desembarcará en ‘El Atunero’.
Wila, quien debutó en el Patria de la provincia de Guayas en el 2006, tuvo un gran accionar en el Independiente del Valle en el 2010, año en que fue uno de los mejores jugadores del equipo de Sangolquí. Esto le valió para en el 2011 fichar por el Barcelona, lo cual fue su catapulta para llegar en el 2012 al Puebla de México.
Tras este paso por el fútbol internacional, y validando el esfuerzo de la dirigencia mantense, Armando Wila arregló su situación contractual con el Manta Fútbol Club, y llegará a préstamo por lo que resta del año, donde buscará lograr llenar de gol el arco de los rivales del Equipo de la Ciudad.

DREER BAJA DE EMELEC


El portero titular del Club Sport Emelec, Esteban Dreer, quedó descartado para el partido ante el Manta, debido a una lesión.
El argentino-ecuatoriano, presentó una fisura de meniscos en su rodilla derecha, que se produjo en el partido que disputaron ante el Deportivo Quito.
Dreer, no pudo entrenar este martes y comenzó un proceso de recuperación; Minutos más tarde el entrenador Marcelo Fleitas, hizo oficial la lesión y no participación del arquero en el siguiente partido.
Por otra parte, Javier Klimowicz, estará en la banca aseguró Fleitas, que seguramente pondrá como titular a Wilmer Zumba.

FLEITAS SALE, SI NO QUEDA CAMPEÓN


El entrenador del Club Sport Emelec, Marcelo Fleitas, reveló que si no queda campeón con el equipo se va.
El estratega, azul, aseguró a una prestigiosa radio porteña, que si sale segundo en esta etapa sería un fracaso “estamos en un club en el que la gente te exige ser campeón; Si no quedamos campeones, debo dar un paso al costado por más que arrollemos a los rivales”.
Fleitas, sentenció que Emelec, es una institución sería y ahora debe hacer todo lo posible para salir campeón, “el equipo debe salir campeón con o sin Fleitas”.
Por último, el DT, sabe que el partido del domingo ante el Deportivo Quito, será de suma importancia para las aspiraciones del cuadro millonario.

REFUERZOS DEL D. QUITO


Sociedad Deportivo Quito, anunció en su portal web, la contratación de los jugadores Jorge Lorca y Sebastián Rusculleda.
Además publicó una nota donde habla el presidente del equipo Fernando Mantilla, sobre la contratación de los elementos y varios temas.
En sus palabras el Econ. Fernando Mantilla indicó: “Dentro de los pedidos que ha hecho Nelson (Acosta) es un delantero, hemos hecho gestiones con el fútbol chileno para ver la posibilidad de incorporar un jugador como Jorge Lorca, y también un volante que vaya por izquierda que podría ser también una alternativa por el centro que es Sebastián Rusculleda, estamos buscando un arquero nacional y también un zaguero central nacional”.
Sobre el caso Matías Alustiza: “A mí me gustaría, el empresario y Matías (Alustiza) saben que Deportivo Quito ha hecho lo que le corresponde que es hacer una propuesta al jugador para los 6 meses siguientes, el empresario quedó en darnos una respuesta hasta el jueves pasado… no lo hizo y hasta el día de hoy no ha presentado ninguna alternativa, el contrato de Matías se vence el 30 de junio y si no tenemos una respuesta el profesor tiene algunas alternativas, pero para nosotos la primera opción la tiene Matías Alustiza”.
Posibilidad de contratar un arquero para la segunda etapa: “Marcelo (Elizaga) es un gran portero pero ha tenido un año difícil porque ha estado lesionado como 3 o 4 veces en este semestre y eso le ha complicado la permanencia en el arco y ha tenido que alternar Adrián (Bone), esa es una de las razones por las que vamos a buscar un arquero nacional”.
Por su parte el gerente deportivo del Club, Wladimir Ortiz confirmó la contratación de Lorca y Rusculleda e indicó que lo de Alustiza está en un compás de espera hasta esta semana. “Se han contratado los dos jugadores (Lorca y Rusculleda), estarán llegando el dia miércoles, los horarios están por confirmar… todavía tenemos el tema de Austiza que no sabemos si se queda o no se queda, estamos esperando la conformación”.
Este martes la dirigencia de la AKD mantendrá una reunión con Gustavo Lescovich para analizar la llegada y salida de jugadores en Deportivo Quito. “Vamos a conversar con Gustavo, hay algunos jugadores de Deportivo Quito que pueden salir al exterior así que esperemos que la reunión de mañana sea buena y podamos tener novedades… Yo no he hablado de nombres ni de Escalada ni Bevacqua, yo soy muy respetuoso, primero tendrán que enterarse los jugadores, todavía no hay la lista (de los que salen)”.
El cuerpo técnico del profesor Nelson Acosta ya ha indicado las posiciones en las que hay que reforzar al equipo: “Son las peticiones del cuerpo técnico que ha analizado 15 días al equipo y ha tomado la decisión de que hay algunos lugares en los que hay que reforzarnos en función de las necesidades del plantel y el esquema de juego”.
Sobre infundados rumores en torno a Dixon Arroyo y Freddy Olivo fue claro en indicar que son jugadores de Deportivo Quito y el profesor Acosta cuenta con ellos, así como también dijo que la opción de contratar un jugador extranjero se debe a las continuas lesiones de Elizaga. “Dixon Arroyo tiene contrato hasta el 2014 y Olivo tiene contrato hasta el 31 de diciembre del 2013, son jugadores de Deportivo Quito y nosotos contamos con ellos… (la búsqueda de arquero) Pasa por la lesión de Marcelo (Elizaga), nosotros siempre quisiéramos contar con él, pero Adrián (Bone) necesita de alguien que le venga a pelear el puesto, que le obligue a trabajar un poco más… pero yo personalmente veo que arqueros nacionales es muy complicado contratar ahora”.

