Recent Posts

TODA LA MEJOR INFORMACIÓN DE LA COPA CREDIFE 2012

sábado, 26 de enero de 2013

MANTA GOLEÓ A INDEPENDIENTE



En la primera etapa del cotejo, los ¨Rayados del Valle¨ fueron sobresalientes en su juego a comparación de su rival, las oportunidades más claras fueron del elenco sangolquileño, pero no pudieron concretar.

Gonzales fue contundente en el ataque, pero falló en la última instancia de la cancha, anunció en repetidas ocasiones.

11´ Manta llegó por primera vez al arco rival, tras un remate de media distancia de Lastra, Azcona controló el esférico sin problemas

A los 16´ fue la más clara de partido la tuvo Martínez, Independiente del Valle pudo descontar, pero el golero Ramírez 

Cuando transcurrían 29 minutos, Márquez pudo abrir el marcador, cuestión que no fue posible porque su remate salió a penas desviado.

De esta manera finalizó la primera etapa, con Manta que pretende peligrosidad ante un Independiente del Valle contundente.

Para la segunda etapa, el Manta alzó cabeza y consiguió manejar el balón en la mitad del campo, los ¨Rayados del Valle¨ entraron disminuidos trayéndoles consecuencias.

A los 50´. Los ¨atuneros¨ se pusieron en ventaja tras un fortísimo remate de Cristian Márquez al ángulo que custodiaba Azcona, 1 a 0 ganaban los locales.

63´ Manta no dejó escapar la oportunidad de ampliar la ventaja, Márquez colocó el balón en el fondo de las redes tras un remate en forma de ¨sombrerito¨, el artillero marcó su segunda del enfrentamiento

Cuando era el mejor momento de los ¨Celestes¨, los ¨Rayados del Valle¨ descontaron tras un colocado remate de Angulo, 2 a 1 era el resultado parcial.

Márquez no se conformó y convirtió la jugada por gol al minuto 84 tras un centro, finalmente colocó el balón en el fondo de las redes con la cabeza.

LIGA (Q) REMONTÓ MARCADOR




El primer tiempo arrancó como nadie lo esperaba. Era Universidad Católica el equipo que salió a proponer y a copar el terreno con posesión de balón y buenos conceptos tácticos, superando a un LDUQ sin un norte claro.

Así al minuto 9’ el ‘trencito azul’ se puso en ventaja. Hernán Galíndez sacó largo desde su puerta, el envío se desvío en Gabriel Corozo, el balón hizo un sombrero a Alexander Domínguez y se coló en su arco.

En adelante el cuadro ‘camarata’ pudo ampliar su ventaja en reiteradas ocasiones, pero la inexperiencia de Carlos Cuero, que remplazo a De la Cruz (lesionado), impidió que esto ocurra y se virará la situación.

Cuando parecía se desvanecía la primera mitad, la ‘U’ empató. Al 44’, tras un saque de esquina, Luis Luna cabeceó, su disparó se debió y Pablo Vitti tomo el rebote y, casi sin ángulo, la clavo para mandar  1 x 1 al descanso.

En el segundo tiempo, la tónica cambió, la visita siguió ambiciosa y agresiva pero ahora, los locales salieron con la idea de remontar y así lo logarían.

Al 55’, Yeri Valencia cometió falta dentro de su área sobre Pablo Vitti. El mismo argentino fue al cobro y ubicando el esférico a la derecha del pórtico venció a Galíndez, puso la segunda alba y la segunda en su cuenta.

El ‘trencito’ intentó reaccionar pero la expulsión de Mendoza y el buen recaudo que tomó el rival no se lo permitieron. El 2 x 1 reinó en el marcador.

Con este resultado LDUQ suma 3 puntos en el campeonato y se ubica en la punta de la tabla mientras que la Católica cae al fondo con 0 unidades.

En la próxima fecha Liga de Quito tendría que enfrentar a Deportivo Cuenca pero el choque será aplazado por la participación del ‘albo’ en Copa Libertadores. Por su parte, la ‘Chatolei’ recibirá a Emelec en el Olímpico Atahualpa.

lunes, 21 de enero de 2013

NOVEDADES DE LIGA




Rodrigo Paz, presidente vitalicio de Liga Deportiva Universitaria de Quito, conversó con los micrófonos de la Nueva Emisora Central sobre el amistoso que jugaron ante Aucas, la falta de resultados en las divisiones inferiores y finalmente de como siguen los derechos de televisión a menos de una semana para comenzar el campeonato ecuatoriano de fútbol.

3 a 1 finalizó el partido ante Sociedad Deportiva Aucas el pasado sábado 19, pero más que el resultado, fue el valor simbólico e histórico de este enfrentamiento, Paz lo vio con nostalgia, debido a que recordó momentos de mucha pasión: ¨Como liguistas quisiéramos tener a Aucas en la serie A¨.

