Recent Posts

TODA LA MEJOR INFORMACIÓN DE LA COPA CREDIFE 2012

martes, 6 de marzo de 2012

PRESUNTO ASESINO DEL HINCHA DE LIGA


Amigo del fallecido identifica a alias 'Juan', de la barra Muerte Blanca, como el presunto agresor. El testigo del asesinato a Cristian Calvache, es la pieza clave para esclarecer el hecho.

Cristian Calvache no sospechó que sería el último día que observaría a su Liga Deportiva Universitaria. "Se le acercó alias 'Juan', un miembro conocido de la MB (Muerte Blanca), y le pidió su cerveza a lo cual Cristian se negó, esto fue respondido con un puñete que lo mandó a Cristian al piso y además le pegaron a su acompañante.

El agresor se detuvo y huyó cuando vio que Cristian empezó a convulsionar en las gradas", relató a ÚLTIMAS el mejor amigo del hoy occiso, pieza clave en la investigación.

La misma versión la corroboró el padre de la víctima, Mario Calvache, quien desmintió que su hijo haya caído de la malla.

"El amigo le defiende a mi hijo, pero se dio cuenta que estaba inmóvil en el suelo y procede a llamar a la ambulancia. No sé en qué momento llegó, pero mi hijo ya estaba convulsionando dentro del estadio", explicó Mariela Sánchez, madre del occiso, quien aclaró que él era hincha de Liga, pero no integrante de la barra Muerte Blanca.

"No es posible que por un vaso de cerveza pierda la vida un joven que viene con la familia a disfrutar del fútbol", añadió.

Cristian, de 26 años, asistió al estadio con su amigo, porque su hermano mayor, Mario, estaba enfermo. "Ellos trabajaban en Europa y vinieron hace dos años a comprarse unas propiedades. El amigo que estuvo con Cristian está con resguardo policial porque fue el testigo de todo lo sucedido", explicó su padre.

Cronología
El hecho se dio cuando bordeaba el minuto 80 del
partido entre Liga de Quito y Emelec en Casa BlancaCalvache fue auxiliado por los miembros de Cruz Roja a las 13:09 del pasado domingo, quienes al observar el hematoma craneal, lo llevaron al departamento médico que posee el estadio, para posteriormente ingresarlo a la ambulancia destinada al escenario deportivo.

Calvache luego fue trasladado al Hospital Pablo Arturo Suárez, a donde llegó a las 14:00 con el diagnóstico de trauma craneoencefálico severo.

"El paciente estaba con signos vitales no favorables. No tuvo tiempo ni siquiera para hacerle una tomografía porque a los 10 minutos de llegado, falleció", relató en Radio Quito el subdirector del sanatorio, Álvaro Guamansica.

"Además hubo cuatro heridos con golpes menores ese día", reconoció el director del hospital, Juan Barriga, quien deslindó responsabilidades sobre una inadecuada atención a Calvache en el centro médico y reafirmó que intentaron reanimarlo por cerca de 30 minutos, con resultados adversos.

Está identificado
"Fue una riña y tenemos identificado al victimario que agredió a Cristian Calvache con golpe de puño", explicó Santiago Rosero, jefe de la Unidad de Vigilancia Norte de la Policía.

"No creo que sea prudente señalar a la hinchada de un equipo, sino a un grupo de personas que tienen conductas violentas, en este caso los que se hacen llamar Muerte Blanca.

No debería ser motivo de orgullo pertenecer a este tipo de barra", añadió, tras detallar que desde el partido Deportivo Quito vs. Liga de Quito, trabajan con una microcámara y tienen ya documentados a quienes gustan de hacer actos vandálicos. Esta información prometieron sociabilizar en los próximos días.

Wilson Alulema, jefe de la Policía Judicial agregó que la Fiscalía General será la encargada de calificar el delito.

Según las estadísticas de la Policía Nacional, el año pasado en 134 programaciones futbolísticas en Quito, se registraron 27 detenidos, 10 civiles heridos, además de nueve policías heridos y un perro policial fallecido.

Molestia gubernamental
"Tenemos que incrementar las seguridades que hemos implementado, aunque todavía no hemos visto en todos los estadios la seguridad privada que los clubes tienen que implementar", señaló el ministro del Deporte, José Francisco Cevallos.

El Secretario de Estado dijo que quiere mucho a Liga, pero tendrá que sancionar al ser el club el organizador del espectáculo, aunque no tengan la culpa en el incidente. "Hay que hacer algo drástico y poner sanciones duras a todo nivel, cueste lo que nos cueste", sostuvo.

0 comentarios:

Publicar un comentario