Recent Posts

TODA LA MEJOR INFORMACIÓN DE LA COPA CREDIFE 2012

martes, 30 de octubre de 2012

UNA SOLA LISTA, MAÑANA SON COMICIOS EN D. QUITO


Sociedad Deportivo Quito está en época de elecciones y precisamente ayer (lunes) concluyó el proceso de inscripción donde solamente se presentó la lista presidida por Iván Vasco, esta fue aprobada. Los comicios serán el miércoles. 
 
El lunes 29 de noviembre se consumó el periodo de asentamiento de las listas en el `Equipo de la Plaza de Teatro ´, recordemos que los elegidos tomarán las riendas de la `Noble Institución´ por los próximos cuatro años. 
 
Según dio a conocer el tribunal electoral encabezado por Alejandro Barragán  hubo un solo conjunto de aspirantes, la misma que fue calificada. En síntesis, de conformidad y según lo señala el artículo 4, se convoca a las oficinas de AFNA el miércoles 31 de octubre desde las 10:00 hasta las 17:00 a los socios activos y vitalicios de la institución capitalino para que ejerzan su derecho.  
 
A continuación, los postulantes para el periodo 2013 – 2016. 
 
PRESIDENTE: Econ. Iván Vasco
VICEPRESIDENTE: Ing. Diego Pabón
GERENTE: Ing. Marco Hermosa
SECRETARIO: Dr. José Gallegos
 
DIRECTORIO:
 
1er Vocal: Econ. Fernando Mantilla
2do Vocal: Ing. Wilson Saldarriaga
3er Vocal: Ing. Gonzalo Bonilla
4to Vocal: Dr. Cesar Pardo
5to Vocal: Dr. Esteban Ortiz
6to Vocal: Econ. Sebastián Cárdenas
7mo Vocal: Lcdo. Byron Pástor Viteri 

ERAZO AUN ES DUDA PARA EL CLASCIO


Fricson Erazo, zaguero central de Barcelona, conversó con los medios de comunicación en rueda de prensa sobre su proceso de recuperación y las aspiraciones del equipo de cara al clásico del astillero a jugarse el fin de semana.
 
Erazo inició su diálogo manifestando que están conscientes que gran parte del campeonato se definirán en estos dos partidos, “esperemos que el profesor pueda armar un buen equipo para enfrentar estos dos partidos” sostuvo.
 
El espigado defensa nacional comentó con gran tristeza que el día de hoy se siente que su nivel es del 40%, “Yo quiero entrar a ayudar y no ha perjudicar, yo no me siento al 100%” señaló Fricson y añadió, “no me encuentro bien, no me siento bien”.

Erazo se lamentó por la serie de lesiones que han perjudicado a Barcelona, “para el equipo ha sido complicado, por la lesión de Roosevelt, de Jairo y ahora mía” pero mencionó que espera que sus compañeros “saquen la casta”.
 
“Me encantaría estar pero una operación no es fácil, y la recuperación hay que tomarla con calma” fueron las palabras finales de Erazo en su intervención.

AUN NADA SEGURO CON LIGA DE QUITO


Alejandro Kenig, empresario de Eduardo Morante en diálogo con Rumba Deportiva habló sobre el futuro del jugador. El representante del defensa ecuatoriano informó que no existe todavía algo concreto con Liga de Quito.
 
Mucho se ha especulado en las últimas horas sobre el fichaje de Morante a Liga de Quito, el empresario del jugador se refirió a este tema. “No hay nada oficial de lo de Morante a Liga de Quito, el jugador no tiene ningún contrato con el equipo ni con ningún otro club, Universidad de Chile es dueño de su pase” dijo.
 
Kenig dejó claro que Morante no tiene acuerdo con club alguno y que su contrato con la ‘U’ de Chile, es por tres años más. El equipo chileno no ha conversado con el empresario sobre su futuro.
 
“La idea de Eduardo (Morante) es tener continuidad si no la tiene siempre buscará otros clubes para tenerla. Lo principal es hablar con Universidad de Chile sobre cuales son su planes con Morante, ellos han hecho un esfuerzo muy grande por él y no lo van a regalar” aseveró.

El empresario reconoció que si Morante regresaría al fútbol ecuatoriano, Liga de Quito sería uno de los pocos clubes a los que podría retornar.
 
Por último Kenig informó que a pesar de que no representa a Francisco Rojas, conoce que Liga de Quito está interesado en el jugador al igual que otros clubes.

FIGUEROA BAJA PARA EL CLASICO


José Andrés Arce, médico de Emelec, indicó para los medios deportivos que Luciano Figueroa tiene un esguince en su tobillo, el mismo que tomará de 2 a 3 semanas de evolución. Aún, se planea un nuevo examen para ultimar detalles. 

“Hasta el momento, se ha visto que es un esguince de grado 1 - 2,  gracias a sus cualidades tenemos mucha expectativa. Todavía lo estamos laborando. Hay la posibilidad de que haya que haya una ruptura. Esperaremos las próximas horas para conocer a ciencia cierta que es lo que pasará”, expuso al médico. 


“Se estima de 2 o 3 semanas de inmovilización. Esperamos que no sea una ruptura”, supo ser claro en este aspecto hombre de la salud. Por ende, de primera mano dé por descartado al ariete Figueroa para el juego inmortal ante Barcelona. 

Antes de culminar su intervención, Arce zanjó que el trabajo de Esteban Dreer permite observar un satisfactorio progreso. Los azules están preocupados y atentos a lo que ocurra con su golero y su goleador, especialmente. 


LISTA DE JUGADORES QUE SALEN Y ENTRAN DE LIGA Q.



El 2012 ha sido un año para el olvido dentro de Liga Deportiva Universitaria de Quito, el mal funcionamiento y la irregularidad es el resumen de la temporada actual. Para el siguiente campeonato se busca hacer una renovación total.

