Recent Posts

TODA LA MEJOR INFORMACIÓN DE LA COPA CREDIFE 2012

jueves, 29 de noviembre de 2012

TIGRE VA A LA FINAL DE LA SUDAMERICANA (VIDEO)



GOLES

El cuadro `Embajador´ no pudo en su casa con Tigre y vio como la clasificación se le escapó de las manos ante  un elenco que vino de menos a más. Millonarios  empató en los últimos instantes y se aferró a una esperanza de clasificación a la final de la Copa Sudamericana; no trascendió. 

Recordemos que el compromiso en Argentina feneció igualado 0 – 0, por ende en tierras cafeteras se esperaba que el `Ballet Azul´ tome la iniciativa de la justa. No fue así y se vio sorprendido al 66´ por Echeverría, un baldazo de agua fría para los que citaron en El Campín.

Cuando el compromiso estaba por ser decretarse, llegó la paridad del dueño de casa gracias a un gol de Perlaza, no fue suficiente y el `Matador´ hizo su negocio. Ahora, Tigre deberá medirse con Sao Paulo en final de la `Otra Mitad de la Gloria´.

SARITAMA ESTA LIBRE DEL DEPORTIVO QUITO



Luis Fernando Saritama capitán de Deportivo Quito, tras la práctica del equipo conversó con los medios sobre su futuro profesional. Su contrato con el cuadro de la ‘Plaza del Teatro’ se rescindió, se tomará un tiempo para analizar este tema.

Una reveladora rueda de prensa tuvo como protagonista a Luis Fernando Saritama, el jugador habló de su futuro profesional.

“Efectivamente a finales de octubre se dio al recisión de mi contrato con Deportivo Quito por mutuo acuerdo, ha sido un año difícil y complicado en todas las áreas deportivo y económico”.

Saritama por el momento es jugador libre para negociar con el equipo que desee, la actual directiva de Deportivo Quito le ha acercado una propuesta para que siga en el club. El ‘símbolo’ aún no ha decidido nada, se tomará un tiempo de vacaciones para analizar el tema.

“Hay que agradecer a la hinchada por lo que realizamos, con seguridad el equipo mejorará. Dimos todo por esta camiseta”.

martes, 27 de noviembre de 2012

EL PARTIDO ENTRE BARCELONA - OLMEDO


Barcelona en su página oficial da a conocer que por motivos de seguridad desde este martes, se venderán las entradas para el partido con Olmedo solo en las boleterías del Estadio Monumental.
 
La Policía Nacional, por motivos de seguridad ha pedido que desde este martes se vendan las entradas para el cotejo ante Olmedo, solo en las Boleterías del Estadio Monumental.
 
El descuento en las generales, tribunas y preferencias se mantiene, hasta 4 entradas se venderán a cada persona.
 
Estos son los precios de las localidades:
 
General $10
Preferencia $20
Tribuna $20
Palco Lateral $25
Palco central $30
Adicionales de suite $30
 
Las boleterías del Estadio Monumental atienden en el siguiente horario:
 
De lunes a sábado de 08:30 a 18:00
Domingo: desde las 08:30 hasta la hora del partido.

ESTEBAN PAZ ESTE MARTES REGRESA PARA DEFENDERSE ANTE LA FEF


Esteban Paz en diálogo con el medio capitalino, dio a conocer las novedades del club y su defensa este martes en la FEF. Paz viajará a Estados Unidos para conversar con la MLS debido al interés que tienen hacia varios jugadores que forman parte de Liga de Quito.
 
Claudio Bieler es uno de los elementos que ha despertado interés de la MLS, se han iniciado las conversaciones necesarias sobre este tema. Los directivos de Liga tienen la aprobación del Bieler para analizar la propuesta.
 
Varios jugadores jóvenes de Liga de Quito interesan en el fútbol internacional, sobre Oswaldo Minda dijo que ha tenido un acercamiento con la MLS por el jugador que milita en el Chivas USA, cuando esté en suelo norteamericano discutirá este tema.
 
Este martes Esteban Paz acudirá a la FEF para comparecer ante la Comisión de Disciplina, por el pedido de sanción que ha realizado el principal del máximo organismo del fútbol ecuatoriano. Paz acudirá al ente rector del fútbol nacional acompañado de dirigentes como: Torres, Arroyo, Larreátegui y Gordillo que conocen del tema.

EN LA RESERVA SE JUGARA LA GRAN FINAL ENTRE D. QUITO E INDEPENDIENTE



El primer equipo logró asegurar su participación en un torneo internacional sea Copa Libertadores o Sudamericana mientras que las divisiones formativas y la reserva no se quedan atrás.

Independiente del Valle en la Reserva se impuso 4-2 a Deportivo Cuenca, este resultado les permitió clasificarse para jugar la final. 

La reserva jugará con Deportivo Quito la final, con un partido de ida y uno de vuelta se definirá al nuevo monarca. Los ‘chullas’ pelean el bicampeonato.

domingo, 25 de noviembre de 2012

AUCAS VUELVE A LA SERIE B


El primer tiempo fue algo atípico. El trabajo de los técnicos fue el que se hizo presente. Asad por los de Quito y Bolaños por la visita estudiaron muy bien el juego lo que hizo que este se desarrolle de manera cerrada.
 
En la mitad de la cancha se jugaba, principalmente. Fue muy equilibrado, pocas acciones de riesgo y marca dura fueran las características de la primera etapa.
 
Aucas era el más incisivo el que proponía el juego ofensivo mientras que Pilahuin replegaba pero salía en rápidos contragolpes que complicaron, de a momentos a la zaga oro y grana que pudo salir invicta del primer tiempo. 
 
0 x 0 se fueron al descanso.
 
