Recent Posts

TODA LA MEJOR INFORMACIÓN DE LA COPA CREDIFE 2012

sábado, 30 de junio de 2012

HOMENAJE A AGUSTIN DELGADO

Tal como estaba previsto, este viernes, la Confederación Sudamericana de Fútbol brindó un homenaje a diez jugadores históricos del balompié de la región. Entre ellos, estuvo el goleador histórico de la Selección Ecuatoriana, Agustín Delgado.
El Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, se encargó de imponerle la condecoración al delantero quien fue parte de los Mundiales de Corea y Japón 2002 y Alemania 2006.

De cada país afiliado a la Conmebol se escogió un homenajeado. Los elegidos en esta ocasión fueron Jorge Burruchaga (Argentina), Ramiro Blacut (Bolivia), Pepe (Brasil), Leonel Sánchez (Chile), Marcos Coll (Colombia), Saturnino Arrúa (Paraguay), Roberto palacios (Perú), Antonio Alzamendi (Uruguay) y Lino Alonso (Venezuela).

El secretario de la Confederación, José Luís Meiszner, se encargó de leer la resolución por la cuál se reconocía a las diez leyendas vivientes:

”Visto el expediente propuesto por el presidente de la CONMEBOl para honrar y reconocer la trayectoria de los señores: Jorge Burruchaga, Ramiro Blacut, José Macía, Marcos Coll, Leonel Sánchez, Agustín Delgado, Saturnino Arrúa, Roberto Palacios, Antonio Alzamendi y Lino Alonso y considerando que la CONMEBOL debe destacar y reconocer la labor sobresaliente de sus exponentes constituyéndose en ejemplares los arriba mencionados por la trayectoria excepcional, realzando el fútbol continental símbolo de voluntad y dedicación, ejemplo para futuras generaciones, de que el fútbol como deporte es válido para encumbrar a un ciudadano, que las condiciones personales ameritan la concesión de honores como gratitud al  servicio prestado divulgando y consolidando los principios de nuestro deporte en América del Sur, el comité ejecutivo de la CONMEBOl resuelve:

1. Otorgar a las aludidas personalidades, una condecoración a la orden de honor al merito del fútbol sudamericano.

2. Imponer la presea y e entregar el diploma correspondiente en acto público y solemne.

3.  Dignificar a quien corresponda y brindar la más amplia publicidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario