Recent Posts

TODA LA MEJOR INFORMACIÓN DE LA COPA CREDIFE 2012

domingo, 28 de abril de 2013

GOLEADA DE D. QUITO




Deportivo Quito sigue invicto en condición de local, hoy le ganó sin problemas al elenco del Manta FC que mostró poco en la cancha.

La fecha 13 del torneo ecuatoriano 2013 continuó esta tarde en el Olímpico Atahualpa donde el elenco del Deportivo Quito se quedó con los tres puntos y momentáneamente es el escolta del puntero.

Los primeros minutos de juego fueron discretos por parte de ambos elencos, Deportivo Quito no salió desesperado a buscar el gol, sino que iba de a poco construyendo las jugadas e imprimiéndole más ritmo a su juego.

Por su parte el elenco del Manta se defendía con 5 elementos y era poco lo que intentaba generar en el ataque. De a poco el cuadro local se iba acercando con peligro al arco defendido por Ramírez.

Edison Vega fue el que primero se insinuó en el arco rival con un tiro de media distancia que se fue apenas desviado. Federico Nieto también aviso con un remate que intentó colocarlo, pero el golero Ramírez estuvo bien ubicado.

Hasta que al minuto 19 llegaría el primer de la tarde, una buena corrida de Robert Flores por derecha sacó el centro y en el área apareció Federico Nieto para conectar un sobrio cabezazo y poner el 1-0 en la pizarra.

La “AKD” era más en el terreno de juego, proponía el juego, manejaba el balón y se acercaba con peligro al arco rival, mientras que Manta se defendía y era poco lo que generaba en ofensiva.

Al minuto 30 Robert Flores ejecuto un tiro libre, puso el balón en el área donde nuevamente apareció Nieto, esta vez peinó el balón y nuevamente la mando a guardar en las piolas, mientras Ramírez solo hacia vista.

El elenco capitalino tuvo más chances de gol, pero el balón se fue apeonas desviado, sobre todo una de Alex Colon que pasó cerquita. El primer tiempo terminó con la ventaja de dos goles a favor del local.

Para el complemento Manta intentó crecer en su nivel, empezó a arrimarse con peligro al arco defendido por Fabián Carini, pero no lograba capitalizar las pocas jugadas que tuvo. Cuando mejor jugaba la visita, llegó una nueva estocada del Deportivo Quito.

Al minuto 62 una gran corrida de Federico Nieto, se sacó la marca del arquero, no tuvo ángulo de remate y vio que entraba solo Alex Colón le cedió el balón y el “Emperador” no perdonó y puso el 3-0 en la pizarra.

Deportivo Quito fue amo y señor del balón y de las acciones, ante un Manta tibió en ataque y flojo en defensa, los “Chullas” tuvieron chances de marcar más goles, pero no fueron efectivos en el último toque.

El juez marcó el centro del campo y el final de los 90 reglamentarios, Deportivo Quito goleó al manta y asi sumó 24 puntos para ubicarse en la segunda casilla de manera momentánea.

EMPATE EN SALGOLQUI




El partido arrancó con un Emelec presionando, Enner Valencia con sus desbordes complicaba a Independiente del Valle. El reloj señalaba 2 minutos cuando se dio el primer aviso de la visita.

Enner Valencia envió un centro a Pablo Zeballos, el paraguayo no llegó a tiempo para definir. La visita se mostraba más ofensiva que los locales. Poco a poco Independiente asentó su juego, a los 10 llegaron al arco de Emelec cuando Sornoza remató pero su disparo pegó en Narváez, Dreer estuvo atento para despejar el peligro.

Ángel Mena envió un centro que pegó en el horizontal, por poco llegó la primera de Emelec a los 20. Daniel Angulo cayó en el área tras una falta de Giménez, pero el juez central del compromiso no pitó penal a favor de los ‘rayados’.

Al 33 Emelec salvó su arco en la línea de gol, cuando el remate de Guerrero complicó a Dreer, con el 0-0 en el marcador los equipos se fueron al descanso.

En el segundo tiempo los dos equipos saltaron al campo de juego con la idea de anotar, pero fue Independiente del Valle quien tomó la iniciativa.

Fernando Guerrero quien era el hombre más peligroso de los locales, envió un remate que  fue salvado en la raya del arco por un defensa ‘eléctrico’.