En el segundo tiempo el cuadro ex petrolero mejoró totalmente, manejo el compromiso, implantó un juego inteligente y estuvo apunto de asegurarlo pero falto un poco de contundencia y decisión.
 
Los visitantes no se resignaron fácilmente, en algunas ocasiones estuvieron a punto de sorprender pero esa gran muralla amarilla, esa pared que formó Asad encabezada por Espinoza
 
Al final reinó el empate y Aucas cumplió su objetivo.

GOLEADA DE MANTA A D. QUITO


El primer tiempo feneció con el empate, los goles los hicieron Maximiliano Bevacqua al 26’, para el cuadro Chulla y  Miguel Parrales al 43’ para el local. Para la segunda parte, Osma que ya anotó las falencias de los capitalinos hizo uso de su sapiencia. 

Al 73’ Márquez supo poner a frente al Atunero, al 82’ Rojas sentenció las cosas y el goleador Garcés puso la cereza en el  pastel, casi al tiempo completo. Una goleada impresionante que nadie se la esperaba, pero por la situación de la ‘Academia’ daba para que cualquier cosa acontezca. 

EL NACIONAL SE COMPLICA



Desde el arranque del partido, El Nacional tomó la iniciativa, el equipo buscaba imponer su ritmo de juego y llegar con peligro al arco rival. A los 4 minutos dieron el primer aviso, un remate de Pita se fue directo a las manos de Fernández.

La más clara para los locales la tuvo Juan José Govea, quien a los 6 no pudo convertir de cabeza. El poderío de El Nacional fue mermando, Liga de Loja empezó a dominar más el esférico.

Armando Wila era el hombre más peligroso, sus disparos complicaban a Bonard García, quien tuvo que extremarse para salvar su arco.

A los 32 minutos se produjo una mano en el área por parte de Cumbicus, el juez central determinó penal para El Nacional. Xavier Chila fue el encargado de cobrarlo, pero no pudo concretarlo ya que Fernández atajó, todo esto pasó a los 33’.

Liga de Loja aprovechó del golpe anímico que significó para El Nacional fallar el penal para hacer daño, Armando Wila marcó el 1-0 a los 35. Con el 0-1 en el score la primera etapa finalizó.

LIGA DE QUITO QUIERE JUGAR COPA SUDAMERICANA (VIDEO)


GOL

En la primera etapa, fue la U la que propuso el juego aunque de manera discreta, en cuanto a contundencia y últimos toques, fueron los albos los que dominaron las acciones de principio a fin de la apertura.

Olmedo, por su parte, ya sin nada que pelear, descendido, tuvieron un juego tibio y que también parece creció en nervios luego de la salida de Robinson Sánchez por lesión quien fue remplazado por Giovanny Camacho.

Al mintió 42, cuanto todo parecía terminado previo al descanso, llegó la ventaja visitante. Pablo Vitti, el maestro de ceremonia s albas puso la primera y mando al descanso con Liga siendo superior en el marcador.

En el segundo tiempo el score no se volvió  a mover, el cuadro merengue manejó bien los tiempo y al final se llevó los 3 puntos.

INDEPENDIENTE ASEGURA CUPO



Desde el arranque del cotejo, Independiente del Valle se apoderó del esférico generaban peligro en el arco morlaco. Leonel Ramírez centró, Angulo cabeceó pero el balón pegó en el travesaño. 

Deportivo Cuenca no asentaba su juego, algo que fue aprovechado por Independiente del Valle, equipo que con velocidad y buen juego colectivo complicó a los visitantes.

Una nueva llegada de peligro se produjo a los 11 cuando un centro de Luis Caicedo que fue cabeceado por Angulo pegó en el palo. Marcelo Ojeda arquero de Deportivo Cuenca se fue convirtiendo en figura, impedía que los locales marcaran.

El primer tiempo de un partido entretenido terminó con el 0-0 en el marcador. 

Para la etapa de complemento Independiente del Valle perdió poderío en el campo de juego, Deportivo Cuenca estuvo errático no supo aprovechar las opciones de gol que tuvieron.

Situación parecida la vivió Deportivo Cuenca, equipo que terminó jugando con 10 hombres en cancha tras la expulsión de Andrade. 

El gol que significó la victoria de Independiente del Valle lo marcó Guerrero a los 85 tras asistencia de Solis.

EMELEC MANTIENE OPCIONES DE LLEGAR A LA FINAL


Emelec y Técnico Universitario jugaron un partido importante para sus aspiraciones, los dirigidos por Gustavo Quinteros buscaban una victoria para mantener las opciones de llegar a la final, mientras que el ‘rodillo’ iba por los tres puntos que le permitieran alejarse del descenso.
 
El compromiso arrancó con la iniciativa de los visitantes, el equipo ambateño dominó el esférico en los primeros minutos llegaron al arco rival, pero sus jugadas no causaron mayor peligro.
 
Mientras que Emelec fue efectivo, aprovechó las opciones de gol que generó para hacer daño. Una clara posibilidad la tuvo Marlon De Jesús quien no pudo anticiparse a Blásquez.
 
El arquero de Técnico Universitario fue la gran figura, en varias ocasiones salvó al ‘rodillo’. A los 27 minutos Arana salvó su arco de una gran llegada de los ambateños.
 
En los adicionales del primer tiempo, Técnico Universitario se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Cevallos por una fuerte falta sobre Pedro Quiñónez. Con el score 0-0 los equipos se fueron al descanso. 
 
Emelec en el segundo tiempo buscó el gol de la victoria que le permita mantenerse en la lucha por llegar a la final, a los 62,  Emelec estuvo a punto de marcar pero los visitaron sobre la raya salvaron su arco.
 
