Recent Posts

TODA LA MEJOR INFORMACIÓN DE LA COPA CREDIFE 2012

viernes, 31 de agosto de 2012

XOLOS GANARON A JAGUARES


Por una fecha más de la jornada 7 de la Liga MX, Xolos de Tijuana recibieron en su reducto a los Jaguares de Chiapas. Al final ganaron los locales que no contaron en cancha con el ecuatoriano Fidel Martínez.

El gol de la ventaja Xoloitzcuintle llegó en el primer tiempo, cuando este moría, Alfredo Moreno la metió desde los doce pasos. El penal lo cometió la zaga de Jaguares sobre Duvier Riascos.

El tanto de la victoria y tranquilidad local apareció al minuto 82 por intermedio de Duvier Riascos quien con una gran corrida llevó a la zaga visitante y definió de gran manera para vencer a Hernández y marcar la segunda.

El ecuatoriano Fidel Martínez, que jugó Copa MX a mitad de semana marcando un gol, arrancó desde la banca de suplentes y no pudo entrar al rectángulo por decisión técnica.

Con este resultado Tijuana suma 16 puntos e iguala al puntero del torneo, Toluca que aún no juega la jornada 7. En la próxima fecha el equipo de Fidel visitará en Cancún al plantel de Jorge Guagua, el Atlante.

jueves, 30 de agosto de 2012

LA AKD HIZO RESPETAR LOCALIA (VIDEO)



GOLES
La ‘AKD’ fue efectiva, hizo respetar y consiguió una gran victoria sobre Aurora.

El partido entre los dos equipos arrancó a buen ritmo con un equipo local muy ofensivo, demostrando un buen manejo de balón y ganas por ponerse en ventaja. A los 8 minutos dieron su primer aviso, gracias a Luis Fernando Saritama.

Aurora poco a poco fue buscar el arco de Deportivo Quito, generaron dos opciones de gol que afortunadamente no complicaron a los azul granas.

Cuando Deportivo Quito no encontraba la fórmula para hacer daño a los bolivianos, llegó el primer gol del partido.

Un centro de Lorca fue bien aprovechado por el defensa-goleador, Luis Checa, quien mediante golpe de cabeza a los 37 minutos ponía el 1-0.

La hinchada de los locales aún no dejaba de celebrar el primer gol cuando llegó el segundo, una jugada iniciada por Juan Carlos Paredes terminó en un verdadero golazo de Lorca. El tanto se logró a los 38. Con el score 2-0, los equipos se fueron al descanso.

Aurora saltó al campo de juego en la etapa de complemento con la intención de descontar el marcador, los bolivianos concretaron su tanto a los 60 minutos. Habían generado algunas opciones de gol.

Da Silva fue el autor del gol de Aurora que puso el partido 2-1. Los chullas irán a Bolivia con la ventaja de un gol.

miércoles, 29 de agosto de 2012

EL RODILLO ROJO GANO POR LA MINIMA DIFERENCIA

En el primer tiempo, se pudo divisar un espectáculo con posibilidades de lado y lado en distintos tramos, puesto que cuando se dio play el protagonismo se lo llevó el `Rodillo´ y marcó tras un error terrible de Ojeda, mas cuando este periodo se iba a consumar, el `Expreso´ intentó llegar a la paridad, pero no pudo concretar nada ante la seguridad de Sebastián Blázquez. 
 
En una acción sin  mayor historia al 15´ llegó el tanto para el anfitrión, todo aconteció cuando el `Conquistador´ Colón disparó al pórtico azuayo, el remate no fue bien enfundado por Ojeda y en el rebote Marlon Rodríguez, que no hacía un buen partido, infló las redes de las `Atenas´. 
 
Deportivo Cuenca se vio en la necesidad de mejorar y comenzó a evolucionar ante el bache o limitaciones que expuso el cuadro ambateño. Con la ilusión de proponer algo nuevo se fueron a los camerinos los planteles. 
 
Para la fracción final, los primeros minutos se jugaron en campo del dueño de casa, con un Cuenca volcado al ataque a la espera de concretar su propósito, por su lado la escuadra universitaria se defendía con lo tenía.  Miller Bolaños era desequilibrante con creación y puntería que Blázquez controlaba.  Walter Chalá ingresó bien y junto con Julio Angulo eran las cartas de peligro.  
 
El `Club del León´ tuvo una posibilidad inmejorable para poner las cosas iguales gracias a un penal sobre Miller Castillo al 84´,  en el disparo desde los doce pasos Miguel Paniagua vio como Blázquez se quedaba con el cuero tras su mala puntería. Al final, gran victoria guaytamba a pesar de que su rival jugó mejor.  
 
Como dato adicional cabe mencionar que el chileno Febre del `Albirrojo´ salió en ambulancia tras haber presentado fuertes mareos, luego se mencionó que esto podría deberse a un trauma craneoencefálico. En la jornada diez, Técnico deberá medirse con la alicaída `Garra del Oso´, por otro lado el plantel colorado deberá venir a la capital para batallar con El Nacional que cayó con la `U´ quiteña. 

LIGA DE QUITO GANO

El partido arrancó con el cuadro local lanzado con todo, los dirigidos por Bauza no tenía en mente otra cosa que no fuera ganar, por lo que en los primeros minutos ya había puesto en peligro al arco de Bonard García en reiteradas ocasiones.
 
Los criollos un poco más cautos, midieron la velocidad alba y de a poco fueron asentándose hasta lograr que el compromiso se vuelva en un ida y vuelta impresionante, emocionante y atractivo para los más de 10000 hinchas que se dieron cita en Casa Blanca.
 
Ambos equipos estuvieron a punto de ponerse en ventaja, pero no lo lograron. Hasta que al 26’ llegó la calidad de Pablo Vitti, quien elevó un centro magistral que Ulises supo aprovechar para mandar a guardar el balón de cabeza.
 
No pasó mucho, pues los rojos salieron en busca del emptae de inmediato y al 40’, el de siempre, el arponero militar, Juan Luis Anangonó con un taponazo de cabeza puso el empate rojo.
 
1 x 1 se fueron al descanso.
 
En el segundo tiempo la tónica del compromiso empezó como en el primero, era Liga quien manejaba, el balón, las acciones y la cancha. Los militares no atinaban a tener el balón y llegaban solo en rápidos contragolpes.
 
Así al minuto 61, Ulises de la Cruz apreció por la banda derecha y le devolvió la gentileza a Pablo Vitti. El ecuatoriano metió el centro y el gaucho de manera acrobática puso la del triunfo ligado.
 
Los blancos no se conformaron y siguieron buscando el elevar la ventaja, sobre todo Nahuelpan que la busco durante los 90’y al 80’ se le cumplió el deseo. Llegó el centro por elevación y el ‘Loco’ peinó el esférico poniendo la cereza al pastel.
 
Al final el plantel blanco pudo haber subido el score pero faltó un poco más de eficiencia, 3 x 1 terminó todo.

OLMEDO SIGUE EN BUENA RACHA

En el inicio de la novena fecha de la segunda etapa en el fútbol ecuatoriano, Olmedo de Riobamba, gracias al gol de Orlindo Ayoví, pudo quedarse con el triunfo en un emocionante encuentro observado por más de 5 mil personas.

Ni bien los equipos se acomodaban Macará ya pudo abrir el marcador. A los 25 segundos el conjunto dirigido por Fabián Bustos, gracias al aporte de Marcos Pirchio inauguró el marcador en el estadio Olímpico Atahualpa, convirtiéndose así en uno de los goles más rápidos del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

El conjunto local reaccionó de la mejor manera y poco a poco iba ejerciendo presión sobre su rival. Producto de esto y del buen juego que tuvo Romario Caicedo pudo lograr el empate a los 20 minutos tras la conquista del mismo Caicedo.

El 'ciclón' se adueñó del esférico y poco fue lo que pudo brindar el club ambateño. Allí estuvo nuevamente como figura el ex mundialista Cristian Mora para sacar varias pelotas de peligro de su arco.

Sin embargo el ‘conde’ nada pudo hacer a los 25 minutos tras gran definición de Souza para dar vuelta el marcador y con el 2-1 irse al descanso.

En el complemento Pirchio, uno de los jugadores más destacados, salió del campo de juego para dar el paso a Rodríguez en Macará. El ídolo de Ambato arrancó con nuevos aires y tras la falla defensiva de Olmedo, Omar Guerra puso el empate nuevamente en el estadio Olímpico del centro del país. 

Al igual que sucedió en el primer tiempo, luego del gol los dirigidos por Pacheco reaccionaron de forma positiva y volvieron a poner peligro en el rival. La variantes se fueron dando con el pasar de los minutos y mientras el DT del ciclón apostaba el todo por el todo en busca de la victoria poniendo hasta 5 delanteros, el ‘toro’ trataba de controlar el partido y jugar en contra.

Y los cambios le resultaron a Pacheco ya que gracias a Orlindo Ayoví, a los 92 minutos, pudo poner nuevamente a los locales arriba en el marcador. Con este el equipo del centro del país suma 15 puntos igualando a su rival de turno, Macará.

LIGA DE LOJA PERDIO EN CASA


El Estadio Reina del Cisne recibió el segundo partido en condición de local en la historia de Liga de Loja, su rival en esta oportunidad fue Nacional de Uruguay.

Liga de Loja y Nacional protagonizaron un cotejo muy entretenido en la segunda fase de la Sudamericana, en los primeros minutos los dos equipos buscaron imponer su ritmo de juego.

Nacional poco a poco fue tomando la iniciativa del cotejo, llegaban con peligro al arco rival pero sus ataques fueron perdiendo poderío. Los dirigidos por Paúl Vélez por otro lado mejoraban en su manejo del esférico.

Carlos Feraud fue una de las figuras de los lojanos. A los 17 minutos un error de Fernández por poco termina en gol de visitante, José Aguirre llegó a tiempo para despejar el peligro. Con el marcador 0-0 los equipos se fueron al descanso.

Liga de Loja en el segundo tiempo saltó al campo de juego con la idea de presionar, generaron opciones de gol pero no las pudieron concretar. En uno de los pocos errores en defensa que cometieron llegó el gol de Nacional.

Sebastián Taborda fue el autor del tanto de Nacional, con golpe de cabeza el jugador puso el 0-1 para los uruguayos.

martes, 28 de agosto de 2012

CON UN PIE EN OCTAVOS (VIDEO)



VIDEO
En los primeros minutos los locales intentaron imponer su juego, la ofensiva de Olimpia presionaba pero los azules se mostraron firmes en su línea de defensa por lo que las acciones de real peligro se limitaron a una tras un error de Zumba.

El compromiso se volvió friccionado pasado el primer cuarto de hora, los jugadores de Olimpia recibían la dura marca de los ecuatorianos y continuaban sin poder ejercer un dominio marcado en la cancha.

Los últimos minutos fueron para Emelec que ganó en confianza. A los 40’ se generó una falta favorable a los eléctricos, la ejecución de Willa llegó al área donde en medio de los defensas de Olimpia apareció Nasuti que ganó en el cabezazo y envió el balón al fondo de las mallas.

Para la segunda mitad el técnico del ‘Rey de Copas’ paraguayo envió a la cancha a Juan Salgueiro, ex Liga de Quito, con el afán de ganar fuerza ofensiva. La cancha se inclinó sobre el arco de Zumba pero los locales no tenían la profundidad suficiente para crear peligro.

Emelec pudo lograr el tanto de la tranquilidad cuando Marlon de Jesús desparramó a su defensor en el área pero falló en la definición. El cuadro guayaquileño soportaba la arremetida blanca con gran orden.

EMPATE EN CHILE


Calama recibió al cotejo entre los dos equipos, Cobreloa empezó el compromiso a buen ritmo querían dominar el esférico desde los primeros minutos.

A los 4 minutos se registró la primera llegada de los locales, cuando un  remate pasó cerca del arco defendido por Máximo Banguera. Poco a poco Barcelona fue asentando su juego y se volcó al ataque.

Cuando los toreros más atacaban se produjo un corte de luz que obligó a paralizar el compromiso por 13 minutos. Todo esto pasó cuando el reloj señalaba 15 minutos de juego.

Cobreloa en la reanudación del partido tomó las riendas del compromiso, Pol fue el jugador más desequilibrante, sus remates complicaban a Barcelona. La más clara para los chilenos llegó cuando Banguera en dos tiempos detuvo precisamente un remate de Pol.

