Recent Posts

TODA LA MEJOR INFORMACIÓN DE LA COPA CREDIFE 2012

domingo, 30 de diciembre de 2012

NOVEDADES DE EL NACIONAL



El principal del cuadro de los ‘puros criollos’, Hugo Villacís en Nueva Emisora Central dio a conocer los últimos fichajes del equipo. Villacís entregó detalles de los últimos fichajes del equipo y se refirió al convenio que firmarán.
El Nacional continúa reforzándose para la temporada 2013, el presidente del club habló al respecto.
Elvis Bone es el nuevo defensa del club, el viernes se logró cerrar este vínculo. El zaguero estará en a préstamo con un año con opción a compra, se pensó en su fichaje debido a que querían reforzar esta parte del campo de juego.

Adrián Bone interesaba al club, pero lamentablemente no se logró concretar. El Nacional intentará fichar un delantero más.
Todavía no está cerrado el tema Monaco Capital Group, se está trabajando en el nuevo DT del equipo. La pretemporada inicia el 3 de enero.

NOVEDADES DEL D. CUENCA



El presidente de Deportivo Cuenca, Fernando Muñoz charló con Nueva Emisora Central sobre las novedades del equipo. Los fichajes de Andrés Ríos y Damián Manso fueron importantes, esperan que sean un gran aporte.
 
Deportivo Cuenca en las últimas horas logró contratar dos jugadores importantes como lo son Andrés Ríos y Damián Manso para reforzar su equipo. 
 
La negociación con el ‘piojo’ Manso iniciaron hace casi tres semanas, las cosas se han dado de manera favorable por lo que el jugador estará en el equipo un año a préstamo.
 
“Él (Manso) viene a sumar es un jugador muy importante, los jugadores contratados hacen que tengamos a un equipo para pelear los primeros lugares”.
 
En Deportivo Cuenca no afecta la irregularidad que tuvo el jugador en el fútbol de Arabia Saudita. Confían en que Manso será un jugador importante.

Sobre Andrés Ríos el directivo fue claro al manifestar que el elemento era un jugador fundamental en River Plate, y el que no haya sido considerado por el nuevo DT fue determinante para que se dé su negociación.
 
La pretemporada inicia desde el 3 de enero, el equipo ya está confirmado en un 90%. El 5 de enero llegará Damián Manso.

EL PUEBLA DE MEXICO PERDIO



Una nueva edición de la Liga MX está muy cerca de arrancar y los equipos empiezan a cerrar su preparación. Así el caso del Puebla que jugó su último partido amistoso ante Tigres. Ganaron los felinos pero hubo descuento tricolor.

Con dos tantos de Bravo y uno de Ramírez el equipo de la UNAM se llevó una victoria de su visita a Puebla. 

Mientras que para la ‘franja’ el gol del descuento y el que significó el empate transitorio lo marcó Segundo Alejandro Castillo que fue titular y permaneció los 90 minutos del compromiso en el rectángulo de juego.

Por su parte el otro ecuatoriano, poblano, Félix Borja ingresó en la plantilla titular pero fue remplazado al finalizar los primeros 45 minutos de juego.

LISTA DE JUGADORES DE LA SUB 20 DE ECUADOR




Estos son los 22 convocados:

Auro Fernández (Manta FC)
Darwin Cuero (El Nacional)
Hamilton Piedra (Deportivo Cuenca)
Andrés López (Deportivo Cuenca)
Pedro Velasco (Barcelona)
Fernando León (Independiente del Valle)
Marlon Mejía (Emelec)
Anderson Ordóñez (Barcelona)
Luis Ayala (Macará)
Cristian Ramírez (Independiente del Valle)
Ely Esterilla (Santos Laguna-México)
Carlos Gruezo (Barcelona)
Michael Arboleda (Independiente del Valle)
Eddie Corozo (Emelec)
Jonny Uchuari (Liga de Loja)
Andrés Oña (Independiente del Valle)
Jacob Murillo (Olmedo)
Junior Sornoza (Independiente del Valle)
José Cevallos (Liga de Quito)
Miguel Parrales (Manta FC)
Ángel Ledesma (Macará)
José Luis Gutiérrez (Liga de Quito)

viernes, 21 de diciembre de 2012

SORTEO DE LA LIBERTADORES 2013



Este viernes se llevó a cabo el sorteo de la Copa Libertadores, los representantes ecuatorianos ya tienen rivales en la primera fase LDU juega con Gremio, Barcelona y Emelec en grupos con rivales de jerarquía.

Una nueva edición de la Copa Libertadores se llevará a cabo este 2013, tres equipos ecuatorianos tendrán participación uno en la primera fase y dos dentro de los grupos.