Para este 2013, los ¨Albos¨ conformaron un plantel de alto nivel, pero con jugadores contratados en su mayoría, Paz ante esto se mostró ajeno por el mal resultado que obtuvo de las divisiones inferiores, pero al mismo tiempo destacó que están contentos con el aporte de los nuevos refuerzos.

Los derechos de televisión se mantiene en la incertidumbre debido a varios problemas que la dirigencia de Liga tuvo con el presidente de la FEF, ante esto Paz manifestó: ¨Nosotros hemos tenido una posición muy firme, gracias al ministro del deporte nos sentamos en una mesa a discutir, en lo económico esta todo más o menos arreglado, pero para nosotros lo más importante es sobre todas las disculpas que este individuo debe prestar por las cosas que dijo de Liga y por los procedimientos que ha adoptado para manejar por debajo de la mesa este asunto de los derechos de televisión¨

BAUZA HABLA DEL PARTIDO ANTE GREMIO



El estratega de Liga de Quito, Edgardo Bauza sostuvo un diálogo con radio Rumba Deportiva sobre el duelo ante Gremio y las conclusiones que le dejó el compromiso ante Aucas. Varios jugadores que fueron titulares el sábado pueden ser titulares en la Libertadores.

Este miércoles Liga de Quito arranca su participación en la Copa Libertadores, el profesor Bauza da las novedades del equipo.

Ante la salida de Ariel Nahuelpan el equipo se ha enfocado en buscar un nuevo refuerzo, se manejan varios nombres. Bauza busca vincular un punta más, los dirigentes son los que trabajan en este aspecto.

“Falta tiempo y trabajo para armar el equipo, estamos buscando ver cuales son los jugadores”. El equipo que paró ante Aucas es posible que en un alto porcentaje sea parte del duelo con Gremio.

El compromiso con Aucas le dejó algunas conclusiones, en lo individual le vio bastante bien al plantel el problema es como mantendrán ese nivel los 90 minutos. “El partido es muy motivante, desde este punto buscamos sacar lo mejor de los jugadores, estoy seguro que dejarán todo están muy enchufados”.

Bauza aspira que la hinchada acompañe al club en el duelo con Gremio.

NAHUELPAN FUE PRESENTADO EN BARCELONA




Este lunes fue presentado de manera oficial Ariel Nahuelpan como nuevo delantero de Barcelona, el jugador aseguró sentirse contento con este nuevo reto, quiere ganar algo con el actual campeón.

En la primera parte del acto intervino el principal del club, Antonio Noboa quien agradeció a los hinchas por el apoyo brindado al club este sábado en la ‘Noche Amarilla’. Además dio la bienvenida y dio la camiseta con el número 37 a Ariel Nahuelpan.

Nahuelpan respondió las interrogantes de los medios “las expectativas son buenas para mi, hay que tratar de dar lo mejor”.

El delantero aregntino está muy contento de llegar a Barcelona, su meta es ganar algo con el actual campeón del fútbol ecuatoriano. “Es un gusto venir a un equipo grande como Barcelona, gracias a Costas por tenerme en cuenta”. Su paso por Barcelona será la primera experiencia que el argentino tenga como timonel a Gustavo Costas.

El recibimiento que tuvo lo dejó contento, aseguró que nunca tuvo una presentación tan linda como la que le hicieron en el ‘canario’.

El vínculo contractual de Nahuelpan con Barcelona será por un año con opción a compra.

domingo, 20 de enero de 2013

DERROTA ANTE COLOMBIA



En el primer tiempo, el que empezó mejor fue Colombia. Los ‘paisas’ dominaban el balón y encerraron a Ecuador en su propio campo, llegando en algunas ocasiones pero sin mayor profundidad y contundencia.
 
Pero de a poco se fue asentando el equipo de JC Rosero e inclinando la cancha a su favor. Empezó a llegar, la Mini TRI, constantemente y estuvo a punto de anotar la ventaja.
 
Un cabezazo de Esterilla en el poste, un mano a mano de Uchuari y un par de remates de Gutiérrez fueron las más claras, pero faltó el puntillazo final. 0 x 0 se fueron los equipos al descanso.
 
En la segunda parte del cotejo, Colombia volvió a mejorar y con el ingreso de Cuero por la banda izquierda tuvo mayor profundidad. Al 49’, el extremo metió un entro y una desconcentración de la zaga nacional dejó espacio para que Nieto se acomodará y con un remate potente venza a Cuero y ponga a ganar a los cafeteros.
 
El gol evidenció el viejo adagio futbolero ‘el que no los hace los ve hacer’, además de a desventaja, el tanto dejó otro saldo negativo a Ecuador, en la jugada salió lesionado el golero Darwin Cuero que tuvo que ser remplazado por Auro Fernández. 
 