A los 38 minutos el juez central del compromiso decretó tiro penal para Barcelona, el goleador del equipo, Narciso Mina fue el encargado de cobrar pero mandó afuera el esférico. 

13 minutos de reposición fueron los que se jugaron en el primer tiempo por la suspensión debido a la falta de energía que sufrió el estadio. Con el score 0-0, los equipos se fueron al descanso.

Cobreloa en el segundo tiempo presionó, eran muy ofensivos crearon situaciones de gol que no lograron concretar. Barcelona terminó jugando con 10 hombres tras la expulsión que sufrió Luis Caicedo a los 68 minutos por doble cartulina amarilla.

domingo, 26 de agosto de 2012

DEBUT DE CAZARES EN RIVER PLATE


El Club Atlético River Plate recibió en el estadio Monumental a San Lorenzo de Almagro por la cuarta fecha del Torneo Inicial de Argentina; el resultado final del partido fue un empate sin goles pero lo destacada de este encuentro fue el debut del ecuatoriano Juan Cazares en el equipo de la Banda Roja.

Luego de una excelente actuación en la Copa Libertadores Sub 20, "Juani" había estado siempre presente en los entrenamientos de River Plate alternando en el equipo titular y el suplente hasta que finalmente hoy, Matías Almeyda le dio la oportunidad de ingresar al campo de juego al minuto 56 en sustitución de Manuel Lanzini.

Durante los minutos que estuvo en cancha, el joven atacante se mostró muy atrevido e inquietaba por el sector izquierdo de la cancha pero el conjunto millonario no logró vulnerar el arco contrario y tuvo que conformarse con el empate en condición de local.

D. QUITO TENDRIA SU PROPIO ESTADIO


Fernando Mantilla, presidente de Sociedad Deportivo Quito, conversó este domingo con Radio La Red y de manera exclusiva confirmó a sus periodistas que el proyecto de construcción del estadio chulla es una realidad y que estará listo en 2014.

“Se firmó el préstamo por 21 millones de dólares que financiará un consorcio de bancos suizos para iniciar la construcción del nuevo estadio y centro comercial del Deportivo Quito en Carcelén”, empezó Mantilla con la información.

Así el economista ratificó su separación de la presidencia de Sociedad Deportivo Quito, sin embargo dejó entrever que podría seguir vinculado a la dirigencia chulla con el proyecto de construcción del estadio siempre y cuando la nueva directiva este de acuerdo con la iniciativa.

Añadió que los 21 millones que vendrán del préstamo representan el 70% del costo total del proyecto y el 30% restante saldrá de un aporte del gobierno ecuatoriano.

"Hemos conversado con el Gobierno Nacional y existe la predisposición para financiar este proyecto. Hemos dialogado con el ministro Cevallos y todo marcha bien" dijo Mantilla.

En dos meses estará lista la documentación y aprobaciones municipales y el movimiento de tierra se efectuaría en diciembre. El estadio estaría listo para el 2014.

Tendrá capacidad para 28 000 personas y desde el patio de comidas del centro comercial los visitantes tendrán una visión panorámica del escenario y específicamente de la cancha. Se venderán suites y palcos en el estadio que será totalmente cubierto y de acuerdo a los últimos adelantos tecnológicos.

"Queremos que la nueva directiva tenga el tiempo suficiente para armar el nuevo equipo para la temporada 2013. Nosotros vamos a ayudarles en todo para que la transición sea exitosa. Estamos conformando una lista que apoye el proyecto del estadio y centro comercial para trabajar juntos", dijo en torno al proceso de elecciones que se aproxima en el plantel chulla.

Al final del diálogo habló de lo emotivo del triunfo en Perú y de las llamadas tras el choque, las lágrimas brotaron del dirigente: "Me llamaron Insúa y Saritama para dedicarme el triunfo y pedirme que continúe al frente de la entidad. Estas son las cosas que estimulan y emocionan en medio de tanta ingratitud", sentenció.

BARCELONA VIAJO A CHILE


Barcelona SC visitará este martes a Cobreloa en Chile por la segunda fase de la Copa Sudamericana para lo que se dio a conocer la nómina de jugadores y el cronograma de actividades que vivirán desde su salida hasta su regreso a Ecuador.

El ídolo intentará sacar un resultado positivo en condición de visitante para poder cerrar el pase a octavos en Guayaquil, para esto convocó a los siguientes jugadores:

Arqueros
Máximo Banguera
Carlos Moran

Defensas
Frickson Erazo
Jayro Campos
Pablo Saucedo
Anderson Ordóñez
Roosevelt Oyola
Miguel Ibarra
Brayan De la Torre
Renzo Revoredo

Mediocampistas
Luis Caicedo
Matías Oyola
Damián Díaz
José Amaya
Michael Jackson Quiñónez

Delanteros
Narciso Mina
Juan Carlos Ferreyra
Michael Arroyo
Jorge Ladines

BARCOS: “EN SU MOMENTO TUVE LA OPORTUNIDAD DE JUGAR PARA ECUADOR Y LA RECHACÉ” ¿MMMM….?


Hernán Barcos es la sorpresa de la convocatoria de Argentina para medir a Paraguay y Perú en eliminatorias en este septiembre, lo cual ha sorprendido al jugador quien ahora sorprende a Ecuador con sus declaraciones.

Cabe recordar que tras su salida de Liga se conoció que el atacante empezó sus trámites de nacionalización como ecuatoriano, puesto que, según él, tenía un hijo ecuatoriano y estaba enamorado de nuestro país.

Muchas veces compartió micrófonos con emisoras ecuatorianas para hablar de su buen momento en el fútbol brasilero y de su posible llegada a la selección ecuatoriana. Sin embargo, el ‘pirata’ siempre fue cauto y explicó que si llegaba el llamado a la TRI sería feliz porque cumpliría un sueño pero que su nacionalización era por motivos extra futbolísticos.

El trámite se complicó mucho ya que el delantero actualmente no vive en Ecuador y hasta hora no se decide si recibirá o no su nacionalidad sin embargo todo la expectativa de que pueda ser llamado a la TRI, desvaneció con el nuevo mandato FIFA que ordena que para que un nacionalizado pueda vestir la camiseta de su nueva selección debe vivir 5 años ininterrumpidos en ese país.

