Recent Posts

TODA LA MEJOR INFORMACIÓN DE LA COPA CREDIFE 2012

domingo, 14 de julio de 2013

PAPÁ AUCAS CAE POR GOLEADA



El partido arrancó con un equipo local buscando el arco rival, presionaban en el área de Aucas. A los 3 minutos llegó el gol que ponía adelante en el marcador al Ferroviarios, Juan Arroyo anotó.

El tanto sin duda alguna trastocó los planes de Aucas, que a pesar de estar en desventaja buscó generar peligro en el arco rival. Se contabilizaban 11’ cuando Sandro Costas aumentó la ventaja de los locales que por las bandas hacían daño.

Poco a poco Aucas empezó a reaccionar, premio a su esfuerzo llegó el descuento tras una gran jugada colectiva que terminó en gol de Gustavo Figueroa, todo esto pasó a los 20 minutos.

El equipo ‘oriental’ se quedó con 10 hombres en cancha tras la expulsión de Domingo Martínez por doble cartulina amarilla cuando el reloj señalaba 28’.

Jayro Padilla fue objeto de una falta en el área, el juez central determinó penal para Aucas. Wellington Sánchez transformó esta falta en gol al 32.

Con el 2-2 los equipos se fueron al descanso.

Para la etapa de complemento, Aucas saltó al campo de juego con la idea de presionar en busca del tercer gol. Generaron opciones de peligro pero los locales tampoco se quedaron atrás.

A los 78, Arroyo por poco anota la tercera conquista favorable a Ferroviarios. Aucas perdió a otro de sus hombres, Santiago Mallitasig fue expulsado al 80 por doble cartulina amarilla.

Juan Arroyo al 83 anotó el tercer gol de Ferroviarios. El cuarto fue obra de Lara al 85, el quinto lo anotó Mancilla al 88.

INDEPENDIENTE GANA POR LA MÍNIMA DIFERENCIA



El duelo entre los dos equipos arrancó a buen ritmo, en los primeros minutos no tuvieron claridad al momento de atacar, pero poco a poco Independiente del Valle tomaba la iniciativa.

Se contabilizaban 5 minutos cuando Liga de Loja dio el primer aviso, Fabio Renato envió un centro que Armando Wila no desaprovechó, el delantero cabeceó pero Librado Azcona estuvo atento para despejar el peligro. 

Independiente del Valle en el medio campo buscó a Guerrero para intentar hacer daño, sus ataques no causaron mayor peligro. 

Liga de Loja inclinó la cancha a su favor, sus ataques eran efectivos. Jhonny Uchuari a los 20 remató pero su disparo se fue por encima del arco de Azcona.

A los 37, por poco Independiente marca tras un remate de Guerrero que Fernández tuvo que extremarse para contenerlo. En los adicionales del primer tiempo, tras un pase magistral de Fernando Guerrero, Armando Solis anotó el 1-0.

En el segundo tiempo los locales atacaron buscando aumentar su ventaja, estuvieron muy cerca de hacerlo. A los 60, los ‘rayados’ se quedaron con 10 tras la expulsión por doble amarilla de Angulo.

Liga de Loja al minuto 82, perdieron a uno de sus hombres Armando Gómez. El compromiso finalizó 1-0.

DERROTA INESPERADA DE BARCELONA



En el primer tiempo el equipo Camarata salió con la mira puesta en el arco de Banguera, distintas llegadas de Pita, Palacios y Laurito pusieron en sustos a la defensa y fanaticada del “Ídolo”.

Pero al minuto 39 tras un penal provocado por el portero Galindez, los “Toreros” Arroyo adelantó al Barcelona y puso el delirio en la hinchada amarilla.

Pero la alegría no duraría mucho, en la siguiente jugada, el experimentado Palacios tras un fuerte remate, metió el balón en el arco de Banguera.

Con el empate uno a uno pero con mayor mérito para la “Chatolei” por buscarla desde el inicio del partido los equipos regresaron a los camerinos.

En el segundo tiempo el equipo quiteño salió más convencido, Barcelona tenía problemas en la defensa aunque Banguera tuvo un gran partido no pudo evitar la segunda.

Al minuto 11 del segundo tiempo tras varios revotes, Henry pata la embocó en la portería amarilla y puso adelante al “Trencito Azul.

Al minuto 36 el goleador, Federico Laurito puso la tercera para la “Chatolei” nuevamente el equipo celeste golea a un grande. Con el “Ole” de la hinchada terminó este partido con triunfo local.