Así se registró el sorteo:

Primera fase:

G1 Tigre (ARG) vs.  Deportivo Anzoátegui (VEN)
G2 Gremio (BRA) vs. Liga de Quito (ECU) 
G3 Tolima (COL) vs. César Vallejo (PER)
G4 Olimpia (PAR) vs. Defensor Sporting (URU)
G5 Sao Paulo (BRA) vs. Bolívar (BOL)
G6 Iquique (COL) vs. León (MEX)

Fase de Grupos:

Grupo 1:

Barcelona SC (ECU)
Nacional (URU)
Boca Juniors (ARG)
Toluca (MEX)

Grupo 2:

Sporting Cristal (BOL)
Libertad (PAR)
Palmeiras (BRA)
Ganador 1 (Tigre o Deportivo Anzoátegui)

Grupo 3:

Arsenal (ARG)
The Strongest (BOL)
Atlético Mineiro (BRA)
Ganador 5 (Sao Paulo o Bolívar)

Grupo 4:

Vélez Sarsfield (ARG)
Peñarol (URU)
Emelec (ECU)
Ganador 6 (Iquique o León)

Grupo 5:

Corinthians (BRA)
San José Oruro (BOL)
Millonarios (COL)
Tijuana (MEX) (Fidel Martínez)

Grupo 6:

Independiente de Santa Fe (COL)
Cerro Porteño (PAR)
Real Garcilaso (PER)
Ganador 3 (Tolima o César Vallejo)

Grupo 7:

Deportivo Lara (VEN)
U de Chile (CHI)
Newell's Old Boys (ARG)
Ganador 4 (Olimpia o Defensor Sporting)

Grupo 8:

Fluminense (BRA)
Huachipato (CHI)
Caracas FC (VEN)
Ganador 2 (Gremio o Liga de Quito)

SARITAMA VA A DECIDIR SU FUTURO




Luis Fernando Saritama, en un amplio diálogo con Radio La Deportiva se refirió a su futuro profesional. Este tema espera definirlo la próxima semana, todavía no tiene una decisión final sobre este tema.

Luis Fernando Saritama ahora, ex jugador de Deportivo Quito tras sus vacaciones empieza a pensar en su futuro. 

“Realmente tuve varios días para meditar algunos aspectos que tenía en mente sobre mi futuro, hasta ayer 20 un poco claro lo que tenía quisiera extender un poquito más”. Saritama explicó lo que sucedió para rescindir el contrato con Deportivo Quito.

Ayer (jueves) Saritama se comunicó con el vicepresidente de Deportivo Quito, quien le dijo que no podían sostener la propuesta que le realizaron en primera instancia. Es decir el jugador aún no ha tomado una decisión final.

“Creo que al hablar una suposición el tema de Liga es un poco incómodo, todavía no se ha dado una situación como para decir tengo una propuesta”. Hubo un acercamiento antes de que se vaya de vacaciones.

Saritama irá al equipo que le ofrezca estabilidad, deportiva, económica, etc. 

“Si me llama Liga de Quito me sentaría a conversar al igual que con los otros clubes”.  El 28 de diciembre tomaría la decisión.

Luis Fernando agradece a la hinchada de Deportivo Quito, si no se da su permanencia les pide que entiendan.

LUIS BOLAÑOS ESPERA DEFINIR SU FUTURO



Luis Bolaños, jugador ecuatoriano conversó con Rumba Deportiva sobre su futuro profesional, el jugador aún no tiene definido este tema le encantaría continuar su carrera en el fútbol del exterior, pero si no se da esto está dispuesto a escuchar ofertas del país.

Luis Bolaños quien esta temporada dejó el Atlas aún no define su futuro, se especulaba que continuaría su carrera en la MSL.

“La semana que viene se retomará la negociación con la MLS, estoy tranquilo veamos lo que puede pasar esperamos cerrar”.

Si no se da la oportunidad de fichar por la MLS, no cierra las puertas del fútbol ecuatoriano aunque su prioridad es estar en el fútbol del exterior.

NUEVO JUGADOR DE LA AKD



El presidente de Técnico Universitario, Wilson Velasteguí en diálogo con Rumba Deportiva confirmó que Álex Colón es el nuevo jugador de Deportivo Quito por los próximos cuatro años.

La información que se venía manejando días atrás fue confirmada, Deportivo Quito confirma el fichaje de un nuevo jugador.

“Afortunadamente se ha llegado a un acuerdo por Álex Colón con Deportivo Quito”. Con el fichaje de Colón el equipo cerraría con los jugadores nacionales.

Técnico Universitario fichó por cuatro temporadas, el ‘rodillo’ cede sus derechos deportivos al club.

EL NACIONAL ESPERA DEFINIR ACUERDO



El presidente de El Nacional, Hugo Villacís dio a conocer las últimas novedades del equipo en Nueva Emisora Central. Los ‘puros criollos’ aún no firman el convenio con el grupo inversor, aún no se llega a un acuerdo en varios aspectos.

Mucha información se ha generado en torno al convenio que El Nacional firmaría con un grupo inversor, el principal del equipo se refirió a este tema.

“Como todo acuerdo hay puntos complejos la parte económica, los montos a cobrar por quienes vienen son altos estamos tratando de ver como se soluciona”.

Desde hace dos meses y medio han trabajado con este grupo, Villacís no comprende cómo se filtraron las cosas. La parte del convenio está totalmente acordada, tan solo restan definirse varios aspectos.