La tranquilidad cafetera llegó al 69’, Juan Quintero sacó un remate de zurda, de larga distancia, y el golero tricolor falló para que caiga la segunda del equipo paisa.
 
El descuento nacional llegó al 83', cuando casí todo moría y el segundo gol colombiano había desinflado a la TRI, Parrales marcó el descuento..
 
Con este resultado Colombia se une a Paraguay y Uruguay en la punta del hexagonal con 3 puntos mientras que Ecuador, Perú y Chile se quedan en 0.
 
En la próxima fecha Ecuador medirá a Chile mientras que Colombia enfrentará a su similar de Uruguay,

FELIZ BORJA MARCÓ UN GOL




En el marco de la tercera fecha de la Liga Mexicana de Fútbol, el Puebla recibió y ganó al Santos Laguna por 2 a 1, uno de los tantos locales lo marcó el ecuatoriano Félix Borja. El partido arrancó a las 13h00 en los interiores del estadio Cuauhtémoc.

El ¨Canguro¨ y Segundo Alejandro Castillo jugaron los 90´ del encuentro.

Al minuto 32´ Matías Alustiza dominó el balón y lo adelantó de manera perfecta al ecuatoriano Félix Borja que no perdonó frente al área y batió al golero visitante, el resultado era 1 a 0 de manera momentánea.

En la segunda etapa, Peralta dio la tranquilidad a su gente tras colocar el empate en el marcador por 1 a 1.

Cuando el partido parecía terminar en un empate, llegó Noriega para dar un respiro al Puebla, cambió la jugada por gol a los 91´ del enfrentamiento

Con este resultado el Puebla de Félix Borja y Castillo, suma cuatro puntos escalando en la tabla de ubicaciones.


NACIONAL GANÓ A LIGA DE LOJA



Hoy en horas de la mañana, el Club Deportivo El Nacional realizó un atractivo evento con el fin de presentar a las nuevas incorporaciones del plantel además del uniforme que será defendido por los jugadores en este año 2013, todo concluyó con el partido entre los ¨rojos¨ ante la Liga de Loja en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí.

El partido arrancó alrededor de las 12H20, hubo un retraso debido al evento, El Nacional arrancó con pie derecho el año tras vencer por 2 a 0 al elenco lojano. Cada tiempo de juego duró 40´, este partido comprobatorio sirvió a cada estratega para analizar a sus respectivo jugadores.

Al arranque del partido, El Nacional amenazó el arco rival con dos zapatos de Miguel Bravo, fueron jugadas claras, pero sin cumplir su objetivo.

El primer gol llegó en la primera etapa de juego, cuando parecía terminar empatado, Juan José Govea, al minuto 40 de la primera etapa, puso el primer tanto del partido y la alegría para la hinchada presente, 1 a 0 era el resultado.

En la segunda etapa, exactamente al minuto 53´, nuevamente J.J Govea colocó el balón en el fondo de las redes tras un pase de Edson Montaño (Ex Barcelona), 2 a 0 sentenció el marcador.

Ambos equipos utilizaron este partido comprobatorio para verificar como están sus nuevos refuerzos, tanto como El Nacional y la Loja de Loja, fueron muchas variantes que realizaron a lo largo del enfrentamiento.

CON VALENCIA, EL UNITED EMPATÓ




En el marco de la fecha número veinte y tres de la Premier League, El Manchester United empatópor 1 a 1 en su visita al Tottenham Hotspur en el estadio White Hart Lane de la ciudad de Londres, el árbitro del enfrentamiento fue Foy.

Cabe recalcar que hoy en horas de la mañana, la capital inglesa amaneció cubierta de nieve, este fue un factor por la que el partido estuvo cerca de suspenderse, pero después de la inspección de los árbitros y los directores técnicos de ambos equipos, dieron el veredicto para que se juegue con normalidad.

Antonio Valencia no arrancó de titular, pero ingresó en la segunda etapa del compromiso.

Cuando transcurrían 25 minutos de juego, el goleador de los ¨Diablos Rojos¨ Van Persie, tras varias amenazas anteriores, concretó la primera del partido con la cabeza gracias a la asistencia de Tom Cleverley, puso en ventaja momentáneamente a los dirigidos por Ferguson.

En el minuto 75´, Antonio Valencia ingresó al frio campo de juego, tuvo pocos minutos y las posibilidades no se le presentaron de manera concreta.

En la segunda etapa ambos equipos fueron parejos en su juego, pero cuando el enfrentamiento parecía terminar en una victoria para el Manchester United, los locales dieron una sorpresa al minuto 93´, cuando Lennon con un excelente pase con fin en Dempsey sentenció con un empate por 1 a 1.