Minutos más tarde De Jesús marcó el tanto que significó la victoria, tras una falla de la defensa del Técnico Universitario. Enner Valencia marcó el segundo gol de los locales, el descuento de la visita lo marcó Arraya a los 88.

BARCELONA CADA VEZ MAS CERCA DEL TITULO (VIDEO)



GOLES

Durante el primer tiempo, de manera concreta; Macará fue mejor que el ‘Canario’ y es que el cuadro porteño apeló de sobremanera al contragolpe. Por su parte, el combinado ‘Guaytambo’ probaba como sea, su principal veneno fue los remates de larga distancia de Omar Guerra, Baldeón y Martínez, el antídoto fue Máximo Banguera con actuaciones y voladas extraordinarias.  

Los instantes iniciales fueron para el ‘Torero’ y en los pies de Díaz al 3’ se perdió la primera chance, en lo subsiguiente el cancerbero Mendoza ahogó uno tras otro los aportes del cumpleañero Mina, bien el guardameta local que incluso estuvo atento en las pelotas de fuego y los mano a mano. 

El arquero porteño comenzó sus salvadas hasta el 7’, la más clara estuvo en los pies de Omar Guerra. Los fanáticos canarios se comían las uñas por el nerviosismo. Con angustia se dio paso a la segunda parte donde Michael Arroyo se enchufó.

Ni bien empezó la segunda parte, ‘Gambetita’ dejó en el camino a rivales y le sirvió un banquete a José Amaya, el colombiano de un furibundo disparo puso a soñar a las almas canarias, gran gol por su producción, esto al 46’. 

Al 66’ el ‘ídolo’ tuvo la oportunidad de incrementar la cifra, pero Arroyo se la perdió solo frente al portero Mendoza. Así mismo, el ‘Cachetón’ Banguera siguió en la principalía, por ejemplo, al 73’ estuvo conteniendo en dos tiempo un remate rasante del dueño de casa. 

Al 76’ Narciso Mina sentenció las cosas tras un pase de Matías Oyola, con este resultado la definición del campeonato habrá que esperar.

sábado, 24 de noviembre de 2012

EL PARTIDO DEL AÑOS



Un año de entrega, sufrimiento, alegría, tristeza, triunfos y muchas cosas se resume este domingo. El sueño de cientos de aficionados auquistas se centra en el encuentro de mañana ante Pilahuin Tío, la final esperada.

Un compromiso con pronóstico reservado, no apto para cardíacos y en el que se juegan toda la vida.

Un cupo en la Serie B 2013 y otro para jugar la final de la Segunda Categoría 2012 ante Municipal Cañar son lo que se pelean estos dos equipos que se han preparado con equipo de primera y algo más.

Aucas con 25 puntos y Pilahuin con 23 unidades llegan a disputar el ascenso. El cuadro oriental necesita unicamente de un empate para celebrar mientras que a los de Imbabura les sirve únicamente la victoria.

Para esto los técnicos pondrán todo lo que tienen en sus filas, lo mejor de lo mejor para definir un año de trabajo.

Julio Daniel Asad, estratega de ‘Papá’ definió su oncena que pudo ser confirmado por personeros del club al equipo del ídolo del pueblo de La Deportiva y Teradeportes.

Así jugará Aucas: Carlos Espinoza; Santiago Mallitaxi, César Estupiñán, Nixon Folleco, John Tejada; Edwin Méndez, Wellington Sánchez, Christian Balseca, César Villacís; Juan Carlos Villacrés, Gustavo Figueroa.

Y Mauricio Bolaños, sin problemas, a mitad de semana, confirmó su alineación abridora al micrófono de la Nueva Emisora Central.

Así parará Pilahuin Tío: Diego Salas; Jimmy Gómez, Luis Peñafiel, Mauricio Lugo, Julhier Nazareno; Mario Lastra, Arcenio Nazareno, Marco Posligua, John Minda; David Ruano, Lenín De Jesús.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

TECNICO U. RESPIRA


En la primera etapa, El Centro Deportivo Olmedo sorprendió a los 18 minutos, con un derechazo de Fernando Sanjurjo abrió el marcador 0 a 1, posterior mente a los 22´, Alex Colón estuvo a un paso de descontar pero el remate salió a penas desviado.
 
A los 37´, Técnico Universitario anotó el tanto del empate, mediante el elemento Pablo Obando, que dio la tranquilidad a la hinchada ambateña tras un error defensivo del ¨ciclón¨, 1 a 1 el marcador en el Bellavista.
 
Cuando se jugaban  43´ Juan José Arraya,  con una gran jugada se supo abrir espacio entre los defensas, al momento de la definición la mandó por encima del horizontal.
 
Con un empate de 1 a 1, ambos elencos se fueron al descanso.
 
En la segunda etapa, Olmedo no bajó los brazos, a los 56 minutos, un remate Fausto Gavilánez,  puso en aprietos a Blázquez  que con una buena actuación la mando a un saque de esquina. 
 
A los 65´, el ¨rodillo rojo¨ con el aliento de su gente, logró descontar el marcador con una jugada de Alex Colón con fin en Juan José Arraya, que marcó el 2 a 1, los locales remontaron el marcador.
 
Los ¨rojiblancos¨, dominaron claramente el encuentro, ante un Olmedo que bajó el acelerador en la recta final del encuentro, a los 75´ Fausto Gavilánez se ganó una roja directa dejando al ¨ciclón de los andes¨ con diez hombres.

EMPATE EN LOJA


El estadio Reina del Cisne fue testigo del desarrollo del cotejo entre Liga de Loja y Emelec, el cotejo arrancó a buen ritmo poco a poco los visitantes tomaron la iniciativa.

Marcos Mondaini, delantero argentino era incisivo en tan solo 6 minutos de juego registraba dos llegada de peligro al arco defendido por Fernández.