Mucho se ha hablado del promedio de edad del plantel ligado, de sus limitaciones físicas y su desigualdad junto a otros clubes con plantillas mucho más jóvenes en velocidad y resistencia como Independiente del Valle y la misma Liga de Loja.

Reiterados han sido los pedidos para Edgardo Bauza y sus colaboradores para que tome mano de las fuerzas básicas y haga un recambio en el equipo, sin embargo cuando esto se ha dado los juveniles tampoco han respondido de gran manera.

Ahora, en octubre, se empieza a hablar de la conformación del plantel para el 2013, la llegada y salida de jugadores ha sido la especulación constante en la hinchada y prensa deportiva.

Stalin Cobeña, colega de Radio La Deportiva, tuvo acceso directo a la información del informe pasado por el ‘Patón’ y su cuerpo técnico a la directiva para saber que jugadores permanecerán en el club para 2013 y cuales no, ahora restará saber la decisión final de la directiva en torno al informe.

A continuación la información referente a los nombres más importantes de Liga dentro del informe del técnico rosarino:

Jugadores Nacionales que terminan contrato y no serían renovados
Paúl Ambrosi
Elvis Bone
Joao Plata
Patricio Urrutia (Quién anticipó su agradecimiento a la ‘U’ en caso de que no se de la renovación)
Neicer Reasco
Víctor Carcelén
Nelson Martínez
Jhon Subia
Raúl Macías, entre otros.

Jugadores nacionales que no terminan contrato pero que no seguirían en la institución
Ángel Cheme

Jugadores nacionales que terminan contrato y serían renovados
Diego Calderón
Ulises de la Cruz

Jugadores nacionales que no terminan contrato y serán ratificados
Fernando Hidalgo
Edison Méndez
Alexander Domínguez
José Francisco Cevallos (firmará un nuevo contrato al cumplir la mayoría de edad)
Kevin Mercado
Galo Corozo
José Gutiérrez
Daniel Viteri
Luis Luna
Walter Chávez

Jugadores extranjeros que no continuarían en el equipo
Ezequiel Luna
Enrique Vera (a pesar de tener un año más de contrato con el club)

Jugadores extranjeros que seguirán en el equipo
Norberto Araujo 
Eduardo Echeverría
Pablo Vitti
Ariel Nahuelpan (en caso de haber una oferta para préstamos la dirigencia lo negociaría)
Claudio Bieler (dependerá del deseo del jugador)

En cuanto a la llegada de jugadores la investigación dice que se buscará refuerzos de gran calidad y corta edad, ya se ha hablado de refuerzos como José Madrid, Jhonny Uchuary, Carlos Feraud y el mismo Eduardo Morante.

domingo, 28 de octubre de 2012

3 PUNTOS DE ORO



En el primer tiempo, vimos un partido que se fue de más a menos con un Deportivo Quito que poco a poco perdió su rumbo. En la `Garra del Oso´  tuvo en Carlos Feraud y en Jonny Uchuari sus hombres más incisivos. 

Así mismo, se vio a un Luis Fernando Saritama bastante perdido sin ninguno de los aditamentos que lo han convertido en el símbolo académico. La delantera chulla evidenció muchas falencias, empezando por Gonzalo Lorca que se perdió varias, una de ellas imperdonables. 

Para la segunda instancia, se vivió un compromiso más intenso. De entrada, Carlitos Feraud, que es pretendido por varios clubes grandes del país, se perdió un mano a mano con Adrián Bone quien se comenzó a convertir en figura.  El ingreso de Congo permitió una micro sociedad con Paredes, al final la variante fue justificada y premiada. 

Luis Checa y Luis Saritama no fueron aportes como acostumbran, el defensa goleador se perdió una chance increíble cuando estaba solo en el área, por su lado, Saritama jugó con botines cambiados puesto que todos sus disparos se iban a las nubes. En la tienda azucena, Salas causaba miedo.

Paredes encontró en L Congo un colega, en una corrida y buen centro de la `Hormiga´, el delantero Chulla probó y concretó una bella diana en premio a su perseverancia. Esta acción para la visita se dio al minuto 82´.  Sin oposición,  un sensacional éxito de la `AKD´. 

EMELEC SE DESQUITO CON MACARA (VIDEO)



GOLES

El partido se inició con Emelec queriendo imponer su condición de local desde el primer minuto. El juego por las bandas era el fuerte de los azules.

Lamentablemente el conjunto del ‘bombillo’ sufrió la baja de su delantero Luciano Figueroa tempraneramente por una lesión en su tobillo. En su remplazo ingresó Enner Valencia que a los 20’ cruzó un centro arrastrado al que arribó Marcos Mondaini para empujarla y poner la primera.

En los siguientes minutos el equipo azul se mantuvo teniendo la iniciativa aunque sus ataques no tenían un receptor efectivo. Pedro Quiñonez intentaba a través del remate de media distancia.

La tranquilidad llegó a pocos minutos del final de la primera parte cuando Ángel Mena dentro del área sacó un potente remate de derecha que venció a Mora tras una magistral asistencia de Mondaini.

Para la segunda parte el conjunto local mantuvo su dominio y no permitió una levantada de Macará que llegaba al arco de Arana por medio de la pelota quieta. A los 53’ llegó la oportunidad de Enner Valencia.

Tras un centro del costado izquierdo apareció el extremo del bombillo para elevarse y sacar un cabezazo con gran gesto técnico que derrotó una vez más a Christian Mora.

Posterior a esto Marlon de Jesús tuvo reiteradas opciones para anotar la cuarta pero no estuvo fino en la definición.

VICTORIA MILITAR SOBRE MANTA


Durante el primer tiempo, el `Bi-Tri´ pecó en desperdicio de goles y su castigo fue terminar como “Gato panza arriba” en el fin de esta instancia. Ante todo, un gran espectáculo el que se llevó a cabo en el `Coloso´, sin lugar a discusiones, el tanto de Edison Preciado y Juan José Govea fueron de tanta buena factura que dejaron sin garganta a los seguidores del `Rojo´. 