El Nacional tendría que cancelar al entrenador y las personas que vienen, pero estos montos son elevados algo que los ‘militares’ no están en capacidad de hacerlo.

“Todavía no hay nada oficial, se aspira llegar a un acuerdo de no ser así se buscará otro plan”.

NUEVO JUGADOR DE BARCELONA



Sin duda, lo de Olmedo a Barcelona estaba bastante cerca, pero hace pocos minutos esto se confirmó y el cuadro amarillo podrá hacerse con los servicios del elemento por las próximas dos temporadas, esto fue confirmado en la página oficial del club. 


El volate de 29 años acordó con el cuadro torero por dos años y procede del Godoy Cruz de Mendoza. Recordemos que en horas anteriores, el argentino enunció que le encantaba la idea de llegar al `Ídolo´. 

El `Cascarudo´ jugó en dos  clubes en su tierra natal, en el `Tomba´ y San Martín de Tucumán. La llegada del argentino a la `Mitad del Mundo´ está prevista para el mes de enero donde luego se pondrá a las pondrá a las órdenes de Costas.

lunes, 17 de diciembre de 2012

RUEDA COMENTA SOBRE EL MUNDIAL



Reinaldo Rueda, director técnico de la selección ecuatoriana de fútbol, conversó con los medios de comunicación en rueda de prensa sobre lo que será el partido ante Portugal, la situación de Antonio Valencia y el modelo de campeonato que se manejará para el 2013 y como afecta esto a la ¨Tri¨
 
A lo que se refiere el partido amistoso que se disputará ante Portugal, el estratega manifestó: ¨Es un buen cierre de año por lo que significa esta noticia, enfrentar un rival de esta categoría es de gran exigencia, tenemos 3 grupos los jugadores que militan en Europa, México y Ecuador, desde ahora vamos a empezar a trabajar¨.
 
Además agregó: ¨Es una distinción para el fútbol ecuatoriano, es un rival muy atractivo¨.
 
Hay jugadores alrededor del mundo que tendrán trabajo dentro de sus respectivas ligas a cara de este partido ante Portugal, ante esto el colombiano enfatizó: ¨Es una posibilidad que tenemos para hacer gestión con los clubes mexicanos para liberar a nuestro jugadores para los partidos que los requerimos, la idea es que nuestros elementos puedan desplazarse con anticipación a Europa¨.
 
Con lo que respecta a la lesión de Antonio Valencia, el timonel que dirige la selección enfatizó: ¨El juego de este fin de semana demuestra que va por buen camino y superando la molestia, esto es de cuidado, todos los jugadores de elite sufren desgaste, traumatismos, Antonio es un excelente profesional¨.

QUIROZ REFUERZO DE F.C. ATLANTE



David Quiroz, el centrocampista ecuatoriano que militó en Liga Deportiva Universitaria de Quito en el año 2012, sería el nuevo refuerzo del Fútbol Club Atlante de México según informa el twitter oficial de dicho club.

En el año 2012, los derechos deportivos del guayaquileño fueron adquiridos por el Atlante exactamente por Ricardo La Volpe. El futuro para el 2013 de este jugador estaba por definirse, debido a que existía la posibilidad de formar parte de los ¨Chullas¨.

El día de hoy, vía twitter, el F.C Atlante afirmó que el ecuatoriano es el nuevo mediocampista de la institución de los ¨Potros de Hierro¨ mexicano.

A continuación el twett de la cuenta @FCAtlante

¨La directiva del Atlante informa que el futbolista ecuatoriano David Qurioz es nuevo mediocampista de nuestra institución.#BienvenidoCholo¨

¨David Quiroz es un medio de contención que ha sido bicampeón con El Nacional de la 1era División de Ecuador. Tiene 30 años.#BienvenidoChilo¨

Esta será la primera experiencia internacional del ¨Cholo¨ David Quiroz.

LEONEL NUÑEZ UN POSIBLE FICHAJE PARA LA AKD




Rubén Darío Insúa, director técnico de Sociedad Deportivo Quito, conversó con radio Rumba, sobre las posibles contrataciones que el plantel de la ¨Plaza del Teatro¨ tiene en mente para cubrir los cupos extranjeros. Además de mencionar la situaciones de los juveniles.

Uno de los nombres que se menciona alrededor de los ¨Chullas¨ es el argentino Juan José Morales, ante esto, Insua manifestó: ¨Es un delantero que está disputando en el fútbol de Venezuela, es una de las posibilidades que estamos evaluando¨.

Otra alternativa es José Luis Garcia: ¨Tiene un contrato con Rosario Central, se nos complica¨ manifestó el estratega.

Martín Galmarini, el elemento de Tigre también sonó dentro de los ¨azulgranas¨, el timonel dio a conocer: ¨Es un buen jugador, pero estamos buscando en nuestro sectores de la cancha¨.