Lo que impidió también el llamado de Claudio Bieler al equipo de todos.

Ahora bien en las mencionadas múltiples declaraciones de Barcos para los medios tricolores nunca habló de que le hayan propuesto jugar con la TRI y que él se haya negado, sino más bien todo lo contrario, siempre dijo que sería un honor para él vestir la amarillo, azul y rojo.

Así mismo Reinaldo Rueda, técnico de Ecuador, en muchas ocasiones ha dicho que lo de Barcos fue simplemente especulaciones pues ni siquiera era ecuatoriano como para pensar en él.

Por eso es que ahora nos sorprenden las declaraciones de artillero con el diario gaucho olé

-En tu caso debe ser una doble satisfacción, porque vos apostaste a hacer tu carrera afuera, con lo que eso significa...

-Yo estuve medio renegado con el fútbol de Argentina porque viví malas experiencias, tanto deportivas como económicas allá... Y siempre percibí que me valoraban más en el exterior. Pero eso no tiene que ver con la Selección. De hecho, en su momento tuve la oportunidad de jugar para Ecuador y la rechacé, decidí no hacerlo para esperar esta chance. Por eso le estoy muy agradecido a Sabella que se fijó en mí.

sábado, 25 de agosto de 2012

INDEPENDIENTE GANO POR LA MINIMA DIFERENCIA


En los primeros minutos Manta se mostraba como un equipo tímido que se defendía en su propio campo, por su parte los locales carecían de fuerza ofensiva por lo que el partido no contaba con muchas emociones.

En el primer tiempo los dos equipos carecían de profundidad, por el Manta Francisco Rojas era el jugador que más peligro generaba, Independiente tuvo su opción más clara de gol la tuvo Felipe Adao a la media hora de juego tras un tiro libre ejecutado por Samaniego.

En la segunda parte el partido aumentó en acciones de peligro, se tornó un cotejo de ida y vuelta. Los dos estrategas buscaban que sus oncenos sean ofensivos y consigan el tanto de la apertura pero se descuidaban en la zona de defensa.

Los goleros se convirtieron en figuras salvando en reiteradas ocasiones a sus porterías. El gol del desequilibrio llegó faltando quince minutos para la finalización cuando Felipe Adao conectó un centro al área de cabeza y venció al golero Ramírez.

En los últimos minutos del partido Independiente se vio encimado por un cuadro visitante que se vino con todo, los ataques eran constantes y con muchos jugadores pero no lograron concretar el tanto del empate.

EMELEC VENCIO POR LA MINIMA DIFERENCIA


En el primer tiempo, desde el minuto 0, fue el equipo local el que dominó todas las acciones, el que generó el peligro y estuvo muy cerca de ponerse en ventaja en reiteradas ocasiones.

Por su parte los dirigidos por Oscar Fernando Pacheco, los olmedinos, no se asentaron el campo de juego y cedieron cancha y pelota al rival.

Así al minuto 15 y tras varios intentos de Emelec, apareció Marcos Mondaini por la banda derecha, metió el centro al corazón del área y Marlon De Jesús se elevó de manera magistral para de cabeza poner la primera local.

De ahí y hasta el final de la apertura el ‘ballet azul’ atacó, atacó y atacó sin embargo no pudieron concretar y al descanso se fueron 1 x 0.

En el segundo tiempo Emelec atacó, atacó y atacó pero tanto Marlon De Jesús como Luciano Figueroa que ingresó en la segunda etapa no estuvieron inspirados y no pudieron anotar.

De todas maneras el equipo azul dominó todo el partido, pese a que en los minutos finales Orlindo Ayoví por poco sorprende y pone el empate.

viernes, 24 de agosto de 2012

BARCELONA SIGUE GANANDO

Durante el primer tiempo, BSC supo hacer mejor sus deberes y se aproximaba, una y otra vez, al pórtico custodiado por Ojeda, tanto así que el gol para el `Canario´ se veía venir. Por otro dado, el `Expreso Austral´ expuso poco juego o, de no ser así,  la visita le hizo ver muy mal.  

Al 20, tras una gran corrida de Michael Arroyo quien supo sacar a relucir su habilidad y velocidad, llegó la el tanto para el cuadro guayaquileño tras un pase de `Gambetita´ que puso un pase perfecto para que el `Bello´ Mina de manera sutil introduzca el esférico en el arco morlaco.  Barcelona tuvo más posibilidades de incrementar la cifra, sin embrago, así se consumó la primera mitad. 

Para el segundo tiempo, se pudo divisar una mejora en la parte ofensiva del anfitrión, sin embargo, errores en la defensiva ocasionaron muchos problemas para la escuadra austral. Barcelona decayó en su accionar, pero el ímpetu de algunos de sus jugadores, Oyola en concreto, hicieron que la suerte se vista de amarillo.  

Al 51´ llegó la paridad para Deportivo Cuenca gracias a un verdadero golazo de Miller Castillo desde larga distancia, el tanto de este elemento sorprendió a más de uno y decretó la alegría transitoria en el escenario azuayo. 

BSC no se encontraba con su juego y cuando menos se lo esperaba se volvió a poner al frente  tras  un error de Gregory González que Matías Oyola supo aprovechar y batir al cancerbero rival.  `Gambetita´ Arroyo buscó su tanto, pero al final no lo logró.  El triunfo al final fue para el `Torero´. 

MACARA PELEA ENTRE LOS PRIMEROS PUESTOS



El primer tiempo arrancó con Macará lanzado con todo al ataque y llegando en reiteradas ocasione sin mayor contundencia pero poniendo en peligro al rival rojo y blanco.

Mientras que Técnico Universitario empezó con un planteamiento defensivo y de a poco fue saliendo pero siempre faltó el último pase, ahí era donde terminaban los ataques del rodillo.

Así es que más tarde que nunca, en la primera etapa, llegaron las anotaciones celestes que les darían la ventaja. Ambas conquistas del ‘ídolo’ llegaron por elevación. La primera la logró Carlos Quintero tras centro de Guerra al 37’y la segunda la puso Marcos Pirchio tras asistencia de Ayala al 45’.

De esta manera al descanso se fueron con ventaja celeste por un marcador de 2 x 0.

En el segundo tiempo el equipo celeste volvió a empezar con el acelerador a fondo y dominó las acciones intentando ampliar la ventaja.

