Recent Posts

TODA LA MEJOR INFORMACIÓN DE LA COPA CREDIFE 2012

domingo, 30 de septiembre de 2012

INDEPENDIENTE DURO RIVAL DE BARCELONA


A buen ritmo arrancó el compromiso, en los primeros minutos Independiente del Valle tomó la iniciativa cuando Orejuela por poco marca, su disparo se fue apenas desviado. Poco a poco Barcelona fue dominando más el esférico.

16 minutos se contabilizaban cuando los locales dieron el primer aviso, Michael Arroyo sacó un remate que pegó en el horizontal, Narciso Mina goleador de los locales marcó, pero la acción fue anulada por estar en posición adelantada.

Otra llegada de peligro de Independiente del Valle se produjo gracias a su capitán, Daniel Samaniego quien con su disparo obligó a Banguera a estirarse.

En los minutos finales del primer tiempo Barcelona buscó marcar pero no lo consiguió, el equipo dirigido por Gustavo Costas se quedó con 10 hombres tras la expulsión por cartulina roja directa de Luis Caicedo.

Ni bien iniciada la etapa de complemento, Michael Arroyo desató la algarabía de los hinchas de Barcelona con su gol al 46. Independiente del Valle no bajó los brazos, y se volcó buscando el empate. Daniel Angulo a los 58 puso las cosas 1-1.

El segundo tanto de los toreros lo marcó Michael Arroyo, el empate para Independiente del Valle fue obra de Balbuena a los 86.

EL RODILLO ROJO GANO

Técnico Universitario mostró su superioridad desde el inicio. A penas a los dos minutos Álex Colón quedó solo frente al arquero y definió de zurda cruzado, nada pudo hacer Alvarado que vio su arco caer tempraneramente.

La figura de Colón empezó a lucir en el partido. Reiteradas jugadas se generaron en el arco de los visitantes y la reacción de Alvarado ante cada una de ellas fue destacada.

Los lojanos intentaban tener algo de posesión de balón por intermedio de Franklin Salas pero no contaban con la profundidad necesaria para inquietar la portería local. Los primeros 45 minutos se fueron con el mismo resultado.

Para la segunda parte el estratega ecuatoriano Paul Vélez realizó dos variantes con el afán de potencializar su ofensiva, Fabio Renato hizo su ingresó junto con Christian Cordero. La reacción requerida no se dio de la manera que lo esperaban.

El compromiso fue parejo con acciones de peligro en las dos áreas pero sin mayor efectividad en la definición. Cuando se disputaba el minuto 65 el arquero lojano vio la tarjeta roja por impedir una oportunidad manifiesta de gol.

En los últimos minutos se vino la debacle de los albos. Dos contragolpes liquidaron el cotejo en el que la principal figura fue Luis Santana al despacharse con un doblete y demostrando grandes achuras para definir.

CON GOL DE CANO, D. CUENCA GANO


Durante el primer tiempo, se observó una batalla pareja donde la definición y precisión fueron determinantes en el marcador, el `Rojo´ creaba, pero sus hombres en ataque poco lograban, cosa contraria aconteció en las filas locales. El tanto de Byron Cano fue un verdadero golazo ya sea por la concreción o por la habilitación, buen premio para el `Colorado´. 

El Cuenca se mostraba incisivo, el elenco militar también llegaba, pero había una desconexión que se evidenciaba en la palestra. El `Bi-Tri´ se dio cuenta de esta falencia y comenzó a utilizar armas de larga distancia, ejemplo de ello eran los disparos de Edison Preciado. 

Marwin Pita y Flavio Caicedo eran puntos bajos, por otro lado, no se aprovechaba de la mejor manera el talento que siempre brinda Marcos Caicedo quien cuando tuvo la pelota en sus botines puso los pelos de punta en el `Expreso´. 

Al 22´ un gran pase de Valarezo, dejó en buena posición a Byron Cano quien ante la salida de Bonard, con un sombrerito exquisito depositó el cuero al fondo de las redes rojas, no sabían que hacer los soldados de Vizuete y hasta que concluyó la primera parte continuaron martillando. 

Para la etapa final, se la vio a la `Maquina Gris´ con mucho ímpetu para ir por su objetivo, pero se lo notó  al local muy ordenado y más que nada nunca dejó de ser peligroso, por ende, las dos escuadras se vieron en la necesidad de estar atentos tanto en defensiva como en ofensiva.

Zura y compañía se perdieron varias opciones de concretar, incluso aquella en el 84´ en donde una mala salida de Ojeda no pudo ser cristalizada y así vieron los criollos como la derrota se sellaba. 

HORARIOS PARA BRASIL 2014.


El pasado jueves se reunió el Comité ejecutivo de la FIFA en Zúrich y se aprobó los horarios para la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014, el partido inaugural se disputará el 12 de junio en São Paulo y empezará exactamente a las 15:00 hora ecuatoriana.

Para decidir los horarios de los partidos se han tomado en consideración los criterios siguientes: 
Distribución equitativa entre todos los equipos
Periodos de descanso equitativos para los equipos dentro de un mismo grupo
Temperatura en las sedes
Consideraciones del mercado mundial de las televisiones
Logística de los viajes de los aficionados: horarios de vuelos, alojamiento

Finalmente, se ha decidido que la liberación de los futbolistas se produzca el 18 de mayo de 2014, con un período obligatorio de descanso entre el 19 y el 25 de mayo de 2014, para asegurar que todos los jugadores (a excepción de aquellos que disputen la final de la Liga de Campeones de la UEFA) tengan al menos una semana de reposo antes de sumarse a sus respectivas selecciones nacionales.

El sorteo final de la Copa Mundial de la FIFA 2014 se llevará a cabo el viernes 6 de diciembre de 2013 en Costa do Sauípe de Bahía.

El equipo local, Brasil, ocupará el puesto A1 y jugará por consiguiente el encuentro inaugural en Sao Paulo. Sus otros dos compromisos de la fase de grupos se realizarán en Fortaleza y Brasilia.

Los horarios de los partidos fueron definidos de la siguiente manera:


sábado, 29 de septiembre de 2012

D. QUITO SE ACORDÓ DE GANAR


Durante el primer tiempo, se pudo ver a una `Noble Institución´ que generaba acciones, empero, al momento de precisar las cosas fallaban. En la culminación de esta etapa, la sonrisa del éxito se dibujó en la tienda azul y grana. 

A decir verdad, el planteamiento de Olmedo no era malo, pero las múltiples llegadas capitalinas hacían que poco a poco la base del Chimborazo se comience a resquebrajar. Tuvo que darse una genialidad de Luis Fernando Saritama para que el marcador se abra. 