Al 9´, Marwin Pita controló el cuero, lo pasó a Preciado quien se dio una media vuelta y de un reverendo riflazo derrotó la resistencia del cancerbero Ramírez, gran tanto. Esto motivó a la `Maquina Gris´ a seguir funcionado y se comenzó a evidenciar todos los defectos del `Atunero´.

El `Trece Veces Glorioso´ causaba daño y concretó su segundo tanto al 13´, en esta oportunidad fue Juan José Govea quien tuvo el tiquete de la euforia. Todo indicaba que se venía la goleada sobre el `Atunero´, pero no,  El Nacional desperdició cuanto tuvo para aumentar su ventaja. 

En una acción fortuita, Manta logró descontar tras el infortunio de Jhon Narváez que puso el esférico en su propia meta. El gol se inscribió en la cuenta de Carlos Garcés. 

Para la segunda instancia, MFC se portó más incisivo, no obstante, la suerte no se posó en el visitante y con varias oportunidades fallidas los minutos se consumían. En los botines de Marcos Caicedo, el cuadro capitalino tuvo el canche obtener de la tranquilidad, pero esto fue efímero. 

GRAN PARTIDO ENTRE T. UNIVERSITARIO Y BARCELONA



El estadio Bellavista fue testigo de un gran partido desde los primeros minutos, los equipos no escatimaban esfuerzos al momento de salir a buscar el arco contrario. 

Y es así que llegó el primer gol del partido. Narciso Mina salió al encuentro de un centro a media altura lanzado desde el costado derecho y con excelente volea abrió el cerrojo de Blazquez.

Técnico Universitario salió de inmediato a buscar el tanto del empate de la mano de Álex Colón. La arremetida cada vez era con mayor peligro sobre el arco de Banguera. Colón disparó en reiteradas ocasiones al pórtico amarillo.

La defensa torera sufría con los ataques de los ambateños y las llegabas de Barcelona era esporádicas a través de contragolpes. A pesar de la presión el primer tiempo se fue con la ventaja para los visitantes.

En la segunda parte la tónica se mantuvo. Y los del rodillo no dejaron pasar mucho para conseguir el empate. Pablo Ochoa desbordó por la derecha y al entrar al área sacó un remate que fue desviado por Perlaza y colándose al fondo de las mallas.

Barcelona no encontró reacción alguna después del empate y el conjunto dirigido por Basualdo buscó el arco contrario con más fuerza. A los 55’ Álex Colón habilitó magistralmente a Arraya que apareció entre los defensas para enviar el balón al fondo.

La presión continuaba y sin mayor juego de Barcelona el trabajo para la ofensiva del rodillo se facilitaba. Constantes eran los ataques y causaban zozobra en el arco visitante.

La tercera llegó por intermedio de la figura del partido.  Arraya devolvió el favor y asistió a Álex Colón para que con remate de zurda liquide el cotejo.

Parecía que el partido acababa con ese resultado pero el drama llegaría en los últimos minutos cuando los toreros lograron descontar por intermedio de Michael Arroyo en un tiro penal. El tiempo no le alcanzó y el triunfo se quedó en casa.

GRAN PARTIDO DE ANTONIO VALENCIA


Un verdadero partidazo es el que llevaron a cabo Chelsea y Manchester United en el marco de la novena fecha de la Premier League. La victoria fue favorable a los ‘diablos rojos’, Antonio Valencia fue titular y dio la asistencia para el segundo gol de su equipo.
 
A mil por hora empezó este partido, tan solo se jugaba 4 minutos cuando Manchester United se ponía adelante en el marcador. David Luis, jugador del Chelsea marcaba en propia portería.
 
Este tanto sin duda alguna afectó a los locales, quienes cometieron errores que les costaron. Robin Van Persie, tras una magistral asistencia de Antonio Valencia a lo 12’ ponía el 2-0 parcial.
 
Chelsea en los minutos finales del primer tiempo se volcó al ataque, el portero de los ‘diablos rojos’ fue la figura al despejar el peligro de su arco. Mata con un golazo de tiro libre anotó a favor de Chelsea.
 
En el segundo tiempo Chelsea encontró el empate gracias a Ramires a los 53. Parecía que el cotejo finalizaría empatado pero no fue así, ya que Manchester United Con tanto de Chicharito inclinó el marcador a su favor.
 
Antonio Valencia fue titular, estuvo en el campo de juego los 90 minutos. El ecuatoriano tuvo  una destacada participación, dio la asistencia para el segundo tanto de su equipo y fue amonestado con amarilla en los adicionales.
 
Esta victoria al United le permite alcanzar 21 puntos en la tabla, y mantenerse como uno de los punteros.

INDEPENDIENTE GANO COMO LOCAL (VIDEO)


GOL


Los primeros minutos del cotejo fueron de mero reconocimiento, los dos equipos buscaron el arco rival pero sus ataques no llevaron mayor peligro. Poco a poco Olmedo empezó a tomar la iniciativa y a dominar más el esférico.

Independiente dio el primer aviso a los 7 minutos, cuando uno de sus jugadores foráneos, Felipe Adao remató al arco defendido por Sánchez, el arquero de la visita despejó el peligro

Olmedo también tuvo sus llegadas, Hugo Prieto uno de los más desequilibrantes. Los visitantes fueron mucho más efectivos al momento de atacar. Garavano marcó pero su tanto fue anulado pos posición adelantada.

Con el score 0-0 los equipos se fueron al descanso. 

Pablo Repetto timonel de Independiente del Valle, realizó las variantes necesarias para darle movilidad al equipo. 