Esto no duró mucho pues tras un pequeño pasaje de acciones, Técnico dio la vuelta la cancha y empezó a dominar lo que se radicalizó con la expulsión de Pavel Caicedo. Al final no pudieron concretar y el 2 x 0 reinó en el electrónico.

LIGA (Q) GANO



El partido arrancó a buen ritmo con dos equipos tratando de imponer su ritmo de juego, poco a poco los albos fueron tomando la iniciativa y dominando el esférico.

Los dirigidos por Edgardo Bauza llegaban con peligro al arco rival, Eduardo Echeverría generó fútbol en la mitad de la cancha. A los 9 minutos llegó el primer aviso cuando tras centro de Vitti Bone se perdió el primero.

Se contabilizaban 28 minutos de juego cuando Pablo Vitti marcó tras un tiro libre un verdadero golazo. Este gol llegó en el mejor momento de los visitantes en la primera etapa.

Liga de Loja rearmó su juego y empezó a presionar en la recta final de los primeros 45 minutos, encontraron el gol del empate. Walter ‘mamita’ Calderón tras un rebote de Alexander Domínguez puso el 1-1. 

Liga de Loja en el segundo tiempo ingresó al campo de juego con dominar el esférico, sin jugar su mejor fútbol los albos llegaban con peligro al arco de la ‘garra del oso’. Ariel Nahuelpán tuvo algunas opciones de marcar pero no estuvo fino al momento de definir.

A 10 minutos de que finalice el partido llegó el gol que significó la victoria de Liga de Quito, Eduardo Echeverría jugador paraguayo al servicio de la ‘U’ puso el 1-2.

Liga de Loja buscó empatar pero no lo consiguieron, el partido finalizó con el marcador 1-2. La victoria a Liga de Quito le permite acumular 13 unidades en la segunda etapa mientras que los lojanos se quedan con 5 puntos.

jueves, 23 de agosto de 2012

BARCOS CONVOCADO A LA SELECCION ARGENTINA


Hernán Barcos jugador del Palmeiras dialogó sobre su convocatoria para jugar las Eliminatorias con Argentina, el técnico Alejandro Sabella fue quien llamó al jugador para darle a conocer la noticia. Barcos seguirá buscando el ser ecuatoriano.

Hernán Barcos, ex jugador de Liga de Quito vive el mejor momento de su carrera en su club el Palmeiras sus grandes actuaciones y goles han generado que sea convocado para jugar con Argentina las Eliminatorias.

“Me siento muy feliz nunca me imaginé que sería convocado, me llamó el técnico (Sabella) a decirme que era uno de los considerados. La ilusión que tengo es grande espero hacer las cosas de la mejor manera” comentó.


Barcos no quiere desaprovechar la oportunidad de representar a su país, es un sueño para él compartir una convocatoria con las grandes figuras del fútbol argentino.

A pesar de haber sido llamado para jugar con Argentina, Barcos seguirá buscando el ser ecuatoriano por su hijo. Sobre el avance de su proceso de naturalización no conoce nada “todo está como el primer día” reveló. 

D. QUITO DERROTO A LEON DE HUANUCO


El cotejo arrancó a buen ritmo, León de Huánuco buscaba imponer su ritmo de juego fueron muy ofensivos llegaron con peligro al arco defendido por Deportivo Quito. Premio a su gran despliegue llegó el primer gol del partido.

A los 10’ Jorge Vásquez marcó de cabeza tras un tiro libre ejecutado por Gustavo Rodas. Este tanto no mermó el ímpetu de la ‘AKD’, equipo que gracias un contragolpe emparejó el score.

Mauro Vila comandó el contragolpe que terminó en el tanto del empate de Bevacqua, todo esto pasó al minuto 12.

Luis Fernando Saritama, símbolo de Deportivo Quito fue objeto de una falta en el área el juez central del cotejo determinó tiro penal a favor de los visitantes. Saritama al 24 de penal puso el 1-2.

En los adicionales del primer tiempo, León de Huánuco logró el empate cuando Quihna logró el 2-2 parcial con el que los equipos se fueron al descanso.

En el segundo tiempo el juego de Deportivo Quito decayó, León de Huánuco no supo aprovechar las opciones de gol creadas mientras que la ‘AKD’ si fue efectiva.

A los 64 minutos, Maximiliano Bevacqua sentenció el marcador 2-3.

La victoria a Deportivo Quito le permite clasificar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, donde tendrá como rival a Aurora de Bolivia.

COSTAS QUIERE UN BARCELONA ENCARADOR

Gustavo Costas, estratega de Barcelona SC, destacó la importancia de los jugadores con los que cuenta.  Además, expuso que saldrán a buscar un buen resultado ante Deportivo Cuenca por la octava fecha de nuestro certamen. 

El ‘Narizón’ enunció que gracias a la cantidad y calidad de sus volantes no es tan indispensable actuar con tantos delanteros.  “Lo más importante es que nuestra mentalidad siempre sea la de atacar”, zanjó. 

En cuanto a novedades en la plantilla titular del ‘Canario’, el gaucho sostuvo que  es muy probable el debut de Revoredo, además, de la posible inclusión desde el vamos de Michael ‘Gambetita’ Arroyo.  “Esperemos que Renzo pueda saltar bien, está a punto en la parte física”, dijo. 

En lo que respecta al duelo del viernes ante el ‘Expreso Austral’, en la tienda amarilla prevén un juego bastante complicado, no obstante, por la mente  del timonel del ‘Ídolo del Astillero’  pasa alcanzar un excelente marcador. 


“Vamos a hacer lo nuestro, no vamos a salir a aguardar al rival”, fue determinante en esto.  

Antes de concluir su intervención,  Costas expuso que espera poder celebrar el campeonato a fin de año y sí los resultados así lo permiten quedarse durante mucho tiempo en la conducción del cuadro porteño. 


SOLER SE PRONUNCIA


Luis Gustavo Soler, director técnico de Deportivo Cuenca, conversó con la programación ‘De Primera’ de Radio Caravana sobre lo que significará el partido de este día viernes entre sus dirigidos y Barcelona SC.

El táctico gaucho considera indiferente el que su estadio se pinte de amarillo cuando juegan contra Barcelona pues si hay más hinchas rivales y ganan como en la primera etapa todo queda bien.