Finalmente entre los nombres de los extranjeros está Leonel Núñez: ¨Este es un jugador que a mí me interesa según las características que estamos buscando, es un delantero que le pega extraordinario a la pelota y se mueve por todo el sector de adelante, ojala se pueda concretar¨ enfatizó Insúa.

DECLARACIONES DE BAUZA



Edgardo Bauza, estratega de Liga Deportiva Universitaria, en un extenso diálogo con radio La Deportiva supo enunciar que se siente emocionado con la temporada que viene donde planea que Liga pueda obtener sus objetivos, habló de la plantilla en general.

Las incorporaciones nacionales que ha hecho la `U, sin duda, han representado un esfuerzo económico importante.  “Es la primera vez que Liga ha hecho un arranque tan importante en cuanto a elementos locales”, acotó.

Los nombres de Eduardo Morante, Koob Hurtado y Francisco Rojas, sin espacio a discusiones, sumarán en las metas albas para el 2013.  A más de quienes están a un paso de la `Bordadora´ como lo son José Madrid, Hugo Vélez, Carlos Feraud y Carlos Garcés. 

“Estamos hablando de jugadores jóvenes que han expuesto su nivel. Es hora que se esfuercen en un cuadro grande y puedan consolidar su carrera”,  dijo con convicción el técnico ligado y en seguida exteriorizó como ve a la `U´ en la temporada 2013, según lo que el rosarino conoce. 

Altas 

Daniel Viteri: Bauza considera que el equipo lo necesita para el 2013. 

En Espera 

José Cevallos: Tiene contrato hasta marzo del 2013 con Liga, se lo espera. 

Diego Calderón: Se conversará en cuanto al tema contractual.  

Elvis Bone: También deberá hablar con la directiva blanca. 

Pablo Vitti: Es un jugador de Liga, se analizará su continuidad. 

Eduardo Echeverría: Es jugador de Liga y medita su permanencia. 

Ariel Nahuelpan: Hay ofertas por él.

Bajas: 

Varios jugadores nacionales: Ninguno confirmado que se va.

 Ezequiel Luna: No se renovará su contrato. 

De esta manera, el `Patón´ detalló  y con su último aporte supo dejar en claro, “Estoy muy ilusionado en el año siguiente, se ha hecho una gran inversión”, concretó el técnico más exitoso en la historia de Liga. 

MONTERO PODRIA IR DE NUEVO A EUROPA




Jefferson Montero jugador ecuatoriano que forma parte del Morelia, tiene posibilidades de regresar al fútbol europeo así lo dio a conocer Diego Herrera en Rumba Deportiva. La oferta del fútbol español es la que más cerca está.

Montero quien ya militó en el fútbol europeo podría regresar al fútbol del ‘viejo continente’. Diego Herrera habló de esta posibilidad.

“Ha habido dos ofertas concretas del fútbol europeo, estamos en conversaciones con la gente del Morelia. Ojalá en algún momento de esta semana se pueda llegar a un acuerdo”.

Clubes del fútbol español e inglés se han interesado en el jugador, hay un equipo del fútbol español que está más cerca de fichar a Montero, Herrera no quiso revelar nombres.

El empresario espera que se pueda concretar este traspaso.

domingo, 16 de diciembre de 2012

EMELEC VICECAMPEON




En el primer tiempo de cotejo los albos salieron muy ambiciosos. Apenas al 2’, la ‘U’ ya puso peligro con un golpe de cabeza de Luis Luna que pasó cerquita del vertical del arco custodiado por Arana.

Pero ese entusiasmo se fue diluyendo, y la ausencia de recuperación y creación clara brillaron en el medio campo ligado, lo que impidió que Liga llegue al pórtico y rival y acorte la ventaja de Emelec.

De esta manera el local fue el que tomó el control del campo y el balón. Los dirigido por Quintero empezaron a llegar por las bandas, de manera rápida. Esto creció en volumen con el ingreso de Enner Valencia.

 0 x 0 se fueron al descanso.

En el segundo tiempo Emelec, siguió con su juego inteligente y tocando el balón evitaba que la visita blanca llegue al arco rival y ponga en riesgo si triunfo.

Los ligados se fueron con todo en busca de la remontada, pero no lo lograron, pusieron mucha gente en ataque pero faltó orden al momento de llegar.

Al 77’ llegó la sentencia, Enner Valencia corrió por el costado derecho y con un centro preciso encontró a Marlon de Jesús que la clavó y dio el pitazo final al cotejo.

Con este resultado, el global de la llave es 3 x 1 a favor de Emelec.

jueves, 13 de diciembre de 2012

BLASQUEZ DESMIENTE ACERCAMIENTO CON D. QUITO




Sebastián Blázquez, arquero que en la temporada 2012 actuó en Técnico Universitario en Radio La Red habló de su futuro profesional. Nunca ha recibido propuesta alguna para vincularse a Deportivo Quito, le gustaría quedarse en el fútbol ecuatoriano.

El arquero argentino aún se mantiene en Ecuador, debido a problemas con su visa. Blásquez habla de este tema y de su futuro.

“Ha habido algunas conversaciones con equipos, pero no han avanzado de eso. En ningún momento hubo un acercamiento de Deportivo Quito”.