El ingreso de jugadores como Solís y Pineida fue fundamental, para mejorar el rendimiento del equipo. Felipe Adao marcó el gol que significó la victoria de su equipo. El reloj señalaba 73 minutos cuando tras un tiro de esquina ejecutado por Samaniego, el jugador brasileño puso el 1-0 final.

Con esta victoria Independiente del Valle acumula 19 unidades y asciende una casilla en la tabla, por otro lado Olmedo se queda con sus 20 puntos.

viernes, 26 de octubre de 2012

CUENCA GOLEÓ A LIGA



El primer tiempo tuvo un arranque mentiroso pues fue el cuadro visitante el que empezó mandando en el control del balón, tocaban bien en la mitad de la cancha pero en el último pase se fallaba y no se podía poner el útil en los pies de los artilleros.

El combinado local por su parte esperaba y de a poco medía el pulso a su rival despojándolo del balón lo cual enojaba a Bauza pues  empezaban a llagarle al albo por los costados.

En una de esas aproximaciones, al 32’ Pablo Vásquez remató al arco, con gran potencia, pero Domínguez reacción y sacó el balón pero lo dejó servido para que aparezca Byron Cano y con un suave toque ponga a ganar al morlaco.

Al final la ‘U’ intentó reaccionar pero el transito del balón no terminó de mejorar incluso el equipo morlaco estuvo más cerca de la segunda que el capitalino de la igualdad.

En el segundo tiempo la tónica se vio marcada por un gol de camerino a favor de los locales, que empezaba a liquidar cualquier aspiración alba de empate y remontada.

Y es que cuando apenas se marcaban 3 minutos de la etapa de complemento, Byron Cano la volvió a mater. Está vez cobró un tiro libre, el esférico se desvío en la barrera y se coló al arco de Domínguez. 

La goleada y tranquilidad cuencana se estableció al 64’, Cano (el hombre del partido) puso un pase milimétrico para que Pablo Vásquez aparezca y con un toque justo derrote a Dida.

El descuento blanco llegó al minuto 70, Nahuelpan conectó de cabeza para poner la del honor visitante.

jueves, 25 de octubre de 2012

D. QUITO NO PUDO MANTENER LA VENTAJA DE 2 A 0



La ida jugada en el Atahualpa dejó a un ‘Azul Grana’ con ventaja de dos tantos, gracias a anotaciones de Juan Gonzalo Lorca y Mauro Vila.

El equipo local arrancó a mil por hora, en dos minutos de juego llegó en dos ocasiones y en la segunda el balón ingresó a las redes chullas pero el tanto del ‘Lechuga’ Maggiolo fue anulado por posición fuera de lugar.

Así cuando el cronómetro marcaba 10 minutos de juego, el cuadro argentino cobró un tiro de esquina desde el sector izquierdo y en el segundo palo (aprovechando la mala salida de Bone) asomó Echeverría y de cabeza la mando a guardar.

En adelante la AKD pudo asentarse de mejor manera en el gramado, incluso comenzó a llegar, sobre todo, por el sector izquierdo por intermedio de Sebastián Rusculleda que con un par de remates de media distancia complicó a García.

Al descanso se fueron con Tigre con ventaja en el compromiso, pero con D. Quito dominando el global y avanzando en la competición.

En el segundo tiempo el ‘matador’ salió con el mismo ímpetu, querían remontar la serie y atacaba constantemente a un muy bien ordenado cuadro chulla que no permita que se vulnere su arco.

Y se vinieron las expulsiones, Leone para Tigre y Hurtado por SDQ dejaron el choque 10 contra 10. Insúa metió a Michael Castro para recomponer la figura de su plantel pero este minutos más tarde se hizo expulsar y dio un penal para el rival.

Díaz concretó la pena máxima e igualaba el global enviando la serie a penales. Pero cuando faltaban 4 para el final, Alejandro Donatti marcó la tercera y entregó la clasificación a Tigre. Para cerrar todo, Botta la volvió a meter y cerró la goleada al 89’.

Con este resultado el equipo gaucho avanza a los cuartos de la competición con un global de 4 x 0 a su favor y en la siguiente llave tendrá como rival a Cerro Porteño, dirigido por Jorge Daniel Fossati.

U DE CHILE GANO POR LA MÍNIMA DIFERENCIA



Con intensidad y muchas emociones en los dos arcos se llevó a cabo el primer tiempo entre Emelec y Universidad de Chile.

A los 3 minutos Universidad de Chile dio el primer aviso, un remate de Rodríguez salió desviado, los dos equipos generaban peligro en el arco contrario. De a poco el arquero de los visitantes se fue convirtiendo en figura.

Paulo Garcés tuvo destacadas actuaciones, los remates con destino al fondo de las redes que tuvieron DE Jesús, Mondaini y De Jesús con sus remates complicaban pero el sustituto de Herrera despejó el peligro.

A los 40 minutos Emelec marcó pero su tanto fue anulado por posición adelantada de Figueroa. Con el score 0-0 los equipos se fueron al descanso.

Emelec en la etapa de complemento salió al campo de juego con la idea de marcar que asegurara su clasificación, tuvieron opciones pero no las concretaron.

Un error de Cristian Nasuti al tratar de despejar el peligro de su arco terminó en el único gol del partido. Gutiérrez no desperdició el error cometido con la zaga de Emelec y a los 57 minutos de juego puso el 0-1.

Emelec perdió tras el tanto de la visita su brújula, fueron erráticos y ya no llegaban con claridad al arco defendido por Garcés. Esta derrota a Emelec lo deja fuera de la Copa Sudamericana.

miércoles, 24 de octubre de 2012

POR ERRORES PROPIOS BARCELONA QUEDÓ ELIMINADO



En la ida jugada en Guayaquil, los canarios cayeron por la mínima diferencia ante los tricolores en un juego en donde los porteños merecieron llevarse el triunfo.