domingo, 17 de junio de 2012

NACIONAL DIO LA SORPRESA


GOLES
Así al minuto 22, Perlaza rechazo mal un balón que le cayó a Batioja, este se lo entregó a Anangonó y este a su vez a Caicedo. Marcos gambeteó, amagó y remató cruzado dejando sin reacción a Banguera.

De ahí en adelante el partido vivió un gol anulado para Narciso Mina, el cual dejó dudas y la expulsión de José Luis Perlaza que desordenaba al local. 

Sin embargo eso no afectó a Barcelona SC y al 40’, a la salida de un córner, apareció Jairo Campos metió el centro y Fricson Erazo metió el testarazo por medio de las piernas de Cabezas y puso el empate. 1 x 1 se fueron al descanso.

En el segundo tiempo los canarios salieron con la consigna de remontar, al parecer olvidándose que tenían un hombre menos en la cancha y que los podían sorprender al contragolpe, debido a la rapidez criolla en ataque.

Fue así que cuando se marcaban 51 minutos de juego, apareció Marcos Caicedo por derecha y metió un centro que con un sutil cabezazo, Juan Luis Anangonó volvía a poner la ventaja roja en el score. 

Al final Barcelona intentó irse con todo pero los militares manejaron bien el compromiso y mantuvieron el balón en su poder lo que impidió el empate y remontada,

GANO MANTA

El primer tiempo del compromiso nació con un equipo local lanzado al ataque y buscando vulnerar el arco contrario en forma repetitiva, sin embargo los ataques carecían de claridad en los últimos 20 metros del rectángulo.

Conforme iban avanzando los minutos la visita ambateña iba tomando confianza y asentándose en el campo de juego, incluso por remates de larga y media distancia complicaron, de a momentos, al arco de Ramírez.

En la recta final de la apertura el cotejo cayó en un bache futbolístico y se torno un tanto aburrido, por lo que al descanso se fueron sin hacerse daño. (0 x 0).

En el complemento el conjunto atunero salió con las pilas recargadas y con ganas de hacerse la victoria. Así al49’ apareció Ascoy para meter un centro y que Garcés, con vuelo de paloma, impacte de cabeza y ponga la primera.

Al final salió expulsado Corozo en Técnico y ahí si se perdió toda esperanza mientras que los atuneros defendieron su resultado hasta el final.

EMPATE EN SANGOLQUI



Durante el primer tiempo, se pudo observar un juego vistoso de Liga, pero para nada de puntería que justifique el buen accionar. Hubo una gran diferencia, mientras los universitarios desperdiciaban las claras oportunidades,los sangolquileños concretaron en una de las escasas que tuvieron en la primera fase. 



Al 39´, llegó el gol de Lucas Concistre gracias a una gran definición en la cual Alexander Domínguez no supo como contener el esférico. Sin duda, los `Rayados del Valle´ encontraron la fórmula ante la arremetida de la `U´. 



Para el segundo tiempo, el gran espectáculo se hizo presente en el cantón aledaño a la capital cuando las dos escuadras lucharon por la victoria. Concistre se convirtió en la figura del `Arsenal Ecuatoriano´, mientras que Ariel Nahuelpan comenzó a poner miedo en la zaga anfitriona y empató de cabeza tras gran centro de Neiecer al minuto 50. 