EMELEC GANA CON AUTORIDAD



Desde el primer tiempo el equipo eléctrico dominó el compromiso, aunque Manta tuvo algunas oportunidades para marcar, el primer gol llegaría para los eléctricos al minuto 23, Quiñonez con un fuerte remate puso la primera para los “Eléctricos”.

Mondaini fue el jugador más incisivo del Emelec con varias llegadas al arco de los de Manta, Márquez sería expulsado al minuto 40 y dejaría a los celestes con 10 jugadores. Con el uno cero los jugadores regresaron al vestuario.

En el segundo tiempo Manta logró empatar el encuentro tras un gol de Escalada, que no lo festejó por respeto a su ex club, pero la alegría del empate no duraría mucho.

Al minuto 50 Valencia pondría la segunda para Emelec y a ganar a los finalistas pero los goles no terminarían ahí al minuto 53, Mondaini pondría la tercera  y finalmente Marlon de Jesús clausuraría el encuentro poniendo la cuarta y la goleada.

GOLEADA DE LDUQ SOBRE D. CUENCA



El partido comenzó con una velocidad y dinámica que ofrecía mucho, era grande el despliegue de los jugadores de uno y otro bando pero faltaba profundidad y por ende emociones, no había llegadas en los arcos rivales.

En la continuidad de los minutos el choque tornó cortado, muchas faltas y muy poca predisposición del juez, Roddy Zambrano, para agilitar las acciones y dejar jugar, esto desembocó en un bache futbolístico. 

La U intentaba tomar el mando en el cotejo, de la mano de Bou que fue el mejor de la primera parte. Al 33’, el argentino metió un balón preciso en el área, Benítez intentó rematar y tras un rebote, Santana se encontró el balón y lo mando a guardar.

Al finalizar la primera parte de la disputa, los albos hicieron un juego inteligente, sin renunciar al ataque, fueron cautos e intentaron tener el balón su campo, por lo que al descanso se fueron con ventaja en el marcador.

En el segundo tiempo el cuadro blanco empezó con el pie a fondo en el acelerador. Al 46’, Hidalgo desbordó por la izquierda, cambió de costado para Madrid este metió un buscapié en el área y Julián Benítez la empujó para poner la segunda.

En adelante los visitantes se hicieron de todo el manejo del compromiso, dominaron y estuvieron muy cerca de marcar la tercera y tras diversos intentos llegó.

Cuando se jugaba el minuto 75, Julián Benítez se visitó de #10 y metió un pase preciso que dejó mano a mano al recién ingresado Kevin Mercado, que superó a Heras, y capitalizó el 0 x 3 final

LA AKD GANA EN EL ÚLTIMO MINUTO



En la apertura de la segunda jornada de la etapa concluyente de la A, se midieron los representativos de la ‘Plaza del Teatro’ y el de tierras fluminenses en el estadio Olímpico Atahualpa.  En honor a la verdad fue un gran partido y el resultado fue favorable al local, con conquista agónica de Colón. 

Sin duda que en el primer tiempo se pudo ver un juego vistoso, la ‘AKD’ proponía el juego mientras el ‘Súper Dépor’ esperaba, pero sus ataques siempre ponían los pelos de punta en la tienda azul y grana. 

Desde el 1’ se vio emoción, precisamente en ese instante Cheme llegó con una acción interesante que no pasó a mayores. Con el pasar de las manillas del reloj, Geovanny Camacho se puso la capa de héroe en la tienda de la visita, al final tuvo una acción mala.  

Se jugaban los minutos 20 y ya olía a diana capitalina y concretamente al 24’ esa se pudo cristalizar cuando en un tiro de esquina de Colón, Checa la bajó bien para que ‘Fede’ Nieto infle las redes fluminenses. 

El ataque de Quevedo fue muy pobre, y por eso fue un verdadero negocio que el PT concluye con la ‘Noble Institución’  con un solo gol arriba. Poco el aporte de Valencia y Espínola. Para el segundo periodo, la intensidad del duelo creció y mucho. 

En buena acción, Quevedo empató con la sensacional diana de Walter Zea quien dejó sin chances a Lemos al 63’.  Ese tanto le dio una envión al DQ y por poco lo logra una vez más, pero Espínola no estuvo fino. 

El drama se presente en el Atahualpa, el Quito martillaba y esa insistencia fue premiada con la diana de Colón al 89’ y ya lo demás fue trámite. En la siguiente jornada, los ‘Chullas’ se la verán Independiente JT, por su lado, Quevedo recibe a Católica.