El choque arrancó con un Gremio lanzado con todo, quería sentenciar el marcador global y hacerse del ansiado cupo a los cuartos de final pero Barcelona planteó un juego inteligente en el que no atacaba, mucho, pero tampoco se dejaba llegar constantemente.

Así en algunas ocasiones de peligro que generó el equipo carioca, Máximo Banguera se convirtió en la figura del equipo ecuatoriano que sacó el 0 x 0 para irse al descanso.

En la segunda mitad siguió la misma tónica, pero ahora Barcelona llegaba con contragolpes rápidos y peligrosos, en uno de estos al 54’ Narciso Mina la metió y silenció a todo el estadio enviando, en ese momento la llave a penales.

Cuando mejor jugaba el plantel amarillo, crecido por el gol, llegó un acto de mala suerte, José Luis Perlaza en afán de despejar un balón la mando adentro y puso la igualdad en el partido y la ventaja para Gremio en la llave.

Al final el equipo de la patria tiro toda la carne al asador pero no la alcanzó incluso dejo algunos espacios en defensa y Gremio estuvo cerca de volver a vulnerar el arco custodiado por Banguera y así sucedió en los descuentos cuando de tiro libre llegó la tercera local.

Con este resultado es el equipo brasilero el que avanza a cuartos de final en donde medirá a Millonarios mientras que Barcelona se enfocará enteramente a su principal objetivo, salir campeón nacional.

LIGA DE LOJA SE DESPIDE DE LA COPA



En el Morumbi se llevó a cabo este cotejo, con muy buen ritmo arrancó el mismo. En los primeros minutos Santo Sao Paulo y Liga de Loja  presionaron en el área rival, una de las opciones más claras para los locales llegó a los 6 minutos.

Cortez, remató pero su disparo pegó en e poste de Liga de Loja. El gol estuvo muy cerca para Sao Paulo.

La primera llegada de los ecuatorianos se produjo a los 14 minutos, cuando Fabio Renato no pudo ganarle a Rogerio el mano a mano.

El resto de minutos en se creaban opciones de gol pero no se las podían concretar, un nuevo susto pasó Liga de Loja  a los 41 cuando la defensa de Liga de Loja reaccionó a tiempo para evitar la caída de su valla. Con el score 0-0 los equipos se fueron al descanso.

Para la etapa de complemento el panorama no varió, pero poco a poco Liga de Loja fue manejando los hilos del partido. Las individualidades de la ‘garra del oso’ desequilibraban.

Feraud y Uchuari con s velocidad y desbordes hacían daño, los 90 minutos reglamentarios  el compromiso finalizó a ceros en el marcador.

El 1-1 logrado en la ida le otorgó a Sao Paulo su paso a los cuartos de final del torneo. Liga de Loja en su primera participación en un torneo internacional llegó hasta los octavos de final, algo histórico.

martes, 23 de octubre de 2012

NOVEDADES DE NOBOA


Antonio Noboa, presidente de Barcelona Sporting Club, indicó en Radio Caravana que se harán cargo en su totalidad de la deuda con Insúa. Además, se refirió al contrato de Michael Arroyo y a los rumores sobre la `Hormiga´ Paredes. 

El tema de los acreedores, se llevó gran parte de la entrevista brindada por el principal torero. Según palabras del propio Noboa, han heredado una deuda de la que se harán cargo. “Este es un tema desagradable”, empezó diciendo. 

“Nosotros heredamos este lío. Yo he asumido todo esto como dirigencia. Ya hemos pagado dos letras y aún nos falta una”, zanjó y aunque le parece "exagerada la manera de cómo pidió el `Poeta´ la sanción a Barcelona", está dispuesto a cumplir. 

“Que quede claro que estamos ocupando la deuda de la dirigencia anterior”, exteriorizó y prometió que muy pronto se conocerá el resultado de las auditorias; la empresa encargada está revisando los borradores. Por el momento, a más de Insúa, hay obligaciones con Benito Floro y Marcelo Delgado.


En cuanto al problema judicial de José Luis Perlaza, quedó concreto que todo está resuelto, “Está libre de cualquier cuestión”, añadió y así el defensor podrá defender al `Ídolo´ en Brasil. 

Antes de consumar su intervención, Noboa se refirió al contrato de Michael Arroyo con quien se tiene acordado hasta junio del 2013. Así mismo, entre risas no descartó a Juan Carlos Paredes para el próximo año, esto se analizará en la culminación de la temporada. 


IVAN VASCO NUEVO SUCESOR DE MANTILLA



Con el nuevo llamado a elecciones en Deportivo Quito, el oficialismo encabezado por el Economista Fernando Mantilla presentó la lista para la relección. Restructurada, con un cambio de cabeza pero con el mismo ideal, continuar el proceso.

El Economista Iván Vasco será el encargado de continuar con la buena función iniciada por Mantilla al frente del equipo de la ciudad, esto según lo informado por el mismo presidente mediante un comunicado que lo pública la web oficial del club.

Mantilla seguirá ligado a su gente de confianza con un puesto de menos injerencia en la directiva y enfocado directamente a la construcción del estadio de la ‘AKD’.

Así quedará estructurada la nueva directiva:

Iván Vasco (presidente)
Diego Pabón (vicepresidente)
Marco Hermosa (tesorero)
José Gallegos (tesorero)

Fernando Mantilla (primer vocal principal)
Wilson Saldarriaga (segundo vocal)
Gonzalo Bonilla (tercer vocal)
César Pardo (cuarto vocal)
Esteban Ortiz (quinto vocal)
Sebastián Cárdenas (sexto vocal)
Byron Pástor Viteri (séptimo vocal)

domingo, 21 de octubre de 2012

BARCELONA GOLEÓ Y ES PUNTERO (VIDEO)



GOLES

A buen ritmo inició el compromiso, los dos equipos desde el primer minuto buscaban imponer su ritmo de juego, el reloj señalaba tan solo 2’, cuando ya se había presentado peligro en los dos arcos.

