Recent Posts

TODA LA MEJOR INFORMACIÓN DE LA COPA CREDIFE 2012

jueves, 31 de mayo de 2012

QUIERE TENER AL EQUIPO COMPLETO

Nelson Acosta, director técnico de Deportivo Quito, expuso que se comenzará a ver su trabajo una vez que cuente con la plantilla completa, según dio a entender el estratega, bajo su mando todos los futbolistas tendrán su oportunidad para demostrar sus cualidades. 

Acosta indicó que ha visto mal estado físico en algunos elementos de la `AKD´, para contrarrestar este problema habrá cotejos amistosos, ya que para el `Pelado´ no todo es entrenamiento. 

“No solo hay que entrenar, también hay que jugar; así se pueden ver algunos errores que se comenten ya dentro de la contienda”, apuntó. 

ECUADOR PARTIO A ARGENTINA

Hasta el Aeropuerto Mariscal Sucre capitalino llegó la delegación ecuatoriana para embarcarse en el vuelo que los traslade hasta Buenos Aires-Argentina, en donde el sábado enfrentaran a la Albiceleste por la 5ta fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Brasil 2014.

Un aire de concentración, tranquilidad y confianza se respira entre los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes que viajaron esta mañana. La premisa es hacer un buen compromiso para obtener el mejor resultado posible.

Al final confirmó que la TRI va por la hazaña.

El arribó de la TRI hasta territorio del sur está previsto para las 20h00 de este jueves (18h00 hora ecuatoriana), tomarán un refrigerio y descansarán. El día viernes harán trabajos regenerativos en zona húmeda, se reconocerá la cancha del Monumental y se entrenará en Casa Amarilla.

VISITA DE NIÑOS CON CAPACIDADES ESPECIALES


Deportivo Cuenca, se sumó a los homenajes por el Día del Niño. Los jugadores compartieron este jueves con estudiantes del Centro Educativo San José de Calazans, con quienes se tomaron fotografías, firmaron autógrafos y camisetas y conversaron alrededor de 20 minutos.

Los niños observaron parte de la práctica y esperaron ansiosos el momento de ingresar a la cancha para estar cerca de los futbolistas.

En cuanto al entrenamiento de hoy, el trabajo estuvo matizado por espacios de acciones recreativas, sin descuidar la parte física y una rutina en el gimnasio.

“Aprovechando al máximo estos días para llegar muy bien a la parte final del torneo, se nos vienen varios partidos en seguida, y será fundamental contar con una base física que nos permita resistir ese trajín”, declaró el volante de ataque Omar Andrade.

Aseguró que para cumplir el objetivo planteado, se deberá por lo menos alcanzar 12 de los 15 puntos que quedan en disputa. “El calendario es complicado, como han sido todos los partidos y los últimos serán más apretados para todos, por lo tanto, los tomaremos con mucha responsabilidad”, aseguró Andrade.

BARCELONA JUEGA 2 PARTIDOS AMISTOSOS


El equipo principal de Barcelona Sporting Club tendrá durante la suspensión del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, dos cotejos de carácter amistoso.

Primero se enfrentará este domingo en la ciudad de Babahoyo, a Venecia Fútbol Club a las 15:30. El segundo compromiso será en Machala el miércoles 6 de junio a las 19:30 ante Audaz Octubrino.

MENDEZ MENTALIZADO EN ARGENTINA


El experimentado volante de nacionalidad ecuatoriana y uno de los hombres de confianza de Reinaldo Rueda en la Selección, Edison Méndez, atendió a los medios antes del viaje hasta Buenos Aires.
Edison “La Luz” Méndez, volante de Liga Deportiva Universitaria y quien dentro de las últimas prácticas ha sido considerado como titular en varias de las formaciones del entrenador, dijo que se siente un gran ambiente a favor de La Tri.

“Vamos por un buen resultado, y Dios quiera que el domingo podamos tener un buen partido en Argentina”, señaló el jugador de Liga Deportiva Universitaria de Quito en el inicio de su intervención.

“La experiencia y la juventud son importantes. Habemos gente de recorrido, pero los jóvenes tienen una experiencia internacional muy importante”, destacó.

“Somos un equipo equilibrado en todas las líneas. Esperemos con tranquilidad la hora del partido, con la confianza que este grupo tiene en sus condiciones y posibilidades”, continuó.

“Eso representa confianza hacia el jugador. La única manera de retribuir ese cariño es dentro de la cancha y con buenos resultados”, detalló acerca de la actitud que la gente tiene ahora para con el equipo.

NO QUIERE ESTAR EN LA BANCA


El espigado defensor esmeraldeño del Barcelona Sporting Club, confesó que si bien acata las decisiones de Gustavo Costas, no le gusta para nada que sólo lo utilicen cuando viajan a la altura y juegan con línea de tres.
“No estoy conforme. Respeto la decisión del profesor, pero quiero jugar más tiempo, estar desde el inicio del partido. No me satisface para nada el hecho de que solo me utilice cuando el equipo juegue en altura. Me he esforzado muchísimo, lo estoy dando todo en el equipo, quiero recuperar mi lugar y así lo haré”, afirmó José Luis Perlaza en una entrevista con diario La Hora.

En el transcurso de esta semana. Mucho se habló sobre la renovación del contrato del Avatar amarillo con el Ídolo del Astillero, pero de momento, según lo confesó el propio jugador, todavía no se ha reunido con ningún miembro de la directiva canaria. Adelantó que antes de eso espera tener una charla con Gustavo Costas.

“Aún no he conversado con los directivos. Quiero seguir en BSC, me sentaré a conversar con el DT, para que me diga cómo ve mi trabajo”, apuntó, antes de calificar como positiva esta para en el Campeonato a causa de las Eliminatorias, sobre todo antes de afrontar el Clásico de Astillero (13 de junio). “Es uno de los partidos esperados del Torneo, Emelec es un rival que logra complicarnos mucho y ha mejorado en su juego. Hay que entrar con todo”, expresó.  

miércoles, 30 de mayo de 2012

COMENTARIOS DE GRANIZO

El Arq. Eduardo Granizo dialogó con radio Ondas Azuayas sobre la nueva directiva impuesta por la FEF en el Centro Deportivo Olmedo. La molestia es evidente en el dirigente riobambeño que toma esto como un intento de desaparecer al ‘ciclón’.

Granizo, presidente vitalicio del Olmedo, toma el decreto de la federación como un golpe de estado, “una vez más el presidente de la FEF quiere desaparecer al Olmedo y la gente vinculada con ellos”.

El Arquitecto mencionó que hace un año asumió la presidencia de la asociación de fútbol del Chimborazo una persona afín a los pensamientos de la FEF. “Ellos organizaron este golpe de estado con el afán de desaparecer al Olmedo”.

Además Granizo comentó que se borró a los socios del club, y que para asistir a las reunión prevista se tiene que cancelar $50, “los aficionados, los hinchas de Olmedo es gente pobre, gente que no tiene 50 dólares para poder ir y hacer escuchar su voz y hacer uso de su derecho al sufragio” afirmó Eduardo.

MARTINEZ TRABAJA CON ALEGRIA

Fidel Martínez, jugador del Tijuana, mostró su alegría gracias a la oportunidad que tendrá en el balompié azteca. El `Neymar ecuatoriano´ quiere dejar en alto el nombre del país en una tierra donde sus compatriotas están haciendo bien las cosas. 