Soler vio desde las gradas los últimos compromisos desde su equipo por una suspensión y ante Barcelona volverá a la banca lo que lo deja tranquilo pues de afuera se ve bien el fútbol pero selo vive pero mientras que de adentro está más cerca de sus jugadores.

“Nosotros estamos muy bien y Barcelona viene golpeado por haber perdido el último partido pero después de haber salido primero en la primera etapa y seguir primero está bien animicamente”, dijo.

El táctico considera que su trabajo está abierto siempre a la prensa e hinchada por lo que no tiene problema en dar a conocer las alineaciones 2 o 3 días antes de los cotejos, asó confirmó el equipo que medirá al canario´.

Marcelo Ojeda; Carlos Castro, Henry Canga, Gregory González; Miguel Paniagua, Nicolás Domingo, Omar Andrade, Edder Fuertes, Miguel Bravo; Julio Angulo y Miller Castillo.

Añadió que Gustavo Costas es un técnico muy inteligente y que aun así no hubiese dado la oncena de seguro siguió el partido que se ganó ante Liga y sabe que iba a repetir el mismo equipo pues jugó muy bien.

“En casa vamos a hacer lo mismo que hicimos en la primera etapa, mantener el balón lejos de nuestro arco y cortar las vías de fútbol como son Oyola, Díaz y Arroyo”.

martes, 21 de agosto de 2012

EMELEC PASA A LA SIGUIENTE DE RONDA


En el compromiso de ida jugado hace 15 días en la ciudad de Guayaquil en territorio ecuatoriano, Emelec hizo respetar su Capwell y sacó una ventaja de un gol tras ganar el compromiso con tanto de Efrén Mera.

Arrancando la vuelta los eléctricos, alentados por un gran número de ecuatorianos que viajaron hasta el sur y superaron en número a la hinchada local, salieron con todo en busca de un gol que les de el paso a l a siguiente ronda.

Sin embargo el ímpetu con el que salió el platel azul se disipó de la peor forma, cuando el reloj marcaba 9’, la volante peruana metió un pase entre líneas receptado por Gianfranco Labarthe quien aguantó la marca de Nasuti y metió la de la ventaja local.

Con ese gol el global se igualaba 1x1 lo que enviaba el compromiso a definición por penales.

En la continuidad y hasta el final del primer tiempo, el compromiso pasó altos y bajos, a momentos fue tibio y en otros ganaba en explosión sin embargo las llegadas de ambos equipos carecían de contundencia y profundidad.

El segundo tiempo Emelec fue el equipo que hizo el gasto y estuvo muy cerca, en reiteradas ocasiones, de empatar el compromiso y sacar ventaja en el global de la llave buscando la segunda fase.

Sin embargo los delanteros no estuvieron finos en ataque por lo que con el 1-0 en el cotejo y el 1-1 en el global parecía terminaba todo y se definía por penales.

Hasta que al 91, en los complementos, un defensa local cometió una mano penal y Emelec tuvo la chance para liquidar todo. Así desde los once metros cobró Fernando Gaibor y metió la del empate en el cotejo y la de la victoria total para los eléctricos.

Con este resultado Emelec se mete en la segunda etapa de la Copa Sudamericana en donde medirá a Olimpia de Paraguay.

MONTERO MARCO 3 GOLES


Cada vez es más impresionante el accionar del ecuatoriano Jefferson Montero en Norteamérica defendiendo los colores del Morelia. En esta oportunidad marcó 3 de los 6 tantos que monarcas le propinó a Dorados en la Copa MX.

Tanto Joao Rojas, como Jefferson Montero esperaron tranquilamente en la banca. Ellos a pesar de ser considerados titulares en el esquema de Romano, en esta oportunidad debieron esperar.

Pero el equipo no defraudo. Pedroza puso el primero a favor de los locales a los 15 minutos. Diez más tarde Ochoa aumentó la diferencia y ya en el complemento, a los 60’ el mismo Pedroza transformó la tranquilidad en goleada.

Ya en el segundo tiempo ingresó la ‘turbina’ Montero a los 50 minutos para remplazar a Sepúlveda y 20’’ más tarde arrancó su show.

Con lo que respecta a Joao Rojas, el 'niño maravilla' no tuvo la oportunidad.

Un triplete marcó el ex Betis tras festejar a los 71’, 73’ y 79’ dejando así el marcador final por 6-0, con lo que se colocan como líderes del grupo 1 de la Copa MX con 8 unidades.

En el próximo cotejo deberá medirse ante León en condición de local ya por el campeonato local de la primera categoría. 

D. QUITO VIAJO A PERU

Deportivo Quito viajó a suelo peruano para enfrentar su cotejo ante León de Huánuco, la delegación está motivada quieren clasificar a la siguiente ronda. Rubén Darío Insúa confirmó el once titular.

Este jueves Deportivo Quito juega el partido de vuelta ante León de Huánuco, con la ventaja de un gol los chullas se trasladaron a suelo peruano. Varios jugadores y el profesor Rubén Darío Insúa conversaron con loe medios.

Rubén Darío Insúa timonel de la ‘AKD’ en su diálogo con los medios aseguró que van en busca de la clasificación. La única baja del equipo es Giovanni Espinoza quien no viajó con la delegación por un problema extra deportivo. El ‘poeta’ espera que el jugador solucione lo más pronto posible su inconveniente.

Como ha sido una de sus características, Insúa sin tapujos reveló el 11 titular de Deportivo Quito el cual será el siguiente: Bone, Checa, Hurtado, Romero, Mina, Paredes, Olivo, Bolaños, Saritama, Vila y Bevacqua.

Los jugadores del equipo confían en que podrán lograr la clasificación, Checa, Romero, Vila y Saritama dieron a conocer sus impresiones.

MANTILLA NO BUSCA REELECCIÓN


En radio La Red de Quito se dio a conocer que el economista Fernando Mantilla, actual presidente de Deportivo Quito, no continuará más al frente de la noble institución una vez que su ciclo termine y llamará a elecciones en el mes de septiembre.

Esta tarde se anunció en la radio capitalina que el economista Mantilla decidió no postularse nuevamente a la presidencia de la `AKD´, cumpliendo así el ciclo más exitoso que ha tenido el equipo. 

