Recent Posts

TODA LA MEJOR INFORMACIÓN DE LA COPA CREDIFE 2012

viernes, 30 de marzo de 2012

SÁNCHEZ DEFINIÓ ONCE QUE BUSCA SUMAR SUS TRES PRIMEROS PUNTOS

El director técnico del Olmedo, Juan Amador Sánchez, definió el once titular que enfrente al Macará, en búsqueda de sumar sus tres primeros puntos en el torneo ecuatoriano de fútbol.
Pese a los rumores de la salida de Sánchez, el estratega sigue firme en el combinado olmedino, que en casa intentará no dejar escapar más puntos.
Por otra parte el jugador Ángel Putan, fue separado del equipo principal por problemas disciplinarios.
Así los once que escogió Sánchez, sería el siguiente:
Olmedo: Juan Molina, Omar Ledesma, Yasson Corozo, Ángel Escobar y Carlos Caicedo, Andrés Vinuesa, Juan Godoy, Gustavo Nazareno, Jacob Murillo, Hugo Prieto y Marcos Romero.
Henry Cangá y Édder Fuertes, en el bloque posterior, Miguel Paniagua, Miguel Bravo y Roberto Valarezo, en medio campo, para dejar en delantera a Vinicio Angulo y Federico Laurito.

SOLER CON LOS ONCE MORLACOS DEFINIDOS

Como de costumbre el director técnico del Deportivo Cuenca, Luis Soler, dio a conocer el once que enfrentará a Técnico Universitario, este domingo desde las 12H00, en el Bellavista de Ambato.
Luego de vencer al Olmedo, los Morlacos, buscará en Ambato, mantener la regularidad de victoria, pero al frente tendrán un equipo local, que no dejará escapara la posibilidad de sumar de tres puntos.
Como siempre lo hace Luis Soler, DT del Cuenca, mediante su cuenta personal de twitter (@LuisSolerDT) dio a conocer la alineación que usará el fin de semana y otras novedades, como la incursión de Giovanni Caicedo, reciente incorporación del club.
Deportivo Cuenca: Marcelo Ojeda, en la portería, Andrés López, Carlos Castro, Giovanni Caicedo, Henry Cangá y Édder Fuertes, en el bloque posterior, Miguel Paniagua, Miguel Bravo y Roberto Valarezo, en medio campo, para dejar en delantera a Vinicio Angulo y Federico Laurito.

ZUBELDIA ESPERARÁ HASTA MAÑANA PARA DEFINIR EL SISTEMA TÁCTICO

El director técnico del Barcelona Sporting Club, Luis Zubeldia, dialogó con los medios porteños donde manifestó que mañana decidirá el sistema de juego con el que enfrentará al Manta.
Luis Zubeldia, espera el partido ante el equipo Atunero, en el estadio Jocay de Manta, que no estaría en buen estado, pero el entrenador prefirió no hablar del terreno, porque no ha visto pero si se le haría raro que en todo este tiempo este en malas condiciones.
Zubeldia espera hacer un gran partido en Manta, y en el entrenamiento de este sábado definirá si juega con línea de tres o cuatro.
Por otra parte se refirió al partido donde sus dirigidos vencieron de visitante 2-0 a El Nacional, dijo que ellos (Barcelona), fueron a evitar que el rival les genere juego y al final pudieron sacar el partido cuesta arriba.
El DT, reveló que fueron a ganar el partido pero con una propuesta distinta, el final tenía que ser con victoria y los tres puntos, también se refirió de los zagueros Erazo, Campos y Perlasa, quienes hicieron un gran partido sentenció.
Pese a estar en el segundo lugar de la tabla Zubeldia, sabe que van por buen camino pero aún le falta mucho, finalizó.

PITA ES DUDA, NACIONAL PREPARA SU PARTIDO ANTE LIGA DE QUITO

Tras la derrota en casa ante Barcelona, el Club Deportivo El Nacional, entrenó con miras a su encuentro ante Liga Deportiva Universitaria de Quito y la única duda seria la presencia de Marwin Pita.
En la práctica leve que realizó el cuadro Militar, la novedad fue que el capitán del equipo, Pita, no pudo terminar la sesión por un dolor intenso en el aductor.
Por otra parte Juan Luis Anangonó, realizó trotes alrededor del campo, realizando trabajos de recuperación.
Se tiene previsto que Mario Saralegui, deje preparado el once que enfrente al equipo Albo, este sábado, en el estadio Olímpico Atahualpa.

jueves, 29 de marzo de 2012

LIGA DE LOJA EMPATE ANTE MACARÁ

Liga Deportiva Universitaria de Loja, empató 2-2 ante el Macará en el estadio Reina del Cisne, partido de la fecha número cuatro del torneo local.
Con goles de Carlos Feraud, a los 8 minutos arrancó el partido con emociones para ambos equipos que en el sur del país protagonizaron un gran encuentro.
Minutos más tarde el goleador del Macará Omar Guerra, puso el empate transitorio del cotejo, que a los 84´ inclinó la cancha para los locales, quienes con un gol de Jesús Alcivar, ponían lo que en las gradas ya pensaban era la victoria.
Pero no contaron con la figura de Bryan Rodríguez, recién ingresado con una hermosa volea venció la resistencia del portero Fernández, y determinando el 2-2 final.

miércoles, 28 de marzo de 2012

TÉCNICO UNIVERSITARIO VOLVIÓ A GANAR EN CASA 2-1 ANTE EL MANTA

El Técnico Universitario, logró vencer por 2-1 al Manta Fútbol Club, en la fecha cuatro del torneo ecuatoriano de fútbol.
Aurelio Nazareno, abrió el marcador para el Rodillo Rojo, a los 30 minutos, luego amplió el marcador con un penal que cobró Alex Colón, convirtiendo el segundo a favor del equipo local.
Pero el Manta, por lo menos puso el gol del honor, con anotación de Roberto Mina, quien barriéndose mando el esférico adentro sentenciando el 2-1 final.

DOS GOLES EN EL FINAL DEL PARTIDO DETERMINARON EL EMPATE ENTRE LIGA E INDEPENDIENTE

Liga Deportiva Universitaria de Quito, recibió en el estadio Olímpico Atahualpa, al Independiente del Valle, donde empataron a un gol por bando.
Por casi todo el trámite del encuentro ambos equipos buscaron hacerse daño alguno, tanto Liga de Quito, con Manso y Méndez generando jugadas de riesgo como Fernando Guerrero, con Danilo Samaniego para el Independiente.
Así el partido pintaba para el empate a cero, pero 10 minutos de finalizar el partido se marcaron dos goles que terminó dictaminando un empate a uno.
Primero fue Liga, quien abrió el marcador a los 84´, tras una incursión de Ángel Cheme, por la izquierda, tiró un centro rasante para que desde la derecha Nauhelpan, fuerce al error de Cristian Ramírez, anotando lo que se pensó seria la victoria.
Pero el Independiente, logró empatar a los 93´ apareció un centro de Samaniego, que encontró la cabeza de Vinicio Angulo, quien encontró mal ubicado a Domínguez y finalizando las cosas con empate a uno.

DEPORTIVO QUITO LOGRÓ EL EMPATE EN EL CAPWELL

El Club Sport Emelec, recibió al Deportivo Quito, igualando por dos goles por bando en este partido jugado en el estadio George Capwell, válido por la cuarta fecha.
Al inicio del partido Wilson Morante, abrió el marcador con un doble cabezazo que determinó en última instancia que el zaguero la metió.
Luego a los 35´ Luciano Figueroa, cerró la pinza tras un centro de Mena, que de paloma la conectó De Jesús, pero Elizaga, la sacó y el rebote quedó para que el argentino logre meter la segunda en el partido.
Para la segunda etapa, Isaac Mina, a los 47´, descontó tras el centro del capitán Saritama y poniendo cuesta arriba el empate.
Así Deportivo Quito, buscó la parida que consiguió a los 79´ con un furibundo remate de Martínez, Dreer, aflojó y Matías Alustiza, solo la empujo para el empate que fue el resultado final.
Con la igualdad a dos goles el Emelec, sigue como puntero esperando resultado de sus escoltas, en tanto que el Quito, se mete en el pelotón de arriba.

CON UN GOL DE LAURITO CUENCA GANÓ DE LOCAL

Con un solitario gol de Federico Laurito, el Deportivo Cuenca, hizo respetar su localia y ganó al Olmedo de Riobamba, que se estanca en el último lugar, de la tabla.
Cuando el reloj marcó el minuto 52, Federico Laurito, abrió el marcador para que el Cuenca logre vencer a un equipo riobambeño que sigue en el último lugar de la tabla.
Olmedo, se quedó con un hombre menos por la expulsión de Pedro Gámez, que vio la segunda amarilla en este partido.

BARCELONA VENCIÓ 2-0 A EL NACIONAL EN EL ATAHUALPA

Con goles de Narciso Mina y Hólger Matamoros,  Barcelona Sporting Club, logró vencer por 2-0 a El Nacional, en el estadio Olímpico Atahualpa.
En partido de la cuarta fecha del campeonato ecuatoriano el equipo guayaquileño se llevó tres puntos del Atahualpa, que lo ponen momentáneamente en segundo lugar de la tabla.
Con un primer tiempo parejo, el empate a cero en el marcador era notorio, pese a los avances de Damián Días, para los amarillo y de Edison Preciado para los Militares.
Los goles se dieron en el segundo tiempo, Hólger Matamoros, en un contragolpe cedió un pase a profundidad que Narciso Mina, receptó con derecha y con izquierda la mando aguardar en la redes de Bonard García, a los 59´.
Un gol más conseguiría el equipo Canario, esta vez fue el turno de Matamoros, que con un tiro libre que pasó por debajo de la barrera logró marcar el segundo y definitivo gol, en el partido.
Los dirigidos por Luis Zubeldia, logran vencer a un difícil Nacional, que hasta el final buscó descontar pero la buena planificación de la visita no lo permitió.

domingo, 25 de marzo de 2012

EMELEC GANÓ Y CONSIGUIÓ LA PUNTA

El Club Sport Emelec venció 3-0 al Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar y con la victoria se colocó como puntero del torneo local.
Con remate de Efrén Mera de media distancia que a los 15 se transformó en gol Emelec se encaminó en la victoria.
Federico Laurito, intentó empatar con un cabezazo mal conectado haciendo fuerzas para que su equipo iguale pero no lo consiguió.
Para el segundo tiempo los azules ampliaron la ventaja con un soberbio cabezazo de Gabriel Achilier, que ya les daba la punta del torneo doméstico.
Cuando corrían 75' el ballet cerró la goleada con una buena triangulación que derivó en la anotación de Enner Valencia.
Cabe recordar que el autor del primer gol, Mera, salió lesionado; por otra parte el cuenca volvió a perder de local.

sábado, 24 de marzo de 2012

MANTA VENCIÓ Y EL INDEPENDIENTE

El Independiente del Valle, recibió en su estadio al Manta Fútbol Club, que no le permitió tomarse la punta, del campeonato ecuatoriano en su fecha ocho, luego de ganarle por 2-0.
Un primer tiempo parejo fue lo que se divisó en el estadio Municipal General Rumiñahui, que se dio cita para ver  a los negreiazules, ponerse como lideres pero los dirigidos por Armando Osma, se llevaron las miradas.
 Los goles del equipo Atunero, llegaron a los 71 minutos luego del desborde de Carlos Álava, quien se sacó la marca de sus rivales y asistió a Carlos Garcés, poniéndole el esférico a Librado Azcona, a su palo izquierdo anotando el 1-0.
Los Manabitas, no se querían quedar con un golcito pues dando la sorpresa, logró poner el marcador 2-0 a su favor, esta vez fue Garcés, que sacándose la marcad de dos defensa incluso la del portero local, cedió un pase paras que Pedro Ascoy, a ras de piso la meta en las redes.

NOVEDADES EN EMELES

El defensa central Eduardo Morante, jugó con la Universidad de Chile, pero volvió a salir lesionado antes de que termine el primer tiempo.
Esperando su debut, Morante, estuvo listo pero no contó con volverse a resentir de su lesión que no le permitió continuar en el partido de la U, que venció a Unión San Felipe.
Con un solitario gol de José Rojas, a los 84 minutos, la Universidad de Chile, de Jorge Sampaoli, sigue siendo el líder, en el futbol araucano.

viernes, 23 de marzo de 2012

MACARÁ GANA EL CLÁSICO

Macará se impuso 2-0 a Técnico Universitario, en una nueva edición del Clásico Ambateño, desarrollado la noche de este viernes en el estadio Bellavista de Ambato.
Los integrantes de Macará, dirigidos por el ecuatoriano Homero Valencia salieron desde el inicio del partido en la búsqueda de los tres puntos, realizando una buena demostración de sus condiciones técnicas.
La primera parte del este encuentro terminó con el empate sin goles, por lo que los entrenadores realizaron variantes para el reinicio del partido, donde Valencia le ganó el duelo a Fabián Bustos, entrenador del Técnico Universitario.
La primera conquista llegó a los 58 minutos por intermedio de Pedro Esterilla, para poner en ventaja el elenco celeste, mientras que a los 70, por la vía del penal se estableció el 2-0 a través de Omar Guerra, para sentenciar el encuentro.
Con este triunfo Macará suma 10 puntos, con los que se ubica en el quinto lugar de la tabla de posiciones; mientras que Técnico Universitario se quedó con 7 unidades, bajando al décimo lugar.

LIGA DE LOJA VENCE EN CASA

Con un gol en el último minuto de Cristian ¨El Chunchi¨ Quiñónez, Liga Deportiva Universitaria de Loja, venció por la mínima diferencia a su similar de Quito, en la fecha ocho del torneo ecuatoriano de fútbol.
Con solitario gol de Quiñónez, los Lojanos en el estadio Reina del Cisne, pudieron quedarse con los tres puntos en casa, venciendo al puntero del campeonato Liga de Quito.
Durante todo el partido ninguno de los dos equipos se sacaron diferencia en el marcador pese a los ataques de lado y lado pero al final quien tuvo el premio fueron los lojanos, que ganaron.
Gracias a la victoria la Garra del Oso, sumó once unidades en lo que va del torneo ecuatoriano, y se puso entre los primeros.

GOLEADA DE BARCELONA

El Barcelona Sporting Club, con tres goles de Luis Caicedo y uno de Narciso Mina, goleó por 4-0 al Olmedo de Riobamba, que se quedó en la última casilla de la tabla de colocaciones.
Desde el inicio del partido Barcelona, salió a buscar la victoria y Narciso Mina, hizo saltar a la hinchada luego de que fue derribado en el área y al cobro fue Damián Díaz, quien erró el penal a los 10 minutos.
Dos minutos más tarde los Canarios, lograron marcar el primer gol tras un centro que llegó a la cabeza del hombre no programado, Luis Caicedo, quien con algarabía celebró su gol.
Así Barcelona, consiguió mantener la posición del balón con un Olmedo, que no atacó mucho y antes de que termine el primer tiempo otra vez Luis Caicedo, marcó poniendo la segunda.
Iniciado el segundo tiempo el equipo Canario ya goleaba a la Sultana de los Andes, con un tercer de gol del ¨Gordo Lucho¨ Caicedo, que con suerte tras un rebote puso el 3-0.
El Ciclón de los Andes, no sopló porque los dirigidos por Luis Zubeldia, defendía con un buen contragolpe, consiguiendo un cuarto gol, esta vez de penal bien ejecutado por Narciso Mina, cerrando la goleada y sentenciando al último lugar al Olmedo.