El contrato de `Poja´ con `Xolos´ será por 5 años, durante este tiempo Fidel tendrá el chance para seguir mostrando sus buenas condiciones, siempre a la espera de una oportunidad en la Selección del Ecuador. 

“El 10 de junio tengo que estar allá, los chequeos médicos estuvieron de maravilla. Tengo que afrontar con mucha responsabilidad este nuevo reto en mi vida profesional”, zanjó. 

“Este club es muy importante, además de que la cuidad es muy bonita para vivir; tengo que esforzarme al máximo”, apuntó.

LUIS CHECA CON DESGARRE

El defensa Luis Checa de los registros de Sociedad Deportivo Quito tiene un desgarro muscular en su pierna derecha y su recuperación durara un tiempo aproximado de dos semanas; al zaguero central le vino bien la paralización del torneo para poder recuperarse y así no perderse mucho tiempo dentro de las canchas.

PROCURA LA TENENCIA DE BALON


El timonel cafetero que comanda a la Selección Ecuatoriana, dijo que no hay secretos de cara al partido contra Argentina. Reinaldo Rueda cree que todo pasará por quien controle más el balón y confía en que La Tricolor se muestre como “un grupo solidario, un verdadero equipo”.
“No vamos a ir sólo a defendernos, dependerá de cuanto podamos tenerla nosotros. En eso radica, en que la transición (defensa-ataque) sea lo más rápida posible, que cuando tengamos el balón ellos (los tricolores) sean inteligentes para saber aprovecharlo. No hay ningún secreto, por eso pasa, por la tenencia de balón”, arrancó el DT del Equipo de Todos en una entrevista con radio Rumba Deportiva.

Tradicional en él, el estratega colombiano/hondureño se mostró renuente a adelantar ni la más mínima pista sobre su once abridor. Acerca de la posibilidad del 4-5-1, expresó: “puede ser, es una de las variantes que hemos entrenado en las dos prácticas que hemos realizado”, y añadió: “tenemos ese afán de ser un grupo solidario, de ser un verdadero equipo”.

Aclaró que no revelaba su alineación por “el bien del grupo”, ya que sus jugadores recién la conocerían 24 horas antes del partido. “Así, los que juegan no se cargan tanto de responsabilidad. También por que los que no juegan de repente se empiezan a preocupar de otras cosas y uno no sabe, a veces se levantan mal de la cama y no pueden estar (los que tenía como titulares). Uno espera a veces que los 24 lleguen en perfectas condiciones, me gusta tenerlos a todos ahí pendientes”, apuntó.

Rueda culminó diciendo que ha repasado en varias ocasiones el video del Argentina 1 vs Ecuador 1 de las pasadas Eliminatorias. “Tomamos en consideración ese juego, hablamos de ese partido, aunque solamente hay cuatro de los que fueron titulares en ese momento. Fue importante lo que hizo Antonio (Valencia), lo que hizo Giovanny (Espinoza), lo que hizo el equipo en sí, esperamos que podamos repetir una buena actuación”, cerró.

SI SE VA BAUZA, SE VA EL TAMBIEN


El máximo dirigente de Liga Deportiva Universitaria confesó que está “extremadamente molesto” por la actitud de algunos jugadores del Albo. Rodrigo Paz también habló sobre las sanciones salariales y de la 'ampliación' del contrato de Edgardo Bauza.

La meta era el primer lugar.“Hicimos contrataciones que creíamos que iban a reforzar al equipo, el caso de (Elvis) Bone, de (Édison) Méndez, de (David) Quiroz, de (Damián) Manso, de (Ariel) Nahuelpan, más los confirmados (Claudio) Bieler y (Luis) Bolaños, el equipo sonaba experimentado, pero lamentablemente no ha cumplido con las expectativas”.

50 por ciento del último sueldo retenido. “Hablé con los jugadores hace dos meses y les dije que esto no podía seguir, que el esfuerzo que hacíamos para tener un plantel bien remunerado tenía que verse en los resultados, y que si no se daban, yo no estaba dispuesto a ir a un banco con las garantías correspondientes para pedir un préstamo y pagarle a la plantilla, porque el fútbol no da como para mantener a un equipo como Liga. Les dije que si se daba el resultado (vs Emelec en el Capwell) yo les daba el mismo jueves la otra mitad del sueldo, pero fue uno de los peores partidos de Liga (terminó 3 a 0 y la sacaron barata los Albos)”.

Solo Dida se salva. “A excepción de Domínguez, el resto del equipo no asoma. Hablé con uno de los jugadores más experimentados del plantel y me dijo 'estoy deprimido', le dije si tenía problemas en la casa y me dijo que no, que estaba deprimido. Alexander ha hecho méritos más que suficientes para ser titular en la Selección, pero ya es cuestión del técnico (Reinaldo Rueda)”.

De los mejores pagos del Ecuador. “No todo el plantel está en esa tónica de indisciplina, son cuatro jugadores y las sanciones van a ser muy duras, las sanciones van a ir al bolsillo. El profesor (Edgardo) Bauza tiene muy claro con qué jugadores quiere quedarse, ojalá los jugadores mediten que están en uno de los equipos mejores pagados del Ecuador. Urrutia, Ulises, Manso, Méndez, han querido volver a Liga porque se los ha tratado con respeto. La mayoría gana más de 10 mil dólares, creo que es más que un buen sueldo”.

Focos de indisciplina y la permanencia del Piojo. “Si hay alguien que demande su presencia encantados (en caso de que llegase una oferta por el Chucho), Luis Bolaños es penosamente uno de los jugadores que junto a tres u otro cuatro elementos no captan las normas de disciplina del club. Este no es un jalón de orejas, esta es la tarjeta amarilla previa a la roja. (La continuidad de Damián Manso, cuyo contrato finaliza en junio próximo) Dependerá del informe del entrenador”.

Dos años más con el Patón. “Eso fue un convenio mutuo de palabra. Tenemos un acuerdo con Bauza, cuando él se vaya, nos vamos los dos. El profesor Bauza ha hecho varias pruebas, pero el plantel no mejora, si el problema fuera el técnico, con todo el afecto que le tenemos al profesor Bauza, buscaríamos otro técnico, pero no está ahí el problema, salen a la cancha y algo les falta a los jugadores”.

El Rey de Piquiucho es un ejemplo. “Ulises (De la Cruz) es un caso excepcional, pero hay otros juagdores a los que no les podemos poner guardias, pero llegan las noticias, las comprobamos y después llegan las sanciones. Estoy extremadamente molesto y no quiero conversar con ellos”.

NdlR: La entrevista fue realizada por Radio Sonorama

SANCIONADOS DE LA DECIMA OCTAVA FECHA


Este martes, la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol confirmó la lista de sancionados que dejó la décima octava fecha del Torneo de la Primera A, la cuál se disputó el pasado miércoles.
El encuentro entre Deportivo Cuenca y Manta dejó tres suspendidos. Carlos Castro de los morlacos, y Roberto Mina y Éder Valencia de los atuneros deberán cumplir una fecha de suspensión, todos por acumulación de quinta amarilla.

