Recent Posts

TODA LA MEJOR INFORMACIÓN DE LA COPA CREDIFE 2012

domingo, 7 de abril de 2013

D. QUITO SE LLEVA UN PUNTO DE MANTA




Tratando de dejar de lado situación económica que agobia al club, Sociedad Deportivo Quito llegó hasta el puerto manabita para hacer su décima aparición en el torneo nacional. En el Estadio Jocay Manta FC se quedó con las ganas de sumar una nueva victoria en casa, en un partido bastante discreto celestes y azulgranas dividieron honores con un empate sin goles.

En su inicio el cotejo cayó en el trámite, D. Quito intentó imponer sus condiciones en el campo de juego y Alex Colón fue el hombre diferente llamado a generar el fútbol en el plantel azulgrana, en el otro lado Manta tuvo la virtud de sostener el balón en el medio campo pero sin generar mayor peligrosidad.

Cerca del minuto 11 Luís Checa sacó un cabezazo sin fuerza ni ubicación, fácil para Rolando Ramírez que se quedó con el balón. El cuadro capitalino intentó trabajar su fútbol por el costado izquierdo.

Alex Colón en una gran corrida ganó la raya final para tirar el centro pasado al segundo palo, donde Robert Flores llegó a velocidad pero sin la precisión para sacar un cabezazo desviado.

Mayores emociones no existían en el compromiso, los ataques eran esporádicos, el buen trato del balón de los atuneros no lograba relacionarse con el trabajo de los delanteros, Escalada lucía muy solo por lo que se animó a sacar un remate de media distancia que no trajo problemas.  

El “diablito” se sumó a utilizar el recurso de la media distancia pero la respuesta fue la misma, no había profundidad y las imprecisiones de tres cuartos de  cancha rival hacia adelante eran evidentes.

En el último cuarto de hora del compromiso D. Quito dispuso dos de las oportunidades de mayor peligro, Robert Flores a los 34 minutos desde la ejecución de un tiro libre complicó a Rolando Ramírez, el remate del uruguayo pegó en el poste.

Tres minutos después Alex Colón nuevamente por el costado izquierdo era un verdadero dolor de cabeza,  puso el centro rasante que legó a los pies de Edmundo Zura, la defensa celeste lucia confiada, pero por fortuna el fornido atacante no supo definir ante Ramírez. 

El primer episodio se fue con el resultado en blanco. 

La etapa de desenlace no varió mayormente, el cuadro tiburón no progresaba a su ataques le faltaban profundidad, mientras Deportivo Quito seguía dependiendo de la táctica fija. 

Robert Flores encargado de ejecutar los tiros libres en la AKD se volvió a tomar confianza para exigir en una nueva oportunidad a Ramírez, quien tuvo que recostarse para echar al balón al tiro de esquina.

El cuadro manabita trató de profundizar su juego pero la falta de eficacia le impedía adelantarse en el marcador, a los 64 minutos un cetro desde la derecha provocó una serie de rebotes en el área, Luis Miguel Escalada sacó un remate inesperado que Jorge Guagua salvó de la raya. 

Se acercaba el último cuarto de hora del encuentro y Christian Márquez   con un gran gesto técnico sacó una bolea desde las 18 yardas que paso saludando la cabaña de Carini.

El agotamiento físico le empezó a pasar factura al equipo de Rubén Darío Insúa que se perdió en el campo de juego, mientras los manabitas se cansaron de buscar alternativas para llegar al gol que se ausentó.

0 comentarios:

Publicar un comentario