DANIEL SAMANIEGO REFUERZO DE EL NACIONAL



En las pasadas horas se había hablado mucho del interés del Club Deportivo El Nacional por el volante quiteño, Daniel Samaniego. Esto fue tomando forma hasta que al momento el traspaso es confirmado por las partes.
 
Alrededor del mediodía de este jueves, Samaniego llegó a las oficinas del club puro criollo para mantener una reunión con su representante (Diego Herrera), el jugador y los dirigentes rojos.
 
Al terminar la reunión, el jugador expuso que faltan pequeñas cosas pero que todo va por buen camino. Solo restan por acordar temas administrativos en los que él no prefiere meterse pues lo suyo es el fútbol.
 
Llegaría a El Nacional por 3 años, “estoy feliz por esta decisión aunque todavía falta poco para poder formalizar, en las próximas horas seré el nuevo jugador de El Nacional”.

CLUBES DEL ASTILLERO INTERESADOS POR PABLO ZEVALLOS



Tras el conocido interés de Barcelona SC por el delantero Pablo Zeballos, ahora nace un interés por el mismo lado pero del rival, Emelec. Esa es la información que trae la prensa paraguaya, que informa que un personero azul está en Asunción para presentar la propuesta.

A continuación la nota de ABC.compy:

Un representante del Emelec se encuentra en el país para reunirse con el delantero paraguayo Pablo Zeballos y su representante, Miguel González Zelada, sobre la intención del equipo ecuatoriano de contar con el compatriota.

“La verdad que soy representante del club Emelec en Paraguay. Quinteros pidió por Zeballos”, señaló Alberto Díaz a Radio 970 AM.

Díaz señaló que el delantero compatriota es muy interesante para cualquier mercado y que se realizará “el máximo esfuerzo para tenerlo”.

El empresario explicó que a partir del pedido del entrenador, la Comisión Directiva está presentando una carta de intención para contar con el jugador y se está buscando alternativas para contar con el ariete guaraní.

“Le voy a poner en contacto con Fernando Giménez, que es un paraguayo y referente en el club, para que le cuente lo que es allá”, agregó.

Afirmó que en horas de la tarde de este jueves se reunirá con Zeballos y su representante, Miguel González Zelada, para negociar un posible fichaje.
Por: Alexis González

EL 11 QUE VA A ENFRENTAR A EMELEC




Edgardo Bauza, director técnico de Liga Deportiva Universitaria de Quito, conversó con los medios deportivos al finalizar la práctica de jueves en Pomasqui de cara a lo que será el partido de vuelta ante Emelec.

De inicio comentó que trabajaron con dos puntas, probando para armar un equipo que tenga la posibilidad de remontar un marcador complicado ante Emelec.

“No se trata de acumular gente adelante hay que buscar equilibrio”, mencionó y aclaró que el rival también es fuerte en ataque por lo que la presencia de Vitti no sería como un tercer delantero sino como un media punta.

Haciendo énfasis en Emelec dijo que se trata de un plantel con mucha gente rápida y hábil y que presiona muy adelante cuando no tiene el balón.

“El equipo tiene que salir a buscar el partido pero equilibrado porque si le da espacio al rival se puede complicar”.

Así confirmó la oncena para el domingo con: Alexander Domínguez; Neicer Reasco, Norberto Araujo, Elvis Bone, Diego Armando Calderón; Patricio Urrutia, Fernando Hidalgo, Luis luna, Pablo Vitti; Ariel Nahuelpan y Claudio Bieler.

martes, 11 de diciembre de 2012

VINICIO ANGULO INTERESA A D. QUITO Y A EL NACIONAL



Marco Zambrano, representante de jugadores en conversación con Rumba Deportiva habló sobre la actualidad de varios de los elementos que representa. Vinicio Angulo interesa a Deportivo Quito, El Nacional suena como una fuerte opción para que se vincule Jefferson Hurtado.
 
Marco Zambrano se refirió a la actualidad de varios de sus representados.
 
Angulo no ha sumado muchos minutos en el fútbol portugués con su club el Paços Ferreira, trascendió que Angulo interesa a Deportivo Quito, Zambrano fue claro sobre este tema.
 
“El Quito ha llegado a averiguar por el jugador, esperamos esta semana para ver lo que pasa. Se están armando bien, si hay que manejar una opción la primera serían ellos (D. Quito)”. Otro de los jugadores que les interesa es Henry Rúa.
 
Jefferson Hurtado, quien en la temporada que terminó formó parte de Deportivo Quito podría vincularse a otro club ecuatoriano. Zambrano sobre este tema aseguró que El Nacional es una opción fuerte para que se vincule.

INTERES DE BARCELONA POR ANANGONO




Juan Luis Anangonó, jugador ecuatoriano que milita en Argentinos Juniors arribó al país y conversó con radio La Deportiva. Anangonó hizo un análisis de sus temporada con el ‘bicho’ además se refirió al interés de Barcelona.