“Fue una gran experiencia ganar 4 título en 5 años”, fueron las palabras de Mantilla las cuales fueron dadas a conocer en La Red.

De esta manera en septiembre el actual campeón ecuatoriano tendrá una nueva directiva.

CONSTRUCCION DEL ESTADIO DE EL NACIONAL

El Club Deportivo El Nacional continua dando pasos hacia el sueño de contar con su propio estadio de fútbol, el proyecto llamado ‘Ciudad Deportiva La Victoria’ fue oficializado por Juan Donoso, líder del comité Proestadio.
 
Este día martes se brindó una rueda de prensa en la cual se dio a conocer varios detalles sobre lo que será la edificación del escenario deportivo. El encargado será la empresa mexicana que  construyó el estadio de Santos Laguna en Torreón. 
 
El convenio está firmado hasta la finalización de la obra, la misma que además de tener un moderno estadio contará con un complejo habitacional y un centro comercial.
 
El terreno con el que cuentan para la construcción es de 20 hectáreas. Está previsto que el escenario deportivo tenga una capacidad para 42mil personas, el conjunto podrá dar vivienda a cerca de 2000 familias y contará con parqueadero subterráneo.

Según los cálculos realizados, el proyecto tendría un valor de 200 millones de dólares, los cuales según Manuel Portilla, representante de la empresa mexicana, serán financiados a través de auspicios, convenios con grandes empresas y aporte de inversionistas.  
 
El estadio será multifuncional por lo cual se espera poder albergar grandes conciertos en el mismo. Además se habló de un plan de marketing que ayudará a recuperar una importante parte de la inversión.
 
Se tiene previsto que la construcción tenga una duración de 24 a 36 meses desde el momento en que se ponga la primera piedra.

SIGUEN LAS LESIONES EN LIGA

Un verdadero centro médico es el complejo de Pomasqui, la preocupación es grande por la serie de lesiones que se vienen dando en el conjunto albo y que no le permiten contar con una nómina regular de jugadores a Edgardo Bauza. El doctor Barriga detalló sobre el tema en radio Rumba

Claudio Bieler, delantero argentino que sufrió una lesión el fin de semana ante Deportivo Cuenca, se realizó los chequeos médicos respectivos y se encontró que tiene una contractura muscular, “ya lo preveíamos que no era muy grave” señaló Juan Barriga quien añadió que el tiempo de para sería de una semana.

David Quiroz fue dado de alta después de su operación y se encuentra trabajando con las divisiones menores del club. El volante no tendrá cabida en el primer equipo por lo que únicamente cumplirá su contrato hasta fin de año. 

Ángel Cheme sintió una molestia en la práctica de este lunes, “hay una ligera inflamación en el sitio del desgarro que tuvo anteriormente” sostuvo Barriga quien cree que lo mejor será no tomarlo en cuenta para el partido ante Liga de Loja.


Uno de los elementos que se encuentra recuperado es Galo Corozo que puede ser tomado en cuenta si es requerido. Mientras tanto Joao Plata ya realizaba trabajos con la plantilla pero sintió una molestia y prefirieron darle reposo.

Entre la lista de lesionados también se encuentra Paul Ambrossi que según Barriga sufre una lesión grave de la que muchos jugadores no se logran recuperar al 100%. Por su parte Harrison Gómez, reciente incorporación de Liga, será baja en los universitarios por un buen tiempo al tener una lesión en el ligamento cruzado.

ESTEBAN PAZ SE PRONUNCIA


Esteban Paz, principal dirigente del equipo de fútbol de Liga de Quito, lamentó en radio La Red por el pésimo momento que se vive y confesó que el anterior sábado fue “uno de los días más penosos”. Además se refirió a las contrataciones, Bieler, Quiroz y Plata.

Las excusas, lamentaciones y justificaciones van quedando a un lado para dar lugar a la incomprensión de por qué Liga atraviesa uno de los peores momentos en los últimos 10 años. Parece ser que para la hinchada los 3 años de campeonatos internacionales ya quedaron fuera de la retina.

Esteban Paz, al igual que la afición alba y los expertos en la materia, no comprende el porqué de los resultados. “Hay mucha preocupación y entiendo el malestar de la hinchada, se acostumbraron a ganar, todos nos acostumbramos a ganar. Fue un año en el cual las cosas no han funcionado y se pide que no se olviden fácilmente de las cosas”.

Ariel Nahuelpan llegó como la carta de goleador y no ha rendido lo esperado. Manso se fue pateando al perro, Quiroz dio la espalda a la directiva y el único de los `refuerzos´ que ha rendido es Bieler. Ante esto Paz fue claro y afirmó que “nadie tiene una bola de crista para predecir el futuro y decir si vamos a precisar en las contrataciones”.

“Es una lastima que las contrataciones no hayan sido el aporte esperado porque no hemos podido ser protagonistas en el año. Estamos muy conscientes dentro del análisis que debemos restructurar el plantel pero hoy por hoy lo menos que podemos es hacer bajar los brazos. Los partidos que tengamos con lo que tengamos luchar hasta el final. Este año no está perdido pero nos deja un tremendo sabor feo en la boca”, expresó el principal del equipo de fútbol.

Edgardo Bauza, al igual que el resto del cuerpo técnico, dirigencia y jugadores, está muy preocupado. Él “sabe que ante la adversidad lo único que puede es trabajar y en le día a día volver a encontrar el manejo de un equipo”. “Se conversa constantemente con Edgardo y no sabemos por donde pasa el inconveniente”.

Mala suerte, maldiciones o simplemente cosas del fútbol. Titúlele como quieraa las lesiones en la U pero las bajas de Vera, Ambrosi, Méndez, Plata, Harrison Gómez y Plata también han corroborado para que los cosas no funciones. 

lunes, 20 de agosto de 2012

ECUADOR FUE ELIMINADO

Por la tercera fecha dentro del COTIF que se desarrolla en Valencia, Ecuador llegaba a este cotejo con la necesidad de ganar si quería acceder a la siguiente ronda. Lamentablemente el equipo dirigido por Julio César Rosero perdió con Corea y quedó eliminado.
 
Tras haber caído en la primera jornada y empatado en la segunda, Ecuador llegaba al duelo con la necesidad de ganar si aspiraba clasificar a las semifinales.
 