El reloj señalaba 8 minutos de juego, cuando llegó el primer gol. Tras una jugada de De Jesús por la izquierda, Enner Valencia marcó y desató la algarabía de los hinchas ‘eléctricos’ que viajaron a la ciudad de Loja.

Los errores que cometieron los defensas de Liga de Loja fueron aprovechadas, Marcos Mondaini a los 11 puso el segundo tanto a favor de la visita tras asistencia de Enner Valencia.

A pesar de ir abajo en el marcador, Liga de Loja no bajó los brazos los dirigidos por Paúl Vélez rearmaron su juego. Una clara opción de anotar la tuvo Carlos Feraud a los 28 cuando remató sin mayor potencia.

El descuento llegó en los adicionales (45+1) cuando Fabio Renato concretó, con el 1-2 en el marcador los equipos se fueron al descanso.

Liga de Loja saltó al campo de juego en la etapa de complemento con la idea de emparejar el marcador, un potente remate de Jhonny Uchuari a los 46 por poco decreta el descuento.

Sin duda alguna los locales fueron más peligrosos en el segundo tiempo, el empate llegó en la recta final del cotejo. Armando Wila a los 84 puso las cosas 2-2.

EMPATE EN CUENCA



En el primer tiempo, se pudo ver un accionar discreto con una lluvia intensa, hubo remates de lado y lado y aunque no lo crea, el `Guaytambo´ estuvo más cerca de irse a los camerinos con la sonrisa del éxito. 

Caía una lluvia dura y los guerreros en la palestra sabían que debían hacer sus deberes. No obstante, los esquemas planteados por los timoneles no lo permitían. Al 42´, la `Fierita´ Baldeón se perdió la más clara en favor del cuadro celeste. 

La segunda parte comenzó con dos fuertes remantes, Quintero para Macará y Ángulo para Cuenca  amenizaron el nacimiento de esta nueva oportunidad. Al 56´, el aporte de Paniagua besó el poste ambateño, por poco. 

Las jugadas de peligro llegaban una tras otras, pero al final no hubo nada que se concrete en esta justa. Los siguientes cotejos de cada batallón son los siguientes. El `Morlaco´ se las verán con Independiente, por su lado, Macará  con BSC. 

GOLEADA DE LIGA A D. QUITO


Desde que arrancó el cotejo fueron los albos los claros dominadores del juego. Con mejor volumen de fútbol y mejor tránsito de balones los albos solo necesitaban la contundencia para ponerse en ventaja.

Los chullas, por su parte, intentaban repeler los ataques albos e incluso llegaron a generar peligro en algunas acciones en base a la velocidad de jugadores como Congo y Vega que hizo de Saritama en este cotejo.

En el albo, sin lugar a duda, la estrella fue el profesor Edgardo Bauza. El factor sorpresa en su planteamiento causó inconvenientes en la cobertura chulla. Y es que Fernando Hidalgo, a sorpresa, jugó como medio campista por derecha lo que causó inconvenientes en la defensa visitante.

Así, casi al final de la apertura, al 45’ Hidalgo fue el que metió el centro desde el sector derecho para que el de siempre, Claudio Daniel Bieler mande al descanso con la U con ventaja mínima liderando el score.

En el segundo tiempo, la tónica no cambió para nada, seguían siendo los blancos los claros dominadores y tenía que llegar la cereza en el pastel de la figura del cotejo.

Al 48’, Ángel Cheme mandó un balón desde el sector izquierdo y con clase, a perfección la bajo Neicer Reasco para que Fernando Hidalgo la mande a guardar y ponga la segunda del albo.

La fiesta la completó Pablo Vitti. Al 76’ el enganche argentino hizo una tejida en conjunto con Bieler y definió de excelente forma para poner la tercera definitiva.

INDEPENDIENTE HUNDE A EL NACIONAL



A los 6´, Independiente del Valle, por medio de Oña, avisó al golero Cabezas con un fuerte remante de media distancia. Pocos minutos después, exactamente a los 8´, El Nacional  tuvo su respectiva oportunidad mediante Bautista, el esférico pasó a penas desviado.

Los ¨Azul y negros¨, dominaron claramente el partido, consecuentemente, a los 10´ tras un tiro de esquina ejecutado por Samaniego, Daniel Angulo con la cabeza colocó el balón en el fondo de las redes, los visitantes abrieron el marcador 0 – 1.

Posterior al tanto, El Nacional buscó más la posesión cuestión que le costó debido al mal juego que realizaron, Independiente del Valle fue notablemente superior y más fino en los pases a corta y larga distancia.

Con este resultado finalizó el primer tiempo en el ¨coloso del batán¨, El Nacional 0 – 1 Independiente del Valle.

En los segundos 45´, por parte del Nacional ingresó Hugo Vélez y Juan Jose Govea por Dario Bone y José Madrid.

A los 49´, los del valle tuvieron la oportunidad de descontar tras un centro por el sector izquierdo de Angulo, su finalidad no tuvo éxito, debido a que Samaniego sin el golero en el arco falló.

El Nacional salió a buscar el resultado, la posesión de balón mejoró notablamente hasta el minuto 80´, donde los del Valle seguros y precisos en su juego empezaron a buscarse espacios en el campo.

A los 84´, La constancia de los ¨puros criollos¨ fue un elemento básico para que casi descuenten en el partido un remate de media distancia de Preciado pone en aprietos al golero Ascona, finalmente Juan José Govea en la última instancia mandó el balón por encima del horizontal.

A los 89´, Henry León con calidad, tras correr desde la mitad de la cancha, puso por encima del golero cabezas, el 0 a 2, sentenció el partido en el ¨coloso del batán¨, ante un elenco local derrotado anímicamente.

domingo, 18 de noviembre de 2012

GOLEADA DE MANTA SOBRE T. UNIVERSITARIO



Durante el primer tiempo, el `Atunero´ supo evidenciar su superioridad y sentenció la partida y es que Christian Márquez  se convirtió en la figura de la tarde con sus dianas de todas las facturas. El `Rodillo´ se vio desdibujado en todas sus líneas. 

Al 8´ Márquez abrió la ruta de la victoria para el `Celeste´ con un gran tanto imposible para el argentino Blázquez. En un intento de reacción, el `Guaytambo´ dejó descuidada su línea defensiva y eso ocasionó que vuelva a caer, esta vez el oportunista Miguel Parrales al 18´.

Corrían los 30´ cuando se decretó la pena máxima en favor del anfitrión, Márquez  puso la responsabilidad en sus botines y con un remate duro a la derecha volvió a derrotar al cancerbero ambateño. 

Para el segundo tiempo, el partido bajó en intensidad, no obstante, el elenco atunero supo sentenciar la justa. Cabe recordar que este era un cotejo de vital importancia para los dos batallones. Con este éxito, MFC se comienza a alejar del descenso, es más con este resultado hay gran probabilidad de permanencia del cuadro celeste. 

Cuando la pelota quiere, quiere y más aún cuando de por medio hay un jugador con olfato goleador, una vez más, el `Loco´ Márquez introdujo el cuero en el pórtico albirrojo, con una gran definición de por medio al 50´, excelente. Así feneció el cotejo, con alegría local y la angustia serrana. 

OLMEDO DESCENDIDO A LA B



A los 3’ de que inició el partido, Deportivo Cuenca marcó la primera anotación tras una falla defensiva del Olmedo, Chalá asistió con un pase de la muerte a Vázquez, quien puso el balón en el fondo de las redes, 0 a 1, la ventaja para la visita.

Olmedo dominó el esférico y tuvo posibilidades claras, a los 8’ un fortísimo remate de Romario Caicedo fue interceptado por Ojeda que la mandó a un tiro de esquina, resultado de esto, a los 9’ Souza con la cabeza golpeó el balón que dio en el horizontal.

Los “morlacos”, jugaron más  al contragolpe en el transcurso del primer tiempo, aprovechando el nerviosismo del “Ciclón de los Andes”, que no pudo ser preciso en las últimas instancias del terreno de juego.

Con esta ventaja cuencana, se fueron al descanso.

En la segunda etapa, Deportivo Cuenca saltó al campo de juego con más fortaleza que los locales, esto fue determinante para la segunda anotación de Omar Andrade, que con un remate de media distancia amplió el marcador 0 a 2.

El “ciclón”, sin bajar los brazos para salir del descenso, intentó en varias oportunidades, Souza estuvo cerca de convertir a los 62’’, salió a penas desviado por el horizontal.

LIGA MIRA DE LEJOS LA COPA LIBERTADORES


En el primer tiempo las acciones de juego fueron parejas, ambas escuadras intentaron hacerse del control del balón y generar acciones de peligro que les permitan ponerse en ventaja en el marcador.

Los de Sangolquí fueron los que dominaron la mayor parte del juego lo que impedía que Liga llegue, Angulo tuvo un par de jugadas en el área alba pero no pudo concretar ante el achique de Domínguez y su zaga.

Al final la ‘U’ tuvo la más clara de la etapa de apertura, Ángel Cheme metió un disparó de zurda que se estrelló en el horizontal. 0 x 0 se fueron al descanso.

En la segunda mitad la tónica siguió igual, pero seguí siendo el local el que tenía mayor claridad e inquietaba con mayor peligro el arco del ‘merengue’.

Así al 58’, tras un tiro libre de Samaniego, se elevó Daniel Angulo para de cabeza poner a ganar a su club y soñar con Copa Libertadores.

1 x 0 terminó todo.

BARCELONA CERCA DEL TITULO



El partido arrancó a buen ritmo, con dos equipos buscando el arco rival. En los primeros minutos los dirigidos por Rubén Darío Insúa dominaron el esférico. Luis Congo y Luis Fernando Saritama fueron los más peligrosos.

Los locales crearon algunas situaciones gol, pero cuando el reloj señalaba 12 minutos de juego cuando llegó el primer tanto a favor de la visita.

Michael Arroyo, quien tras superar una lesión reapareció en la alineación titular, envió un centro preciso que fue aprovechado por Narciso Mina, el goleador del torneo de cabeza puso el 0-1 que desató la algarabía de la hinchada ‘torera’.

El tanto afectó considerablemente el rendimiento de Deportivo Quito, mientras que motivó a Barcelona, equipo que empezó a armar mejor su juego.

En la recta final de los primeros 45 minutos, Michael Arroyo se perdió el segundo gol. La primera etapa del cotejo finalizó con la victoria de los visitantes 0-1. 

Deportivo Quito en el segundo tiempo saltó al campo de juego con todo, los cambios que realizó Rubén Darío Insúa buscaron darle mayor movilidad al equipo.  A los 53 minutos, Santiago Morales estuvo cerca de marcar el empate pero su remate se fue apenas desviado.

Los minutos restantes, Deportivo Quito buscó decretar el 1-1 pero no lograron concretar las opciones que crearon.  La ‘AKD’ terminó jugando con 9 hombres tras la expulsión de Juan Carlos Paredes por doble cartulina amarilla y de Santiago Morales.

En los minutos finales, Michael Arroyo marcó el 0-2 final además fue expulsado por doble amarilla.

viernes, 16 de noviembre de 2012

LIGA DE LOJA GANO A MACARA (VIDEO)



VIDEO


En la primera parte del cotejo las acciones fueron parejas, no se hacían daño los equipos el juego se centro en la mitad del campo y faltaba contundencia por parte de los atacantes de ambas instituciones.