En su primera temporada en el fútbol argentino, Juan Luis Anangonó sin duda alguna ha destacado. Marcó tres goles y entregó algunas asistencias.

“Estoy contento por estar acá y poder ver a mi familia, tranquilo en Argentinos Juniors traté de hacer las cosas lo mejor posible, en el tiempo que estuve allá di lo mejor de mi”.

El 5 de enero debe presentarse nuevamente en el club argentino, en las últimas horas ha trascendido el interés de Barcelona por fichar al delantero, Anangonó aseguró no conocer nada al respecto.


“No he sabido nada, conmigo no han conversado”. A pesar de esto la idea de regresar a su ex equipo no le desagrada.

“El interés de Barcelona es muy interesante, sería bonito para mi volver”. El miércoles el jugador sostendrá una reunión con su empresario Jorge Guerrero.

MINA OFICIALIZADO COMO JUGADOR DE AMERICA



El América de México, en su página web oficializó la contratación del delantero ecuatoriano Narciso Mina. Mina hará dupla con Christian Benítez, ‘Nacho’ es uno de los refuerzos del equipo para el Clausura 2013.

Esta es la nota publicada por el América:

"Arrinton Narciso Mina Villalba, explosivo atacante con gran olfato goleador llega al nido proveniente del Barcelona de Guayaquil de su natal Ecuador, uniéndose a Osvaldo Martínez como las caras nuevas del equipo para enfrentar el torneo de Clausura 2013

En el más reciente torneo ecuatoriano, Narciso Mina se coronó campeón de goleo en la liga local con 30 anotaciones con las cuales ayudó al Barcelona a alzarse con su título 14.

Narciso Mina será un excelente compañero para el  bicampeón de goleo, Christian Benítez, y se busca una auténtica dupla letal en la parte alta del equipo azulcrema.

¡Bienvenido Narciso!

Nombre: Arrinton Narciso Mina Villalba

Lugar de Nacimiento: San Lorenzo, Ecuador

Fecha de Nacimiento: 25 de Noviembre de 1982

Posición: Delantero"

VENTA DE ABONOS ANTE PARAGUAY, ARGENTINA Y URUGUAY




La Federación Ecuatoriana de Fútbol, dio a conocer que inició el proceso de venta de entradas en la modalidad de abono, para los partidos de la ‘Tri’ por Eliminatorias ante Paraguay, Argentina y Uruguay.

Este 2013 es un año crucial en las aspiraciones de Ecuador de llegar al Mundial, el máximo organismo del fútbol ecuatoriano informa a la afición que inició el proceso de venta de entradas en modalidad de abono para las Eliminatorias.

Este es el precio de las localidades en abono:

General $54
Preferencia $108
Tribuna $189
Palco $486

Las entradas en abono se venden en los siguientes puntos:

AFNA: desde el lunes 10 e4n horario de 10 a 17 de lunes a jueves y de 10 a 13 los viernes.
FEF: de lunes a viernes desde las 09:00 hasta las 17:00.

domingo, 9 de diciembre de 2012

JORGE GUAGUA PRETENDIDO POR D. QUITO Y EMELEC




Jorge Guagua, futbolista ecuatoriano, sostuvo un diálogo con Nueva Emisora Central donde dio a conocer que su horizonte ya no se enrumba por el balompié azteca. Eso ha provocado tentativas de clubes locales como Deportivo Quito y Emelec, precisamente. 

El `Patrón´ manifestó que está manejando con mucha tranquilidad y mesura su realidad. “Se cierra la posibilidad de seguir en México, es necesario que se sepa que fue una decisión mía”, dejó en claro el defensor ecuatoriano. 


“Esperemos que se dé lo mejor para mí en los próximos días. Si es que llego al Deportivo Quito, bienvenido sea” dijo el corpulento zaguero y no ocultó que también están conversando con su representante desde Guayaquil, Emelec concretamente. 

De esta manera dio por consumado su aporte, Guagua espera estar más cerca de la `Tri´ en el momento que se vincule a uno de los representativos casa adentro. 

LIGA DE LOJA GANO A INDEPENDIENTE




En el primer tiempo, la `Centinela del Sur´ fue de más a menos, pero en ningún momento dejó que el José Terán crezca en sus aspiraciones. El conjunto universitario hizo gala de uno de sus hombres más interesantes; Feraud quien están siendo observado por los más grandes de nuestra patria. 

Al 7´ Carlitos Feraud puso al frente al anfitrión tras una exquisita elaboración de tiro libre; una joya de diana. Todo daba a entender que el batallón azucena se vendría con todo, pero estuvo, no digamos conformista, más bien errático a la hora de dar la estocada final, eso se apegó más a la realidad. 

Así siguieron pasando los minutos con total dominio de los dirigidos por el ecuatoriano Paúl Vélez, así se consumó el tiempo completo. De esta manera la `U´ lojana ha dado un paso importante, bueno recordemos que al final de cuentas los dos bandos están en la otra `Mitad de la Gloria´, no habrá perdedor ni triunfador, algo insólito. 