Desde media distancia Andrade por el Cuenca y Arroyo por Barcelona exigieron a los arqueros.

Barcelona aprovechó un error de la defensa de Deportivo Cuenca para marcar el primer gol, Edder Fuertes realizó un mal rechazo algo que fue aprovechado por Damián Díaz, quien no perdonó y mandó el balón al fondo de las redes. Este tanto se marcó a los 20 minutos.

Este gol afectó a Deportivo Cuenca pero aumentó la confianza de Barcelona, equipo que generaba buen fútbol en el medio campo. 

Holger Matamoros cobró un tiro libre a los 37 que se terminó colando en el arco defendido por Marcelo Ojeda. Con el score 2-0 los equipos se fueron al descanso.

Deportivo Cuenca saltó al campo de juego con la idea de descontar lamentablemente sus intentos fueron fallidos. Barcelona se aprovechó de los espacios que dejaban los ‘morlacos’ para hacer daño. Michael Arroyo a los 58 con un potente derechazo ponía el 3-0.

Cuatro minutos más tarde (62), Narciso Mina rompió su sequía goleadora al marcar el cuarto tanto de su equipo. El descuento para los visitantes fue obra de Angulo a los 73.

INDEPENDIENTE DIO LA SORPRESA EN EL JOCAY



Durante el  primer tiempo,  presenciamos una batalla con muy pocas emociones,  ante un público que se cansó de alentar ante el pobre espectáculo que brindaban los protagonistas en la palestra. Mucha fricción, poco fútbol. 

Para el segundo periodo, José Terán  intentaba cuando tenía la pelota, por su parte el `Atunero´ sabía que debía  realizar una mejor presentación y, con ello, un resultado acorde. Carlos Garcés y Librado Azcona tuvieron un duelo  aparte, el paraguayo supo como controlar al celeste en cada una de sus intensiones. Al final baldazo de agua fría en Manabí.  

Al 55´ y al 58´ Azcona se transformó en figura al detener las insistencias de Garcés y de Sánchez. El Manta desaprovechó chances, mientras que los `Rayados de los Chillos´ fueron contundentes. 

La parsimonia del encuentro se rompió al 78´ cuando Balbuena concretó una pena máxima ocasionada por Lastra en contra de Guerrero, la estantería se fue al piso en el cuadro porteño, que se vio cansado para poder igualar  y así se selló el partido. 

OLMEDO RESCATÓ UN PUNTO


El partido inició con juego de medio campo por parte de los dos equipos, las situaciones de gol poco a poco se iban generando en los dos arcos. La primera intervención clara fue una volada de Zumba con gran parada tras el ataque de Olmedo.

El marcador se abrió a los 23’ cuando Marlon de Jesús desbordó a la defensa riobambeña para posteriormente asistir a Fernando Giménez, el paraguayo disparó de zurda cruzado y venció al arquero Robinson Sánchez.

El técnico de los locales decretó el ingreso de Diego Lara por Monteverde en la primera parte para potencializar su línea de delantera. Para el segundo tiempo el partido mantuvo la tónica pareja.

Llegadas de peligro donde Marlon de Jesús generaba zozobra en la portería rival, su potencia traía a mal andar a la defensa de Olmedo. A los 61’ el zaguero de Emelec Wilson Morante vio la segunda tarjeta amarilla y dejó con 10 hombres a su equipo.

Olmedo salió con más ínfulas a buscar el empate, situación que se daría faltando 10 minutos para el final cuando Romario Caicedo sacó un remate bajo de derecha que con complicidad de Wilmer Zumba fue a parar al fondo de las mallas.

Emelec despertó tras el gol pero el tiempo no fue suficiente para conseguir el anhelado gol del triunfo, Ángel Mena creó la jugada más clara pero Giménez no pudo definir dentro del área.

EMPATE EN EL CLÁSICO AMBATEÑO



A buen ritmo arrancó este cotejo, Macará poco a poco fue tomando la iniciativa. Sus constantes ataques complicaban a Técnico Universitario. Marcos Pirchio, jugador argentino del ‘Ídolo de Ambato’ era quien más presionaba al ‘rodillo’.

El reloj señalaba 13 minutos de juego cuando Marcos Pirchio, marcó un verdadero golazo que ponía a ganar a Macará. Poco a poco el juego de Técnico Universitario mejoró, Álex Colón fue el hombre más desequilibrante, generaba fútbol en el medio campo. 

Arraya a los 23 minutos desperdició una clara opción de gol cuando prácticamente con el arco vacío, sacó un cabezazo que se fue desviado. En la recta final del primer tiempo el partido fue de ida y vuelta, los dos equipos generaban peligro en el arco rival, con el score 0-1 la primera etapa terminó.

Técnico Universitario saltó al campo de juego con la idea de empatare el marcador, el equipo logró su cometido.Luis Santana a los 56 minutos concretó el 1-1 final. Técnico Universitario terminó jugando con 10 hombres tras la expulsión del autor del gol (Santana) por doble cartulina amarilla.

sábado, 20 de octubre de 2012

CON UN GOL SOLITARIO DE CHECA, LA AKD GANÓ


El compromiso arrancó con el equipo que hacía como local como mayor protagonista, era la ‘AKD’ el cuadro que dominaba las acciones y basándose en el control del balón llegaba con riesgo al arco de Cabezas.

Así al minuto 28 llegó la ventaja para el cuadro Azul y Grana, Luis Romero metió un centro desde aproximadamente 25 metros y en el área rival Luis Checa midió al golero militar para poner la primera.

Los rojos intentaron recuperarse y empatar pero las ideas tácticas no estaban claras y los chullas estuvieron más cerca del segundo que los dirigidos por Vizuete de la igualdad.

1 x 0 se fueron al descanso.