Luis Congo ha comenzado a afianzarse en el ataque capitalino y cuando tiene la confianza del `Símbolo´ se vuelve un arma letal. Al 42´, un pase preciso del `Sari´, hizo que de primera Luis Congo pueda batir a Sánchez y ponga al frente al campeón nacional. Con ventaja quiteña se fueron los duelistas a los camerinos. 

En el segundo tiempo, el cuadro ´ex Argentina´ selló su victoria y en esta oportunidad vale decir que “cuando la pelota quiere entrar, lo hace cuando y como sea”, esto en referencia a la jugada sin fortuna de Robinson Sánchez que provocó la caída de su pórtico. 

Al 54´, Sánchez dio un pelotazo en la espalda de Lorca, el rebote se coló entre las redes y nadie lo podía creer, pero sí,  se consumó la segunda del Deportivo Quito. Óscar Fernando Pacheco se hallaba consternado por esta desatención de su cancerbero. 

La ´AKD´ luchaba por golear, mientras que Olmedo no bajaba los brazos. Al final, Deportivo Quito logra  una victoria importante, la primera en la segunda etapa para ellos,  la cual le permite respirar con cierta tranquilidad ya que adquiere  una ventaja en puntos sobre el `campeón del milenio´ que no quiere descender.

viernes, 28 de septiembre de 2012

TRIUNFO AGÓNICO DE LIGA


El primer tiempo del partido fue un tanto atípico en su accionar, ambas escuadras salieron con el ánimo de vulnerar el arco rival pero con muy poca precisión, no más de 3 pases se hacían, se perdían los balones en reiteradas ocasiones.

De todas maneras, la ‘U’ fue el equipo que mejor se mostró llegando más y con mejor fútbol claro sin contundencia pues Nahuelpan y compañía no estuvieron acertados para quitar el cero del pórtico de Zumba.

Emelec, por su parte, aunque llegó poco cuando llegó metió medio pese a que las llegadas, en su mayoría, no se dieron por su buen juego sino por fallas albas, estuvieron cerca de anotar y vacunar el arco de ‘Dida’ que estuvo bien cuando se lo exigió.

Así, al descanso se fueron 0 x 0.

En el segundo tiempo los albos y eléctricos salieron con la misma tónica, ataques tibios y sin contundencia que solo asustaban pero no eran letales.

Así transcurrieron los minutos y parecía todo quedaba empatada, hasta que llegó la sorpresa del último minuto.

Cuando se marcaban 87 minutos, Joao Plata se avivó y a la salida de un saque de banda madrugó a la zaga eléctrica y metió la del triunfo albo.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

BARCELONA VENCIDO EN CASA

La primera parte Barcelona dominó por completo el partido con llegadas constantes comandadas por Michael Arroyo y Damián Díaz, pero Gremio hizo lo único que se necesita para ganar un encuentro, el gol.
 
En los primeros instantes se vio un encuentro parejo, pero poco a poco el ídolo se fue soltando generando peligro por las bandas. Además las corridas rápidas del medio le dio mucho dinamismo al equipo. En una de ellas, a los 12 minutos, Narciso Mina partió solo desde la media cancha, encaró al golero y solo frente a Marcelo no pudo definir consagrando como figura al golero rival.
 
A los 28 minutos nuevamente Barcelona, que era una tromba, generó otro peligro. Luego de que Díaz fue derribado al filo del área haciendo creer a mucho que era un tiro penal, el disparo de Arroyo de tiro libre pasó cerquísima, dejando estático a Marcelo.
 
Un remate de Oyola que salvó otra vez el cancerbero rival y un cabezazo de Jayro Campos que se estrelló en el horizontal dejaba ver que estaba cerca la primera de los toreros, pero inmediatamente, a falta de uno para que finalice el primer tiempo, vino el baldazo de agua fría.
 
A los 44 minutos Elano centró al corazón del área, apareció la cabeza de Werly cerca de las 5.50 y el balón ingresó perfectamente en las redes, venciendo así a un Banguera que no tuvo mucha actividad pero no pudo sacar su valla invicta.
 
El complemento arrancó mucho más parejo, sin cambios e incluso más agresivo. Las faltas estaban a la orden del día y uno de los jugadores que jugaba amonestado, José Luis Perlaza, era uno de los más infractores. Mientras que Gremio no se quedó atrás y entre Vilson y Tony se encargaron de dañar el juego de los locales.
 
A partir de los 55’ Barcelona se fue con todo y a los 58 minutos estuvo otra clara, esta vez un cabezazo de Vilson se estrelló en su propio arco sacando el suspiro de los aficionados. Luego de esa jugada Gremio se quedó con 10 hombres tras expulsión de Tony por doble amarilla, algo que se veía venir.
 
Con esto Costa trató de darle mayor movilidad al ataque con la inclusión de Ferreyra por Perlaza, lo que en momento funcionó pero la suerte no estuvo del lado torero, ya que a los 70’ nuevamente un centro de Díaz a ras de piso estuvo cerca de ser cerrado por Mina, pero no concretó. en el último suspiro erazo saltó por todo lo alto y un defensor del rival sacó de la raya.
 
Al final Barcelona se cansó de atacar y los brasileños se defendieron con uñas y dientes el resultado de más favorable. ahora deberán esperar casi un mes para le revancha.

EMPATE EN LOJA

Las acciones arrancaron con gran movilidad, los primeros minutos del partido estuvieron llenos de emociones, varias llegadas se dieron en el campo, ninguna con mucha profundidad pero si con desequilibrio.

LDUL vivió una sorpresa y se lesionó Cumbicus que tuvo que ser remplazado por Jimmy Bermúdez quien ingresó al campo y vivió un capitulo amargo, al 36’ metió el balón en su propio arco y puso a ganar al cuadro carioca.

Previo a esto la ‘garra del oso’ había tenido varias claras pero no pudo meterla en el arco custodiado por Ceni y tras el autogol sus ánimos se vinieron abajo.

Hasta el 43’, cuando el primer tiempo moría, cuando Pedro Larrea tomó el balón en el borde del área y abriendo el pie colocó el útil en el ángulo del arco tricolor y puso el empate con el que se irían a los camerinos.

En el segundo tiempo del cotejo arrancó con la tónica que prevaleció en la mayoría de los primeros 45 minutos, con dominio local y con Rogério Ceni como figura indiscutible evitando que su valla caiga en varias chances.

Sao Paulo con pequeños destellos de reacción intentó llegar de contragolpe pero la zaga y el golero lojanos no dejaron oportunidad para un nuevo tanto.