Del partido entre Emelec y Liga de Quito, el zaguero albo Ezequiel Luna tendrá que estar ausente de las canchas por dos jornadas luego de haber visto una doble amarilla. El castigo por una doble amarilla suele ser una fecha, pero Luna es reincidente.

El cotejo entre Técnico Universitario y Deportivo Quito dejó un suspendido. Álex Bolaños salió expulsado por doble amarilla y deberá cumplir una jornada.

El partido entre Liga de Loja y Olmedo arrojó algunas novedades. Primero, el volante de la Garra, Christian Cordero, tendrá que perderse un partido por doble amarilla y el zaguero de los riobambeños, Pedro Gámez, también estará una jornada ausente por haber acumulado su quinta amarilla.

Aparte, “el Ciclón”, que atraviesa duros momentos al ser el colero del torneo y estar en una pugna dirigencia, vio este día que el delantero argentino Diego Nadaya fue suspendido seis meses por agredir al juez. Restará esperar para conocer si los azules, representados momentáneamente por la AFNACH mientras se llama a elecciones, apelan la sanción o dejan ir al jugador que no ha sido para nada un aporte.

Del cotejo entre Independiente del Valle y Barcelona, dos jugadores de Sangolquí fueron sancionados. Edgar Balbuena recibió dos fechas por una tarjeta roja producto de juego brusco grave y Fernando Guerrero fue suspendido una jornada por doble tarjeta amarilla.

El encuentro entre El Nacional y Macará no dejó novedades.

martes, 29 de mayo de 2012

ENTRENAMIENTO DEL D. CUENCA


Luego de cuatro días de descanso, Deportivo Cuenca volvió a los entrenamientos este lunes por la tarde en Patamarca. En este receso, algunos jugadores como Miguel Paniagua, e incluso el técnico Luis Gustavo Soler, aprovecharon para visitar sus ciudades y países de origen, otros mientras tanto, viajaron al extranjero.

Este descanso sirvió para recuperar energías y canalizarlas en las últimas cinco fechas que restan para terminar la primera etapa.

“Este tiempo fue muy importante para estar con la familia y disfrutar del triunfo que logramos ante el Manta. Nada esta dicho hasta el momento y en los cinco partidos que faltan cualquier cosa puede suceder. Tenemos que mentalizarnos que al Quito también le podemos sacar puntos”, dijo el defensa central Gregory González, quien no practicó hoy por un problema en el tobillo.

El trabajo de hoy dirigido por el preparador físico, Pablo Bravo, estuvo encaminado a un trote de 20 minutos alrededor de la cancha, una rutina en el gimnasio para cerrar con fútbol recreativo en espacio reducido.

Durante estos días que no habrá partidos del Campeonato Nacional, por la participación de la Selección Nacional en las eliminatorias mundialistas, Deportivo Cuenca tiene previsto realizar cotejos amistosos con elencos de Cañar o Azuay que actúan en Segunda Categoría o la Serie “B”.

Hasta el retorno de Luis Gustavo Soler, estará al frente del equipo el preparador de arqueros Juan Carlos Benítez.

NOVEDADES EN BARCELONA


Barcelona Sporting Club empezó desde el día de hoy una semana que le dará prioridad a los trabajos físicos. Por eso se ha planificado sesiones a doble jornada, hasta el día viernes a excepción del miércoles. 

El entrenador Gustavo Costas contará con 25 jugadores, que durante estos días tendrán media concentración en las instalaciones del Monumental.

Novedades:

Miguel Ibarra: Se le hizo terapia de rehabilitación en su muslo derecho.

Christian Cruz: Se le hizo terapia de rehabilitación en su rodilla izquierda.

Matías Oyola: Se le hizo terapia de rehabilitación en su rodilla derecha. 

Edson Montaño: Se le hizo terapia de rehabilitación en ambas rodillas.

POSIBLE ALINEACION

La Selección Ecuatoriana de Fútbol, entrena completa desde el paso fin de semana, y ahora con todos a plenitud, el técnico empieza a hacer fútbol y a definir lo que podría se la oncena con la que salte al Monumental.

Según la práctica futbolística realizada por Reinaldo Rueda, el día de ayer lunes, el sistema que la TRI aplicará en Buenas Aires será de 1-4-5-1. Aún los nombres que conformen la oncena no están claros.

“Es muy satisfactorio poder contar con los 24 en buenas condiciones, considerando que hay jugadores que recién actuaron el día miércoles”, expuso el cafetero.

Por otro lado comentó acerca del recambio futbolístico que se vive en el país, teniendo en cuenta que en comparación con la nómina que visitó a Argentina en la anterior eliminatoria solo hay 6 que repiten y de los que fueron titulares únicamente 4.

Segundo Castillo, volante de primera línea tricolor, se dijo contento por estar nuevamente entrenando con la selección, siempre pensando de que tienen una gran responsabilidad para ganarse un puesto o para apoyar a quien juegue.

El seleccionado patrio arribará a buenos Aires el jueves en la noche y el día viernes reconocerá el Monumental de Núñez.

Posible alineación:

Máximo Banguera; Gabriel Achilier, Fricson Erazo, Jairo Campos, Diego Calderón; Luis Fernando Saritama, Cristhian Noboa, Segundo Castillo, Antonio Valencia, Walter Ayoví; Christian Benítez.

SIGUE EN EL PRIMER LUGAR


La Confederación Sudamericana de Fútbol CONMEBOL actualizó el ranking mensual de clubes. Liga Deportiva Universitaria no ha podido ser destronada, y sigue al frente de la clasificación.
Pese a que vive momentos complicados en lo deportivo, Liga Deportiva Universitaria de Quito se mantuvo, un mes más, al frente de la clasificación oficial de clubes en la confederación Sudamericana de Fútbol.

El Internacional de Porto Alegre, su escolta, no ha podido sumar la cantidad necesaria para coronarse; mientras que la U de Chile está cada vez más cerca de convertirse en el nuevo escolta.

El Club Sport Emelec y Sociedad Deportivo Quito siguen siendo los ecuatorianos que secundan a la U, y en ambos casos han conseguido escalar en la clasificación pese a sus eliminaciones en Copa Libertadores.

Así, esta es la clasificación de la CONMEBOL:
1- Liga de Quito 
2- Internacional
3- U de Chile (Eduardo Morante)
4- Vélez Sarsfield
5- Estudiantes de La Plata
6- Santos FC
7- Libertad
8- Independiente de Avellaneda
9- Fluminense
10- Boca Juniors

15- Vasco Da Gama (Carlos Tenorio)
19- Club Sport Emelec
23- Sociedad Deportivo Quito
40- América (Christian Benítez)
52- Monterrey (Walter Ayoví)
55- River Plate (Juan Cazares)
58- Deportivo Cuenca
71- El Nacional
75- Atlético Paranaense (Joffre Guerrón)
84- Barcelona Sporting Club91- Pachuca (Félix Borja, Segundo Castillo y Jaime Ayoví)
93- Monarcas Morelia (Joao Rojas)
110- Centro Deportivo Olmedo127- Montevideo Wanderers (Richar Mercado)

ALUSTIZA SE QUIERE QUEDAR


El máximo goleador de Sociedad Deportivo Quito aclaró su situación contractual con Sociedad Deportivo Quito, equipo en el que espera continuar, por lo menos hasta diciembre de 2012. Matías Alustiza aclaró que los Chullas ya no tienen opción de compra.
Después de que Nelson Acosa fuese presentado ayer (lunes) como el nuevo timonel de la Academia Capitalina, Matías Alustiza accedió a los requerimientos de la prensa presente en Carcelén, para detallar cómo se encuentran las negociaciones para definir su continuidad en la escuadra de la Plaza del Teatro.