Así pasaban los minutos de un encuentro que podía calificarse como tibio y que tenía a Macará como el más incisivo y el que más cerca estuvo de abrir el score. 

0 x 0 se fueron al descanso.

En el segundo tiempo las cosas cambiaron, el ingreso de Walter Calderón cambió la postura de la ‘Garra del Oso’ que fue más fuerte en ataque y complicó el trabajo de la zaga celeste.

Así al minuto 53, vino un envió de balón por elevación desde el sector izquierdo y ‘Mamita’ la controló y con un remate sin dejar caer el balón al piso puso a ganar a su equipo.

Dos minutos más tarde, al 55’, Renato avanzó y se incluyó en el área, remató pero se fue desviado y apareció la cabeza salvadora de Calderón para sentenciar todo.

0 x 2 acabó la justa.

ARBITROS ECUATORIANOS AGREDIDOS EN LA COPA SUDAMERICANA (VIDEO)



VIDEO


La terna ecuatoriana que pitó en el partido entre Millonarios y Gremio, fue agredida por una polémica decisión en los minutos adicionales. Los jugadores de Gremio fueron rodeados y los atacaron.

Las imágenes hablan por si solas, una catalogada para muchos polémica decisión de Vera en los adicionales, determinó la clasificación de Millonarios en la Copa Sudamericana.

Los jugadores de Gremio nada contentos con la decisión tomada, al término del partido agredieron con patadas a la terna ecuatoriana. El más perjudicado fue Carlos Herrera quien producto de una patada cayó al suelo.

La Policía tuvo que intervenir para evitar que el suceso pase a mayores, los jugadores que cometieron la agresión serían objeto de una dura sanción por parte de CONMEBOL.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

GANO EMELEC Y CALIENTA EL CAMPEONATO (VIDEO)


GOL


Durante el primer tiempo, el cuadro millonario supo ser más certero ante un rival que comenzó muy emocionado, pero que se fue cayendo con el pasar de los minutos. El `Atunero´ tuvo reales chances en los instantes iniciales, no obstante, con una evolución satisfactoria de Emelec, la fortuna se  posó en su hombro.

Al 15´, el `Ballet´ se puso al frente con diana de Enner Valencia tras pase de Marcos Mondaini, gran aporte del `Diablo´ que siempre estuvo bastante movedizo en beneficio del elenco azul. Qué más decir del primer tramo, que el duelo cayó en un letargo que no favoreció mucho en el espectáculo. Los profes sabían que tenían que recomponer.  

Al 33´ Márquez tuvo la oportunidad de emparejar, sin embargo, su poca confianza dejó esto en nada más que expectativa, para el segundo periodo, Armando Osma trató de proponer una mejor táctica, pero en la palestra no estuvo la respuesta. 

Para la segunda parte, el cuadro manabita trató de mostrarse mejor y aunque careció de buenas tejidas  comenzó a tener presencia en el área guayaquileña. Afortunadamente, apareció Arana en algunas ocasiones y apagó el incendio. En cuanto a la producción eléctrica, esta bajó ya que vio que el coche estaba controlado y no era necesario arriesgar. 

BARCELONA SIGUE EN LA CIMA


El partido entre los dos equipos arrancó a buen ritmo, pero poco a poco los locales fueron tomando la iniciativa. Un inspirado José Ayoví generaba peligro en el área ‘criolla’. Precisamente Ayoví fue quien dio el primer aviso, cuando ingresó con peligro al área defendida por Danny Cabezas.

Una de las llegadas más peligrosas la tuvo Narciso Mina, el goleador de Barcelona sacó un buen remate, pero John Narváez despejó el peligro. Todo esto pasó a los 14 minutos.

Un minuto más tarde (15), José Ayoví entregó una magistral asistencia a Mina, quien esta vez no perdonó y decretó el 1-0.

A pesar de ir abajo en el marcador, El Nacional se volcó al ataque un cabezazo de Zura estuvo a punto de decretar la paridad. Sin embargo los ‘canarios’ aprovecharon los espacios que dejaban los visitantes en el campo de juego para hacer daño.

José Amaya, uno de los refuerzos foráneos del equipo anotó el segundo tanto de Barcelona tras pase de Mina. Con la victoria parcial de los locales, los equipos se fueron al descanso.

Ni bien iniciada la etapa de complemento, El Nacional encontró el descuento. Darío Bone marcó un verdadero golazo, cuando tras un tiro libre bien ejecutado al 46 puso las cosas 2-1.

Este tanto aumentó la confianza de los ‘militares’, el equipo se volcó al ataque y en ciertos parajes del partido complicó. Los dirigidos por Narváez se quedaron con 10 hombres tras la expulsión por roja directa de Ricardo López al 65.

Narciso Mina nuevamente marcó al 81, el partido concluyó con el marcador 3-1. Barcelona terminó jugando con 10 hombres tras la expulsión de Gruezo.

GRAN VICTORIA DE D. QUITO


En el inicio del compromiso las acciones eran tibias, no habían llegadas de peligro y se jugaba la mayor parte en la mitad de cancha, pero de a poco la AKD fue inclinando el campo a su favor,

Así cuando el cronómetro marcaba 17 minutos en la etapa de apertura, Paredes sacó un centro preciso desde el sector derecho y Luis Congo apareció para de cabeza poner a ganar a su club.

En adelante siguió dominando el cuadro de la Plaza del Teatro pese, incluso, a la expulsión de sus ejes y volantes de marcas Álex Bolaños, la figura se rearmó con el ingreso de Luis Fernando Saritama.

1 x 0 se fueron al descanso.