Al 66´, en una escapada de Jesús Solís llegó la segunda para el dueño de casa llegó con la diana de Concistre, una vez más. A pesar este bajón, el `Rey de Copas´ siguió llegando ante un del Valle que solo se preocupaba en la defensa. Al minuto 71, Claudio Daniel Bieler concretó tras el discutido penal sobre Urrutia. Hubo protesta en el arca local. Paridad se consumó.

VICTORIA DE LA AKD


GOLES
La primera parte fue envuelta de poco fútbol y emociones, pero Deportivo Quito pudo sacar provecho del orden que mantuvo y con una nueva alineación con la mano de Acosta a la vista, el conjunto capitalino pudo concretar.

El primer tanto del compromiso llegó al minuto 18, cuando Danny Luna, uno de los mejore de su equipo, recogió un rebote del portero Dreer y sin mayores inconvenientes marcó la primera.

En el complemento a pesar de los cambios que realizó el profesor Fleitas no hubo diferencia, a esto se sumó una molestia que presentó durante todo el tiempo de complemento el golero Dreer, pero nunca se lo cambió.

Los chullas seguía poniendo riesgo en el parte y en la segunda parte se lo hizo con más frecuencia. A los 59 minutos una mano de Gabriel Achilier hizo que el juez central pite un tiro penal, el mismo que fue convertido en gol por Luis Congo.

Sin embargo cuando se estaba a punto de finalizar el encuentro llegó el descuento gracias a un pena que fue ejecutado por el argentino Luciano Figueroa, inmediatamente el encuentro terminó.

OTRA VICTORIA DE OLMEDO

El cotejo entre los dos equipos empezó a buen ritmo, los dos equipos buscaban imponer su ritmo de juego en el escenario deportivo, poco a poco los morlacos fueron tomando la iniciativa.

Por las bandas el equipo dirigido por Luis Soler hacía daño a su rival de turno, llegaron en ocasiones al arco rival pero no fueron precisos al momento de la definición. Cuando mejor jugaban los visitantes llegó el gol de los locales.

El juez central del compromiso determinó tiro penal favorable a los locales, el encargado de ejecutar la pena máxima fue Ángel Escobar, el jugador puso el 1-0 parcial cuando el reloj marcaba 16 minutos.

Una de las más claras llegó a los 39 minutos, Olmedo se salvó. Antes de que finalice el primer tiempo 44, Romario Caicedo rearmó, pero Marcelo Ojeda impidió que su disparo se convierta en gol. Con la victoria parcial de los locales los equipos se fueron al descanso.

Ni bien iniciado el segundo tiempo, Deportivo Cuenca estuvo muy cerca de poner las cosas 1-1. El elenco de las camisetas coloradas, no pudo aprovechar su superioridad numérica en la cancha, los riobambeños se quedaron con 10 hombres en el campo de juego tras la expulsión de Prieto.

El reloj marcaba 70' cuando Rodríguez por poco marca el segundo para Olmedo, superó la marca de Miguel Paniagua y remató. El partido finalizó 1-0 a favor del ‘ciclón’.

EMPATE EN AMBATO


GOLES
Durante el primer tiempo, se pudo divisar un duelo de ida y vuelta aunque con muy pocas acciones claras por parte de las escuadras. Los `Celestes´ habían inclinado de cierta manera la cancha un poco más a su favor, no obstante, la efectividad estuvo del lado azucena. 

Al minuto 29, tras una corrida Jonny Uchuari pudo centrar de la mejor manera para que el esférico sea interceptado por el `Flaco´ Aguirre y concrete la primera en una lluvia de piernas de la zaga celeste. Con este gol bajó la intensidad de creación, pero la fricción subió tanto así que se tuvo que ir expulsado Jimmy Bermúdez con su entrenador Paul Vélez, este último por reclamos.

Durante la fase final, Macará busco por todos los medios la paridad, empero, también debió cuidarse de los peligrosos contragolpes de la `U´ que causaban estragos en cada arremetida. El partido se volvió reñido, con un hombre más en chancha los `Guaytambos´ hallaron la paridad. 

Al 74´, el ímpetu y ganas del anfitrión fue premiado con una sensacional diana de Omar Guerra, el colombiano como es costumbre de cabeza supo como batir a su compatriota Fernández. Al minuto 81, se fue expulsado del Christian Mora por topar con la mano fuera del área permitida en una acción de Uchuari. Al final, el empate prevaleció en la pizarra.