D.CUENCA Y EMELEC JUGARÁN ESTE SÁBADO

Deportivo Cuenca y Emelec jugarán este sábado, desde las 21h00, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, en encuentro por la octava fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

GIOVANNI CAICEDO AL CUENCA

El defensa central Giovanni Caicedo, fue presentado como nuevo refuerzo del Deportivo Cuenca, para la temporada 2012.
El principal del club, Julio León confesó que todo estaba arreglado  con el central pero por varias razones su presentación demoró pero este viernes ya fue presentado con la camiseta Morlaca.
Por otra parte, el director técnico comentó que el jugador será inscrito el martes además que hablará con él para poder comentarle cómo será el trabajo y la convivencia en su nuevo equipo.

OLMEDO ALISTÓ EL ONCE QUE ENFRENTE A BARCELONA

El Ciclón de los Andes, Olmedo, definió su once titular que salte al gramado del estadio Monumental, este viernes  cuando visiten al Barcelona Sporting Club.
El entrenador Juan Amador Sánchez, definió el once que juegue ante los Canarios, desde las 19H30 de este viernes.
Sánchez, no podrá contar con el volante Armando Monteverde, que no se recuperó de la lesión que lo aquejó y no viajará con el equipo.
Las Sultana de los Andes, alinearían con Juan Molina, Pedro Gámez, Yason Corozo, Néstor Herrera, Ángel Escobar, Gustavo Nazareno, Diego Lara, Omar Ledesma,y Jacob Murillo, Marcos Romero, Sergio Mina, 

ONCE TITULAR DEFINIDO DE LIGA

Liga Deportiva Universitaria de Quito, realizó su último entrenamiento futbolístico donde presentó algunas variantes en su rol titular.
Mediante una rueda de prensa como de costumbre Edgardo Bauza, entrenador Albo, confirmó el once que saltará al campo del Reinal del Cisne donde enfrenten a Liga de Loja.
El primer cambio se daría en la zaga con la inclusión de Elvis Bone, en reemplazo de Diego Calderón, que debe cumplir dos partidos de suspensión.
Uno que regresará al rol titular es Enrique Vera, en sustitución de David Quiroz, además reaparecerá por lo menos en la banca Luis Bolaños que logró ser habilitado para jugar con la blanca.
Los que se quedan en la ciudad capital serán David Quiroz y Ángel Cheme, no convocados por lesión y se quedan junto a Calderón, realizando trabajos en campo.
El once abridor sería con: Alexander Domínguez, Ezequiel Luna, Norberto Araujo y Elvis Bone, en la defensa, el medio sector estaría copado por Enrique Vera, Fernando Hidalgo, Neicer Reasco y Paúl Ambrosi,  Edison Méndez y José Francisco Cevallos, en delantera Claudio Bieler.

miércoles, 21 de marzo de 2012

BARCELONA VS OLMEDO

El Barcelona Sporting Club, dio a conocer los precios de las entradas para el partido que tendrá ante Olmedo, el próximo viernes en el estadio Monumental.
Cotejo que se llevará a cabo desde las 19H30 de este viernes 23, ya tiene los precios para que los hinchas acudan al estadio.
Localidades y Precios:
General: $ 4 Dólares
Preferencia: $ 6 Dólares
Tribuna: $ 8 Dólares
Palco Lateral: $ 10 Dólares
Palco central: $ 12 Dólares
Adicional de Suite: $ 12 Dólares
 Disposición:
 Niños Gratis acompañado de un adulto con boleto pagado podrá ingresar a las localidades de Preferencia y General Norte exclusivamente.
 Socio al día ingresa con su respectiva credencial.
Puntos y horarios autorizados:
Pollos a la Brasa Barcelona: Miércoles y Jueves (8:30am a 6pm) - Viernes (8:30am a 5pm)
 Stand de Barcelona en el Mall del Sol:(Patio comidas/2do Piso): Miércoles y Jueves (10am a 9pm) - Viernes (10am a 5pm)
 Boleterías Estadio Monumental: Miércoles y Jueves (8:30am a 6pm) - Viernes (8:30am hasta el inicio del compromiso).
RP
Barcelona 

UN ONCE CASI DEFINIDO

El director técnico del Deportivo Quito, Carlos Ischia, tendría listo el once que enfrente este jueves a Vélez Sarsfield de Argentina, partido de la Copa Libertadores de América.
Tras el entrenamiento en la Casa Amarilla, Ischia, ya habría dejado listo el equipo que enfrente al cuadro de Vélez.
No se modificaría mucho lo planteado en las últimas semanas por los Chullas, que han venido subiendo su nivel que han derivado a las goleadas que ha propinado el equipo.
Así la alineación sería con:
Marcelo Elizaga, en la portería, Luis Checa, Giovanni Espinoza e Isaac Mina, en la defensa, en el medio sector, Álex Bolaños, Freddy Olivo, Pedro Velasco y Mauricio Folleco, como ofensivos, Luis Fernando Saritama y Fidel Martínez; Matías Alustiza. 
Vélez, recibirá al Deportivo Quito, en el estadio José Amalfitani, desde las 17H45 locales