En la segunda mitad la tónica no cambio, a pesar de que los ‘rayados del valle’ salieron en busca del empate eran los chullas los que dominaron las acciones y llegaban con mayor riesgo.

De esta manera cuando se jugaban 64’, volvió la figura diferente, ‘Lucho’ Congo se recortó por el costado zurdo y sacó el remate de derecha para vencer a Librado Azcona y sentenciar el cotejo.

2 x 0 acabó todo.

Con este resultado D. Quito, en la segunda etapa, es séptimo con 22 unidades y en la acumulada con 53 puntos es séptimo, también, esto con un partido menos. Mientras que Independiente, en la etapa, es octavo con 22 unidades y en la acumulada cuarto con 59 puntos.

domingo, 11 de noviembre de 2012

BARCELONA CADA VEZ MAS CERCA DEL TITULO (VIDEO)



GOL


En el primer tiempo se vio a dos bandos muy bien dispuestos, BSC llegaba con remates suaves de Díaz y la `U´ con atropellos de Ariel Nahuelpan que quedó debiendo por algunas acciones que pudo definirlas mejor. 

Era un accionar friccionado  y el  `Torero´ comenzó a tener mejores oportunidades que su antagonista, una de ellas en una viveza de Narciso Mina que por poco vulnera la resistencia de `Dida´, pero no pasó a mayores. 

La instancia de arranque fenecía y fue ahí cuando se puso adelante el `Canario´ gracias a una excelente combinación de Díaz, De la Torre y Ayoví, este último guerrero  infló las redes ligadas. Esto al 45´, precisamente. 

Para la segunda instancia, se siguió viendo un juego interesante. La `Mitad más uno´ tuvo iniciativas para embocar su segunda diana en chances para el `Bello´ Mina y el mismo José Ayoví, quien más tarde fue remplazado por Matamoros, al 70´ concretamente. 

En torno a los 78´ probaron Bieler y José Cevallos en el `Rey de Copas´, pero sus remates no inquietaron al  pórtico amarillo, a pesar de que pudieron hacerlo mejor. Al final, el cuadro canario derrotó  a un club que siempre le ha sido complicado cuando ha estado cerca de lograr sus intereses. Con muchas emociones, se cerró la cita. 

En la siguiente jornada, la 19, Barcelona deberá recibir a Sociedad Deportivo Quito, por su parte la `Bordadora´ deberá visitar a Independiente del Valle que ha comenzado a levantar y llega envalentonado tras su victoria sobre Emelec.

EMPATE EN CUENCA


La parte inicial nos brindó un accionar interesante por parte de  `Colorados´ y `Celestes´, pero la diosa de la fortuna decidio posarse en el hombro del `Atunero´ y sí en efecto hubo un tanto de suerte ya que las manos de Ojeda fueron cómplices del grito visitante. 

El `Expreso´ tuvo grandes oportunidades de ponerse al frente, pero nunca se mostró efectivo y pagó caro ese error. El batallón dirigido por el colombiano Armando Osma nunca se desesperó y fue como una cobra; veloz, sagaz y mortífera.

Al 36´ un tiro libre favoreció al elenco porteño, Alan Sánchez fue el encargado de patear y mandó el cuero al fondo de las redes para dar la alegría a los seguidores manabitas.  Al guardameta Ojeda se le escapó un tiro aparentemente controlable. 

Para la etapa definitiva ni bien empezada, el `Expreso´ igualó con un golazo de Valarezo desde larga distancia y precisamente esto fue al 46´.

EMPATE EN AMBATO



La ciudad de Ambato acogió el cotejo entre el ‘rodillo rojo’ y la ‘AKD’, en los primeros minutos las acciones fueron parejas.

Los dos equipos buscaban imponer su ritmo de juego en el estadio, pero poco a poco los dirigidos por Basualdo inclinaron la cancha a su favor.

Álex Colón, como de costumbre fue uno de los más desequilibrantes las cargas que realzaba llevaban peligro. La primera etapa finalizó con el marcador 0-0.

Los dos equipos en el segundo tiempo se volcaron al ataque, el cotejo se tornó de ida y vuelta, una de las opciones más claras de ponerse al frente en el marcador la tuvo el ‘rodillo rojo’ cuando el remate de Vinces fue afuera del travesaño.

El partido finalizó 0-0, este resultado a Técnico Universitario le permite salir de la zona del descenso.

INDEPENDIENTE DIO LA SORPRESA



En el primer tiempo hubo un claro dominador en las acciones y que luego se vio reflejado en el marcador, el cuadro local salió con un planteamiento inteligente que le sirvió para irse al descanso con ventaja.

Pues al minuto 31’, Fernando Guerrero definió un balón en el área de manera perfecta y soberbia para poner en ventaja a los rayados.

Emelec intentó empatar y mejorar en su accionar con el ingreso de Pedro Quiñónez pero no lo consiguió pues la zaga local estuvo en una buena tarde.

1 x 0 se fueron al descanso.

En la segunda mitad Emelec adelantó sus líneas e intentó igualar y luego remontar pero el juego inteligente planteado por Pablo Repetto impidió cualquier intento.

Al 70’ se vino un desborde por derecha del equipo local, el pase de la muerte y apareció Mario Pineida para de derecha y pegado al piso poner la de la tranquilidad.

EL NACIONAL LOGRO UNA VICTORIA



Un partido movido es el que protagonizaron El Nacional y Macará, en los primeros minutos de juego los dos equipos llegaban con peligro al arco rival. Pero los dos arqueros despejaron el peligro.

Los locales avisaron con remates de Zura y Preciado, aunque la visita n se quedó atrás cuando Pirchio tras un centro de Quintero por poco marca, Cabezas respondió de manera favorable.