Con ingresos de Salas y Cordero la U del Sur potencio su ataque pero esto tampoco fue suficiente para volver a vulnerar el pórtico rival y todo terminó 1 x 1.


SANTOS CAMPEÓN DE LA RECOPA


Santos se adjudicó la Recopa Sudamericana tras imponerse a Universidad de Chile.

Los dos equipos llegaban al cotejo de revancha con las mismas posibilidades, ya que en la ida habían empatado 0-0. Santos fue efectivo, aprovechó los espacios que le dejaba la Universidad de Chile para hacer daño.

El primer gol llegó a los 28 minutos cuando, Neymar venció a Johnny Herrera. Este tanto aumentó la confianza de los locales. En los minutos adicionales de la primera etapa, se cobró un penal para Santos, Neymar tomó la responsabilidad su remate careció de potencia por lo que Herrera pudo atajarlo.  Con el score 1-0 los equipos se fueron al descanso.

En la etapa de complemento Universidad de Chile buscó emparejar el marcador, pero no lo consiguió ya que Bruno Rodrigo puso el 2-0 final.

Eduardo Morante, jugador que forma parte de la U de Chile no fue considerado por Sampaoli ni siquiera para ocupar un lugar en la banca. 

martes, 25 de septiembre de 2012

D. QUITO LOGRO UNA GRAN VICTORIA


Un panorama totalmente distinto es el que vive Deportivo Quito en la Copa Sudamericana contrario a su actualidad en el torneo ecuatoriano. El partido ante Tigre el equipo dirigido por Rubén Darío Insúa lo arrancó a buen ritmo.

A los 2 minutos un remate de Luis Congo dio rebote en el arquero, Bevacqua no pudo definir y desperdició una gran opción de gol.

Los locales eran muchos más efectivos en los primeros minutos, poco a poco su dominio del esférico fue disminuyendo algo que fue aprovechado por Tigre. El partido fue parejo los dos equipos llegaban al arco rival querían marcar.

En los minutos finales del primer tiempo, Tigre puso el aprietos a Deportivo Quito, estuvieron muy cerca de concretar. Con el score 0-0 los equipos se fueron al descanso.

Para la etapa de complemento Deportivo Quito ingresó al campo de juego con una sola idea en mente: marcar el gol de la victoria. El ingreso de Gonzalo Lorca fue fundamental. 

El jugador chileno consiguió el primer tanto de su equipo, cuando al minuto 52 marcó desde fuera del área un verdadero golazo. Este gol desató la algarabía de la hinchada chulla.

A pesar de ir abajo en el marcador, Tigre no bajó los brazos y buscó el empate dos de sus remates complicaron a Bone. Los dos equipos terminaron jugando con 10 hombres en cancha, a primera instancia Isaac Mina por roja directa dejó el campo de juego, en Tigre Escobar por doble amarilla también fue excluido.

A los 86, Vila tras pase de Lorca puso el 2-0 final.

La victoria otorga tranquilidad a Deportivo Quito, irán a Argentina a buscar la clasificación.

lunes, 24 de septiembre de 2012

NUEVO DT DE INDEPENDIENTE


Pablo Repetto fue oficializado este lunes como timonel de Independiente del Valle, el uruguayo habló del reto que asume. Lo primero que buscará en el equipo de Sangolquí será la tranquilidad, el sábado estará en Guayaquil observando el duelo ante Barcelona.

Independiente del Valle dio a conocer el nombre del nuevo timonel del equipo, Pablo Repetto uruguayo de 38 años estará al frente del equipo hasta diciembre de 2013.

Repetto previo a su viaje a Uruguay para resolver algunos asuntos, conversó con los medios en el aeropuerto Mariscal Sucre.

“Independiente es un equipo que viene a pasos agigantados, tengo muchas ganas de ponerme a trabajar” aseguró. El tener a muchos juveniles a su disposición es importante.

El DT no quiso dar a conocer si prefiere jugar con línea de 3 o 4, tiene claro que debe adaptarse a la plantilla de jugadores que tiene “debo integrarme al equipo y ver a elementos que tengo”  manifestó.

domingo, 23 de septiembre de 2012

EMPATE EN RIOBAMBA

Durante el primer tiempo, se vio como Olmedo despilfarraba sus oportunidades, mientras que Manta llegaba por algunos errores del ´Ciclón´. El golero Ramírez también estuvo muy atento impidiendo que los objetivos de Souza y Sanjurjo se consuman. 

El local intentaba trabajar en conjunto, pero era muy limitado lo que presentaba. Cuando lograba tejer de buena forma, los delanteros olmedinos no ejecutaban bien su tarea y se comenzaban a desesperar ya que sabían que tenía una meta por lograr. 

En la etapa final, se vio a Manta más  oportuno que el local tanto así que pudo concretar una de sus pocas oportunidades, el local con más ganas que con fútbol  adquirió el alivio. Al 52´ Elio Lastra logró poner en ventaja al visitante con un remate que no pudo ser contenido por Sánchez. 

Olmedo luchaba por emparejar y lo logró de forma agónica al 87´ gracias a Souza, esto premio la labor de Ciclón, pero en concreto el marcador castiga porque lo único que le sirve al CDO es la victoria.

NACIONAL GANO

El estadio Olímpico Atahualpa fue testigo del desarrollo de este cotejo, el compromiso empezó a buen ritmo con un Barcelona presionando, en los primeros minutos por poco se ponen arriba en el marcador cuando Ibarra centró y Mina por poco concreta.

Damián Díaz sin duda alguna es uno de los jugadores más desequilibrantes, en los primeros 45 minutos su sociedad con Narciso Mina hacía daño a un elenco militar que no encontraba la fórmula para hacer daño a su rival.

Narciso Mina, el goleador del torneo eran muy peligroso tuvo algunas oportunidades de marcar pero lamentablemente no lo consiguió. Poco a poco el rendimiento de los locales mejoró, con el marcador 0-0 los equipos se fueron al descanso.

Sixto Vizuete en el segundo tiempo realizó las variantes necesarias para cambiar el panorama de su equipo. El ingreso de Vélez y Zura fue fundamental para los locales.

Se contabilizaban 58 minutos de juego cuando Edison Preciado puso el 1-0, este tanto desató la algarabía de la poca hinchada de los ‘puros criollos’ que se dio cita en el escenario deportivo.

Barcelona buscó descontar el marcador pero no los consiguió, El Nacional fue efectivo y a los 72 tras centro de Zura, Marcos Caicedo decretó el 2-0. Cuando el partido finalizaba se decretó un tiro penal para Barcelona, Banguera marcó el 2-1 final.