“El presidente (Fernando Mantilla) dijo que yo ya tenía todo arreglado hasta diciembre, pero mi contrato (a préstamo con SDQ) termina el 30 de junio. Estuve cuatro días (desde el jueves pasado) disfrutando con mi familia y con mi hijo, no he hablado con nadie de Deportivo Quito”, afirmó el Chavo, antes de revelar que la dirigencia azulgrana ya no cuenta con la opción de compra.

“Ojalá que lleguemos a un acuerdo y que pueda seguir en Deportivo Quito, porque estoy muy bien acá. La opción de compra era hasta el dos de mayo y ahora ojalá que puedan llegar a un arreglo para que pueda continuar en el club. Mi familia está muy bien acá, me han tratado muy bien, pero ya les digo, mi contrato termina el 30 de junio”, continuó.

Sobre los rumores en México que lo vinculan a importantes clubes aztecas, Alustiza señaló que algo le comentó su agente, pero que de momento no hay nada concreto. “Tengo la oportunidad de que el pase es mío y lo puedo decidir yo con mi representante. Mi representante me comunicó lo de México, pero todavía no hay ningún papel, no hay nada oficial”, culminó.

ESPERA OFERTAS DEL EXTERIOR


El empresario argentino Gustavo Lescovic, que entre otros jugadores representa a Claudio Bieler, aclaró la situación que tiene algo impaciente al máximo artillero de la Serie A Ecuatoriana 2012, y la opción que contempla para que el Taca siga en Liga.
“La incertidumbre de conocer su futuro provoca malestar en cualquier persona. Todos creemos que no es lo mejor que Claudio vuelva a Racing en junio y por eso estamos buscando cuál es la mejor opción para su futuro. Es una época de negociación y por ahora no hay nada definido”, arrancó Gustavo Lescovic en una entrevista con radio La Deportiva.

“Racing está esperando una oferta del extranjero, ya sea de México o de Europa. En base a eso quieren pagar la deuda con Liga y recuperar algo de la inversión (por Bieler). Si no sale ninguna oferta del extranjero, la opción es que se resigne la deuda y que se quede en Liga, pero es muy prematuro todavía, esto se definirá en el transcurso del mes de junio”, continuó.

De no llegar una propuesta que satisfaga a todas las partes, lo más probable es que el Killer permanezca en la U, si bien los de Avellaneda no ven con buenos ojos esa alternativa. “Al estar complicados (Racing) en el aspecto económico están buscando una salida. La salida menos conveniente para ellos es que Claudio se quede en Liga y resignen la deuda. Ahí Liga podría hacer un contrato (el actual termina en junio) más extenso con el jugador”, detalló.

Lescovic también señaló que este fin de semana se reunirá con Edgardo Bauza (el Patón viajó este lunes a Argentina) para ver el partido de River Plate y hablar sobre el candidato a reforzar al Albo para la segunda etapa, tomando el cupo de Enrique Vera. “Edgardo va a regresar a Quito con una idea más clara, en el transcurso de este mes se va a definir”, cerró el empresario argentino.

lunes, 28 de mayo de 2012

PREOCUPADO POR SU FUTURO


El máximo artillero del Campeonato Ecuatoriano reiteró que su voluntad es continuar en Liga Deportiva Universitaria por el resto de la temporada, pero confesó que lo tiene algo preocupado el que ningún directivo del Albo haya conversado con él sobre su futuro.
“La verdad no he hablado con mi representante todavía. La última vez que hablé me manifestó que las cosas estaban bien, pero lo que más quiero ahora es salir de esta situación incómoda en la que estamos con Liga, después, si viene la renovación sería lo mejor, porque uno siempre quiere dar lo mejor por Liga”, arrancó Claudio Bieler en una entrevista con radio La Deportiva, desconociendo los rumores que lo vinculan con un eventual traspaso al fútbol mexicano.

“Racing (de Avellaneda) estuvo un año sin pagar una importante suma de dinero y ellos tendrán que ver como van a arreglar con Liga. A mi no me ha llamado nadie de Racing, falta muy poco para que se termine mi contrato y aún no sé qué va a suceder, tampoco he hablado con la gente de Liga”, continuó el Taca, esperando que la U haga un esfuerzo para que se pueda quedar hasta diciembre.

La prioridad la tiene el Rey de Copas, pero Claudio asegura: “espero que tenga un llamado en estos días de alguna de las dos directivas, ya sea de Liga o de Racing. Me gustaría quedarme acá en Liga, pero si no se da, tendremos que analizar otras posibilidades...Ya faltan pocos días para que se termine mi contrato con Liga (a fines de junio) y a uno eso lo pone un poco mal”.

Centrándose en el complicado presente de Liga, Bieler culminó: “hay que ganar los cinco partidos que quedan (de la primera etapa) para ver para qué estamos. Llegar a la final será complicado, tendremos que mejorar muchísimo en el segundo semestre, pero trataremos de sumar lo más que podamos en estos partidos para clasificar a la Copa Sudamericana”.

AYOVI RESPETA A ARGENTINA PERO QUIERE GANAR


Si bien es el capitán de la Selección Ecuatoriana, Walter Ayoví Corozo asegura que nadie sabe todavía quienes serán los once titulares para enfrentar a Argentina. El Zurdo de Camarones cree que la Tricolor tiene con qué hacerle frente a la Albiceleste.
“Va a ser un partido muy difícil, pero tenemos los argumentos como para sacar el resultado”, afirmó Walter Ayoví este lunes, en la rueda de prensa que concedieron esta mañana los Tricolores en la Casa de la Selección en Monte Olivo, donde predomina un ambiente de optimismo, a pesar de la complejidad que representan los duelos contra Argentina y Colombia.

“Todos estamos concentrados en conseguir el objetivo (seis de seis). Todavía no sabemos quiénes serán los titulares (vs ARG) ni por donde vamos a jugar, lo único que sabemos es que aquí todos tienen una predisposición total con el entrenador. Nos estamos esforzando al máximo por representar bien a nuestra gente”, comentó el lateral/volante esmeraldeño de 32 años.

Reinaldo Rueda lo tiene de capitán del Equipo de Todos, pero Walter no conoce lo que significa el exceso de confianza. “Tratamos de compartir siempre la alegría. El que no esté, estará apoyando a los compañeros, para esto estamos en la Selección, para apoyarnos entre todos, sin importar quién sea titular o no”, apuntó el elemento ecuatoriano del Rayados de Monterrey.

La historia, los nombres y lo que representa Argentina en el mundo fútbol, posicionan en la categoría de ‘hazaña’ a una eventual victoria tricolor en el Monumental de Núñez este 2 de junio. Con los pies sobre la tierra y confiando en sus compañeros guerreros, Ayoví sentenció: “este equipo tiene mucho deseo, voluntad, sabemos que va a ser muy difícil, pero en la vida no hay nada imposible”.