Con este resultado, los ¨Diablos Rojos¨ se consolidan más en la punta del campeonato, con 56 puntos, a tan solo 5 unidades del segundo que es su rival directo, Manchester City.

sábado, 19 de enero de 2013

GOLEADA DE LDU Q



Con motivo de la presentación de la nómina 2013 de Liga de Quito, se vivió una nueva edición del Súper Clásico Capitalino en Casa Blanca ante Sociedad Deportiva Aucas. La ‘U’ se arrancó el año con un gran juego y goleada.
 
Desde el arranque se dio la superioridad alba, teniendo como gran artífice a Francisco Rojas, el nuevo albo y ex Manta FC, empezó a ganar todo por la banda izquierda y metió un par de balones de gol que no se concretaron.
 
El mismo Rojas fue el encargado de abrir la cuenta alba en el cotejo. A los 30’ se dio un tiro libre frente al arco de Espinoza, Feraud se acercó al balón pero no disparó la sacó para que llegue Francisco y de zurda clave la primera.
 
El segundo para el albo, la metió otro refuerzo y otro ex Manta FC. Eduardo Morante puso un pase largo exacto, Madrid la bajó en el área y apareció John Carlos Garcés, al 37', para mandarla a guardar en el pórtico oro y grana.
 
Al descanso se fueron 2 x 0 a favor de los locales.
 
En el segundo tiempo empezaron a hacerse muchas variantes, propias de un amistoso de presentación, eso quito un poco de nivel pero no la superioridad de Liga.
 
Al 54’ se vino la tercera. Otro refuerzo, pero está vez llegado desde el Sur. Pablo Vitti hizo una buena jugada y pudo definir para su conquista pero prefirió tocar el esférico para que Carlos Feraud corone la victoria.
 
Al 66’ llegó el descuento de Sociedad Deportiva Aucas, Domingo Martínez sacó un disparo desde unos 35 metros y al confinarse Viteri el balón lo sorprendió  y se metió en el arco.
 
Al final el 3 x 1 reinó en el score.
 
Liga arrancará su temporada oficial el próximo miércoles cuando en el marco de la Copa Libertadores mida a Gremio y el próximo fin de semana arrancará el torneo local recibiendo a Universidad Católica.
 
Aucas, por su parte, jugará el próximo martes ante Barcelona SC en el Monumental de Guayaquil y seguirá su preparación para la Serie B que arranca en febrero.

VICTORIA DE INDEPENDIENTE



Independiente del Valle llevó a cabo su presentación oficial este sábado, dos partidos son el que llevaron a cabo con Deportivo Quito, en el duelo de fondo se registró una victoria para los ‘rayados’. Los dos planteles se preparan para iniciar el torneo.

El partido arrancó con dos equipos buscando imponer su ritmo de juego, en los primeros minutos de juego los visitantes tomaron la iniciativa.

Robert Flores, uno de los nuevos jugadores de Deportivo Quito empezó a tomar la iniciativa pero su ímpetu poco a poco fue mermando. Mayores opciones de goles no se generaron en la primera etapa.

Al descanso los equipos se fueron con el marcador 0-0.

En el segundo tiempo los dos equipos saltaron al campo de juego con la idea de marcar, los visitantes abrieron el marcador a los 57.

Tras un tiro de esquina, Walter Calderón marcó el 0-1 que destaba la algarabía de los hinchas ‘chullas’ que acudieron al estadio de Sangolquí a apoyar a su equipo.
 
La alegría a los ‘azul granas’ les duró poco, ya que Independiente pronto empató. Jesús Solís a los 60 decretó el 1-1.

El tanto de la victoria fue obra de Armando Solís a los 89.

Este partido sirvió a los dos técnicos tanto de Independiente del Valle como Deportivo Quito para analizar a sus equipos previo al arranque del torneo 2013.

GOLEADA DEL AMERICA




En el marco de la jornada 3 del torneo Clausura del fútbol mexicano, América recibió a Atlante en el Estadio Azteca del DF. El cuadro Azul Crema metió una goleada con aporte goleador ecuatoriano al final.

Al minuto 10 Molina empezó la victoria de las Águilas, al 30’ y a 37’ Jiménez metió la segunda y la tercera respectivamente.

En el segundo tiempo llegaría la cereza en el pastel, con autor tricolor. Al 80’ Christian Benítez recibió, de espaldas, el balón en el área rival, giró y sacó un riflazo que pese al intento del golero visitante se coló en la red. 

El ‘Chucho’ jugó los 90’. Además en la banca del América estuvo Narciso Mina, que no tuvo la chance de ingresar, pero cabe recordar que ‘Nacho’ metió su primer gol como Azul Crema a mitad de semana en la Copa MX.

Por otro lado, en el Atlante, no fue de la partida David Quiroz. La próxima semana podría haber primicias sobre un préstamo del Atlante de Quiroz a Deportivo Quito.