T. UNIVERSITARIO GANO

Un partido muy parejo se observó en el General Rumiñahui ante poco público que fue a presenciar este cotejo. Independiente del Valle, con nuevo estratega tras la renuncia entre semana de Carlos Sevilla, fue más corazón que fútbol, pero ese ímpetu les sirvió para proponer.

Mientras que Técnico en ocasiones apuntaba a las contras y no cometer errores para no verse sorprendido. 

La ventaja de la visita apareció a los 24 minutos, cuando Luis Santana sacó un remate potente y venció a Azcona.

El gol en contra hizo reaccionar a los rayados del valle y casi 10 minutos después (33´) uno de los juveniles más regulares, Fernando León, pasó de defensor a goleador y con un magistral tiro libre emparejó el compromiso, llevando al primer tiempo división de honores momentáneas.

Antes de que se cumpla el primer cuarto de hora del complemento los locales se quedaron con 10 hombres. Henry León don dos tarjetas amarillas en cima se fue anticipadamente al vestuario.

Esto incidió en el juego y lo supo aprovechar Técnico ya que gracias al tanto de Arraya al minuto 75 el rodillo rojo ganó nuevamente, con lo que suma 16 puntos en la etapa y 34 en la acumulada, dejando el último lugar tras el empate de Olmedo. Por su parte Independiente sigue de penúltimo con 8 unidades

LIGA GANO LA REVANCHA


En la primera etapa el juego se inclinó ligeramente a favor de los albos. Nahuelpan generaba peligro a través de remates de media distancia. La profundidad era la principal falencia de los merengues.

Pasados los primeros veinte minutos juego el partido se tornó de ida y vuelta, los celestes respondían a cada ataque de Liga con contragolpes de gran velocidad liderados por Omar Guerra. A pesar de los esfuerzos el partido se mantuvo a ceros al final del primer tiempo.

En la segunda mitad nuevamente el conjunto universitario tenía la mayoría de acciones de riesgo en el partido. Tanto Nahuelpan como Vitti contaron con oportunidades de concretar pero la fortuna de Christian Mora mantuvo su arco en blanco.

Fueron precisamente estos dos jugadores los que se unieron para abrir el marcador. En gran corrida por la derecha Vitti habilitó a Nahuelpan que haciendo gala de su gran potencia le ganó al defensa y con borde externo envió el balón al fondo de las mallas.

Liga sentenció el resultado a falta de diez minutos para la finalización con un golazo de Pablo Vitti, el argentino ejecutó magistralmente un tiro libre que después de golpear en el horizontal tocó la espalda de Mora y se coló en las redes.

sábado, 22 de septiembre de 2012

EMELEC GANO, PERO INTRIAGO SE LLEVO LAS MIRADAS


El cotejo arrancó con un elenco dirigido por Gustavo Quinteros a mil por hora, los locales dominaban el esférico y complicaban a Deportivo Quito. A los 4 minutos dieron su primer aviso, cuando un remate de Mera tras un pase de Figueroa pasó cerca del arco de Bone.

Deportivo Quito a momentos llegó al área defendida por Emelec, pero sin mayor peligro. Una falta en el área por parte de Mina sobre Nasuti, fue sancionada por penal para los locales por parte de Intriago a los 15’.

Luciano Figueroa, quien se ha convertido en un jugador vital en el equipo eléctrico fue el encargado de cobrar el penal. El argentino no desaprovechó y con gran definición puso el 1-0 a los 17 minutos.

Deportivo Quito en la parte final del primer tiempo reaccionó, buscaron descontar pero no lo consiguieron. Al descanso los equipos se fueron con el score 1-0.

En la segunda etapa los dirigidos por Rubén Darío Insúa salieron con todo, ni bien iniciado el complemento por poco empatan. Su rendimiento fue a poco mermando y esto fue aprovechado por los locales.

Enner Valencia no pudo concretar el segundo para Emelec, cuando solo falló de cara al arco de Bone. Tres jugadores de Deportivo Quito fueron expulsados por Alfredo Intriago, juez central del cotejo en primera instancia por doble amarilla dejó la cancha Álex Bolaños; Paredes y Bevacqua recibieron roja directa.

A los 85 Luciano Figueroa marcó el 2-0, en los adicionales Mondaini decretó el 3-0. Este resultado a los ‘azules’ les permite acumular 20 unidades y ser escolta de Macará, por otro lado Deportivo Quito mantiene sus 4 puntos.

jueves, 20 de septiembre de 2012

SEVILLA SE DESPIDE DE INDEPENDIENTE


Carlos Sevilla dio a conocer el motivo principal de su salida de Independiente del valle, el timonel ecuatoriano manifestó que los malos resultados incidieron en su decisión. Agradeció a los directivos y jugadores por la colaboración brindada.

Este miércoles Carlos Sevilla, estratega ecuatoriano al servicio de Independiente del Valle dirigió su último partido con el equipo. Sevilla presentó su renuncia.

Sevilla dio a conocer de manera oficial lo que lo motivó para tomar esta decisión “Ya se ha dado a conocer la noticia o más bien ya ratifiqué lo que ustedes (prensa) venían manteniendo hace meses, un sector de los medios debe estar felices” manifestó.

El DT sale de Independiente del Valle muy agradecido con Michel Deller, principal del club y con los jugadores quienes le permitieron trabajar.


“Vi conveniente dar un paso al costado para ver si el equipo puede reaccionar, los rumores no me interesan me voy por los malos resultados” aseguró.

Oswaldo García y Álvaro Carcelén son quienes se harán cargo de manera interina del equipo tras la salida del imbabureño.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

BARCELONA A OCTAVOS


Michael Arroyo fue una de las figuras marcando dos de los cuatro goles de Barcelona, ambos de media distancia, Campos puso otro y la Damián Díaz sacó una nueva `chilenita´ de la galera para darle el triunfo y clasificación a Barcelona.

Los cinco goles que se registraron en el primer tiempo dejaron ver lo abierto que se jugó el partido. Barcelona fue el que más acciones de peligro generó, pero su rival chileno no le fue esquivo a la propuesta ofensiva y los de Torrente también tuvieron buen toque.

A pesar que los primeros minutos fueron algo discretos, el Ídolo fue el primero que se puso adelante tempranamente a los 6 minutos, cuando Díaz realizó una individual, le dio el pase a Michael Arroyo y este con un zapatazo de larga distancia venció a Palos cerca del palo.