El gol de Independiente del Valle fue obra de Jonathan González, quien al 68 en una jugada preparada tras el cobro de un tiro libre de León anotó. Al 78 los locales se quedaron con 10 hombres tras la expulsión por roja directa de Daniel Angulo. En los adicionales Emelec empató gracias a Angulo

El empate Independiente del Valle le permite sumar 23 puntos, por otro lado Emelec logra 29 unidades. En la próxima fecha los ‘rayados’ se enfrentan con El Nacional y Emelec con Liga de Loja.

miércoles, 17 de abril de 2013

NOVEDADES DEL D. QUITO




Fernando Mantilla, nuevo vicepresidente y presidente de la Comisión de Fútbol de Deportivo Quito en Radio La Red habló de la situación económica del plantel y del proyecto de construcción del estadio.

“Luego de la renuncia de Diego (Pabón) inmediatamente de acuerdo a los estatutos le corresponde al primer vocal asumir la comisión de fútbol, el presidente de la institución me ha pedido que le colabore y lo he aceptado”.

Mantilla cree que la situación de Deportivo Quito es delicada, desde su punto de vista sería irresponsable el decir que atraviesa una quiebra, algo que genera incertidumbre y zozobra.

“Deportivo Quito tiene activos más altos que los pasivos, la deuda es de 4 millones pero el monto a pagar inmediato es alrededor de un 1.700.000. La situación de Deportivo Quito es de iliquidez, hay que trabajar para poner al día al plantel que eso es en lo que estoy trabajando y arreglar las deudas que están fuera de la Agremiación de Futbolistas”.

Mantilla destacó que el equipo no debe a ninguna institución financiera, algo que es positivo. En torno a la propuesta de que se lleve a cabo una Sociedad Anónima fue claro al decir que es difícil porque no existe un marco legal para hacerlo, aunque tampoco descarta la opción.

La llegada de Mantilla al plantel le dio tranquilidad, ya que confían en la gestión del directivo el ofrecimiento que realizaron a los jugadores fue que en la presente semana esperan pagar un mes y la otra un nuevo salario.

En torno al proyecto del estadio, el préstamo que han realizado es sindicado. En un plazo de 23 meses le constructor deberá entregar el estadio.

BARCELONA GANÓ A NACIONAL DE URUGUAY




Barcelona este miércoles se enfrentó a Nacional en su último partido dentro de la Copa Libertadores 2013, el cuadro dirigido por Gustavo Costas logró una victoria en su despedida del caertamen.

El partido arrancó a buen ritmo, en los primeros minutos Nacional dominó las acciones del compromiso. Presionaban en el área rival tuvieron disparos al arco defendido por Lanza que fueron fácilmente atajados.

Barcelona poco a poco fue asentando su juego y empezó a generar mayor peligro en el arco de un Nacional, plagado con jugadores juveniles. A los 11 minutos Barcelona tuvo una clara opción de anotar cuando Penilla remató, sus disparo fue desviado al tiro de esquina.

Cuando el reloj señalaba 21’, Damián Díaz remató el arquero de Nacional sacó su potente remate del argentino impidiendo el gol de los locales.

En la recta final del primer tiempo llegó el gol que significó la victoria de Barcelona, al 36 Castillejos anotó tras un centro de Luis Caicedo, su tanto desató la algarabía de los hinchas ‘toreros’. Con el 1-0 los equipos se fueron al descanso.

Barcelona saltó al campo de juego con la idea de anotar, al minuto 51 tuvieron una clara opción de hacerlo por intermedio de Castillejos, el argentino no pudo anotar.

Cuando el reloj señalaba 71 minutos de juego Nacional anotó, pero su tanto fue anulado por posición adelantada.

La participación de Barcelona en la Copa Libertadores 2013 terminó con una victoria que le permitió acumular 6 puntos y terminar cuarto en el grupo. Los 'toreros' se quedaron con 10 hombres tras la expulsión de Perlaza

domingo, 7 de abril de 2013

D. QUITO SE LLEVA UN PUNTO DE MANTA




Tratando de dejar de lado situación económica que agobia al club, Sociedad Deportivo Quito llegó hasta el puerto manabita para hacer su décima aparición en el torneo nacional. En el Estadio Jocay Manta FC se quedó con las ganas de sumar una nueva victoria en casa, en un partido bastante discreto celestes y azulgranas dividieron honores con un empate sin goles.