TRAS LOS PAZOS DE ALUSTIZA


Varios medios mexicanos sostienen que tres clubes aztecas tendrían en la mira a Matías Alustiza, goleador argentino de Sociedad Deportivo Quito. Se rumora sobre un trueque entre Walter Ayoví por el Chavo de la Plaza del Teatro.
Fernando Mantilla, presidente del Campeón de la Mitad del Mundo, confirmó la semana pasada que extendieron su contrato de Matías Alustiza (que culminaba en junio próximo) hasta finales de diciembre de 2012. Sin embargo, desde México mencionan que tres importantes clubes aztecas están tras los pasos del Chavo.

Ellos serían el Rayados de Monterrey, Tigres y el Monarcas Morelia. El más opcionado sería el cuadro regiomontano donde milita Walter Ayoví Corozo, que tendría entre ceja y ceja al ex Chacarita Juniors, que en esta edición de la Copa Libertadores de América registró ocho goles.

Pero además de la voluntad de los tres clubes en mención por contratar a Matías, una fuente allegada al Monterrey reveló en una entrevista con ‘elporvenir.com.mx’, que el alto mando de la Academia Capitalina estaría interesado en efectuar un ‘trueque’ que incluiría al Zurdo de Camarones.

“Han ofrecido a Matías Alustiza para refuerzo, pensando en el Mundial de Clubes si es que se llega a dar la salida de Aldo de Nigris. Inclusive, el equipo de Quito aceptaría una cierta cantidad más a Ayoví como intercambio. A Tigres también se lo ofrecieron ya que quieren promover al jugador al fútbol mexicano, sobre todo por el rumor que se ha manejado con la posible salida de Mancilla”, confesó la fuente.

DETALLES DE TAQUILLA ECUADOR-COLOMBIA


Marcelo Valencia, jefe de taquilla de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), confirmó que hasta el momento se han vendido cinco mil entradas para el choque del próximo 10 de junio entre Ecuador y Colombia. La venta de boletos sueltos empezaría en una semana.
El Ingeniero Marcelo Valencia detalló que hasta el momento, siguen vendiendo únicamente las entradas en abono, es decir, para los tres próximos partidos de La Tricolor como local.  Pero si las cosas siguen el rumbo esperado, desde la próxima semana se podrían adquirir boletos sueltos.

“La expectativa tampoco ha sido tan grande, la atención se ha centrado en el Campeonato, pero a partir de ahora (que se suspendió el torneo local) aumentó un poquito”, afirmó el jefe de taquilla del organismo rector del balompié ecuatoriano, conversando este lunes con radio La Deportiva.

“La gente empieza a pensar sólo en la selección, ha aumentado un poco la expectativa en Guayaquil también. Creo que en estas dos semanas será cuando el público aficionado se lance a comprar. Dependiendo de cómo se venda en estos días, seguramente desde el domingo empezaremos a vender las entradas en el estadio (Atahualpa)”, continuó.

De momento, las entradas sólo pueden ser adquiridas en las oficinas de AFNA y en forma de abono, pero es muy probable que esa situación cambie en los próximos días. “Estaremos entre unos cuatro mil o cinco mil boletos (vendidos), pero es algo normal, la gran cantidad de entradas se las vende en estas dos semanas”, culminó Valencia.

Precios de los abonos

General: 54 dólares
Tribuna: 121, 50 dólares
Palco: 324 dólares

Valor que tendrían las entradas sueltas

General: 20 dólares
Tribuna: 45 dólares
Palco: 120 dólares

ACOSTA ARRIBO A QUITO


En sus primeras declaraciones a su llegada a la capital ecuatoriana, Nelson Acosta confesó que no titubeó al momento en el que le propusieron hacerse cargo de Sociedad Deportivo Quito, el campeón de la Mitad del Mundo.
“A mí me gusta siempre ganar, siempre salir campeón, y Deportivo Quito ha tenido una evolución muy grande en los últimos años. Vengo con mucha ilusión, agradecido con la gente de Deportivo Quito”, afirmó el estratega uruguayo/chileno, platicando con la prensa esta madrugada en el aeropuerto Mariscal Sucre.

“El fútbol ecuatoriano ha crecido bastante, por eso no dudé en aceptar la propuesta. Venir por venir no tiene ningún sentido, son desafíos lo que a uno le gustan. Cuando uno viene a un campeón tiene un desafío grande, ojalá que nos vaya bien”, continuó, entusiasta por su llegada al balompié nacional.

El Pelado adelantó que no le tomará mucho tiempo imponer su estilo en la Akd. “Los futbolistas son profesionales, viven de esto y tienen que conocer todos los sistemas. No creo que necesite tanto tiempo para empezar a jugar bien, no veo que sea tan difícil esta profesión, si no, estaríamos todos engañados”, comentó.

Sobre las críticas que recibió en territorio araucano de parte de periodistas que lo consideraban defensivo, Acosta culminó: “en Chile también hay una enfermedad con lo ofensivo…Los equipos puede ser ofensivos y defensivos, depende de quien tenga el balón, los jugadores entrenan toda la semana y tienen que entregarse al máximo, el fútbol hay que vivirlo”.

domingo, 27 de mayo de 2012

JACINTO ESPINOZA TIENE EL RECORD

Fue entre 1993 y 1994 que el ex golero profesional logró el récord del portero que más tiempo estuvo sin recibir un gol en la primera categoría A del fútbol ecuatoriano. Carlos Luis morales lo custodia en la lista.

Este domingo la IFFHS, Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol, publicó la lista de guardametas que más tiempo estuvieron sin recibir un gol, en la cual aparecen los ecuatorianos Jacinto Espinoza, Carlos Luis Morales y Alexander Domínguez.

Desde el 2 de mayo de 1993, defendiendo los colores del Delfín de Manta, hasta el 12 de junio de 1994, se mantuvo 833 minutos sin recibir goles, récord que no se ha roto hasta la actualidad y ocupando el puesto 136 a nivel mundial.

Lo custodia el ‘pestañita’ Morales, quien desde el 2 de junio de 1985, hasta el 30 de octubre del mismo año no fue marcado 737 minutos. En la actualidad el golero que más tiempo estuvo sin que le marquen es Alexander Domínguez, portero de Liga de Quito.

‘Dida’ tuvo uno de sus mejores momentos a nivel local desde el 2 de septiembre del 2007, hasta el 28 de octubre de ese mismo año cuando su arco cayó al minuto 719.

El conservero que ocupa el primer puesto a nivel mundial es el brasileño Mazarópi, ex golero del Vasco da Gama y quien desde el 18 de mayo de 1977, hasta el 7 de septiembre de 1978, estuvo sin recibir ni un solo gol en encuentro oficiales 1816 minutos.

LA OPCION ES TRABAJAR A SANTANA


Apremiada por el interés manifiesto del Club Jaguares de Chiapas por el jugador Luis Santana, la dirigencia del Técnico Universitario de Ambato busca que la posibilidad no se les escape de las manos.
La dirigencia del Técnico Universitario de Ambato ya trabaja en la posible compra de parte de los derechos deportivos del jugador Luis Santana, quien con no más de cinco partidos en primera división, ya podría migrar al exterior.