El primer gol de los locales llegó cuando el reloj señalaba 26 minutos de juego, Edison Preciado asistió a Bryan Oña quien no desaprovechó, remató y su disparo se metió al fondo de las redes defendidas por Christian Mora.

La fiel hinchada de El Nacional no terminaba de celebrar el primer tanto cuando, nuevamente Preciado asistió a Zura quien no perdonó y puso el 2-0 parcial.

Estos goles aumentaron la confianza de los ‘militares’ quienes se volcaron al ataque, por poco pone el 3-0 en el marcador. Al descanso los equipos se fueron con la victoria parcial de los locales.

Macara en el segundo tiempo saltó al campo de juego con otra actitud, los dirigidos por Fabián Bustos querían descontar. En algunos pasajes complicaron a El Nacional, el tanto del descuento lo logró Quintero al 80.

sábado, 10 de noviembre de 2012

EL UNITED DIO LA VUELTA AL PARTIDO



En una fecha de la Liga Premier Inglesa pactada en el Villa Park, Aston Villa recibió a Manchester United donde se vivió un impresionante juego con goles sensacionales y una destacada actuación de Xavier Hernández, mexicano, que fue principal artífice del éxito de su club. El ecuatoriano Valencia estuvo todo el compromiso siempre atento a las disposiciones de Ferguson. 

En el primer tiempo, el anfitrión inclinó la balanza a su favor cuando fenecía este tramo. Los `Diablos Rojos´ sabían que tenía la segunda instancia para empatar, pero no solo sucedió eso sino gracias al ingresó de Hernández en lugar de Young, se vivió una batalla de ensueño.  

Al 50´, con el gol de Andreas Weimann parecía que hora de botar la toalla, pero la entrega y perseverancia se conjugaron en el azteca Hernández para dar la alegría a sus seguidores. Al 58´, al 63´, aunque puede ser considerado autogol de Ron Vlaar, y al 88´, el latinoamericano desató la euforia en los seguidores del United. Gran victoria. 

Luis Antonio  Valencia se mostró todo el partido muy aguerrido, siendo uno de los hombres de confianza de Ferguson disputó todo balón que le tocó y corría siempre buscando a sus compañeros en ofensiva, precisamente a Rooney, Hernández y Van Persie.

SOLER NO ACEPTA NADA CON EL NACIONAL



Luis Soler, uno de los candidatos para sustituir a Sixto Vizuete en el banquillo de El Nacional dio a conocer mediante la red social Twitter que al no poder llevar a sus colaboradores al equipo, no aceptó la propuesta del club.

Este viernes El Nacional sostuvo una larga reunión con Luis Soler, estratega que intersaba al club para ocupar el lugar dejado por Vizuete.

El estratega argentino este sábado mediante la red social Twitter, anuncio que no aceptó la propuesta del cuadro de los ‘puros criollos’.

Esto es lo que escribió Soler en su cuenta de Twitter:

“Al no poder llevar al Nacional a mi grupo de trabajo por distintas circunstancias, totalmente ajenas al club, decidí no aceptar la propuesta. Quiero agradecer profundamente a todos los dirigentes del Nacional el trato profesional y afectuoso q me brindaron en el día de ayer. Quiero aclarar que el Proyecto Deportivo me gusto y que en el aspecto económico estaba casi todo arreglado, no así el tema de mis asistentes”

viernes, 9 de noviembre de 2012

LOS JUGADORES QUE INTERESAN A LA AKD


El vicepresidente electo de Deportivo Quito, Ing. Diego Pabón en diálogo con Rumba Deportiva, habló sobre las novedades del equipo. El directivo dio a conocer que jugadores como Alustiza, Borghello y Fabio Renato interesan.

La temporada está a pocas fechas de finalizar, y los equipos empiezan a armar lo que serán sus plantillas para el próximo año. Diego Pabón, nuevo vicepresidente de Deportivo Quito habló al respecto.

Tres de los cuatro jugadores extranjeros que forman parte de Deportivo Quito finalizan sus contratos a final de temporada, excepto Mauro Vila quien tiene un vínculo con el equipo hasta junio del 2013. Aunque el uruguayo ha manifestado su deseo de no continuar.

Ante este panorama, Deportivo Quito ha empezado a analizar carpetas sobre los posibles sustitutos de los jugadores extranjeros. Los nombres de Alustiza, Fabio Renato y Borghello suenan.

“Hay conversaciones con ellos, debemos evaluar el tema económico. Fabio Renato tiene contrato con Liga de Loja, tendremos que negociar con el equipo; lo de Alustiza estamos valorando, si los jugadores entran dentro del presupuesto y se ajustan al mismo bienvenido sea pero son posibilidades”.

La intención de la directiva electa de Deportivo Quito, es que el club no tenga los inconvenientes en el aspecto económico que afrontó en la temporada 2012.

Mucho se ha especulado sobre el futuro de Luis Fernando Saritama, el capitán de la ‘AKD’ mantiene contrato con la institución. Si tiene posibilidades de jugar en el fútbol del exterior le darán las facilidades necesarias sino continuará en el club.

La próxima semana la directiva del equipo recibirá un informe disciplinario y futbolístico de algunos jugadores, el cuerpo técnico en conjunto con la comisión de fútbol definirán a los elementos que se mantienen o salen del equipo.


Otro de los jugadores que interesa es Edison Preciado, el directivo aseguró que la negociación es complicada pero afirmó que han existido acercamientos. En torno a Paredes fue claro al decir que es prematuro confirmar si permanece o no en el equipo debido a las ofertas que tiene tanto en el fútbol local como internacional.

Walter Calderón también es una posibilidad. Pabón además dijo que el Tijuana club que compró a Fidel Martínez aún tiene una cuota pendiente por cancelar a los ‘azul granas’ por el jugador.