En su inicio el cotejo cayó en el trámite, D. Quito intentó imponer sus condiciones en el campo de juego y Alex Colón fue el hombre diferente llamado a generar el fútbol en el plantel azulgrana, en el otro lado Manta tuvo la virtud de sostener el balón en el medio campo pero sin generar mayor peligrosidad.

Cerca del minuto 11 Luís Checa sacó un cabezazo sin fuerza ni ubicación, fácil para Rolando Ramírez que se quedó con el balón. El cuadro capitalino intentó trabajar su fútbol por el costado izquierdo.

Alex Colón en una gran corrida ganó la raya final para tirar el centro pasado al segundo palo, donde Robert Flores llegó a velocidad pero sin la precisión para sacar un cabezazo desviado.

Mayores emociones no existían en el compromiso, los ataques eran esporádicos, el buen trato del balón de los atuneros no lograba relacionarse con el trabajo de los delanteros, Escalada lucía muy solo por lo que se animó a sacar un remate de media distancia que no trajo problemas.  

El “diablito” se sumó a utilizar el recurso de la media distancia pero la respuesta fue la misma, no había profundidad y las imprecisiones de tres cuartos de  cancha rival hacia adelante eran evidentes.

En el último cuarto de hora del compromiso D. Quito dispuso dos de las oportunidades de mayor peligro, Robert Flores a los 34 minutos desde la ejecución de un tiro libre complicó a Rolando Ramírez, el remate del uruguayo pegó en el poste.

Tres minutos después Alex Colón nuevamente por el costado izquierdo era un verdadero dolor de cabeza,  puso el centro rasante que legó a los pies de Edmundo Zura, la defensa celeste lucia confiada, pero por fortuna el fornido atacante no supo definir ante Ramírez. 

El primer episodio se fue con el resultado en blanco. 

La etapa de desenlace no varió mayormente, el cuadro tiburón no progresaba a su ataques le faltaban profundidad, mientras Deportivo Quito seguía dependiendo de la táctica fija. 

Robert Flores encargado de ejecutar los tiros libres en la AKD se volvió a tomar confianza para exigir en una nueva oportunidad a Ramírez, quien tuvo que recostarse para echar al balón al tiro de esquina.

El cuadro manabita trató de profundizar su juego pero la falta de eficacia le impedía adelantarse en el marcador, a los 64 minutos un cetro desde la derecha provocó una serie de rebotes en el área, Luis Miguel Escalada sacó un remate inesperado que Jorge Guagua salvó de la raya. 

Se acercaba el último cuarto de hora del encuentro y Christian Márquez   con un gran gesto técnico sacó una bolea desde las 18 yardas que paso saludando la cabaña de Carini.

El agotamiento físico le empezó a pasar factura al equipo de Rubén Darío Insúa que se perdió en el campo de juego, mientras los manabitas se cansaron de buscar alternativas para llegar al gol que se ausentó.

CATÓLICA SORPRENDE A EL NACIONAL




En una justa válida por la jornada 10 de la Serie A en el Atahualpa,  el Club Deportivo El Nacional recibió a Universidad siendo el resultado  favorable para el `Trencito Azul´ con goles de sus mejores hombres. Ahora sí, el representativo militar es último en el divisional. 

Durante el primer periodo, el `Camaratta´ siempre fue más que el `Rojo´ y eso se pudo capitalizar en el score. Hubo esporádicas reacciones de la `Maquina Gris´, pero ninguna con la claridad necesaria como para batir a Galíndez. Al 14´ Edson Montaño rompió la hegemonía de contantes martilladas santas. 

Ya eran demasiadas las intenciones de la `Chatoleí´ y una de ellas llegó a su clímax al 19´ cuando en un buen centro de Carabalí, Diego Benítez venció la resistencia del `Gato´ Bone. 

Hubo canches para un empate militar en este tramo en un aporte de  Edison Preciado, pero no pasó a mayores, esto al 30´. Con llegadas de lado y lado feneció la primera mitad. 

En la parte final,  Nacional intentó cambiar su realidad, pero lo que tenían en mente se fue diluyendo con el pasar de los minutos y más aún cuando Federico Laurito puso la segunda tras un pase de Benítez al 53´, bonita diana. 