El miércoles pasado, dirigentes del Jaguares de Chiapas estuvieron presentes en el Estadio Bellavista de Ambato, donde se vieron seducidos por el fútbol punzante y vertical del joven delantero ecuatoriano.

Santana, cuyos derechos deportivos son de propiedad del River Plate de la ciudad de Guayaquil, está en préstamo hasta el mes de diciembre con el Rodillo Rojo; con una opción de compra por el 51% de sus derechos.

Una vez realizada la propuesta mexicana, rápidamente la gente del equipo ambateño ya ha comenzado a trabajar en la compra de dicho porcentaje; mismo que les daría el poder de decisión sobre el futbolista.

Sin embargo, futbolecuador.com pudo conocer de que en caso de no ejercer dicha opción, en Guayaquil ya pensarían en indemnizar al Técnico Universitario por el año calendario, para que así River Plate pueda negociar directamente como propietario absoluto de los derechos deportivos.

¿UN INTERCAMBIO?

Matías Alustiza fue el goleador de Deportivo Quito en la Copa Libertadores, esto provocó que varios equipos del exterior, sobre todo mexicanos se interesen en el argentino. Monterrey es uno de ellos y en los planes está un cambio con Walter Ayoví.

Desde México llega la información que “Los Rayados de Monterrey y los Tigres comenzaron a mover sus piezas para buscar un posible refuerzo en caso de que Aldo de Nigris por los albiazules o Héctor Mancilla por los felinos, llegaran a salir”.

“Se trata del atacante argentino Matías Alustiza, quien además de los equipos regios es pretendido también por Morelia”.

Se asegura que una fuente cercana al equipo de Walter Ayoví, Monterrey, informó que el jugador fue ofrecido como posible refuerzo para el Apertura venidero.

“Una fuente allegada al club Rayados afirmó que el jugador fue ofrecido como opción de refuerzo para el próximo torneo, si es que se llegara concretar la salida del regio Aldo De Nigris, así como del posible traspaso de Walter Ayoví al cuadro de Deportivo Quito para intercambio por el jugador, si es que Atlas no hace valida el pase por el sudamericano”.

“A Rayados han ofrecido a Matías Alustiza para refuerzo, pensando en el Mundial de Clubes si es que se llega a dar la salida de Aldo de Nigris”.

“Inclusive, el equipo de Quito aceptaría una cierta cantidad más a Ayoví como intercambio”, señaló la fuente. Y es que los rojinegros piden al volante ecuatoriano, y los regios analizan su posible salida, al igual que la de Aldo, de quien solo necesitan una oferta formal para casi aceptar el traspaso”, es lo que se asegura en el portal mexicano elporvenir.mx.

Recordemos que días pasados el presidente de Deportivo Quito, Fernando Mantilla, aseguró que Alustiza se quedaría hasta fin de año en el equipo y que los chullas mantendrían la opción de compra, sin embargo el delantero argentino mencionó que desconoce su permanencia en la capital de los ecuatorianos.

sábado, 26 de mayo de 2012

SOLO 5 FECHAS NOS FALTAN

Paúl Vélez no pudo dirigir al Técnico Universitario en el 2012, pese a ser el responsable del ascenso a la serie A del equipo ambateño. La dirigencia rojiblanca le entregó el cargo del ecuatoriano al argentino Fabián Bustos. Hoy, Vélez tiene en la cima de la tabla de posiciones a Liga de Loja y Técnico es penúltimo; Bustos fue echado hace varias jornadas. 


El pasado miércoles los universitarios doblegaron 2-1 al Olmedo, colista del torneo. La victoria tiene carácter memorable para la escuadra sureña porque alcanzó el liderato por primera vez en su historia. Con 32 puntos, y cuando faltan cinco jornadas para que culmine la etapa inicial del torneo, sueña con clasificar a la final del certamen y la Copa Libertadores.


“Es algo histórico. Ayer (el miércoles) se vivió una verdadera fiesta en la ciudad, pese a que Liga de Loja es un equipo nuevo”, manifestó el cuencano Vélez ayer a este Diario.


Por eso, tras la victoria sobre Olmedo (Johnny Uchuari y Franklin Salas anotaron por los lojanos; Hugo Prieto descontó) dedicó media hora de charla con sus futbolistas para felicitarlos, pero al mismo tiempo para aconsejarlos a que tomen el receso del campeonato para tomar un descanso. 


El lunes, cuando regresan a las prácticas, pensarán en los siguientes partidos que hay que jugarlos “como si cada uno fuera el último de la vida”.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES


SABADO 26 DE MAYO

09h15 DESAYUNO
09H45 RUEDA DE PRENSA (PROF. REYNALDO  RUEDA).
10H15 ENTRENAMIENTO.
12H30 ALMUERZO.
16H15 ENTRENAMIENTO.
19H00 CENA.
21H30 RONDA MEDICA.
22H00 DESCANSO TOTAL.

PROSIGUE LA VENTA DE ABONOS

El interés de la afición por acompañar a la selección ecuatoriana de fútbol en los próximos tres encuentros que le corresponde actuar como local en el marco de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA es evidente.

Gran cantidad de seguidores de la Tri han adquirido hasta la fecha los abonos para los compromisos programados frente a Colombia (10 de junio), Bolivia y Chile.

Los costos de los abonos por los tres partidos son los siguientes:

GENERAL: $ 54,oo
TRIBUNA: $ 121,50
PALCOS: $ 324,oo

LUGARES DE VENTA

En la ciudad de Quito: oficinas de AFNA en Andalucía 22523 y Mena Caamaño, teléfonos 022561024, 022564105.

En Guayaquil: oficinas de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Ave. Las Aguas y Alianza, 2do piso, de lunes a viernes desde las 09h00 hasta las 17h00. Mayor información puede ser solicitada llamando al teléfono 2880610 extensión  127.

Si se encuentra fuera del país puede adquirir los abonos por medio de giro o transferencia a la siguiente cuenta corriente:

Federación Ecuatoriana de Fútbol
Ruc # 0990986665001
número de cuenta corriente: 3138325304
Banco del Pichincha C.A.
Swift: Picheceq
Av. Fco. De Orellana y Justino Cornejo
Guayaquil-Ecuador.

UNA IDEA MAS CLARA

En el tercer día de entrenamiento de la Selección, Reinaldo Rueda en rueda de prensa respondió a las interrogantes de los medios. El seleccionador ecuatoriano habló del trabajo que cumplen, para el profesor Rueda Argentina y Colombia son dos rivales complicados.

Ecuador entrena con la mira puesta en lo que será los partidos por Eliminatorias ante Argentina y Colombia, este sábado el profesor Reinaldo Rueda atendió a los medios.

Los últimos jugadores en unirse a la Selección fueron Christian Suárez y Walter Ayoví, así lo dio a conocer Rueda. Los trabajos se han centrado para que todos los jugadores lleguen e plenitud de condiciones.

“Esperamos tener el comportamiento zonal y ordenamiento”. Tras la práctica de este domingo el profesor Rueda espera tener una idea más clara de lo que espera llevar a cabo en el partido ante Argentina, el 2 de junio.

Reinaldo Rueda destaca el gran potencial del grupo, la camaradería y comunicación que el grupo tiene.

Este domingo la Selección ecuatoriana realizará un entrenamiento a puerta cerrada, el lunes volverán a atender a los medios.