Con este resultado América hace 9 puntos y sigue en la punta siendo invicto, en la próxima fecha visitará a Atlas. Mientras que el Atlante no ha sumado y es colero, enfrentará a Jaguares en la cuarta jornada.

sábado, 12 de enero de 2013

BARCELONA Y UN DÉFICIT MILLONARIO



Una de las propuestas en la candidatura de los Hermanos Noboa, en cabeza Antonio Noboa, eran las auditorias  y en la noche del viernes y en una asamblea extraordinaria de socios se presentó lo ofrecido donde se puso a colación el nefasto debacle financiero que vive el ‘Torero’, la cifra da miedo. 

El minucioso análisis de la empresa auditora contratada por BSC presentó el resumen del resumen de lo analizado para que, de esta manera, esto sea analizado por los hinchas del ‘Canario’ con más facilidad. Y ahí, desde un primer punto de vista se conoció que a junio del 2011 el déficit del ‘Ídolo’  estima los 15'935.267 de dólares.

Esta cifra ha causado un temor e incertidumbre  en los hinchas, fanáticos y dirigentes del ‘Ídolo’ y para el próximo 25 de enero se ha anunciado una nueva asamblea donde se seguirá analizando con lupa el tema del pasivo financiero. 

Antes de concluir, cabe mencionar que se conformó una comisión especial que tendrá un plazo de 90 días, aproximadamente, para exponer quienes fueron los responsables de tan grave daño al flamante campeón de nuestro fútbol. 

EL GOL DEL CHUCHO SENTENCIÓ LA VICTORIA DEL ANERICA




Jaguares sucumbió en la cancha del Víctor Manuel Reyna ante un prendido América que tuvo como figura a Christian Benítez. Los chiapanecos en esta jornada 2 de la Liga Mx no pudieron hacer respetar su casa. Benítez fue figura con un severendo gol, Mina sigue acumulando minutos. 

La estrategia táctica de José Guadalupe Cruz no pregonaba una buena actitud, mientras que lo de Herrera era más atrevido. 'CB' era el hombre más activo de los ‘Cremas’ con remates de peligrosidad en el pórtico de Hernández, que se tornaba figura en el ‘Naranja’. 

Para la segunda parte, América se volvió más peligroso y con un quiteño Benítez en su día, las cosas comenzaron a salir a pedir de boca. Se dio paso al ‘Bello’ Mina quien al ser el máximo goleador del Ecuador en el 2013 ha generado expectativa. 

Al 58’ Sambueza encajó la primera para ‘Águilas’ tras un centro de Jiménez en una acción originada en los pies de ‘Panterita’. Los del DF eran amos y señores del cuero y al 68’ Benítez incremento la cifra para los amarillos, ya con esta ventaja se permitió el ingreso de Nacho Mina  al 75’ en lugar de Jiménez.  Al final, éxito americanista. 

ECUADOR VA POR UNA VICTORIA ANTE VENEZUELA



Las emociones dentro del Grupo B del Sudamericano Sub 20 continúa, Ecuador en su segundo partido tendrá como rival a Venezuela. La ‘Tri’ vira la página,  espera conseguir una victoria para acercarse al objetivo.
 
Un debut auspicioso es el que tuvo Ecuador en el Sudamericano Sub 20, con un buen orden táctico y aplicación lograron un empate ante el siempre favorito Brasil.
 
Los dirigidos por Julio César Rosero dejaron una buena impresión ante Brasil, las sociedades fueron fundamentales. Uchuari, Cevallos y Murillo los jugadores más desequilibrantes y que destacaron.
 
“Se hizo una partido inteligente el equipo tuvo mucha personalidad, por ahí no se dio lo que podíamos conseguir, en un torneo de esta clase lo importante es sumar” fueron las impresiones de Julio César Rosero.
 
Ecuador ha analizado a Venezuela, tras el entrenamiento de este viernes definirán el once titular que enfrentará a la ‘vino tinto’. Parrales tuvo un golpe del cual evoluciona favorablemente.
 
Venezuela para este cotejo llega después de no haber tenido actividad en la primera jornada del Grupo B. Los ‘llaneros’ quieren repetir la hazaña de 2009 cuando consiguieron clasificar a su primer mundial de fútbol.
 
Alineación:
 
Ecuador: Darwin Cuero, Pedro Pablo Velasco, Fernando León, Anderson Ordóñez, Leonel Ramírez, Carlos Gruezo, Eddy Corozo, Jhonny Uchuari, Jacob Murillo, José Francisco Cevallos y Miguel Parrales.

F. CAICEDO Y SU FUTURO




Felipe Caicedo brindó una rueda de prensa en la ciudad de Guayaquil en la que dio a conocer varios de sus proyectos. En torno a su futuro fue claro al manifestar que el Lokomotiv por el momento lo ha declarado intransferible.

Este viernes en la ciudad de Guayaquil, Felipe Caicedo brindó una rueda de prensa en la que abordó varios temas.