EMELEC PIENSA EN EL CUENCA

Luego de perder ante el Lanús 2-0 el Club Sport Emelec, regresó a sus trabajos pensando en lo que será su partido de este sábado ante el Deportivo Cuenca.
Ángel Mena  y Pedro Quiñónez, jugadores que fueron parte del plantel que saltó como titular en el partido de la Copa Libertadores de América, ratifican que no hay que descuidarse del torneo doméstico, pese a la desconcentraciones que le costaron el partido ante los argentinos.
Quiñónez, sabe lo importante que es recuperarse y estar preparado para el siguiente compromiso corrigiendo los errores que se cometieron en el partido pasado.
En dialogo con los medios locales el capitán de Emelec, Quiñónez, reiteró que no bajaran los brazos y seguirán con la misma actitud para volver a la senda de la victoria que es lo que su hinchada quiere comentó.
Por otra parte, Ángel Mena, destacó la actuación de Lanús que vino e hizo su trabajo al tapar los espacios y copar la cancha para que él y sus compañeros no logren desplazarse con facilidad.
Finalizó, resaltando que los Millonarios, están terceros y con un partió menos (El Clásico del Astillero) el cual no descuidarán aseguró Mena.

martes, 20 de marzo de 2012

EMELEC JUEGA CON LANÚS

El Club Sport Emelec, recibirá en el estadio George Capwell, desde las 18H15 al equipo argentino Lanús en la cuarta fecha de la Copa Libertadores Grupo 2.
Emelec, irá por los tres puntos que les permitan seguir con vida en el certamen sudamericano además de tomarse la revancha del cotejo anterior donde los gauchos ganaron 1-0.
Como ya lo manifestaron los elementos del plantel Azul, quieren hacer respetar su condición de local y ante su gente vencer.
Marcelo Fleitas, entrenador eléctrico dijo que irá con el mismo ímpetu  al choque, sabiendo que no se debe pensar en las virtudes del rival si no lo que haga Emelec.
Por otro lado, Lanús, llega al partido con una derrota en el torneo local, pero con la victoria que alcanzó en su cancha el pasado jueves.

BANGUERA TIENE PARA DE 3 SEMANAS

Bosco Mendoza, jefe del departamento médico del Barcelona Sporting Club, confesó que no se dará pronostico de la lesión de Máximo Banguera pero si precisó que estaría fuera unas tres semanas.
Banguera, no fue parte del equipo que jugó ante Macará, luego de presentar una rotura fibrilar ya confirmada pero aún no se da el tamaño de la misma.
Se conoció que el jugador caminará con muletas, además no podrá asentar su pierna, hasta que no se tenga la magnitud del problema no podrá entrenará.
También el capitán del equipo Matías Oyola, presenta una molestia muscular, en los gemelos de su pierna derecha, esto ocurrió en el partido en Ambato.

ARMANDO PAREDES JUGARÁ CON KAVIEDES

Armando Paredes, es otro de los nuevos refuerzo que tendrá Valle del Chota y se unirá a Jaime Iván Kaviedes, confirmó Agustín Delgado, principal del equipo.
El Tín Delgado, unirá a dos de los jugadores ecuatorianos más técnicos del fútbol, recientemente contrató al Nine Kaviedes y ahora se hace de los servicios deportivos de El Travieso Paredes.
 Delgado, sentenció a medios ibarreños que con Paredes, ya está todo arreglado y firmaría un contrato por un año.
Por último sentenció que ninguno de los dos jugadores tendrá condiciones ni presión en sus contratos porque confía en ellos además eso les permitirá estar bien consigo mismo.

lunes, 19 de marzo de 2012

FALLECIÓ EL EXDIRECTOR TÉCNICO DRAGAN MIRANOVIC

La tarde de este lunes, se conoció desde la ciudad capital una lamentable noticia,  el fallecimiento de un gran entrenador como en vida fue Dragan Miranovic.
De nacionalidad serbia Dragan Miranovic, estuvo mucho tiempo por Ecuador y a sus 55 años de edad dejó de existir este 19 de marzo del 2012.
El exentrenador de Olmedo, Emelec, El Nacional, Deportivo Cuenca y equipos de fuera del país dejó de vivir al sufrir un infarto que lo dejó  sin vida.
Paz en la tumba de quien en vida fue Dragan Miranovic

EMELEC GANA EN CASA

El Club Sport Emelec, logró vencer en el estadio George Capwell, 2-1 a Técnico Universitario, en el cierre de la fecha número siete del torneo ecuatoriano.
Con un equipo alterno Emelec, hizo respetar su casa ante un Técnico Universitario, que lo complicó durante el partido.
Fue la visita quien se puso en ventaja a tan solo 11 minutos con un gol de William Araujo, que abrió el marcador ganándole un mano a mano a Esteban Dreer.

Pero Efrén Mera, se puso el equipo al Hombro y a los 32´ empató las cosas sacándose la marca de dos rivales, disparó al pórtico y doblegó a Sebastián Blázquez.
El cuadro millonario logró aumentar y darle vuela al partido anotando un gol más a los 59´, gracias a la jugada de De Jesús, que colocó el pase de la muerte para que entre Ángel Mena y la meta en las redes.
De ahí en más el partido se tornó con mucha emoción los ambateños querían llevarse un punto del Capwell, pero los dirigidos por Marcelo Fleitas, se defendieron con un contundente ataque.