MARTINEZ YA FUE PRESENTADO

Fidel Martínez, quien finiquitó hace días atrás su vínculo con el Tijuana fue presentado oficialmente en el club tras superar los chequeos médicos. El jugador quiere triunfar con su nuevo equipo.

Este miércoles Deportivo Quito oficializó la venta definitiva de Fidel Martínez al Tjuana, el jugador viajó para unirse a su nuevo equipo.

Los máximos directivos del equipo, dieron la bienvenida a Fidel Martínez, joven jugador ecuatoriano que defenderá los colores del Tijuana. Después de realizar las pruebas física y médicas Martínez fue presentado de manera oficial.

“Estoy muy contento y feliz por la oportunidad que me están brindado ustedes y vengo con mucha ilusión de hacer las cosas bien, de venir al equipo, a sumar a lograr todos los objetivos que han planteado en esta etapa, estoy muy agradecido con todos porque me han recibido muy bien la directiva, Tijuana una ciudad muy bonita y solo me resta hacer mi trabajo dentro de la cancha y dar todas las alegrías para los aficionados y conseguir los objetivos que el equipo se plantea y que Fidel Martínez viene con muchas ganas y mucha ilusión de lograr cosas importantes junto al grupo”

El ‘poja’, como es conocido el jugador se unirá el 10 de junio a los trabajos de pretemporada que cumplirá su equipo.

jueves, 24 de mayo de 2012

LIGA AUN NO SE DA POR VENCIDA


Liga regresó a la capital ecuatoriana después de haber caído ante Emelec en el marco de la fecha 18, varios jugadores albos conversaron con los medios. En los cinco partidos que restan para que finalice la etapa, quieren ganar y sumar.

Liga cayó este miércoles ante Emelec, los albos regresaron a Quito este jueves. Alexander Domínguez, Edison Méndez y Claudio Bieler conversaron con los medios.

Domínguez y Méndez quienes fueron convocados por el profesor Reinaldo Rueda, se refirieron a lo que será los partidos de la Selección. 

Los dos jugadores coinciden en que trabajarán duro para que el país consiga buenos resultados en Eliminatorias. Por otro lado, Claudio Bieler se refirió al momento que atraviesa Liga de Quito.

“Quedan 5 partidos, trataremos de buscar la forma de ganar y sumar los puntos que restan” aseguró.

ESTEBAN PAZ SE PRONUNCIA



El principal directivo de Liga Deportiva Universitaria confesó sentirse “muy dolido” por el presente del cuadro azucena. Esteban Paz señaló que está “para ponerle el pecho a las balas” y que evidencia un claro cortocircuito en el equipo.
Esteban Paz fue entrevistado este jueves por radio La Red. El dirigente de la U empezó por reconocer que atraviesan “un momento muy difícil” y que aún no encuentran la forma de salir del bache, tras la dolorosa caída con goleada incluida en el George Capwell. La culpa, según él, es de todos. “Todos tenemos que ver, es un cúmulo de varios factores”, apuntó.

Y es que este tema viene desde el primer partido oficial de la temporada, cuando a pesar de ganarle por 5 a 0 a Olmedo, Edgardo Bauza le confesó que “no encontraba el equipo”. Ante la lluvia de críticas generadas en la hinchada azucena y el periodismo, Esteban aseguró que está para “ponerle el pecho a las balas”, manifestando que los aficionados están en su pleno derecho de expresar su disgusto.

Paz también dijo estar algo molesto, ya que “sin escatimar un centavo”, invirtieron todo lo que invirtieron para que el equipo pelee los lugares estelares, y no el sexto puesto que actualmente ocupan. “Son varios jugadores que están muy por debajo de su nivel. 

D. QUITO YA TIENE NUEVO D.T.


Sociedad Deportivo Quito ya tiene a su nuevo entrenador. El chileno Nelson Acosta ha sido oficializado por el gerente de la institución, Wladimir Ortiz, confirmó la información.
Wladimir Ortiz, gerente de Sociedad Deportivo Quito, confirmó que el experimentado entrenador uruguayo-chileno, Nelson Acosta, es el nuevo director técnico contratado por la institución.

Reconocido especialmente por su paso en la Selección Chilena de Fútbol, tuvo como última experiencia profesional al Cobreloa; equipo que le abrió las puertas en reiteradas ocasiones.

Como entrenador, el pelado Acosta ha dirigido a: Fernández Vial, O´Higgins, Unión Española, Eventon y Cobreloa de Chile; y Cruz Azul de México. Esto además de su presencia como entrenador en las Selecciones Nacional de Chile y Bolivia.

Respecto a su palmarés, los principales logros del profesional han sido: bicampeón 1992 y 1993 de la Copa Chile con Unión Española, además de dos coronas nacionales con Cobreloa y una con Everton.

Ortiz detalló que su nuevo entrenador estará en la ciudad de Quito este fin de semana, y que lo hará junto con su propio preparador físico. Juan Carlos Garay será su asistente técnico.

Nelson Acosta comandará a Sociedad Deportivo Quito hasta finales de la temporada en curso, inicialmente, pero en su contrato se estipulará una cláusula que le permitirá a la institución renovar el contrato si así lo creyera conveniente.

A PIENSAR EN ARGENTINA

El operativo Buenos Aires está en marcha. La Selección Ecuatoriana de Fútbol trabajará en la tarde de este jueves completa, previo a su compromiso frente al combinado nacional de la Argentina.
Este jueves a partir de las 16h00 locales, la Selección Ecuatoriana de Fútbol trabajará casi completa bajo el mando de Reinaldo Rueda y su equipo de trabajo, una vez disputada la décimo octava fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Máximo Bangüera, Gabriel Achilier, Jairo Campos, Frickson Erazo y Pedro Quiñónez, quienes militan en clubes del Astillero, además de un Cristhian Noboa que estuvo en la ciudad de Guayaquil estos días, ya están en Quito para sumarse a la convocatoria.

En horas de la tarde, el volante de las Chivas USA de la MLS, Oswaldo Minda, aterrizará en la capital de la República y se convertirá en el último jugador en acudir al llamado de Rueda.

Los médicos de La Tri, comandados por el doctor Patricio Maldonado, tendrá a cargo la evaluación de cada uno de los elementos convocados, a la espera de que no exista ninguna novedad de cara al viaje hasta Buenos Aires.

BAUZA YA PIENSA EN CAMBIAR


El timonel rosarino que dirige a LDU fue entrevistado esta mañana por radio La Deportiva. Edgardo Bauza se responsabilizó directamente por el mal momento del equipo, pidió disculpas a la hinchada y habló de cambios para pelear la clasificación a la Copa Sudamericana.
Pecho a las balas. “Estoy muy dolido por ser el responsable, por no poder lograr un rendimiento acode con la historia, con la jerarquía de los jugadores que uno tiene. Uno se siente mucho más responsable y mucho más dolido, uno le pide disculpas a la hinchada, la hemos acostumbrado a que vea un equipo ganador y no hemos podido cumplir hasta el momento”.

Duro golpe en el Capwell. “Los jugadores también estaban muy dolidos porque ayer (en el 0x3 con Emelec) se jugó un pésimo primer tiempo y en el segundo tiempo jugamos con ganas, pero con pocas respuestas, con pocas ideas. No le encontramos la vuelta a esto, por eso digo que el parate nos va a venir bien, para buscar otras alternativas en lo táctico y en lo futbolístico”.