EMELEC GANO DE VISITA A LIGA DE QUITO (VIDEOS)



GOLES


El primer tiempo del cotejo tuvo dos momentos. El primero con dominio total de Liga y luego cuando el control del juego y el balón pasó al mando visitante. Ahí aprovechó el ‘ballet’ y se puso en ventaja.

Al minuto 31, hubo un balón en profundidad para Marcos Mondaini, el ‘diablo’ devolvió de taco y apareció Marlon De Jesús para controlar el esférico y con un bombazo de derecha vencer a ‘Dida’ y poner a ganar a Emelec.

Cuando el primer tiempo moría, al 45', llego un centro de Fernando desde la derecha para Bieler, ‘Taca’ no alcanzó a conectar de cabeza, Achilier intentó despejar y habilitó a Pablo Vitti quien definió e igualó las cosas.

Así al descanso se fueron 1 x 1. En la segunda parte, el cotejo fue, más bien, abierto. Los defensores empezaron a dejar espacios y proyectarse al ataque en busca de la victoria.

Al 67’ Marcos Mondaini puso la ventaja definitiva para el equipo porteño. El delantero argentino aprovechó un escandaloso error de Neicer Reasco que en su afán de defender sirvió el arco en bandeja de plata para el triunfo azul.

Al final ganó el cuadro eléctrico pese a la expulsión de Nasuti y a que terminó con 10 hombres.

El siguiente domingo se llevará a cabo el partido de vuelta entre albos y millonarios en el George Capwell. El ganador será vice campeón y clasificará a Libertadores y Sudamericana.

jueves, 6 de diciembre de 2012

ADALBERTO ROMAN POSIBLE FICHAJE DE LIGA Q.


Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito, en diálogo con Radio La Deportiva confirmó que es cuestión de horas para poder hacer oficial la llega de Adalberto Román es casi un hecho.
 
Explicó que en lo que respecta al jugador paraguayo es casi un hecho, faltarían pequeños detalles para cerrar la contratación.
 
Paz viajará este fin de semana hacia Argentina para tratar este tema y espera que ya se pueda oficializar totalmente la llegada de Román y tratar otros temas.
 
El viaje se basará en negociar algunos aspectos del acuerdo en lo que Liga no está alineado.
 
Expuso que la negociación con River Plate por el jugador, pese a que no directamente si tiene una relación con la llegada de Carlos ‘Chino’  Luna al plantel de la banda roja.
 
Indicó que parte del acuerdo por el delantero fue que en Diciembre Liga pueda escoger de una lista de 10 jugadores de River a dos, en donde obviamente uno de ellos es Adalberto Román.

PABLO ZEVALLOS POSIBLE FICHAJE DE BARCELONA SC


Pablo Zeballos, actualmente jugador del Kryla Sovetov de Rusia, es uno de los jugadores que interesa hoy por hoy a la escuadra “canaria” para formar en las líneas delanteras en el año 2013. Su contrato en este club ruso es hasta el 2015, Zeballos dialogó en exclusiva con Roberto Bonafont de radio Caravana.

El interés de Barcelona ya se ha manifestado, con respecto al conocimiento del jugador de esta posibilidad, enfatizó: “Primero me comentó mi representante y hace unos días me llamó la dirigencia del club”.

Además, ya con el conocimiento, agregó “Tengo que conocer la propuesta de Barcelona, no se si es a préstamo o compra, este es un buen equipo con una base formada a demás de tener un gran técnico”.

Zeballos también analizó lo que fue este año en la Liga Premier de Rusia y su desempeño en su plantel actual: “No fue muy bueno debido a que no pude marcar muchos goles además no jugué en la posición que estaba acostumbrado”.

DIEGO FIGUEROA SERIA CHULLA PARA EL 2013


La dirigencia de Sociedad Deportivo Quito sigue armando el equipo 2013. Ahora, se avecina, movimiento en la nueva cuota foránea de la ‘noble institución’. El paraguayo Diego Figueredo estaría a pequeñas cosas de ser confirmado.

El guaraní de 30 años juega de volante y su último equipo fue el Sportivo Luqueño de la Primera División de Paraguay.

También ha militado en planteles como el Olimpia paraguayo, Real Valladolid de España, Godoy Cruz de Argentina y Boavista de Portugal.

El elemento estaría a muy pequeños detalles de firmar por el equipo de la ciudad, esto según lo pudo conocer Teradeportes en diálogos con la dirigencia Azul y Grana.

Cabe recordar que para 2013 Deportivo Quito renovará totalmente su cuota extranjera al ser separados de la institución previo al término de la actual temporada, Juan Lorca, Mauro Vila y Sebastián Rusculleda. Además de la no renovación con Julio Maximiliano Bevacqua.

A este nombre se suma el de Leandro Gracián que fue confirmado por Wladimir Ortiz como una de las opciones que maneja la AKD.

domingo, 2 de diciembre de 2012

BARCELONA GANO 3 - 1 A OLMEDO (VIDEO)



GOLES

En el primer tiempo el cotejo fue tranquilo, el equipo ‘campeón’ jugó a su ritmo, sin ensuciarse ni despeinarse, los dirigidos por Costas mantuvieron el balón en su poder y no intentaron ponerse en ventaja.