Corea fue superior a Ecuador, los asiáticos aprovecharon los errores que cometieron los tricolores en el campo de juego para hacer daño. 
 
Los goles se marcaron al minuto 14 y 51 a favor de Corea por intermedio de Kim Seungjun, quien logró un doblete. Mientras que el tanto de Ecuador fue obra de Johnny Uchuari al 49.
 
Esta derrota significó la eliminación de Ecuador del torneo, y la clasificación de Corea a las semifinales.
 
Estas fueron las alineaciones:
 
Corea: Jeimin, Hyunjun (Sangmin), Changhoon, Seokmin, Kim, Jaemoon, Hyun (Song), Seungjun, Sangwoo (Sunwoo), Oh y Hyunsoo (Sung Gyu).
 
Ecuador: Fernández, Alcívar, Grueso (Cevallos), Ramírez, Murillo (Preciado), López, Mejía, Valencia (Parrales), Arboleda, Asprilla y Ledesma (Uchuari).

INSUA SE PRONUNCIA

Rubén Insua, director técnico de Deportivo Quito, habló con los medios de prensa sobre el trabajo que realiza su equipo de cara al partido que tendrá por el marco de la Copa Sudamericana y lo que se viene en el campeonato local.
 
El estratega cree que su equipo en estos partidos ha permitido observar las fortalezas y debilidades con las que cuenta, “me preocupa el déficit en cuanto a la concreción de goles” manifestó Insua.

Sobre la llave por Copa Sudamericana Rubén comentó que lo importante fue haber mantenido el arco en cero, “iremos a Perú conociendo sus virtudes” señaló y añadió que el clasificar a la siguiente ronda daría tranquilidad económica al equipo.
 
El timonel azulgrana mencionó que cuenta con su plantilla completa. Saritama se unirá a los trabajos normales con el resto de sus compañeros el día martes, mientras que Juan Carlos Paredes que sufrió un calambre en el partido de la selección se encuentra en condiciones de jugar.

NUEVA CAPACIDAD PARA EL ESTADIO ATAHUALPA

El burgomaestre de la ciudad capital, Augusto Barrera, dio a conocer el nuevo aforo del estadio Olímpico Atahualpa basado en la Ordenanza Municipal para escenarios deportivos que fue aprobada semanas atrás. 
 
Las nueva capacidad del coloso de El Batán, incluidos personal de apoyo como son prensa escrita, prensa radial, televisión y gente de ventas es de 35 742 personas. El número de espectadores pagados e invitados se redujo a 35 2585, antes era de 40 948 personas según señala la página de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.
 
Se aclaró que los pases de cortesía no son extra del aforo, están incluidos dentro del mismo.
 
Se estableció  así mismo que personal de seguridad como son con la Policía Nacional, Bomberos, Cruz Roja y seguridad privada no son parte de este aforo.
 
Los estadios de Sociedad Deportiva Aucas y Liga de Quito también tendrán este procedimiento, pero  por obvias razones se ha iniciado con el estadio Atahualpa. “Se lo hace con el tiempo suficiente para que en el encuentro de Eliminatorias ya se pueda contar con esto”, aseguró Barrera.
 
Además se afirmó que “el sistema de venta de boletos en línea no es competencia del Municipio de Quito. Eso debe hacerlo quien organiza el espectáculo, nosotros no vendemos los boletos, regulamos el mismo. En octubre se presentará el sistema y lo que se hará es aprobarlo o no”.

Así mismo se dejó claro que el Municipio no fija el costo de las entradas, eso también lo hace el organizador. “Nosotros regulamos los aspectos de orden público”, pero con la disminución del aforo implica la diminución de boletos y eso puede hacer suponer que se aumentarán los costos de los tickets.
 
Para las medidas de seguridad se establecen encuentro de alto riesgo y bajo riesgo. En el primer caso se reducirá un 10% a la capacidad actual y cuando el partido sea considerado de bajo riesgo se reducirá hasta un 3%.

CRISIS EN LA AKD


Deportivo Quito vuelve a atravesar una crisis económica y su presidente Fernando Mantilla, en radio La Red, reconoció esto. Asegura que es normal dentro de un equipo de fútbol y espera que Tijuana pague por Fidel Martínez y así tratar de igualarse con los sueldos.

Un año diferente fue el vivido en la Plaza del Teatro en el 2011. Además de conseguir el campeonato nacional los problemas económicos le fueron esquivos, a diferencia del 2009 y 2010, cuando icluso en alguna oportunidad fue clausurado su complejo. En esta temporada se vuelver a revivir amargos momentos financieros.

Pero esto no es una noticia nueva para su presidente, Fernando Mantilla, quien asevera que es algo normal en el fútbol. “Deportivo Quito ha tenido problemas en la parte económica y de alguna manera he repercutido en el desempeño del plantel. Eso ha golpeado a todos y no se ha podido estar en las primeras instancias del campeonato nacional.

“Básicamente es que Deportivo Quito tiene una deuda con los jugadores de un mes y medio (de salarios). Hay temas pendientes con los proveedores y se tratará de tener el plantel al día”, expuso el economista.

El presupuesto del campeón ecuatoriano a inicio de año para esta temporada fue de 4.8 millones de dólares, esto basado en los ingresos que regularmente se genera, pero gastos fuera de lo planificado (como el SRI) y las pocas recaudaciones de taquilla han ocasionado alteraciones.

“Tenemos menos de la mitad de la taquilla que estaba presupuestada. Hoy no llegamos ni a los 300 mil dólares. Teníamos previsto la venta de dos jugadores, entre ellos Fidel Martínez, y estamos esperando el dinero de su transferencia para poder ponernos al día”.

“La única alternativa que teneos es concretar las negociaciones que tenemos con un par de jugadores y esperemos que se pueda dar. Además recibir el dinero de Martínez y anticipar derechos de publicidad del próximo año”, acotó.

Pero las principales deudas económicas son con los ex entrenadores, Nelson Acosta y Carlos Ischia. Al chileno-uruguayo se le acordó pagar dos meses y medio, mientras que con el argentino se tiene una demanda que el técnico puso ante la FIFA pidiendo que se le reconozca hasta fin de año “y eso es una posición injusta. Eso demorará y creemos que teneos mucha posibilidad de ganar”.