Calma tras la tormenta. “El vestuario ayer (en el George Capwell) estaba muy dolido, pero somos nosotros los que tenemos que revertir esto. Tenemos 18 días para cambiar esta historia, por ahí van a empezar las críticas, los momentos de angustia y es ahí cuando hay que permanecer firmes. Estoy convencido de que vamos a salir de esto”.

miércoles, 23 de mayo de 2012

UN PARTIDO AGONICO


GOLES

En partido valido por la décima octava fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol, Deportivo Cuenca recibió al conjunto del Manta. En los minutos finales el equipo de los camiseta coloradas lograron un triunfo con gol de Walter Chala


En la primera parte los equipos no mostraron un buen nivel. Las oportunidades de gol eran muy esporádicas en los dos arcos. Esa fue la tónica de los primeros minutos. La ausencia de fuerza en la ofensiva era muy notoria en los morlacos.

Fue recién al minuto 30 cuando tras un tiro de esquina cobrado por Julio Angulo, apareció en el área Henry Canga que con potente golpe de cabeza mandó el balón al fondo de las mallas.

De esta manera se fueron al descanso los equipos después de un pobre primer tiempo. Para segunda parte los manabitas intentaron reforzar su delantera con el ingreso de Carlos Garcés al campo de juego.

No se notó un cambio muy grande en los equipos. No hubo un cuadro que domine en el campo de juego hasta los minutos finales. La salida del volante Roberto Valarezo afectó a los morlacos que no tenía un generador de futbol en el medio campo.

En los 15´ finales, Manta se fue en busca del tanto que le dé el empate. Los cuencanos no mostraban una reacción a las ínfulas ofensivas de los celestes. Cuando se jugaban 38´ Carlos Garcés anotó el anhelado gol que le dio el empate momentáneo a Manta.

A raíz del gol, Deportivo Cuenca luchó por marcar el tanto que les permite seguir peleando por los primeros lugares del campeonato. En tiempo de descuento un mal rechazo terminó quedando a Walter Chalá que definió y le dio la victoria a su equipo.

GOLEADA DE EMELEC



GOLES

En uno de los encuentros más atractivos de la adelantada Décimo Octava Fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, Emelec recibió a Liga Deportiva Universitaria de Quito en el George Capwell porteño. El equipo azul dominó de principio a fin y se adjudicó una victoria merecida.

En el primer tiempo se vio, practicamente, a un solo equipo en la cancha, se trata del cuadro local que dominó de principio a fin. La casi repleta ‘Caldera’ retumbaba con cada ataque del bombillo, que cada vez se acercaba más al gol de la apertura.

Así al minuto 15, apreció Efrén Mera en los ¾ de cancha albos y puso un pase preciso entre los dos centrales visitantes para que aparezca Marlon De Jesús y con la testa deje atrás a Domínguez y con un sutil toque de derecha ponga la primera eléctrica.

Cuando el cronómetro marcaba 32’, el ‘cabezón’ Palacios puso un pase preciso para que Fernando Giménez ingrese por la banda izquierda y ponga el pase de la muerte para que Enner Valencia marque la segunda.

Al final de la etapa inicial, siguió Emelec con todo y pudo, incluso, poner la tercera pero la suerte y la falta de contundencia de sus delanteros no se lo permitieron.
  
En la segunda parte, pese a que Emelec quitó el pie del acelerador,  la tónica del partido no cambió pues siguió dominando el compromiso ante la visita que pese al ingreso de Nahuelpan y Cheme no mejoró en ataque.
  
Cuando el partido se cerraba, Norberto Araujo cometió una falta en el área. Fernando Giménez, desde el punto penal, puso la tercera y sentenció la goleada.

Al final del compromiso el 3 x 0 se mantuvo.

BARCELONA SE ACERCA A LA PUNTA


GOLES
En uno de los encuentros de la décima octava fecha de la serie A en el fútbol de Ecuador, Independiente del Valle no pudo ante el Ídolo del Astillero tras goles de Narciso Mina y José Ayoví, dos ex integrantes de el equipo del valle.


Un Independiente totalmente desconocido se pudo ver en los primeros 45 minutos, donde el cuadro canario se fue desenvolviendo como si estuviese en casa.

Cerca de 8000 mil espectadores se reunieron en la noche sangolquileña, la mayoría de ellos con su camiseta amarilla. Los colores y banderas adornaron un bonito espectáculo que intentaba ser quitado por un falso protagonismo de Intriago, el juez del partido.

El encuentro inició discreto, pero Barcelona supo aprovecharse de los errores del rival. Al minuto 12 Caicedo sacó un potente remate de larga distancia, Azcona soltó el balón y ahí apareció Narciso Mina para abrir el score.

Independiente intentó reaccionar, la desesperación invadía a sus jugadores y cuerpo técnico y la impotencia se pudo ver reflejada en la expulsión de Balbuena, los rayados se quedaron con 10.

A los 33’ nuevamente el error le costó al elenco de Sevilla, Caicedo centró por la derecha y otro ex Independiente, José Ayoví, la mandó al fondo y con golpe de cabeza aumentó la diferencia. Antes de que finalice el primer tiempo Guerrero, tras doble amnostacioón y protagonismo de Intriago, los locales se quedaron con 9.

De esta manera los equipos se fueron al descanso

El complemento fue muy discreto y con media luz, debido a la falla de una de las torres de iluminación, el desenvolvimiento de la segunda etapa dejó mucho que desear.

Asi Barcelona ganó.

LDU (L) NUEVO PUNTERO

Liga de Loja derrotó a Olmedo en un partido realmente vibrante cotejo realizado en el estadio Reina del Cisne. Esta contienda fue válida por la jornada 18 del campeonato nacional. Una vez más Franklin Salas le dio el triunfo al conjunto sureño. 

Durante el primer tiempo, fue el cuadro olmedino quien se acercó con más peligrosidad al arco de Luis Fernández, no obstante, la diosa de la fortuna le mostró su sonrisa al dueño de casa, ya que en una de las pocas llegadas que tuvo logró concretar. 

Desde el primer momento, el Ciclón de los Andes salió a jugar de igual a igual, incluso tuvo chances de adelantarse en la pizarra gracias a la imprecisa y dudosa saga blanca. 

En una confusión de la gente del Chimborazo llegó el tanto de la U Lojana, los defensas interandinos no pudieron controlar a Walter Calderón quien acomodó el balón a Jonny Uchuari quien una óptica precisa encajó el balón a una posición imposible para Camacho. Esto ocurrió cuando moría el primer tiempo. 

Para la fase de complemento, el batallón interandino creció en su accionar y comenzó a aprovechar los contragolpes y los hizo su arma letal. 

Al minuto 65´, Hugo Prieto con mucha viveza logró vencer al golero colombiano Fernández quien hizo lo posible para detener el esférico, pero no lo logró. 

La Garra del Oso no bajó los brazos y halló un penal, al minuto 85, Franklin el Mago Salas lo ejecutó de la mejor manera posible y le dio el triunfo a la Liga lojana. Los deportistas del Olmedo hicieron lo posible por alcanzar la paridad, mas no lo consiguieron.