BARCELONA PIERDE SU INVICTO


Con un solitario de Omar Guerra, el Macará venció por la mínima diferencia al Barcelona Sporting Club, en el estadio Bellavista de Ambato.
 Con un soberbio tiro libre del colombiano, Guerra los ambateños pudieron sumar tres puntos más que les da tranquilidad en la tabla de colocaciones. 
Pese a que el encuentro fue emotivo desde el inicio, careció de efectividad en la última jugada ya que tanto José Ayoví, en Barcelona, abría la defensa local para penetrar pero ningún compañero ofensivo cerró la pinza. 
Por otra parte el Macará, con Baldeón comandando el ataque, descontroló en varias ocaciones a la defensa del conjunto visitante. 
A los 30 minutos, el árbitro central invalidó un gol de Dos Santos, por estar en posición adelantada tras el centro de Baldeón. 
En el segundo tiempo, el Bellavista, se pintó de celeste, porque el ingresado Omar Guerra, de tiro libre a los 63´, puso el gol que a la postre sería el de la victoria, para Macará.

CUENCA GANO A LIGA

El Deportivo Cuenca, consiguió vencer por 2-1 a Liga Deportiva Universitaria de Quito que hizo de local en el estadio Olímpico Atahualpa.
Un partido con muchas emociones y tristeza al final del partido, el Cuenca, sacó tres puntos ante un rival complicado como Liga, pero no festejó por una baja por lesión grave de Deison Méndez.
Durante la primera etapa ninguno de los dos equipos se hicieron daño, pero no faltaron los ataques de Laurito, para los morlacos y de Bieler en Liga.
Pero para la segunda parte el conjunto de Luis Soler, dio el zarpazo, al marcar un gol a los 46´, con una jugada de Laurito, por la izquierda que envió un pase preciso para que desde atrás llegara Angulo, y penetre la red del conjunto local.
Minutos, más tarde a los 54´, los Morlacos gritaron su segunda anotación, nuevamente Laurito le ganó la posición a su marcador y con un pase hacia la derecha encontró a Andrés López, que ponía la segunda.
Pese a esto Liga no dejó de atacar y pudo descontar con un bombazo de Edison Méndez, que sucumbió el arco del cuadro austral, y sellando el partido con un 1-2 a favor de la visita.
Cabe recordar que en este partido salió lesionado Deison Méndez, defensor cuencano, que luego se confirmó una rotura en el tendón de Aquiles.

PARTIDO SIN GOLES

El Olmedo, sumó su primer punto en lo que va de la temporada 2012 en el torneo ecuatoriano de fútbol, tras empatar cero a cero ante el Independiente del Valle.
Independiente, sigue en lo más alto de la tabla pese al empate, a cero en un partido que no tuvo mayor complicación para los dos cuadros que al final dividieron honores.
Olmedo por su parte cosechó su primer punto en las siete fechas que lleva el campeonato y sigue como colista de la misma.

EMPATE AGONICO DEL MANTA

El Manta Fútbol Club, en los descuentos logró empatar 1-1 ante el Club Deportivo El Nacional, que empezó ganando desde el primer tiempo.
El conjunto Militar no logró sostener el resultado que le era favorable y al final no consiguió llevar tres puntos del estadio Reales Tamarindo de Portoviejo donde el Manta hizo de local.
La visita, pudo ponerse en ventaja a los 31 minutos de juego, Juan Luis Anangonó, alcanzó a peinar el esférico que casi en el punto penal le quedó a Hugo Vélez, el cual sobre la marca de dos defensores y con una volea ponía adelante al cuadro rojo.
Pese a que El Nacional, iba ganado casi todo el partido el Manta, no bajó los brazos y pugnó por conseguir el empate ante un marco de público muy bajo que acudió a ver el encuentro.
Así fue como los dirigidos por Osma, pudieron empatar un minuto antes que el árbitro central pite el final, llegó un centro desde la derecha que no fue rechazado por la zaga capitalina, y desde atrá ingresó Santiago Calle, para poner el balón en las redes y finiquitar el partido con el 1-1.

DEPORTIVO QUITO GOLEÓ A LIGA DE LOJA



Confirmando el gran momento, la AKD se despachó con una goleada 4x1 a Liga de Loja la noche del viernes en el Atahualpa. El campeón está de vuelta.

La noche del viernes a partir de las 19H00, la AKD recibió la visita de Liga de Loja en el Atahualpa en busca de alargar la buena racha y empezar a consolidarse en los primeros sitiales de la tabla.

jueves, 15 de marzo de 2012

DELGADO QUIERE A KAVIEDES PARA JUGAR CON EL

El ex delantero y ahora dirigente del Valle del Chota, Agustín Delgado, invitó a su ex compañero de la Selección Ecuatoriana, Iván Kaviedes, a volver al fútbol y ser parte de su equipo en la Serie B del fútbol ecuatoriano. El ‘Tin’ como se lo conoce a la ex gloria del fútbol del país, anunció que en meses anteriores mantuvo conversaciones con el ‘Nine’ Kaviedes, pero se decidió por entrar a El Nacional. Marcos Delgado, hermano de Agustín Delgado, confirmó a Diario EL COMERCIO las intenciones de ayudar al jugador, pero afirmó que Kaviedes no contesta sus teléfonos ni a él ni a su hermano. Delgado esta consiente de los problemas de indisciplina de Kaviedes, pero cree que la confianza y amistad que hay entre ellos le ayudará a cambiar. Ambos delanteros hicieron dupla en la selección Tricolor que participó en los Mundiales de Corea y Japón 2002 y Alemania 2006.