Sin embrago la desconcentración estuvo en los amarillos y a minuto seguido Canío hizo labores de lateral, centró y José Luis Díaz marcó el empate momentáneo.

Pero el conjunto dirigido por Costas, que en Chile logró un empate sin goles, pudo poner la segunda con un centro de Oyola desde la esquina, el golero Palos salió mal y entre piernas apareció la de Campos para marcar.

Los toreros se mostraban imparables y nuevamente Arroyo a los 23´ realizó una diagonal, se puso firmes y sacó otro remate que fue imposible para el guardameta rival, el Monumental era una locura.

Como locura fue lo que sintieron los hinchas amarillos y más aun los miembros de Cobreloa cuando a los 40 minutos Abarca marcó el segundo de su equipo tras una jugada particular que contó con la poca reacción de la zaga torera y del arquero Banguera. De esta manera con muchas emociones finalizó el primer tiempo.

El complemento fue un partido totalmente distinto. Durante los primero minutos poco fue lo que mostraron los locales, mientras que Cobreloa nuevamente emparejó el compromiso a los 56 tras tanto de Troncoso.

Pero Barcelona tiene la magia de los equipos grandes y a los 74 minutos Jayro Campos centró y el Kitu Díaz soltó una nueva chilenita que dejó atónitos a propios y extraños y con ello la alegría de miles amarillos.

martes, 18 de septiembre de 2012

EMELEC TAMBIEN CLASIFICO


El gol que lograron en el cotejo de ida a Emelec le significó el instalarse en la siguiente instancia del torneo, donde tendrá como rival a Universidad de Chile.

Emelec recibió a Olimpia este martes en el marco de la Copa Sudamericana, el compromiso entre los dos equipos arrancó a buen ritmo. En tan solo 5 minutos de juego crearon algunas opciones de gol para los dos equipos.

Olimpia aprovechaba los espacios que dejaban en el primer cuarto de hora del cotejo los dirigidos por Gustavo Quinteros para hacer daño, los disparos desde larga distancia complicaban a Wilmer Zumba.

Una de las más claras dentro del primer tiempo  para los locales la tuvo Fernando Gaibor, a los 14 minutos. Marlon De Jesús fue uno de los jugadores que más destacó en la primera parte, con el score 0-0 los equipos se fueron al descanso.

Para la etapa de complemento Olimpia buscó imponer su ritmo de juego, pero se encontró con un Emelec bien planteado que impedía que sus ataques prosperen. Mondaini en el arranque del segundo tiempo por poco marca.

Marlon De Jesús tuvo algunas ocasiones de gol, sin embargo no las pudo concretar. A los 66 desperdició una gran oportunidad cuando Óscar Bagüí le entregó una gran asistencia. El partido finalizó con el marcador 0-0.

Emelec es el tercer equipo ecuatoriano en los octavos de final, el rival del equipo será Universidad de Chile el actual campeón el torneo.

LIGA DE LOJA HACE HISTORIA

Liga de Loja este martes clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana.  Su rival será Sao Paulo.

El partido se jugó en medio de lluvia, los dos equipos desde el arranque buscaron imponer su ritmo de juego a momentos la ‘garra del oso’ eran muy ofensivos, presionaban en el arco defendido por Bava.

Nacional poco a poco fue mejorando su accionar, con contragolpes certeros hacían daño a los lojanos. A los 20 minutos llegó el gol para Liga de Loja.

Jhonny Uchuari aprovechó el centro de uno de sus compañeros para de cabeza decretar el 0-1 parcial. La alegría a los visitantes les duró poco ya que Nacional emparejó el marcador.

Se contabilizaban 23 minutos de juego cuando Luna, jugador de Nacional marcó un verdadero golazo. Con el score 1-1 los equipos se fueron al descanso.

En el segundo tiempo Liga de Loja saltó al campo de juego a mil por hora, querían marcar estuvieron muy cerca de conseguirlo. El rendimiento del elenco ecuatoriano mermó en los minutos finales y esto fue aprovechado por Nacional.

Cuando parecía que el partido finalizaría 1-1, Liga de Loja logró el tanto de la clasificación a los 78 Walter Calderón marca el 1-2. El partido finalizó 1-2, con este resultado Liga de Loja avanza en el torneo.

GOLEADA DE D. QUITO EN BOLIVIA


Un gran primer tiempo fue el que mostró el conjunto dirigido por Rubén Darío Insúa. Con otra realidad a la vivida en el torneo local, los chullas jugaron como si estuvieran en el coloso de El Batán y pudieron sacar una ventaja importante para sus aspiraciones.

Los seleccionados (Saritama y Paredes) fueron armas principales para los tantos, y principalmente el oportunismo de Maxi Bevacqua determinó la diferencia entre un club y otro.

Cuando se jugaban los 14 minutos apareció el pelado y con una buena definición venció al golero Lanz, una de las figuras de su equipo. Luego de este tanto el elenco local salió con todo y por poco se da el empate pero el brasileño da Silva no pudo definir solo frente al área.

Luego a los 29 minutos  casi llega la segunda del campeón ecuatoriano, pero el cabezazo de Bevacqua fue sacado de la raya por el golero rival. Los malos momentos defensivos hicieron que Baldivieso realice a los 31 minutos su primera variante, entró Méndez por De Souza.

Pero de tanto insistir llegó la segunda de los chullas. A los 36 minutos luego de un tiro de esquina apareció el defensa goleador del equipo, Luis Checa, y con un remate certero a ras de piso hizo que las mallas y la “bendita pelota”(como decía el maestro) se rencuentren otra vez.

Casi al finalizar el primer tiempo Da Silva se perdió solo en el área del Deportivo Quito, paró de pecho y su remate salió por fuera del arco de Adrián Bone. Con el 0-2 a favor de la visita los equipos se fueron al descanso.

En el complemento Aurora salió con todo en busca de por lo menos el descuento. Los gritos de los aficionados del ‘equipo del pueblo’ de Bolivia eran constantes por el peligro ejercido en el arco de Adrián Bone, sin embargo la defensa lució sólida.

Pero los ecuatoriano fueron más efectivos a la hora de definir y nuevamente apareció la figura de Bevacqua, quien solo frente al arco, demostró por qué está en la ‘AKD’. Mientras tanto los bolivianos no bajaron los brazos y gracias a Olmedo vino el descuento con golpe de cabeza.

En los minutos finales el partido fue más abierto, con un Deportivo Quito que trata de cuidar el resultado, pero que no descuidaba la parte ofensiva, y con el Aurora boliviano decidido a jugar hasta el final.

sábado, 15 de septiembre de 2012

EMPATE DE BARCELONA


El primer tiempo del compromiso tuvo diferentes pasajes, de arranque fue Barcelona SC el que dominó las acciones manejaba el balón y el ritmo pero carecía de contundencia en los últimos metros del campo rival.