Al 68´ se dio un penal en favor de la `Chatoleí´,  el cobro de Laurito se quedó en los guantes de Bone. Este fue un envión anímico para los `Puros Criollos´ y al 83´ el gol de Samaniego fue justo. 

El cronograma indica que en la siguiente jornada, el `Trece Veces Glorioso´ se las vea con Barcelona, por su lado, los de la `12 de Octubre´ batallarán con Cuenca. 

LIGA SIGUE INVICTA EN SU CASA




En el marco de la décima jornada del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie A, Liga Deportiva Universitaria de Quito recibió en Casa Blanca a Barcelona SC. Con tanto de Edison Méndez los locales vencieron.

En la primera parte del cotejo se dio un compromiso equilibrado, pese a que era la U la que manejaba el balón y el cuadro que más cerca estuvo del arco rival, era el torero el que puso las jugadas de mayor peligro.

Se dio un juego a gran ritmo y nivel, pero faltó el invitado de honor, el gol, que se hizo ausente por la imprecisión de los delanteros y el buen desempeño de los goleros.

0 x 0 se fueron al descanso.

En la etapa complementaria, la tónica no cambió Liga seguía atacando pero en está ocasión, con mayor peligrosidad y así cayó la primera anotación.

Al 53' se dio un gran contragolpe por derecha de Federico Puppo, sacó el pase de la muerta, ingresó Méndez y sacó su remate que tras desviarse  en el cuerpo de Pablo Saucedo se coló en arco de Banguera y puso a ganar al local.

1 x 0 terminó todo.

Con este resultado los albos hacen 18 unidades y dependiendo de lo que haga D. Quito podría instalarse en la segunda posición, por su lado los canarios se quedan con 11 puntos.

En la próxima fecha LDUQ tendrá que viajar hasta a Ambato para enfrentar a Macará mientras que Barcelona Sc hará de local, en el estadio Monumental, ante el Club Deportivo El Nacional.

jueves, 4 de abril de 2013

LIGA - BARCELONA EL PARTIDO MAS DESTACADO DE LA FECHA




Este viernes arranca la décima fecha de la Serie A, donde el duelo de poder a poder entre Liga de Quito y Barcelona se roba las miradas. Deportivo Cuenca buscar su primera victoria de la temporada.

La jornada empieza este viernes a las 19:00 en la ciudad de Cuenca, Deportivo Cuenca recibe a Macará. Los ‘morlacos’ en este partido quieren recuperarse, apuntan a la victoria de lo contrario será inminente la salida de Guillermo Rivarola quien por el respaldo de los jugadores sigue en el cargo.

Macará por otro lado sabe que debe sumar para alejarse del fondo.

Las emociones del campeonato continúan el domingo con los cinco partidos que restan, el encuentro que se roba las miradas es el Liga de Quito – Barcelona.

A las 11:30, Casa Blanca será testigo del desarrollo de este importante partido. Los ‘albos’ quieren reencontrarse con su buen fútbol y mantener su supremacía ante los ‘canarios’ en su cancha. Barcelona por otro lado vira la página tras la eliminación en Copa Libertadores, quieren mantener su buena racha en el torneo.

En el Olímpico Atahualpa a las 12:00, El Nacional y Universidad Católica miden fuerzas. Los dirigidos por Carlos Sevilla ante un rival complicado van por la victoria para alejarse del fondo, los ‘camaratas’ por seguir escalando posiciones.

En Manta a las 13:30, los ‘atuneros’ tienen previsto jugar a Deportivo Quito. Este compromiso se llevará a cabo si el plantel ‘azul grana’ cancela la deuda que tienen con su rival por el traspaso de Luis Romero y Joao Montaño  hasta el mediodía del viernes  o de lo contrario no se efectuará.

El Deportivo Quevedo y Liga de Loja a las 16:00 miden fuerzas, la victoria es la consigna de estos dos equipos.

El Emelec-Independiente del Valle está suspendido por la participación de los ‘eléctricos’ en la Libertadores.

COPA DAVIS




Ecuador y Chile se enfrentan en el Umiña Tennis Club en Manta por Copa Davis.

Este viernes arranca la llave de Copa Davis entre Ecuador y Chile a jugarse en Manta, Julio César Campozano, raqueta 1 de Ecuador, se enfrenta a Christian Garín, raqueta 2 de Chile y así se dará inicio a la segunda ronda de la zona Americana.