En el segundo tiempo los militares salieron con todo en busca del empate pero los vacíos tácticos siguieron complicando y dejando espacios blancos que la AKD buscaba aprovecharlos para volver a vacunar.

Pero esas ganas puro criollas casi sirven, se anularon goles y salvó Bone en algunas ocasiones mientras que los elementos del equipo de la ciudad se dedicaron a cuidar los 3 puntos.

Por la mínima ganó, al final, el cuadro de Insúa.

Con este resultado la AKD suma 11 unidades y es décimo primero en la segunda etapa mientras que en la acumulada con 42 puntos y 3 partidos menos es noveno. El Nacional, por su parte, se queda en 13 unidades y novena posición en la etapa y con 42 puntos y 2 partidos menos en décima ubicación.

viernes, 19 de octubre de 2012

LIGA DE QUITO RESCATO UN EMPATE (VIDEO)



GOLES

Tal parecía, viendo los 2 primeros minutos de juego, que era el cuadro local el que iba a salir en busca de los 3 puntos a como de lugar pero al poco tiempo esto cambiaría por el sorprendente nivel que llegó a desplegar el rival del sur.

Y es que las malas entregas y el mal tráfico del ‘Rey de Copas’ se completaron con la eficacia y precisión de los lojanos que apenas tuvieron oportunidad vacunaron. Al 5’, Renato empujó un balón centrado por Feraud para poner la ventaja.

Hubo, luego, un intento de recuperación del cuadro capitalino pero con más ganas que fútbol, la ‘garra del oso’ cauta y con un juego coherente volvió a pintar la cara, al 26’ el mismo Renato quedó mano a mano con Domínguez y con clase puso la segunda.

Así se fueron los equipos al descanso 0 x 2.

En el segundo tiempo el cuadro local cambió de cara, las inclusiones de Nahuelpan y Echeverría potenciaron el ataque encerrado al rival en su propia área por casi todo el segundo tiempo.

Fue así que al minuto 54, llegó el descuento albo, Nahuelpan pico el balón dentro del área, de taco Vitti la elevó y sin dejarla caer, de media vuelta Bieler la clavó en un ángulo poniendo el 1 x 2.

En adelante La ‘U’ capitalina siguió pugnando pero el rival salía de a momentos e inquietaban, lo que hacía del compromiso algo interesante.

Y llegó el empate, al minuto 82, Joao Plata cobró un córner desde el sector derecho y Ulises se elevó gigante para poner de cabeza las segunda local.

Empatado terminó todo y con novedades, también, Bieler y Luna salieron expulsados y LDUQ terminó con 9 hombres.

jueves, 18 de octubre de 2012

LA AKD DEBE GANAR SI O SI

Juan Carlos Paredes y José Miguel Andrade atendieron a los medios este jueves. Los jugadores hablaron de lo que será el duelo ante El Nacional del sábado, esperan sumar de a tres para alejarse del descenso.

Deportivo Quito se ubica actualmente en la casilla 12 de la tabla de la segunda etapa con 8 puntos, Juan Carlos Paredes y José Miguel Andrade hablaron sobre la actualidad del equipo.

“Estamos pasando un mal momento, Deportivo Quito no está acostumbrado a estar en la posición en la que está. Este fin de semana queremos sumar de a tres” manifestó Paredes.

El rival de turno en el reinicio del campeonato será El Nacional, equipo al que Paredes considera que tiene buenos jugadores. En torno al momento que viven en el tema económico fue claro al decir que espera que las cosas se solucionen.


“Estamos en zona de descenso y Deportivo Quito siempre ha estado peleando los primeros lugares” aseguró la 'hormiga' Paredes.

Por otro lado José Miguel Andrade aspira que la ‘AKD’ de a poco se vaya recuperando, espera seguir sumando minutos con el equipo titular.


PODRIAN INVALIDAR LAS ELECCIONES EN SDQ


Tal como se anunciaba hoy en horas de la mañana está tarde se cerraron las inscripciones de candidaturas para la presidencia de Sociedad Deportivo Quito, siendo el Economista Fernando Mantilla el que encabeza la única lista inscrita pero esto podría quedar invalidado por un error en la convocatoria.

Así lo explicó el Dr. Alejandro Barragán, presidente del Tribunal Electoral, que conversó con Stalin Cobeña de Radio La Deportiva.

La autoridad eleccionaria chulla, en primera instancia, informó que hoy se terminaron las inscripciones en la ‘AKD’ con la única inscripción de Mantilla y se procedió a revisar toda la documentación en donde se encontró una observación que podría dejar nulitado el proceso.

Dicha observación se da la siguiente manera; el reglamento de Deportivo Quito dice que se debe convocar a elecciones por un medio escrito de la ciudad, tal como se lo hizo, pero que en la mentada convocatoria se estipulo como fecha tope de inscripciones al viernes 19 de octubre a las 16h00.

Lo que significaría, en relación al reglamento que dicta que las elecciones deben llevarse a cabo 72 horas después de finalizadas las inscripciones, que estas tendrían que darse el martes 23 de octubre de 16h00 a 18h00.

Esto no se está haciendo de esta manera pues como se ha dicho las inscripciones terminaron hoy (jueves) y las elecciones se darían el lunes, lo que no concuerda con la convocatoria inicial.


Así Barragán comunicó de este imprevisto a la directiva actual del equipo de la ciudad, encabezada por el mismo Fernando Mantilla, de este improvisto para que este a su vez se lo comunique a su directorio y tomen la decisión más conveniente.

Ahora se espera por la decisión de la dirigencia puesto que al cortarse, las inscripciones, un día antes de lo establecido de inicio se podría haber dejado a otra lista sin inscribirse y proclamando como absoluta ganadora a la única que si lo hizo.

miércoles, 17 de octubre de 2012

SIXTO QUIERE TORNEO INTERNACIONAL


La actividad en el fútbol que más nos gusta, el ecuatoriano, vuelve y los equipos se preparan para encarar la 14º fecha, El Nacional enfrentará a Deportivo Quito y sobre esto conversó Sixto Vizuete con la prensa.