FLEITAS SE RESPONSABILIZA DE LAS DERROTAS

El director técnico del Club Sport Emelec, Marcelo Fleitas, dijo a medios porteños que él era el único responsable de las dos derrotas que cosechó el equipo en la Copa Libertadores de América.
El estratega, recalcó que sus dirigidos entregaron todo en el terreno de juego pero lamentablemente no se logró obtener los seis puntos que se disputaron tanto en Brasil como en Argentina.
Fleitas, resaltó que él, era el único culpable tras las derrotas, pero pese a que su equipo jugó en los dos partidos desde el segundo tiempo con un hombre menos, (ante Flamengo, expulsado Marlon de Jesús y con Lanús, expulsado José Luis Quiñónez), los jugadores dieron todo de sí.
Por último, Fleitas, aseguró que aún no ha pensado en el once titular que pondrá ante el Técnico Universitario, en el estadio George Capwell, recordando que la próxima semana tiene partido de vuelta por la Copa Libertadores de América.

DEPORTIVO QUITO ABRE LA FECHA

Sociedad Deportivo Quito, tendrá plantel completo para este viernes recibir a Liga Deportiva Universitaria de Loja, y Carlos Ischia, tendría listo el once titular.
Esta mañana, los Chullas realizaron su práctica en la cual participaron todos sus elementos y estaría todo listo para enfrentar a la Garra del Oso en el Estadio Olímpico Atahualpa, desde las 19H00.
Quien no podrá estar en este cotejo será Alex Bolaños, que debe cumplir tres fechas de suspensión, pero Ischia ya tendría su reemplazo que sería el joven Dixon Arroyo para ocupar esta posición.
Así estaría definido el once Azul Grana:
Marcelo Elizaga, Pedro Velasco, Giovanni Espinoza, Luis Checa e Isaac Mina, Freddy Olivo, Dixon Arroyo, Luis Saritama Y Mauricio Folleco, Matías Alustiza y Fidel Martínez.

SOLUCIONES PARA BARCELONA

El presidente del Barcelona Sporting Club, Antonio Noboa, afirmó a medios porteños que entre hoy y mañana se solucionará el tema sueldos en el equipo.
El principal del equipo Amarillo, resaltó que las cosas están controladas además tendrán una reunión con los jugadores para conversar todo lo que sucedió en estas semanas.
Resaltó que el cambio que se hizo en el partido Clásico del Astillero, influyó mucho en el tema económico del club.
Por otra parte, el equipo Canario, está totalmente centrado en el partido ante el Macará, este fin de semana en el estadio Bellavista de Ambato, desde las 13h00. 

miércoles, 14 de marzo de 2012

ÁRBITROS, HORARIOS Y PROGRAMACIÓN OFICIAL DE FECHA 7

MAYORES - Primera A
 
Etapa: PRIMERA Fecha: SEPTIMA
     
 

  
Ciudad: RIOBAMBA Estadio: OLIMPICO 
Partido: C.D.OLMEDO vs. INDEPENDIENTE J.T. Fecha: 18/03/2012 Hora: 11:30 
CENTRAL: DIEGO JEFFERSON LARA LEON PRIMERA - A FIFA 
ASISTENTE 1: JOSE RAMIRO ALVARADO SANCHEZ PRIMERA - A 
ASISTENTE 2: JOSE LIZANDRO HERNANDEZ VALENCIA PRIMERA - A 
4to ARBITRO: LUIS EDUARDO QUIROZ PRADO PRIMERA - B 
INSPECTOR: THELMO LAUTARO MATUTE TINOCO A.F.A. 

  
Ciudad: GUAYAQUIL Estadio: GEORGE CAPWELL 
Partido: C.S.EMELEC vs. TECNICO U. Fecha: 18/03/2012 Hora: 16:00 
CENTRAL: OMAR ANDRES PONCE MANZO PRIMERA - A FIFA 
ASISTENTE 1: WILLAN IVAN LOZANO CARGUA PRIMERA - A 
ASISTENTE 2: ANGEL PATRICIO TOASA VELASQUEZ PRIMERA - A 
4to ARBITRO: MARIO GEOVANNY ROMERO CORDOVA PRIMERA - B 
INSPECTOR: PEDRO ABDON PALACIOS VASCONEZ A.F.N.A. 

  
Ciudad: AMBATO Estadio: BELLAVISTA 
Partido: MACARA vs. BARCELONA S.C. Fecha: 18/03/2012 Hora: 13:00 
CENTRAL: ALFREDO STALIN INTRIAGO ORTEGA PRIMERA - A FIFA 
ASISTENTE 1: LUIS OSWALDO ALVARADO SANCHEZ PRIMERA - A FIFA 
ASISTENTE 2: YONIS LUIS ARAGON BAUTISTA PRIMERA - A 
4to ARBITRO: JUAN CARLOS ALBARRACIN CARTAGENA PRIMERA - B 
INSPECTOR: ALONSO MEDARDO SANCHEZ VEGA A.F.N.A.CH. 