La cadena internacional ESPN Deportes, a través de su portal web destaca al ecuatoriano Julio César Campozano a quien consideran llega en el mejor momento de su carrera y que por vez primera entró entre los 200 mejores del mundo, ocupando la casilla 197.

En frente tendrá al chileno de apenas 16 años Christian Garín, que es la raqueta 2 de Chile en esta llave, Garín debutó en septiembre del año anterior ante Italia en los playoffs del grupo mundial.

En el segundo cruce de la jornada en Manta, sobre canchas duras, estará a cargo de Emilio Gómez (599°), hijo de Andrés, campeón de Roland Garros en 1990, frente a Paul Capdeville (155°), quien viene de jugar la final del Challenger de Pereira, sobre polvo de ladrillo.

Los partidos se jugarán de la siguiente manera:

Viernes:

Julio César Campozano (ECU) vs. Christian Garín (CHI)
Emilio Gómez (ECU) vs. Paul Capdeville (CHI)

Sábado:

Roberto Quiroz-Daniel Hidalgo (ECU) vs. Paul Capdeville-Jorge Aguilar (CHI)

Domingo:

Julio César Campozano (ECU) vs. Paul Capdeville (CHI)
Emilio Gómez (ECU) vs. Christian Garín (CHI)

NOVEDADES LIGA DE QUITO




Edgardo Bauza, director técnico de Liga Deportiva Universitaria de Quito, conversó está mañana con los medios de prensa. El estratega visualizó lo que será el choque del próximo domingo ante Barcelona y lo que hará la U.

De inicio el profe mencionó que la alineación que arrancará ante Barcelona todavía no está lista, pero será muy cerca o muy parecida a lo que se vio hoy en la práctica de fútbol, que realizó el primer plantel.

Así entrenó Liga: Alexander Domínguez; Ignacio Canuto, Norberto Araujo, Gabriel Corozo; Fernando Hidalgo, Francisco Rojas, Luis Fernando Saritama, Enrique Vera; Edison Méndez, Pablo Vitti y Federico Puppo.

“De mitad de campo hacia atrás va a ser la formación que vieron “, dijo y explicó que en ataque hay que esperar a si se recuperan o no jugadores como Carlos Garcés y Carlos Feraud.

Entre Puppo y Garcés, Bauza no tiene un preferido pues son elementos con características muy diferentes, ahora esperará a saber con quién cuenta para decidir cómo afrontar el llamado ‘clásico nacional’.

ECUADOR PIERDE FRENTE A VENEZUELA




Ecuador y Venezuela se enfrentaron en una contienda correspondiente a la segunda jornada del Grupo A del Sudamericano sub 17 de Argentina. El resultado le fue favorable a los dirigidos por Rafael Dudamel, a pesar de que los de Xavier Rodríguez practicaron mejor fútbol.  

En el primer tiempo, la `Mini Tri´´ fue más que los `Llaneros´ no obstante, en una desatención del cancerbero ecuatoriano se consumó el tanto Vino tinto.  Sin duda que no estuvo en una buena tarde Cevallos, le costó mucho en las salidas. 

Ecuador era mejor que Venezuela y el exquisito juego que practicaba por las bandas hacía pensar que la diana amarilla llegaba en cualquier momento, empero, poco a poco nuestra Patria le cedió espacio  a los de la tierra de Bolívar y ellos no perdonaron.  

Se estaba por cumplir el primer cuarto de hora de la justa cuando después de un tiro desde fuera, Cevallos no pudo contener el mismo y ese rebote fue aprovechado por Andrés Ponce quien solo la empujó. 

Para el segundo periodo, la tónica del juego no varío y sí tampoco Cevallos alcanzó la tranquilidad necesaria. Al 63´ Peña por poco  sorprende a Xavier. Los de la `Mitad del Mundo´ luchaban por emparejar la realidad y contaron con acciones para hacerlo. 

Hubo una acción interesante para Ecuador, pero Intriago no pateó con decisión y todo se perdió al 71´, precisamente.  En lo que restó del partido, la `Banana Mecánica´ intentó el empate por todos los medios y siempre estuvo cerca, la insistencia permitió que se expongan varias cosas interesantes en ofensiva. 

Recordemos que el cronograma indica que el siguiente rival de la Selección sub 17 es Colombia, por su lado Venezuela se las verá con los anfitriones.