Después el juego se equilibro, los del Valle reaccionaron y mantuvieron el esférico lejos de su campo, pero tampoco llegaron con real peligro al arco custodiado por Damián Lanza.

En los minutos finales los locales se encendieron y empezaron a generar verdadero riesgo, incluso anularon un gol a Felipe Adao por estar en posición fuera de lugar.  

0 x 0 se fueron al descanso.

En el segundo tiempo del compromiso llegarían los goles, que a la postre dejarían la igualdad reinando en el electrónico.

Al minuto 76, tras falta de la zaga canaria sobre Armando Solís en el área, Daniel Samaniego puso el tanto de apertura desde los 12 pasos.

El empate canario pudo haber llegado por la misma vía al 82’ pero Ferreira falló el tiro sin embargo, después, al 85’ Bryan de la Torre puso el 1 x 1 en el marcador.

EMPATE EN EL CAPWELL

Emelec y Liga protagonizaron uno de los encuentros más tractivos de la fecha, por lo menos en lo que a la primera parte se refiere ya que desde el inicio ambas escuadras arrancaron con todo.

El conjunto millonario fue el más peligroso con una línea ofensiva comandada por Luciano Figueroa. Sin embrago en Liga una vez más José Francisco Cevallos fue uno de los mejores en el equipo blanco. Y fue precisamente el júnior quien protagonizó un gran disparo al minuto 20 que pasó muy cerca del vertical derecho de Zumba. 

A minuto seguido fue increíble lo que se perdió Emelec. Un centro de Mondaini llegó directo a la cabeza de Giménez, salvó Domínguez con gran reacción y en rebote solo Figueroa no pudo. A los 24´ se volvió a salvar Liga, ahora el cabezazo fue de Figueroa y en la línea la sacó Cevallos, lo que provocó un nuevo tiro de esquina. 

Precisamente en esa segunda jugada dentro del área Diego Armando Calderón metió la mano y desde el punto penal Luciano Figueroa puso la primera del encuentro.

Pero el empate llegó antes de que finalice el primer tiempo. Echeverría centró y Nasuti despejó al medio, Corozo intentó sacarla del peligro y en el rebote apareció JF Cevallos para igualar el marcador. 

El complemento arrancó con la misma intensidad. Las 8 mil personas que se dieron cita en el Capwell no dejaban de alentar y la impaciencia era permanente, más aun en la  hinchada local luego de que Echeverría volvió a desbordar y esta vez su centro fue preciso para que Nahuelpan, con una barrida muy oportuna, ponga el 1-2.

De ahí en más los eléctricos se fueron con todo en busca del empate, lo que les hizo caer en la desesperación e imprecisiones en los pases. Por su parte la U mantuvo la serenidad y refrescó las líneas ante un clima con más de 30 grados.

Pero con Emelec nada está dicho y en el último suspiro una mano clarísima de Fernando Hidalgo concedió otro penal a Emelec, esta vez fue cobrado por Gaibor, quien no falló en su cobro cambiando de lado a lo que tradicionalmente se él lo hace.

D. CUENCA SACA UN EMPATE DEL ATAHUALPA


Un primer tiempo muy discreto protagonizaron los dos equipos, sobre todo el equipo militar, el cual sacó los insultos de su poca hinchada que se dio cita en el Atahualpa.

Deportivo Cuenca fue un equipo ofensivo, ambicioso, pero a veces puso el freno a las llegadas que tuvieron. No superó ampliamente a El Nacional pero tuvo mejores jugadas y con mayor peligro.  A los 9 minutos un error en la salida de Narváez hizo que López ponga los pelos de punta con un remate que pasó cerca del arco.

Luego Edmundo Zura, en una de las pocas acciones de peligro de los capitalinos, remató y el balón se fue lejos del arco defendido por Ojeda, quien se ganó una tarjeta amarilla por demorar el juego. 

Pero las mejores acciones se dieron al final del primer tiempo. Primero un desentendimiento entre Zura y Govea hizo que El Nacional no pueda ponerse y en ventaja. Y finalmente Angulo recibió el balón en el área, convirtiéndolo en figura a Bonard García. De esta manera y sin goles los equipos se fueron al descanso.

En el complemento el rendimiento de la visita fue mucho mejor. Ejerció un constante peligro sobre el área rival pero no tuvieron el punta pie final. Por su parte los criollos también mejoraron, pero no fue suficiente para abrir el score.

A los 54 minutos Zura ganó el balón fuera del área, giró y sacó un remate de espaldas al arco que casi sorprende a Ojeda, el golero respondió bien.

Mientras tanto Angulo continuaba siendo el jugador más peligroso de su equipo y en los pies de él nació el primero del partido. Sacó un centro con destino a Vásconez, el elemento del Cuenca cabeceó y en el camino se entrometió Johan Gómez para marcar en propia meta.

A minuto seguid Cano se perdió la segunda. Esto al final le costó a los morlacos, ya que a falta de 5 para que finalice el partido a empujones El Nacional puso el empate gracias al gol de J.J. Govea.

viernes, 14 de septiembre de 2012

MACARA GOLEO

En el primer tiempo, el equipo ‘celeste’ de Ambato fue el que salió con todo, en busca del arco rival los dirigidos por Bustos tuvieron entre ceja y ceja el pórtico rival con un planteamiento netamente ofensivo.

Así cuando el reloj marcaba 9 minutos en la etapa de apertura, llegó un centro desde la derecha que Marcos Pirchio lo bajó para que aparezca Omar Guerra y con la pechera meta la primera.

Al minuto 20 amplió la ventaja el local, Jhonny Alejandro Baldeón desbordó por derecho y con un remate fuerte metió el balón al área este fue aprovechado por Carlos Quintero quien puso el gol. 

2 x 0 se fueron al descanso.

En el segundo tiempo todo parecía iba a cambiar pues al 53’ Francisco Rojas metió un buscapié en el área rival, este lo aprovechó Carlos Garcés quien puso el descuento que ilusionaba a la hinchada manabita.

No pasó mucho tiempo y las ilusiones visitantes empezaron a caerse, al minuto 58 una jugada individual de Carlos Quintero que acabó con un gran zurdazo ponía la tercera celeste.

El gol del compromiso se dio al minuto 64, el recién ingresado  Eduardo Bone se sacó la marca de un par de zagueros manabas y con un remate exquisito midió a Ramírez y puso la cuarta del ídolo de Ambato.