  
Ciudad: PORTOVIEJO Estadio: REALES TAMARINDOS 
Partido: MANTA F.C. vs. EL NACIONAL Fecha: 17/03/2012 Hora: 16:00 
CENTRAL: CARLOS ANIBAL ORBE RUIZ PRIMERA - A 
ASISTENTE 1: BYRON NORBERTO ROMERO IBARRA PRIMERA - A FIFA 
ASISTENTE 2: MARCO VINICIO MUZO MANZANO PRIMERA - A 
4to ARBITRO: LUIS ALBERTO ALBARRACIN CARTAGENA PRIMERA - B 
INSPECTOR: SEGUNDO JACKSON DIAZ MATAMBA A.F.E. 

  
Ciudad: QUITO Estadio: OLIMPICO ATAHUALPA 
Partido: L.D.U.QUITO vs. D.CUENCA Fecha: 18/03/2012 Hora: 11:30 
CENTRAL: CARLOS ALFREDO VERA RODRIGUEZ PRIMERA - A FIFA 
ASISTENTE 1: CARLOS ADALBERTO HERRERA FREIRE PRIMERA - A FIFA 
ASISTENTE 2: MARCO VINICIO CORREA GRANDA PRIMERA - A 
4to ARBITRO: FABIAN OSWALDO MUÑOZ TAMAYO PRIMERA - B 
INSPECTOR: SANTIAGO HUMBERTO VALLEJO PALACIOS A.F.G. 

  
Ciudad: QUITO Estadio: OLIMPICO ATAHUALPA 
Partido: S.D.QUITO vs. L.D.U.LOJA Fecha: 16/03/2012 Hora: 19:00 
CENTRAL: JOSE LUIS ESPINEL MENA PRIMERA - A FIFA 
ASISTENTE 1: GUILBER ARMANDO GRACIA VALDEZ PRIMERA - A 
ASISTENTE 2: JAIME GUALBERTO JATIVA BRAVO PRIMERA - A 
4to ARBITRO: GUILLERMO ENRIQUE GUERRERO ALCIVAR PRIMERA - B 
INSPECTOR: VICENTE DIEGO LEON CORDOVA A.F.A. 
 
SUPLENTE GENERAL DE LA FECHA
          Central:ROBINSON ANDRES GALARZA BALLADARES
             Asistente:FLAVIO EDISON NALL MURILLO

LA FEF RATIFICÓ LA SANCIÓN A LIGA DE QUITO

El Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), ratificó la noche de este martes la suspensión de tres encuentros del estadio Casa Blanca de Liga de Quito.
Los cuatro miembros del Comité Ejecutivo: Lcdo. Galo Sánchez, Dr. Rómulo Aguilar, Ing. Carlos Villacís, e Ing. Luis Chiriboga, expusieron sus puntos de vista (en ese orden) en el momento de realizarse la votación.
Liga de Quito presentó una apelación a la sanción que recibió la semana anterior de parte de la Comisión Disciplinaria de la FEF, la misma que le impedía jugar sus tres próximos encuentros en el estadio Casa Blanca.
Luego de una exposición amplia, de parte del Ing. Patricio Torres, en la que también participaron el Ing. Alex De la Torre, presidente de la Comisión Disciplinaria de FEF, y el Crnel. Galo Barreto, de AFNA, todos expusieron sus argumentos con respecto al tema.
Al final, fue decisivo el informe del asesor jurídico de la FEF, Ab. Guillermo Saltos Guale, quien recomendó que no procedía aceptar la apelación, se produjo a la votación de los miembros del Comité Ejecutivo, quienes por unanimidad ratificaron la sanción.
Liga de Quito no podrá jugar sus tres próximos encuentros como local en el estadio de su propiedad, pero sí lo podrá hacer en un estadio de su Asociación Provincial, es por ello que jugará en el Atahualpa.

lunes, 12 de marzo de 2012

MALESTAR EN FILAS CANARIAS

Pese que el plantel no quería dar declaraciones sobre la situación económica que vive el Barcelona Sporting Club, Fricson Erazo, se mostró incómodo, finalizado el entrenamiento que realizó el equipo.
El defensa central Erazo, reveló su malestar por el incumplimiento en el pago ya que no ha podido cancelar el alquiler de su casa.
Iván Borghello, delantero del club prefirió mantenerse al margen del tema al igual que su compañero Máximo Banguera.
Por otra parte, quien dijo que hablaría del problema fue Luis Zubeldia, director técnico canario, pero dejó claro que lo hará este martes, porque por ahora no ha escuchado lo que dijeron sus jugadores y no puede dar su opinión.

JAIME IVAN KAVIEDES ANUNCIA RETIRO DEL FÚTBOL



En declaraciones dadas este viernes, Jaime Ivan Kaviedes anuncia su retiro del fútbol profesional

EMPATE EN EL ATAHUALPA

Con goles de Edison Preciado y Edmundo Zura, El Club Deportivo El Nacional, venció 2-1 al Centro Deportivo Olmedo que descontó por intermedio de Gustavo Nazareno.
Edison Preciado, abrió el marcador a los 20 minutos para El Nacional, luego del pase de Marwin Pita, que lo ubicó preciso la delantero.
El partido tuvo que esperar hasta el segundo tiempo para volver a llenarse de emociones, tras otro centro de Pita, llegó Zura, y entre dos rivales remató y puso el gol de la victoria.
Olmedo tuvo la oportunidad de descontar a los 88´ con el tiro libre de Gustavo Nazareno, que remató y con complicidad de la barrera se metió a dentro determinando el 2-1.