En primera instancia Felipe Caicedo informó sus cuentas de Twitter @FelipaoCaicedo y de Facebook, además de su página web. Football Factory será quien maneje la imagen del delantero ecuatoriano que forma parte del Lokomotiv.

Caicedo respondió a varias interrogantes de los medios, mucho se ha especulado en torno a una posible llegada a Barcelona, sobre este tema fue claro. “Mi deseo está soy barcelonista, por el momento va a ser difícil espero en unos años poder estar acá”.

Otra de las informaciones que ha circulado es que interesa al Hamburgo y al Borussia, Caicedo ve muy difícil este tema porque el Lokomotiv Moscú lo ha declarado jugador intransferible. 

‘Felipao’ además dio a conocer que empieza a trabajar en su Fundación, la cual estará destinada para ayudar a los niños pobres, su idea con este proyecto es darles un mejor futuro.

NUEVO REFUERZO DE AUCAS




Sociedad Deportiva Aucas sigue reforzándose para encarar la serie B del fútbol ecuatoriano, ahora se dio a conocer el nombre del primer extranjero que reforzará las líneas del equipo ¨oriental¨, se trata del argentino Lucas Marcos Escobedo.

Julio Daniel Asad, estratega de los ¨Ex Petroleros¨, en el transcurso de estas semanas, conversó de la posibilidad de incorporar a algunos jugadores foráneos, el día de hoy se confirmó la suma del argentino Lucas Escobedo que desempeña su función de lateral por izquierda.

Este futbolista nació en Buenos Aires Capital Federal, debutó en el Atlanta, posteriormente brindó sus servicios en el Sacachispas, Deportivo Riestra, Deportivo Riestra y en el último plantel que jugó fue en Dock Sud, todos estos equipos argentinos.

Todavía se mantiene a la expectativa de la alternativa de incorporar más jugadores foráneos para que defiendan la ¨Oro y Grana¨ de ¨Papá¨.

martes, 8 de enero de 2013

FEDERICO NIETO NUEVO JUGADOR DE LA AKD



Sociedad Deportivo Quito, oficializó su tercer y último refuerzo foráneo para esta temporada 2013, el futbolista que reforzará las líneas ¨Chullas¨ es el argentino Federico Nieto según lo confirma su cuenta oficial de Twitter.
 
Los altos directivos de la ¨Noble institución¨ confirmaron que la ¨AKD¨ no contará con cuatro extranjeros para esta temporada. Este año lo cierran con Fabián Carini, Robert Flores y Federico Nieto.
 
Según la cuenta oficial de Sociedad Deportivo Quito @SDQUITO, confirmó el nuevo fichaje:
 
¨Tercer refuerzo foráneo para la AKD 2013. #SDQUITO suma a sus filas al delantero argentino Federico Nieto¨.
 
El artillero proviene del Atlético Paranaense, de donde viene prestando sus servicios desde el 2010.

CIFRA DE LOS DERECHOS DE TV



En medio del Congreso Ordinario de la FEF, se pudo conocer los montos que cada uno de los clubes que militan en la Serie A, los de la B y las diferentes Asociaciones percibirán por los Derechos de TV. 

Sin duda alguna el manejo de los Derechos de TV por parte de la FEF causó mucha polémica, este martes finalmente se conoció cómo se repartirá el dinero en los diferentes clubes.

Los 16.600.000 millones de  dólares que Gama TV y TC cancelarán por el primer año de convenio, fueron repartidos de la siguiente manera:

Barcelona: 2 millones
Emelec: 1.9 millones
Liga de Quito: 1.8 millones
El Nacional: 1.2 millones
Deportivo Quito: 1.2 millones
Deportivo Cuenca: 950.000
Independiente del Valle: 850.000
Manta: 850.000
Liga de Loja: 800.000
Macará: 800.000
Universidad Católica: 700.000
Deportivo Quevedo: 700.000


Los equipos de la Serie B por este concepto percibirán 150.000, las Asociaciones 45.000 a excepción de AFNA que dispondrá de 70.000. En el caso de algunos clubes como Macará, la cifra se duplica con relación al dinero que les llegó el año pasado por este rubro.
 
GamaTV y TC Televisión en su potestad como administradores de este tema inlcuyeron en el pool de canales a Ecuavisa, OromarHD, Canal Uno y EcuadorTV.

ECUADOR JUGARIA FRENTE A ESPAÑA



La noche de este lunes en el seno de la Federación Ecuatoriana de Fútbol luego del pre-crongreso se pudo conocer que el principal auspiciante de fútbol ecuatoriano, Cervecería Nacional con su producto Pilsener estría organizando el más atractivo partido de la Selección de las últimas décadas.
 
Con motivo del centenario de Cervecería Nacional que se cumplirá este 2013, la empresa auspiciante de la Selección y del fútbol ecuatoriano estaría organizando un partido para la Selección Nacional con trascendencia a nivel mundial en el país.
 