El descuento final del Manta apareció al 69’ por intermedio de Christian Lara, 4 x 2 terminó todo.

Con este resultado Macará suma 18 puntos y se ubica en la segunda posición del torneo mientras que Manta con 14 unidades se queda en sexta posición.

D. QUITO NO LEVANTA CABEZA


Durante el primer tiempo, se lo observó a un SD Quito con muchas ganas, sin embrago, también evidenció poca efectividad en cada  una de sus propuestas. Por su lado el `Ciclón de los Andes´ supo aprovechar el momento  justo y la acción perfecta. 

El cotejo comenzó con una `AKD´ incisiva, pero esta adjetivación se fue diluyendo con el pasar de los minutos hasta que el balón cayó en la posesión del `Ciclón de los Andes´ que cuando la tuvo, la hizo. 

Bone se había transformado en  figura de su club con sus múltiples intervenciones hasta que en el  22´  su pórtico cedió luego de un tiro libre ejecutado por Sanjurjo,  en una serie de rebotes y confusiones, Sergio Souza tuvo el número premiado para poner a su club arriba en el score. 

Para el periodo final,  se pudo ver al cuadro de la `Plaza del Teatro´ con mayor disposición  y salió con todo su arsenal en la búsqueda de un mejor resultado. El campeón nacional tenía un ritmo impresionante, pero se desperraba al ver que las cosas no se les daban, todo concluyó con el tanto de Ayoví. 

Cabe mencionar que la zaga local estuvo presta a contener a los chullas, así mismo se destaca la labor de los dos porteros; uno para evitar la vulneración de su plantel y el otro para que la diferencia no se amplíe, no pudo. Olmedo se portó agresivo y al 82´ por poco Romario Caicedo concreta la segunda, buen partido del elemento. 

Al final éxito del anfitrión y una pena inconsolable para los capitalinos se consumó con el golazo de Orlindo Ayoví en los instantes de reposición.

En la tabla acumulada, la `AKD´ se queda con 35 puntos solamente a 3 de la zona del descenso puesto que su rival de turno Olmedo alcanzó 32, el último es Técnico.  

jueves, 13 de septiembre de 2012

GOLEADA DE LIGA DE LOJA


Liga de Loja aplastó a Técnico Universitario por 6 – 0 en el estadio Reina del Cisne, en partido disputado por la décima fecha de la segunda etapa del campeonato nacional.

El brasileño Fabio Renato adelantó a los lojanos desde el minuto 11, al transformar en gol un penal sancionado sobre Pedro Larrea; y el mismo Fabio Renato puso el 2 - 0 por la misma vía a los 14 minutos, después de que el juez sancionara una falta sobre Jhonny Uchuari.

Carlos Feraud puso el tercer tanto para “La Garra del Oso” con un zapatazo de izquierda que se coló en el arco defendido por Sebastián Blásquez. 40’.

La cuarta anotación del partido llegó a través de Walter Calderón al minuto 52; mientras que Christian Gómez, en una jugada desafortunada, metió el balón en su propia portería cuando transcurrían 63 minutos, y poner las cosas 5 – 0a favor de los lojanos.

Koob Hurtado, de cabeza, marcó la sexta conquista del partido, al minuto 83.

martes, 11 de septiembre de 2012

EMPATE EN PERU


La Selección de Perú recibió en el estadio Nacional de Lima a su similar de Argentina, el local no pudo derrotar al equipo de Messi, a pesar de que los del `Rímac´ sí encontraron varias acciones para obtener el éxito.  La `Albiceleste´ no se mostró bien, pero le bastó para arrancar un punto. 

Durante el primer tiempo, se pudo ver un cotejo agradable puesto que los rivales sabían que los puntos eran de valía. La escuadra local tuvo un gran chance ni bien iniciado el cotejo, no obstante uno de sus fantásticos jugadores no supo aprovechar la oportunidad presentada. El juego del escuadrón de Messi comenzó a evolucionar con el pasar de los minutos, tanto así que cuando las  acciones concluían era la `Albiceleste´ quien se encimaba. 

Al 2´ una falta sobre la `Foquita´ Farfán dentro del área fue pitada, el hombre encargado de ejecutar la pena máxima fue Pizarro, no obstante, el `Conquistador´ hizo que Romero se luzca tras un mal remate del sureño. 

Perú siguió luchando por enmendar lo ocurrido y cuando el reloj cronometraba 21´ llegó el gol gracias a un hombre no programado, tras pase de Advíncula, Carlos Zambrano vulneró el arco visitante luego de sobresalir entre los zagueros gauchos.   

No era el mejor desenvolvimiento de Argentina, empero, su casta futbolera hizo que la conquista llegue cuando menos se la esperaba.  En el 36´, el `Pipita´ Higuaín en acción con Lavezzi puso las cosas iguales. 

Para la segunda parte, los del `Rímac´ mostraron una mejor predisposición. Las órdenes del profe Markarián fue bien captadas y  se comenzó a luchar por el éxito. Los del Río de la Plata se salvaron en algunas oportunidades, sino era por la buena intervención de su portero, era por `San Palo´. 

Pizarro y Farfán seguían metiendo zozobra en las inmediaciones de Romero quien al final de cuentas controlaba todo lo que mandaban.  Con emoción, creación, pero ya sin ni una diana que podamos cantar, llegó a su etapa concluyente el cotejo. 

VENEZUELA GANO DE VISITA


La octava fecha de la eliminatoria sudamericana rumbo a Brasil 2014 continuó en el Defensores del Chacho con el compromiso entre Paraguay y Venezuela. Los visitantes fueron los que brillaron y se llevaron los tres puntos.

El primer tiempo del compromiso se dio con un juego totalmente equilibrado, atrás quedaron los tiempos del fútbol desigual y esto se siguió demostrando con un equipo llanero que salió a presionar y a buscar el arco rival.

Ambos combinados tuvieron oportunidades de gol en los primero 45 minutos, pero los arqueros de a poco se iban haciendo figuras además de que la contundencia de las delanteras no aparecía.

Así al 44’, cuando el compromiso en su etapa inicial moría y todos pensábamos se iban al descanso con el 0 x 0 en el electrónico, apareció el goleador ‘vino tinto’, Salomón Rondón sorprendió y mando a guardar el esférico.

0 x 1 se fueron al descanso.

En el segundo tiempo fueron los guaranís lo que salieron en busca del empate, con todo se propusieron a vulnerar el arco rival para remontar el marcador pero se encontraron con un excelente golero.