Así, sin movimiento en el score se fueron al descanso entre los alientos de más de 70 000 personas que estaban en el Monumental.

En el segundo tiempo llegaron los goles y la fiesta canaria.

La notica, el diferente fue Narciso Mina que la metió dos veces y completó 30 goles tal como lo había prometido desde principio de año.

La tercera la metió José Ringo Amaya, completando y desatando la alegría en el Monumental que festejó la estrella 14.

El descuento riobambeño lo hizo Andrés Vinueza.

Con esto resultado Barcelona suma 83 puntos en el año y 45 en la acumulada coronándose campeón del torneo. Mientras que Olmedo desciende y jugará en la Serie B.

LIGA DE QUITO PELEA EL VICECAMPEONATO



Durante el primer tiempo, la `U´ supo ser una tromba ante un `Atunero´ que se conformó con esperar y ese fue su pecado pues que los hombres de `Universidad´ se comenzaron a juntar de a poco. 

Bieler siempre fue un peligro, así mismo Cevallos; ambos siempre probaron, pero se toparon con un Ramírez bastante sólido. Al 36´, Cevallos JR mandó el esférico al fondo de la portería tras una excelente combinación con el `Taca´. Con la `Bordadora´ arriba, feneció el primer tramo. 

Para la instancia definitiva, Liga supo administrar bien su posesión, el `Rey de Copas´ sabía que el premio a la Libertadores estaba cerca, con el silbato final, el cuadro azucena alcanzó el cupo definitivo al torneo más importante del continente.  Recordemos que ahora, LDU deberá disputar el vice campeonato con Emelec, esa presea da también pasaporte a a Sudamericana.  

T. UNIVERSITARIO PERDIÓ LA CATEGORIA



El partido inició a buen ritmo, con el dominio del balón de Técnico Universitario, el ‘rodillo rojo’ buscaba presionar desde el arranque generaron algunas opciones de gol que no pudieron concretar.

A los 14’, Obando remató pero su disparo fue directamente a las manos de Bonard García. El arquero de los ‘militares’ estuvo preciso, cuando fue exigido despejó el peligro de su arco fue el gran artífice de que el marcador se mantenga 0-0 hasta el minuto 28.

La paciencia de El Nacional dio sus frutos, a los 28 Marcos Caicedo envió un pase preciso a Marwin Pita, el capitán del equipo no desaprovechó la oportunidad y doblegó el arco defendido por Sebastián Blásquez.

Marwin Pita se puso el equipo al hombro, el capitán a los 33 nuevamente complicó a Técnico Universitario el jugador sacó un potente remate que pegó en el poste.

A cinco minutos de que se termine el primer tiempo, Técnico Universitario empató el marcador. Juan José Arraya decretó el 1-1 con el que los equipos se fueron al descanso.

Para la etapa de complemento, Técnico Universitario tomó la iniciativa pero no lograron anotar. A los 53, llegó el segundo tanto para los visitantes Edmundo Zura decretó el 1-2. El tercer gol llegó a los 90 cuando Pita nuevamente marcó.

Este resultado a El Nacional le permite mantenerse en la Serie A con 52 unidades, Técnico Universitario por otro lado perdió la categoría al acumular 49 puntos durante la temporada.

LIGA DE LOJA E INDEPENDIENTE JUGARAN SUDAMERICANA


El compromiso entre los dos equipos comenzó a buen ritmo, Liga de Loja cobró dos tiros de esquina que por poco complican al elenco sangolquileño. Los locales inclinaron la cancha a su favor en los primeros minutos.

Los errores que cometió Independiente del Valle le costaron, se contabilizaban 22 minutos de juego cuando Carlos Feraud elemento de la ‘garra del oso’ tras una gran definición puso las cosas 1-0 en el Reina del Cisne.

Independiente del Valle buscó llegar con peligro al arco rival, pero se encontraron con un elenco local ordenado que impedía que sus ataques prosperen.

La primera etapa terminó con el marcador a favor de los lojanos.

En la etapa de complemento el panorama del cotejo no varió, Liga de Loja tenía el control del esférico pero no lograron concretar las opciones de gol que crearon.  Cuando el reloj señalaba 66 minutos Angulo fue derribado en el área, por lo que el juez central del cotejo determinó tiro penal a favor de la visita.

Junior Sornoza fue el encargado de cobrar esta falta, el jugador no desaprovechó la oportunidad y empató el score.

Independiente del Valle terminó jugando con 10 hombres tras la expulsión de Cristhian Oña. La ‘garra del oso’ marcó el segundo tanto a los 75 gracias a Wila. El autor del segundo gol de los lojanos fue expulsado.

Liga de Loja e Independiente del Valle equipos ya clasificados a Copa Sudamericana, deberán jugar un partido para definir qué equipo será Ecuador 3 y 4 en la ‘otra mitad de la gloria'.