Los detalles del partido o del evento que se estaría pensando no se han develado pero la información detallada coincide con las declaraciones del técnico de la Selección Nacional que días atrás y la misma noche del lunes hablaba de una posibilidad de jugar en los próximos meses con la actual Campeona del Mundo, España.
 
Según se pudo conocer Cervecería Nacional y su producto Pilsener por sus 100 años estría muy interesados en que se organice el evento más importante del siglo, para ello desde ya se trabaja para tener en Ecuador a una de las mejores selecciones de la actualidad y de la época.
 
Esta información es apenas preliminar y no está confirmada pero las "coincidencias" apuntan a una posibilidad muy importante.
Por: Carlos Efraín Mora

EL CAMPEONATO ECUATORIANO EN EL PUESTO 13



La IFFHS sigue con los rankings del año apenas terminado. Este martes publicó la clasificación referente a las Primeras Divisiones del fútbol mundial. La Liga ecuatoriana fue distinguida como 13º mejor del globo.

Para esta clasificiación el instituto de Estadísticas del fútbol con el aval de la FIFA, tomó en cuento el nivel local y el logro de los equipos a nivel internacional.

Así Ecuador fue ubicado como la 13º mejor Liga de fútbol del mundo y la quinta mejor de Sudamérica. 

Acá el top 10, la clasificación de las Ligas Sudamericanas y de la Liga Mexicana por la gran cantidad de ecuatoriano que juegan en esta;

1. España 1283,0
2. Brasil 1057,0
3. Alemania 1037,0
4. Italia 1034,0
5. Inglaterra 1007,0
6. Argentina  919,0
7. Francia  880,0
8. Holanda 738,0
9. Paraguay 712,5
10. Chile 711,5
13. Ecuador 688,0
20. México 614,5
21. Colombia 589,0
25. Uruguay 493,0
31. Perú 445,5
38. Bolivia 387,0
69. Venezuela 290,0

NUEVO DT DE EL NACIONAL




A pocas semanas de que arranque el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, el Club Deportivo El Nacional cierra un tema que ha sido un dolor de cabeza. Su nuevo cuerpo técnico que será encabezado por el español Manuel Tomé Portela.

Una vez que la Asamblea de Socios de El Nacional aprobó el acuerdo con el Mónaco Capital Group, este procedió a nombrar al DT criollo, que será de nacionalidad española y que vendrá acompañado de un asistente.

Esto lo confirmó Antonio Olmo, personero del grupo inversor y que trabajará directamente con los militares, en diálogo exclusivo a Stalin Cobeña, colega de Radio La Deportiva.

El viernes arribaría ‘Manolo’ en compañía de Olmo y su asistente cuyo nombre todavía no se hecho público.

Tomé de 62 años lleva una carrera de entrenador de 14 años. Ha dirigido a equipos españoles de  segunda y tercera división como CD Linares, Talavera CF, Torredonjimeno Club de Fútbol, Ponferrada Promesas, Club Deportivo Ourense, Cultural y Deportiva Leonesa, Racing Club de Ferrol, Caudal Deportivo, Club Deportivo Ourense y Pontevedra CF. Se especializa y su mayor experiencia es en categoría formativas.

viernes, 4 de enero de 2013

CHIRIBOGA HABLA SOBRE LOS DERECHOS DE TV



Luis Chiriboga Acosta, presidente de la FEF,  habló con radio Rumba Deportiva para ponernos al tanto de varios temas: los amistosos de la ‘Tri’, los derechos de TV y lo que percibirán los equipos por este aspecto.

El principal de la Ecuatoriana puso a colación que el buen momento del ‘Equipo de Todos’ ha hecho que varios clubes de peso se fijen en nuestro representativo como un adversario para medir fuerzas. 

“La Selección tiene presencia. Además, el puesto en las Eliminatorias y el Ránking de la FIFA hace que naciones importantes quieran jugar con nosotros. Hay que defender un prestigio que se está ganando”, subrayó el dirigente de Ecuafútbol.  

En lo que respecta al tema de los derechos de TV, se conoció  lo que recibirán aproximadamente los clubes de la A y de la B. Según Chiriboga, los elencos percibirán un porcentaje mayor a lo que ofrecían sus contratos iniciales. 

De los $ 16 600 000 por la TV se reparte todo, “La Federación se queda sin un centavo. Al igual que muchos equipos no recibían nada, hoy 150 000 dólares les corresponde a los cuadros de la B. Además, de que se dará 700 000 dólares a los cuadros recién ascendidos a la A”, aportó. 

Otro de los temas que se topó fue el de indemnizaciones pedidas por canales que tenían los derechos de los bandos, al parecer esto no se inclinaría a su favor. “No tienen ningún derecho de reclamar esa indemnización, iremos a todas las instancias legales”, subrayó Chiriboga. 