El táctico expuso que el modelo del equipo está definido en 4-4-2 y ahora está buscando los mejores nombres para crear un plantel rápido y que responda bien en está última parte del torneo.

En cuanto a José Madrid explicó que se lo está evaluando como llegó de la Selección para saber si puede arrancar o no ante Deportivo Quito.

Confirmo como novedades la lesión de Bonard García que lo tendrá fuera de las canchas por 21 días, que Vélez y Preciado salieron golpeados de la práctica pero con nada de gravedad.

Sobre la paralización del torneo mencionó que la aprovecharon de la mejor manera recuperando físicamente algunos jugadores y para refrescar la memoria técnica y táctica del grupo.

Respecto a Deportivo Quito sostuvo que será un rival muy complicado pues 

“Buscaremos torneos internacionales, todavía no está perdido”, explicó.


En el tema de asistente técnico señaló que todavía no tiene la persona idónea para acompañarlo pero que la está buscando.

Así jugaría el rojo ante la AKD: 

Danny Cabezas; Juan Carlos Anangonó o José Madrid, Jhon Narváez, Juan Triviño o Juan Carlos Anangonó, Ricardo López, Marcos Caicedo, hogo Vélez, Marvin Pita, Flavio Caicedo; Luis Batioja, Edison Preciado.



QUIERE LLEGAR LEJOS EN LA COPA


Rubén Darío Insúa, director técnico de Deportivo Quito, conversó en rueda de prensa con los medios de comunicación sobre las aspiraciones del cuadro chulla en la presente temporada y el trabajo realizado en las últimas fechas.

El ‘Poeta’ manifestó que el equipo “está trabajando muy bien, nos ayudó esta para, buscaremos afinar ciertos detalles en estos últimos días”. El conjunto azulgrana enfrentará a El Nacional el fin de semana.

Insúa afirmó que los objetivos de Deportivo Quito en la presente temporada son “llegar muy lejos en la copa” y en campeonato ecuatoriano tiene dos, “uno mantener la categoría y otro clasificar a un torneo internacional”.


Deportivo Quito ha trabajado todos estos días a doble jornada con entrenamientos de alta intensidad, “el preparador físico está poniendo al equipo a punto” señaló. 

“El club necesita ayuda de los hinchas, los socios, los dirigentes y los ex dirigentes” fueron las palabras del timonel chulla. Referente al cotejo ante El Nacional manifestó, “vamos a atacar todo el partido para intentar quedarnos con los tres puntos”.

martes, 16 de octubre de 2012

ARGENTINA SE IMPONE A CHILE


El partido entre los dos equipos arrancó a buen ritmo, Chile poco a poco fue tomando a iniciativa. Los ‘araucanos’ buscaban llegar al arco rival y lo consiguieron, crearon algunas opciones de gol las que fueron desaprovechadas.

Argentina con el pasar de los minutos dominaba el esférico y llegaba al arco rival, Lionel Messi fue el conductor del juego de los ‘albi celestes’.

En el mejor momento de Chile en el primer tiempo llegó el primer gol de Argentina, a los 28 minutos la genialidad de Lionel Messi dio sus frutos, el mejor jugador del mundo decretó el 0-1 parcial.

Dos minutos más tarde, Gonzalo Higuaín aumentaba la ventaja para la vista con un verdadero golazo. Con el score 0-2 los equipos se fueron al descanso.

Para la etapa de complemento Chile saltó al campo de juego con la idea de descontar el marcador, lamentablemente sus ataques no causaron mayor peligro al arco defendido por Romero.

Argentina perdió poderío en el ataque, las individualidades del equipo fueron las más peligrosas. Cuando el cotejo finalizaba Gutiérrez logró el 1-2.

Este triunfo a Argentina le permite consolidarse en la punta de la tabla con 20 unidades, mientras que Chile se queda con 12 unidades.

ECUADOR SACO UN EMPATE IMPORTANTE


El primer tiempo empezó, como todos lo esperábamos, con Ecuador lanzado, atrevido, guapo, en busca de un resultado positivo que lo siga apuntalado de cara al próximo mundial de la FIFA que es el gran deseo de 14 millones de corazones.
En un buen momento patrio apareció un gol de otro partido, de un crack, Juan Arango tomó el balón a unos 38 metros y con un zurdazo la clavo en un ángulo haciendo inservible el vuelo espectacular de Domínguez.
En adelante nuestro combinado se desconcentró y le costó volverse a meter en el partido pero lo hizo de la misma forma, con gol.
Al 23’ Michael Arroyo cobró un córner desde el sector izquierdo, Benítez pivoteo en el segundo palo, tomó el esférico Segundo Alejandro Castillo y con un disparo a ras de piso venció a Hernández y puso el empate.
Con este mejoró el tráfico de balones de la TRI y dominó el partido hasta finalizar la apertura, sin poder meter la segunda, a las duchas todo se fue 1 x 1.
La segunda parte fue enteramente para Ecuador, en reiteradas ocasiones llegó la TRI y pudo ponerse en ventaja llevándose tres puntos de oro de Puerto La Cruz.
Un impacto de Arroyo en el poste, un remate de Montero al borde del área y un riflazo de Oswaldo Minda fueron las más peligrosas, pero la pizca de suerte faltó.
Todo terminó 1 x 1.
Con este resultado el ‘equipo de todos’ termina segundo en la tabla de posiciones con 17 unidades mientras que la ‘vino tinto’ con 12 puntos cierra en 4to lugar este 2012.
En la próxima Ecuador descansará por la no participación de Brasil en el proceso clasificatorio mientras que Argentina tendrá que visitar el temible territorio gaucho para chocar ante la Argentina de Messi.