Hasta que en un contragolpe, al  67’, Juan Arango metió un balón y otra vez Salomón Rondón puso el gol y la segunda de la victoria venezolana.

Con este resultado los ‘vino tinto’ se ponen con 11 puntos en la sexta posición mientras que Paraguay se queda de colero con 4 unidades.

En la próxima fecha Paraguay visitará a Colombia mientras que Venezuela tendrá fecha de descanso y en la siguiente recibirá a Ecuador.

ECUADOR SE MERECIÓ LA VICTORIA

Un verdadero partidazo fue el que protagonizaron los seleccionados de Uruguay y Ecuador en el estadio Centenario. Gracias a Caicedo la Tri se puso adelante pero Cavanni empató. Al final cualquiera de los dos pudo llevarse el triunfo.

Ecuador mostró mucho carácter para poder llevar adelante un partido que en la previa se tornaba complicado, y así lo fue. Los primeros minutos del encuentro fueron muy trabados con faltas de los dos equipos sobre todo en el medio sector.

Ecuador lució muy ordenado, mientras que conforme pasaron los minutos los locales estaban como perro en jaula, desesperados por abrir rápido el marcador.

Pero Tabárez no contó con la velocidad y potencia de Felipe Caicedo, la recuperación de Minda y Castillo, el despliegue de Benítez y se fijo solo en Valencia.

En una de ellas jugadas que salen por inspiración y buen toque, Felipe Caicedo se introdujo en el área y allí fue derribado por Lugano, el capitán uruguayo, quien además recibió una tarjeta amarilla. El mismo potente delantero fue nuevamente el dueño del balón y con pierna izquierda la definió cruzada al otro lado de donde Fernando Muslera intentó atajar.

El árbitro paraguayo Amarilla hizo honor a su apellido y durante la primera etapa sacó 5 cartulinas preventivas en total, 3 para Ecuador y dos para Uruguay.

La parte más emocionante del primer tiempo llegó en los últimos cinco minutos. A los 42´Benítez tuvo la oportunidad de aumentar la diferencia pero fue cerrado, en la contra Uruguay armó una jugada muy rápida, la que terminó en el horizontal de Domínguez tras disparo de Suárez. Esa fue la acción más clara de los charrúas para llegar al empate.

Pero a los 45 una nueva jugada de Ecuador puso los pelos de punta al Centenario. Antonio Valencia levantó el centro y Chucho Benítez la cruzó, pero Muslera fue más rápido. De esa manera y con la ventaja a favor de la Tri (0-1), los equipos se fueron al descanso.

El complemento fue mucho mejor que el primer tiempo. Este fue uno de los mejores encuentros de la fecha, donde Ecuador nunca bajó los ánimos y los celestes se jugaban el todo por el todo.

A los 56 minutos salió Caicedo lesionado en sus aductores y dio el lugar a Jaime Ayoví, un jugador con características diferentes. Chucho permaneció en cancha y tuvo diversas oportunidades para aumentar la diferencia. En una de ellas arrancó en contra solo frente a Muslera, evadió al golero y cayó dentro del área, para Amarilla no fue penal y el goleador de ganó una tarjeta que hace honor al apellido del juez paraguayo.

Hasta que al minuto 66 llegó el ansiado gol del empate tras un mal rechazo de Campos Edinson Cavanni pateó resbalándose y venció a Domínguez dejándolo estático.

Los nervios estaban de punta en las dos áreas, mientras Cavanni y Suárez se perdían la segunda para Uruguay, nuevamente Benítez solo frente al arco hizo a Muslera figura. 

En el final Antonio Valencia recibió doble tarjeta amarilla y se fue al vestuario antes de tiempo con lo que el ícono ecuatoriano se perderá el encuentro ante Chile.

COLOMBIA GANO A CHILE


El partido se inició con un equipo cafetero que no se escondió, la posesión de balón era superior para el conjunto visitante por lo que Chile no podía ejercer una presión sobre el arco de Ospina.

Pasado el cuarto de hora el cotejo se tornó de ida y vuelta con ataques constantes pero que no contaban con la profundidad necesaria, el público chileno incentivaba a su equipo a conseguir la primera conquista.

Cuando se jugaban 37´ Gary Medel recibió la tarjeta roja directa y dejaba en inferioridad numérica a su selección. Pocos minutos después Matías Fernández luchó un balón y sacó un potente remate de derecha que venció al arquero Ospina.

En la segunda parte el técnico Pekerman realizó una variante ofensiva que le dio un nuevo aire a su equipo. El conjunto amarillo dominaba el partido y el empate llegó tras una brillante ejecución de tiro libre por parte de James Rodríguez.

Chile intentó reaccionar al golpe pero su ofensiva no generaba mayor peligro, el delantero Humberto Suazo fue remplazado en búsqueda de mayor fuerza en ataque. 

Los colombianos tuvieron cinco minutos de perfección cuando al 73´ Radamel Falcao recibió un pase a profundidad y con gran efectividad venció el arco del que se había convertido en figura del partido.

Pocos minutos después Falcao volvió a ser protagonista cuando colocó un pase a su compañero Teofilo Gutiérrez que con remate bajó mandó el balón a guardar.

En los últimos minutos los locales no lograron encerrar a su rival y el marcador se mantuvo con la ventaja para Colombia. En las gradas se escuchaba el ´ole´ para el equipo de la ´estrella solitaria´.

PARA LOS QUE AUN NO CREEN, SI HUBO PENAL (VIDEO)


Sin duda, fue una jugada discutida, pero lo que importa al final de cuentas es que sí se dio infracción sobre Luis Fernando Saritama, en la acción del penal, por parte de Ronald Raldes en el compromiso Ecuador ante Bolivia en donde se ve claramente en un nuevo ángulo cómo se afecta la rodilla del `Símbolo´, quien producto de la brusquedad cae. 

Muchos pensaron que era una mala decisión de Juan Soto, pero en estos momentos no nos queda más que subrayar su buen ojo y posición para sancionar como el reglamento manda.  

La señal internacional producida por Digital Plus nos permite dar un criterio con más mesura de lo que en primera instancia parecía un error del venezolano Soto. “Dar o intentar dar una patada a un adversario”, “golpear o intentar golpear a un adversario”, “realizar una entrada contra un adversario”, fueron las reglas FIFA en las que se amparó el llanero para sancionar y las cuales fueron resaltadas por el periodista Joselo Sánchez. 

Como  se observa, la pierna de Raldes va contra la rodilla del lojano que en ese momento justamente se hallaba bien posicionado del esférico.  Una jugada brusca que mereció ser sancionada.

VIDEO