 Recordemos que Liga es uno de los clubes que más complicaciones tuvo al momento de la parte económica por los derechos de TV, “LDU ya conoce cuanto le tocaría recibir, le tocaría tomar un porcentaje más”, exteriorizó. 

En la cúspide del diálogo, Chiriboga se refirió al sistema del campeonato y posibles variantes, una de ellas para que se evite disputar partidos sin trascendencia mayor como lo fue Independiente ante Liga de Loja cuando ambos ya se ubicaban en Sudamericana antes del enfrentamiento. 

LLEGÓ IGNACIO CANUTO A LIGA DE QUITO




Esta mañana en el Complejo de Pomasqui se hizo la presentación oficial de Ignacio Canuto como nuevo defensor de Liga Deportiva Universitaria de Quito. El jugador tiene objetivos muy altos con la escuadra alba.

En primera instancia el jugador confirmó que llega a Ecuador en muy buena forma, sin ninguna afección física por lo que espera adaptarse al medio para empezar a jugar. Añadió que viene jugando hasta el final del 2012 por lo que no le costará.

En cuanto a sus características de juego explicó que su principal atributo es el orden que pone en la zaga, además de la bola quieta tanto en el área oca como en la visitante para colaborar con goles.

Añadió que cuanto negociaba con Liga nació otra oferta pero se decidió por el albo después de recibir la llamada de Edgardo Bauza, pues sabe del renombre del técnico a nivel mundial.

PARTIDO AMISTOSO ANTE ALEMANIA



Reinaldo Rueda, director técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, conversó con Radio La Red acerca de los amistosos para este año. Hablo del vs Portugal, confirmó el vs Alemania y abrió la puerta al vs España.
 
De inicio confirmó que el 29 de mayo en Florida – Estados Unidos, Ecuador tendrá un compromiso amistoso ante Alemania en preparación para el choque del 7 de junio ante Perú por Eliminatorias.
 
Rueda espera que no haya problema con la convocatoria para el encuentro de mayo pues no es fecha FIFA y algunas Ligas seguirán en actividad. Además informó que la FEF está trabajando para lograr una amistoso ante España el próximo 15 de agosto.
 
Para el estratega es algo gratificante que los grandes equipos del mundo estén fijándose en Ecuador para comprobatorios. Pero el cafetero sabe que hay riesgo en enfrentar a este tipo de equipos por su calidad.
 
Más el choque del 7 de febrero ante Portugal, teniendo en cuenta que la mayoría de elementos llegarán sin ritmo de competencia. Espera que las lesiones no lleguen y el grupo esté completo para ese día.

ARRANCA LA PRETEMPORADA EN LA AKD



Deportivo Quito arrancó la pre temporada 2013 y con este el sueño de alcanzar la sexta corona nacional. Sobre esto y algunas otras novedades conversó el presidente del club, economista Iván Vasco, con Radio Rumba.

De inicio habló de Juan José Morales, que ha sonado muy fuerte para la AKD, diciendo que la situación contractual del jugador es complicada con su club por lo que se está analizando como poder liberarlo.

Añadió que hay otras opciones como Diego Vera uruguayo del Querétaro mexicano y Gonzalo Vargas charrúa del Bellavista de Uruguay. Otra opción aunque más lejana sería la de Gastón Otreras.

“Los dos jugadores están en la mira de Rubén Darío Insúa y el tomará la decisión, nosotros hemos armado el equipo bajo los pedidos del técnico”.

Descartó el sumar más jugadores nacionales, pues para la dirigencia se ha armado un equipo espectáculo y que les genera muy buenas expectativas, “el técnico nos ha ofrecido resultados”.

En el tema de Adrián Bone mencionó que nada está cerrado y que con El Nacional las diferencias son de carácter económico.

Al final confirmó que Deportivo Quito vuelve a ser Azul Grana en 2012, dejando atrás camisetas negras, blancas y otras variaciones.

BAUZA CONTENTO CON EL EQUIPO DEL 2013




Edgardo Bauza, estratega de Liga Deportiva Universitaria, conversó con La Deportiva para indicar cómo le va en su viaje de actualización en Europa. De paso, el ‘Patón’ se mostró gustoso por el plantel que ha armado la ‘U’ para el 2013.

 El viaje de actualización comprende la visita de equipos como el Manchester City, el Inter, la Roma y la Lazio. “En efecto, el viaje se ha dado como se planificó. Todo sirve para seguir creciendo”,  enunció el rosarino.

En torno al plantel que presentará la ‘Bordadora’ para el 2013, Bauza reconoció el esfuerzo hecho por la dirigencia azucena. “Se ha armado un plantel con miras al futuro, estoy conforme. Solo resta observar qué es lo que pasa con los extranjeros”, concluyó recordemos la flamante incorporación de Luis Fernando Saritama.